Sitges 2016: Daniel Radcliffe rompe con su imagen de Harry Potter en ‘Swiss Army Man’

Swiss Army Man

( ©Disney )

Daniel Radcliffe haciendo de cadáver. No uno cualquiera, sino de esos que cobran vida. Pero no para volverse un zombi rabioso sino en una especie de osito de peluche (o de compañero imaginario perfecto). Daniel Radcliffe, es decir, su personaje se tira pedos constantemente en pantalla. Es una explosión continua de gases, vomita agua y tiene unas erecciones tan incontrolables como dinámicas. Su rostro modelado por la rigidez de su condición de muerto moldea su semblante en grotescas expresiones de alegría, tristeza o desconcierto. Y la cámara también recoge algunos primeros planos de su trasero (ya está curtido en ello, como lo demostró en las representaciones teatrales de la obra Equus). Los fans de Harry Potter van a alucinar con su personaje.

El personaje de Radcliffe se convierte en el mejor amigo del protagonista, interpretado por Paul Dano, un tipo atormentado falto de cariño y comprensión, que padeció mobbing de pequeño, que siente que su padre siempre estuvo demasiado alejado de él, que ve a la mujer de sus sueños demasiado inalcanzable y que vive en su propia isla desierta. Es un náufrago social; solitario, a la deriva y con tendencias suicidas. Tal vez por ello, ese cadáver putrefacto y flatulento, que un día aparece flotando en la playa, es su compañero ideal y un «hombre multiusos» con los que aprovisionarse de agua para beber, usarlo como moto de agua (!) o como bazoka y arpón (!!!).

Swiss Army Man

( ©Disney )

Swiss Army Man es algo así como un elogio de lo raro, de las personas y comportamientos que nos resultan extraños. Para lograrlo se convierte también en una película decididamente rara. Una tomadura de pelo. Para nada deprimente. Siempre hay alguna canción o música de fondo que relanza las imágenes hacia lo alegre y vital. Y que además, está bien rodada por Dan Kwan y Daniel Scheinert. ¿Quiénes son estos tipos? Unos guasones. Locos de remate y, no sé, con un aire a lo Michel Gondry. Extravagantes e imaginativos pese a que nos cuente algo totalmente chocante.

Pero no es un plato para todos los paladares. Más bien para muy pocos. Y lo más divertido va a ser que entre ver a «Hary Potter» entre los protagonistas y que aquí va a ser distribuida por  Disney más de uno, al verla, va a quedar anonadado.

Daniel Radcliffe ya ha declarado en más de una ocasión que considera a los tales Dan Kwan y Daniel Scheinert unos genios, pero es que además en unas recientes declaraciones, en el programa televisivo de la BBC The Graham Norton Show, aseguró que este era su personaje preferido de todos los que había interpretado. «Es la película de la que estoy más orgulloso. Es muy divertida, totalmente loca, bruta y tonta, pero es buenísima (…) Es realmente original y muy distinta. Es muy alegre y muy especial». Unas declaraciones que compartió ante unos atónitos Justin Timberlake y Anna Kendrick.

Lo que no sabe es qué pensarán sus incondicionales. ¿Radcliffe prefiere «esto» a cualquiera de Harry Potter?

Puntuación:

Icono 7

 

 

 

Noticia relacionada:

Daniel Radcliffe¿Qué le pasa a Daniel Radcliffe?

 

 

 

Los comentarios están cerrados.