BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

Las películas españolas más taquilleras en lo que llevamos de 2017

En primer plano

Es por tu bien poster

( ©Disney )

Comedia y thriller, juntos o por separado. Las producciones españolas que más público han logrado atraer a lo largo de este año a las salas se enmarcan en estos géneros. Ningún taquillazo, pero si un éxito bastante sorprendente y con una notable recaudación que incluso ha superado a muchas de las superproducciones hollywoodienses que la superaban, en mucho, en cuanto a presupuestos y promoción.

Se trata de la comedia Es por tu bien, protagonizada por tres padres (José Coronado, Roberto Álamo y Javier Cámara) con los nervios crispados y en pie de guerra para evitar que sus respectivas hijas se unan a parejas que, según sus pareceres, no son lo suficientemente buenos para las niñas de sus ojos. Se estrenó el 24 de febrero, el mismo fin de semana de “los Oscar” (la ceremonia de entrega era del domingo 26 al lunes 27), y semana a semana fue aguantando entre las más vistas.

Según datos del Ministerio de Cultura, y a fecha de 9 de julio, había ingresado en nuestros cines 9.532.147 euros, y ha superado a títulos como Guardianes de la galaxia vol. 2 (9.399.999 millones de euros), Logan (6.710.115) o La momia (con 7.680,425, y que difícilmente vaya a superar, una vez terminada su carrera comercial, la recaudación de la comedia dirigida por Carlos Therón).

Como segunda película española que más entradas ha vendido se ha posicionado otra comedia, aún con bastante tirón en los cines: Señor, dame paciencia, con 4.244.143 euros hasta el momento. Así quedaría la lista de las doce más taquilleras en lo que llevamos de 2017:

 

El guardian invisible poster

( ©Emon )

1 – Es por tu bien (9.532.147)

2 – Señor, dame paciencia (4.244.143)

3 – Contratiempo (3.661.397)

4 – El guardián invisible (3.603.891)

5 – El bar (2.879.787)

6 – Lo que de verdad importa (2.715.066)

7 – Plan de fuga (1.112.593)

8 – Los del túnel (1.092.733)

9 – Zona hostil (874.360)

10- Cantábrico (653.393)

11- Incierta gloria (638.088)

12- Nieve negra (542.439)

 

De entre las estrenadas recientemente, Verano 1993 de Carla Simón lleva 217.805 euros, Selfie de Víctor García León 161.751 o Colossal de Nacho Vigalondo 75.470.

También propuestas muy minoritarias, aunque hayan ganado diversos premios internacionales o los elogios de la crítica, han sido Mimosas de Oliver Laxe, Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes con 55.490 euros; Callback de Carles Torres, la ganadora de la Biznaga de Oro del Festival de Málaga del pasado año, con unos paupérrimos 8.545 euros recaudados; o los simbólicos 947 euros del documental Herederos de la bestia, de Diego López y David Pizarro, y que homenajeaba al clásico El día de la bestia de Álex de la Iglesia.

 

Los comentarios están cerrados.