BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ y un año que puede ser de récord para la taquilla

En primer plano

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

( ©Marvel / Disney )

Este puede ser un año histórico para los blockbusters de Hollywood. Con Guardianes de la Galaxia vol. 2 podría darse el hecho, casi seguro, que en los cinco primeros meses del año (cuento también mayo) se hayan estrenado tres películas que superen los mil millones de dólares en taquilla.

La primera, de 2014, amasó 773,3 (casi 710 millones en euros) y esta segunda parte, aunque sea más de lo mismo, es otra gozada, más grande, más divertida, más espectacular y con más secundarios de lujo como recogía en su crítica del pasado viernes Daniel G. Aparicio. Doy por sentado que la secuela la superará también en taquilla. Solo con las cifras estimadas de las recaudaciones en los primeros países, unos 17 (y entre los que todavía no estaban ni Estados Unidos, donde se estrenará la semana que viene, ni los más importantes mercados asiáticos como China, Japón o Corea del Sur. Tampoco aún aparecían las cifras en España), Guardianes de la Galaxia vol. 2 ya había logrado 22,3 millones de dólares.

La bella y la bestia lleva 1.105 (y seguramente acabe el año entre las doce más taquilleras de la historia), Fast & Furious 8 nada menos que 972,6 (este fin de semana rebasará los mil millones); y además, una cuarta superproducción, la de Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar (con estreno aquí el 26 de mayo) podría ser la cuarta inminente en dar la campanada, y todo durante la primera mitad del año (y tres de ellas, de Disney). La anterior, En mareas misteriosas, de 2011, alcanzó los 1.045,7.

El año pasado tuvo el récord de cuatro películas que rebasaron esos mil millones: Capitán América: Civil War (1.153,3), Rogue One (1.055,9), Buscando a Dory ( 1.028,6) y Zootrópolis (1.023,8).

En cuanto a Guardianes de la Galaxia, crossovers con otros héroes y superhéroes de Marvel a parte, su director y guionista se ha mostrado reticente a seguir con la saga más allá de la tercera. Para él está pensada como una trilogía, y con un final por todo lo alto. En cambio sí que se muestra favorable a un spin-off de Groot y Rocket. No es para menos, se lo han ganado.

Tráiler

 

5 comentarios

  1. Dice ser Cyrano

    Pese a que la trama es bastante simple, llena de “clichés” y es poco original…es una película muy divertida que supera a la previa.
    Dicho ésto, es patético el “doblaje” al Español. Con voces que no “transmiten emociones” y una calidad de audio pésima que desentona del todo con la banda sonora.
    Lástima vivir en Españistán, tan llena de semianalfabetos incapaces de leer subtítulos. Sería una gran mejora poder verla en VOS.

    30 abril 2017 | 09:37

  2. Dice ser David

    Lo de semianalfabeto lo diras por ti no?? Pq creo q la puedes ver En VOS en cualquier multicine decente…..

    30 abril 2017 | 19:24

  3. Dice ser Antonio

    Pues como espectador y visionada esta 2ª parte la verdad,para mi,es un Truño o una mierda comparada con la primera

    01 mayo 2017 | 07:24

  4. Dice ser Kirbyfan

    Ayer la vía y la verdad es que no me gustó tanto cómo la primera. He pensado mucho acerca de ello y he llegado a la conclusión de que me han dado gato por liebre. Los personajes principales exceptuando a rocket no tienen garra y los malos no tienen nada que ver con la primera parte. Creo que han pensado más en los mil millones , que en la película. Se echa de menos esos malos galácticos con los que Jack Kirby nos hacía disfrutar en sus comics y de los que vimos en la primera parte , parece que los hayan guardado todos para el nuevo Thor gladiator

    01 mayo 2017 | 13:22

  5. Dice ser Sociólogo Astral

    No se aprecia la pirateria en la taquilla, cada vez deja mas dinero el cine.

    01 mayo 2017 | 14:43

Los comentarios están cerrados.