¿Cuál es el preferido entre los nuevos personajes de ‘Star Wars’?

Star Wars poster2

( ©Lucasfilm/Disney )

La jugada les ha salido redonda a los responsables de la secuela de Star Wars. No solo por estar batiendo récords de recaudación en todo el mundo, también porque al menos gran parte de los nuevos personajes del universo ideado por George Lucas parece que están cayendo la mar de bien y especialmente uno, digamos, que muy importante.

La conocida web norteamericana Rotten Tomatoes ha lanzado una encuesta para que los fans de El despertar de la fuerza, y todo internauta que desee participar, puedan votar por su preferido.

Y, ¿quién, de momento, es el ganador?… ¿Será quizás el simpático androide BB-8? ¿El villano Kylo Ren? ¿Tal vez Maz Kanata, la criatura que quiere cubrir el vacío en nuestros corazones que nos dejó Yoda? ¿O… puede que la nueva protagonista, Rey, sea la elegida?

Los resultados, lógicamente, varían a medida que llegan más y más votaciones. Sin embargo, uno de los personajes está destacando muy por encima de los otros. La favorita, según esta encuesta de Rotten Tomatoes es Rey (Daisy Ridley). La encuesta se puede ir siguiendo en este enlace.

 

Rey y BB-8

( ©Lucasfilm/Disney )

Rey acapara alrededor del 40 por ciento de los votos, seguida a bastante distancia de su colega Finn (John Boyega), el malvado Kylo Ren (Adam Driver), el intrépido piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) y BB-8.

En el momento de redactar estas líneas contaba con casi 75.000 votos que, cierto, no son nada comparados con los millones de espectadores que han visto ya El despertar de la fuerza. Sin embargo, echando una ojeada por Internet me he ido topando con otras encuestas similares, en páginas de menor audiencia como ComicBookMovie o en la más visitada Fandango; y en todas, Rey es la más votada.

Y de allí el que haya empezado diciendo que la apuesta de los responsables de la nueva trilogía les haya salido redonda. O mejor dicho, doblemente redonda.

Que el personaje destinado a ser el gran protagonista de la nueva saga sea también el que más esté gustando es un puntazo. Pero Disney, Lucasfilm, J.J. Abrams y compañía se han anotado además otro tanto, y de un valor incalculable: el que El despertar de la fuerza, y muy probablemente las dos posteriores secuelas, esté logrando atraer mucho más al público femenino.

Un artículo de Hollywood Reporter señala que el taquillazo de El despertar de la fuerza se debe, en parte, a que hay fans que están llegando a ver la película hasta 3 o 4 veces; pero también al incremento de las mujeres entre su audiencia:

«… el creciente interés entre mujeres y chicas es otra de las razones del porqué El despertar de la fuerza —que incluye a Rey, un fuerte personaje de heroína interpretado por Daisy Ridley— pronto superará los 760 millones de dólares que Avatar recaudó en 2009/2010 en la taquilla doméstica (norteamericana y canadiense)».

 

Sí. El universo de fans de Star Wars sigue expandiéndose…

 

 

11 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    A mi Rey y Maz Kanata me encantan. En Star Wars siempre me he decantado por los buenos.

    29 diciembre 2015 | 08:50

  2. Dice ser CORUSCANT

    KYLO REN ESTA BIEN …PERO EN MI OPINION SE QUITA LA MASCARA DEMASIADO PRONTO….DE TODOS MODOS AUN DEBEN FALTAR PERSONAJES POR APARECER….DONDE ESTA LANDO?????

    29 diciembre 2015 | 09:42

  3. Dice ser Jojen reed

    Sí, tres veces vista…quizá una más. Mis personajes favoritos son Rey y Kylo, por supuesto.

    29 diciembre 2015 | 09:48

  4. Dice ser Marina

    Mi favorito con diferencia es Kaylo Ren, el malo emo con problemas de personalidad, jaja. Es un gran personaje. Estoy deseando ver al resto de la orden de los caballeros Ren, a ver si nos cuentan más de ellos, y se apartan del argumento de la 4, que no veas si han copiado cosas ( por favor, no más estrellas de la muerte en la siguiente que ya van 3).

    Rey es demasiado perfecta, todo lo hace bien, pilota, lucha como una jedi y no ha visto un sable de luz en su vida, bla bla.

    29 diciembre 2015 | 09:59

  5. Dice ser john jarvar

    A mí mi personaje favorito es el Kagao Maravillao.

    29 diciembre 2015 | 09:59

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    La chica está de ensueño. está superbuena. está para utilizar «la fuerza» contra ella.

    29 diciembre 2015 | 10:55

  7. Dice ser Aker

    Rey, BB8 y R2D2 que aunque no es nuevo seguirá dando guerra

    29 diciembre 2015 | 12:36

  8. Dice ser login

    Rey es el personaje mejor conseguido, los demás flojea mucho, o sobreactuan

    29 diciembre 2015 | 13:07

  9. Dice ser -Manu-

    Los mejores personajes son Rey y sin duda el piloto Poe Dameron, muy carismático y con poco papel en esta entrega (me imagino que tendrá más protagonismo en las siguientes películas de la nueva saga).

    BB-8 bien, es entrañable a pesar de que es demasiado ‘Wall-E’.

    Finn muy cargante y sobreactuado, y Kylo Ren pierde todo el interés desde el momento en el que se quita la máscara. El peor villano de Star Wars con diferencia.

    29 diciembre 2015 | 14:13

  10. Dice ser david

    no estuve de acuerdo en la muerte de HAN SOLO no se me hizo justo cortar a este personaje tan emblemático

    ahora el villano el nieto de lord darh vader se me hizo totalmente incomparable para que traía una mascara si no sufrió como lo hizo su abuelo que lo mantendría en vida

    hay escenas que no me gustaron para la nueva generación de la saga quizás sea de su gusto pero se que algunos de los fans de corazón no les agrado me imagine siempre una clonación del los restos de darh vader no se algo para conservar el drama de las antiguas películas y hacer continuar con la secuela pero eso del que los hijos y el tio lo encamina y viene alguien superior al lado oscuro y lo en vuelve y lo seduce al mal cuando…

    bueno son tantos puntos de vista que decir…

    saludo cuídense

    29 diciembre 2015 | 18:34

  11. Dice ser menudo truño

    Menudo truño de pelicula.

    Son dos horas de pelicula, en las que la primera hora y cuarto, no dicen absolutamente nada.

    y los ultimos 45 minutos todo predecible…junatr la primera y la segunda saga, se mezcla, y todo resuelto…

    30 diciembre 2015 | 14:51

Los comentarios están cerrados.