R2D2 enamorado, un anime ochentero… Vídeos de ‘Star Wars’ hechos por fans

Con el estreno en diciembre de Star Wars: El despertar de la fuerza y ante el anuncio de que será durante la próxima semana, durante la Star Wars Celebration, del 16 al 19 de abril, cuando podamos ver tanto el segundo tráiler de la nueva entrega como el primero de los pósters oficiales, Internet está que arde, y la imaginación de los fans en plena ebullición y éxtasis creativo.

Recopilo tres de los vídeos realizados por fans (o superfans) de la saga galáctica que más han gustado en las últimas semanas. Auténticas maravillas.

 

R2D2 enamorado

Son casi 3 minutos y medio. Un cortometraje que es un tributo al robot más querido tanto por George Lucas como por millones de seguidores de la saga. Ha sido realizado por Evan Atherton y se titula Artoo in Love («Artoo» es uno de los nombres por el que es popularmente conocido R2D2, procede de la pronunciación inglesa «Artoo-Detoo»), porque él también tiene derecho a tener su media naranja.

Los X-Wings se animan

Podría parecer otro de los productos que los estudios Disney, con el filón de oro que tienen entre manos, preparan para aprovechar al máximo la saga. Pero, no. Obra de Big Bee Studio, han creado un elaboradísimo tráiler que se corresponde a… una falsa película, exactamente la que podría resultar de cruzar los universos y personajes de Cars y Aviones con los de Star Wars (atención a la recreación de la Estrella de la muerte). Son casi también 3 minutos y medio, estos en versión original en inglés sin subtítulos.

 

El imperio no cesa de contraatacar

Y acabo con la joya de la corona. El más conocido. El que más repercusión ha tenido. El animador Paul Johnson tardó cuatro años en plasmar esta pieza que homenajea el Star Wars, pero creada como si se tratara de un anime de los años 80. Se titula TIE Fighter y con este corto Johnson se ha dejado seducir por el lado oscuro. El punto de vista es el de las naves del Imperio luchando contra la Alianza Rebelde.  Influencias de las ochenteras G-Force, Voltron, Gundam y del videojuego de Lucasarts Tie Fighter (1994). Son 7 minutos y medio, sin diálogos. Sólo efectos de sonido (José Leyva) y banda sonora a golpe de guitarra (Zak Rahman).

 

1 comentario

  1. Dice ser Kaltan

    Bastante curioso. Hay unos documentales sobre la trilogía original realizados por un director de documentales independientes que merecen mucho la pena: http://cinelibreonline.blogspot.com/2014/11/documentales-sobre-la-trilogia-la.html

    07 abril 2015 | 13:10

Los comentarios están cerrados.