La última sensación de Bollywood: ‘Bajrangi Bhaijaan’

Bajrangi Bhaijaan 2015

Mientras aquí, en el mundo occidental estamos enfrascados en saber si Marvel sabe sacar partido incluso de sus héroes más simpáticos y menos mediáticos, como Ant-Man; embelesados ante la magia del nuevo Pixar, Del revés (Inside Out); anonadados ante el contundente poder de atracción que ejercen los minions en los más pequeños; vaticinando si Star Wars VII: El despertar de la fuerza romperá récords de taquilla o si Leo DiCaprio conseguirá, al fin, su oscar por The Revenant; en Bollywood inician su particular temporada de blockbusters pisando fuerte con Bajrangi Bhaijaan.

Está protagonizada por una de las mega estrellas de allí, el actor, productor y cantante Salman Khan, prototipo de hombre duro y de acción, de mirada picarona, granujilla, pero con el corazón de oro, haciendo pareja en la gran pantalla con la no menos popular actriz nacida en Bombay Kareena Kapoor.

Bajrangi BhaijaanIntérpretes guapos, colorido, exotismo, felicidad, sentimientos,  buenrollismo,  canciones, bailes y dosis de acción en una de esas producciones tan al gusto de Bollywood, también en cuanto a metraje, que acostumbra a ser extenso. En Bajrangi Bhaijaan dos horas y media. La noticia ahora mismo es que está colándose entre las más vistas del box office estadounidense (lleva recaudados 5,6 millones de dólares, que no es poco para una propuesta de estas características entre el público yanqui).

En la India, en tan solo 17 días había recaudado más de 70 millones de dólares (más de 63 millones en euros), y ya era la tercera producción hindi más taquillera de la historia.

Y seguramente me dirán, ¿y a mí qué? o ¿qué tiene de especial? Pues, su baza principal se sustenta en una niña de seis años. Así que es la historia de un tipo duro ayudando a una niña sola y desvalida en su viaje desde la India a Pakistán para que pueda reunirse con su familia. Por el camino deberán cruzar por zonas bastante conflictivas. La pequeña está interpretada por Harshaali Mahotra. Y, dicen que está adorable. Su personaje, el de Shahida, es además mudo con lo que su recital de miradas y gestualidades es capaz de ablandar los corazones más pétreos. Irresistible. Bollywood sabe cómo agradar a su público.

Dirigida, escrita y producida por Kabir Khan, Bajrangi Bhaijaan (que podría traducirse en algo así como «Hermano cachas») se estrenó el 17 de julio, coincidiendo con el Eid al-Fitr, la fiesta familiar para celebrar el fin del ayuno del Ramadán. Aún no tiene previsto estrenarse en nuestras salas. Si la cosa funciona, igual algún día aparece editada en Blu ray y DVD, como la magnífica, y larguísima, Gangs of Wasseypur.

Para ir haciéndose una idea les dejo con el tráiler, en rigurosa versión original, en hindi.

 

5 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    El cine indú es demasiado delirante para nosotros los occidentales. la estructura de las películas occidentales es mas realista aun cuando se tratan temas de fantasia imposibles. la estructura del cine indú es como un sueño donde pasan cosas delirantes que no pueden pasar en la vida real, como por ejemplo que todos se pongan a cantar y a bailar sincronizados a la mínima ocasión. demasiado delirante para mi.

    28 julio 2015 | 20:09

  2. Dice ser Rajkumari

    Gracias por hablar del cine indio.

    28 julio 2015 | 23:01

  3. Dice ser Noelia

    Me encantaria poder verla en cines pero desgraciadamente no ha llegado el cine de Bollywood a nuestras pantallas, solo en casos muy puntuales.
    Adoro el cine Indio, me parece puro ARTE, y de calidad. Peliculas con bellas moralejas, peliculas que transmiten valores pese a las adversidades y barbaridades cometidas, peliculas que te llegan al alma y causan adicción. Además son agradecidas, pues duran bastante con lo cual el gozo se extiende. Finas, sensuales a lo que sexo se refiere lo cual las hace aptas para toda la familia. Una verdadera maravilla sin hablar del grado de profesionalidad de los actores, bastante alto, con dotes para el baile y a veces para el canto inigualables. Una reverencia a todos ellos.

    29 julio 2015 | 01:32

  4. Dice ser cucu

    Noelia te aconsejo que veas Slumdog Millionaire, esta en youtube, me encanto

    29 julio 2015 | 08:44

  5. Noelia y a todos en general, hay una pagina que tiene peliculas hindu en español, peliculashindu.net

    17 agosto 2015 | 01:43

Los comentarios están cerrados.