Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Cada familia tiene casi 7.000€ en cosas que ya no utiliza

Un estudio realizado entre una muestra de más de 100.000 usuarios y 500.000 anuncios publicados en el portal  www.tablondeanuncios.com señala que cada familia española tiene alrededor de 7.000 euros en cosas que ya no usa, que ya no va a necesitar más y que podría vender de segunda mano fácilmente, según publica Consumo colaborativo.

vende-segunda-mano-grafico

¿Qué cosas se tienen en casa, que ahora mismo se podrían vender de segunda mano? Todo depende de cómo esté compuesta la unidad familiar, señala el estudio, que parte de la premisa de que el hogar medio en España está formado por una familia de tres miembros (pareja y un hijo).

Los artículos más habituales que se suelen tener en casa y que ahora mismo es fácil venderlos de segunda mano van desde ropa a material escolar, pasando por artículos de informática-electrónica, material deportivo, de ocio (guitarras, discos, libros) o pequeños muebles y objetos de decoración.

Según, los anuncios que se publican en este portal, por ejemplo, en ropa, lo que más se cotiza dentro del mercado de la ropa de segunda mano y por lo que más dinero podríamos conseguir es por la ropa de fiesta, especialmente vestidos de mujer, el traje de novia, vestidos de primera comunión, la ropa de abrigo y ropa lo suficientemente antigua, que no vieja, para poder considerarla «vintage».

Por ejemplo, un vestido de novia de segunda mano de una reconocida marca puede venderse por al menos 800 euros; además, en el 99% de los casos el vestido solo se habrá utilizado una vez. También la compraventa de cosas de bebé de segunda mano es un mercado muy activo.

Por lo que refiere a los artículos de informática o electronónica,  aunque los precios de los artículos de informática de segunda mano son realmente bajos, otro tipo de artículos como las videoconsolas y algunos videojuegos se cotizan muy bien, según la plataforma.

El estudio contempla también la posibilidad de poner una habitación de la casa en alquiler. El ingreso que se puede obtener es muy diferente, dependiendo del lugar donde se viva, pero si es en una zona turística, puede ser sustancial. La media de todos los anuncios de alquiler de habitaciones muestra que por este concepto se puede ingresar al mes unos 250 euros.

Informe completo: picha aquí

Los comentarios están cerrados.