¡Déjate llevar por la fuerza! Todos los tráilers de ‘Star Wars’ en uno

Star Wars El despertar de la fuerza - banner

( ©Lucasfilm / Disney )

Siempre he querido imaginar que tras los fastos de la Luna de Endor en El retorno del Jedi, la princesa Leia sería la reina Leia y que gobernaría con igualdad, paz y justicia junto a Han Solo. No sin muchas dificultades porque esa galaxia muy, muy lejana está repleta de planetas, criaturas de todo tipo, diversidad, conflictos y señores oscuros decididos a pasarse al otro lado en cuanto le des la espalda. Aunque a él, ese aventurero y mercenario galáctico intrépido y socarrón, y con más dotes evidentes para lanzarse de cabeza al peligro que usarlas con mesura y serenidad para la regencia, las cosas de palacio le importarían un bledo.

Algunos han dicho que con la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, el satélite de Endor habría quedado en realidad arrasado por la lluvia de escombros tras la explosión. No se lo crean. No fue así. Leia, Han Solo, Luke, ewoks, pilotos de X-Wing y demás prosiguieron con los festejos durante días y días.

Y 30 años después, imaginaba que los tiros irían por aquí, y con un Luke Skywalker convertido en maestro, y entrenador, de jedis. Pero, no. Los avances de Star Wars VII: El despertar de la fuerza nos traen imágenes de Leia, convertida en una abuela (¡Uf! ¡Cómo pasa el tiempo!), otra vez liderando en la Alianza Rebelde, y que ya no se llama así sino la Resistencia; y un también entrado en años Han Solo con su inseparable Chewbacca y a bordo del Halcón Milenario, seguramente sobreviviendo de nuevo en la clandestinidad. J.J. Abrams sabe como guardarse ases en la manga, como dosificar la información, y aún no hemos podido ver imágenes claras de Luke Skywalker.

Al menos, los primeros tráilers nos muestran que J.J. Abrams nos ofrecerá lo que deseábamos ver. La iconografía de Star Wars, la saga original, al completo. Sus protagonistas (dando el relevo a otros más jóvenes), los X-Wing, los TIE fighters, los soldados imperiales… planetas desiertos, planetas helados, planetas boscosos, espadas láser, los rebeldes enfrentándose de nuevo a los sith del lado oscuro de la fuerza… incluso un homenaje a nuestro querido Darth Vader, aunque sea mediante su destartalado casco y el nuevo villano, Kylo Ren, venerándolo. ¡Ah! ¡Los pelos como escarpias!

¿Más de lo mismo? Es el auténtico universo de Star Wars. Su magia, comparada con el impacto de la original, sobre todo la de 1977 o la de 1980 con El imperio contraataca, es irrepetible como lo es intentar rehacer la misma huella de un Lo que el viento se llevó, Casablanca, Mary Poppins, Psicosis, 2001: una odisea del espacio, El Padrino, Taxi Driver, E.T. … Solo cabe esperar que J.J. Abrams nos ofrezca un espectáculo de primera categoría, emocionante y sobre todo muy, muy entretenido.

“La fuerza te está llamando. Déjala entrar» («The Force is calling to you. Just let in»), dice al final del más reciente tráiler una voz en off (muy probablemente, la del nuevo personaje de Maz Kanata, una pirata espacial interpretada por la oscarizada Lupita Nyong’o). Sí. Dejémonos seducir por el encanto de Star Wars, soñar que una nueva trilogía para enmarcar es posible.

Y para acabar, lo prometido (en el título) es deuda. Un regalo para los fans. Nada menos, y nada más, que tres minutos y cuarenta segundos seguidos de metraje de la película. James Darling, del canal de Youtube Science Vs. Cinema, ha editado un supercut recopilando los tráilers mostrados hasta el momento e intentando seguir, según su criterio, un orden más lógico en lo que sería la línea argumental.

Ha utilizado los siguientes: el primero de a finales de noviembre (88 segundos); un avance más largo coincidiendo con el Star Wars Celebration en abril (2 minutos); el de Instagram publicado en agosto (15 segundos); y finalmente el difundido el pasado lunes por la noche (2 minutos y 36 segundos).

 

 

Recordemos también el tráiler más reciente:

 

1 comentario

  1. Dice ser khalessi

    Mucha expectación se está creando con la peli, veremos si se está a la altura. Para fans de la saga, documentales sobre la trilogía original:

    http://cinelibreonline.blogspot.com/2014/11/documentales-sobre-la-trilogia-la.html

    24 octubre 2015 | 11:23

Los comentarios están cerrados.