¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

No echen más gasolina al incendio

Salidas de tono, exabruptos, impostaciones, verdades a medias, falsedades flagrantes. En demasiadas declaraciones de los dirigentes políticos de los diferentes partidos, tras agravarse hoy la crisis catalana, se ve más tacticismo, marrullería y estrategia para lograr ventajas para sí o para sus respectivas formaciones que ideas o propuestas para afrontar la crisis institucional más grave de las cuatro últimas décadas en España. Algunos no están echando más leña al fuego. Están echándole directamente gasolina.

Desde hace ya varias semanas, lo más descorazonador de todo lo que estamos escuchando sobre Cataluña es que casi todos tienen razón… en lo que dicen del contrario. Descorazonador porque revela que todos -aunque no en la misma medida- han cometido errores flagrantes, cuando no temeridades de una irresponsabilidad supina. Si cada partido y/o cada dirigente supiera admitir al menos algunos de los propios, aún tendríamos los ciudadanos alguna esperanza de que va a cortarse la espiral de acción / reacción y de declaración intempestiva / réplica aún más incendiaria en la que el conflicto ha entrado desde que los días 6 y 7 de septiembre comenzó el anunciado choque de trenes, o la embestida del tren desbocado del soberanismo catalán al tren cinco años parado del Gobierno de Rajoy.

Los últimos episodios han llevado ya el conflicto a la calle. Si aún les queda a los dirigentes políticos algún atisbo de responsabilidad, deberían abstenerse de echarle al incendio más madera, más gasolina. La calle, y más con el fuerte viento emocional que sopla, es muy inflamable.

37 comentarios

  1. Dice ser pregunton

    ¿No era eso lo que querían muchos? Un enfrentamiento entre españoles, pues ahí lo tienen.

    20 septiembre 2017 | 20:18

  2. Dice ser Una

    Coincido contigo. Cuando lees que unos se acusan a los otros de practicar una dictadura sobre el otro, lo miras desde ambos prismas y es aplicable a ambos. Y así todo el resto de insultos y amenazas que se dedican o que ponen en la boca del otro bando.

    Cordura, Arsenio. Que nunca nos falte, y menos ahora. Seamos fuertes. ¿Te recuerda esto a los años 30? Espero que no.

    20 septiembre 2017 | 21:10

  3. Dice ser así se hilvana la Historia

    Otro fruto de la corrupción.

    20 septiembre 2017 | 21:15

  4. Dice ser angel

    No voy a hablar de ideologías,porque como dice ud todos se han vuelto especialistas en sacar el ventilador y salpicar todo de mierda.
    Pero vamos a intentar ver con logica lo que ha pasado y si me equivoco encantado de que corrigan.
    Según la constitución la soberanía reside en todo el pueblo español,luego una comunidad autónoma no tiene competencias para poder hacer referéndum de autodeterminación,es decir una parte del pueblo español no puede decidir sobre una parte del territorio tiene que ser todo el pueblo español el que tome dicha decisión.
    El gobierno autónomo catalán es sabedor que no tiene competencias para poder hacerlo y aun asi a pesar de las advertencias sigue adelante,desoyendo al tribunal de justicia de Cataluña,al tribunal supremo,al tribunal constitucional e incluso al consell de garantías de la generalitat (puesto por el mismo gobierno de la generalitat).
    Asimismo se hace una purga en el gobierno autonómico sacando del gobierno a aquellos miembros que no por ser menos independentistas que los demás si que eran reticentes de las formas,viendo con lógica que dicho referéndum no tenia las garantías necesarias de pluralidad,imparcialidad y aceptación de los principales organismos internacionales.
    No les va a valer la protesta de una coaccion del estado español por la sencilla razón que han incumplido la ley,han sobrepasado sus competencias,y han gastado erario publico en unas actuaciones que son del gobierno central,por lo tanto es otra ilegalidad mas.
    Y antes de que se me echen a la yugular les recuerdo que me limito a decir lo que marca la ley,que dicha ley la marca una constitución reconocida por las principales organismos europeos y mundiales como democrática y garante de los derechos fundamentales de las personas,repito no me lo invento.
    La misma constitución tiene mecanismos para cambiarla,y luego esos cambios tiene que ser refrendado por todo el pueblo español,pero poder hacer eso hay que sentarse y tener la suficiente generosidad de ceder todos en algunas pretensiones para poder llegar a acuerdos y plasmarlos,¿la clase política que hay esta en condiciones de hacerlo? ¿de hacer una segunda transición?.
    Lo que esta claro es que el process ha sido para consumo interno catalán,que el nacionalismo catalán buscaba esto,victimismo al cubo,sabian que lo que estaban haciendo no iba a salir,ningun país,ninguno consentirá que una parte de su territorio incumpla sus leyes de una manera fragrante,se arrogen unas competencias que por ley no tienen con unas irregularidades descomunales y de manera unilateral se quieran ir poniendo ellos las condiciones ,ninguno.
    Todo este process ha valido para tapar una gestión sencillamente infame,donde todas las corruptelas se han enmascarado conla excusa de la construcción nacional,insisto sabían que esto no se iba a permitir pero esto es lo que buscaban,señores que han tenido que cambiar el nombre de su partido porque esta hasta arriba o otros que han estado en gobiernos anteriores y ahora son socios del actual y que no han acho absolutamente nada para investigar toda esa corrupción que ha devorado Cataluña son los que se ponen al frente de las manifestaciones como padres de la patria,eso estaban buscando.

    20 septiembre 2017 | 21:53

  5. Dice ser joe

    siempre es mucho mejor no hacer nada, esperar y criticar al que haga algo, porque a eso es a lo que te dedicas arsenio

    20 septiembre 2017 | 23:22

  6. Dice ser Julian Martinez

    Sr. Angel, Estoy completamente de acuerdo con Ud. en todo el contenido que redacta, porque es asi. Sea el gobierno que sea el que en estos momentos mande. La Constitución de un Pueblo, tiene que ser respetado y cualquier cambio es el Pueblo el que decide dichos cambios, Nunca un grupo o grupos de una parte del de territorio perteciente a la Nación, “nuestra casa”. Esto es algo asi, como si un grupo determinado de personas quieren robar una parte del territorio de todo el conjunto Nacional de los españoles.

    Pienso que demasiada paciencia tiene el gobierno de hoy de la nación, cosa que dudo mucho porque en este caso, “NO es NO”. La Ley se aplica ferriamente defendiendo la casa territorial de todo el conjunto de los españoles sin dar tantas vueltas al melón. Esto es lo que me hace pensar que la cabeza de mando Catalán, junto con el gobierno central son los mismos chorizos que es lo que sufrimos hoy y a la vez se forma el baile para el despiste y descentrar la población ante los tiempos modernos tecnológicos que hoy se están aplicando por todo el planeta, con mucha psicológia con arreglo a la situación cultural y medios de cada pais.

    Pero esto terminara muy mal para todos porque los pueblos tienen que despertar de la explotación humana por los sin respetos que hoy se sufre con dormida, despistes y confusionismo para que nadie se entienda, mientras que los gobernantes de toda índole juntos con su colegas, gozan de grandes opulencia masando miles de millones, mientras que tan bien con descaro dictatorial nos dicen que estamos sufriendo grandes deudas de miles de millones que con risa tan bien se globaliza.

    Es decir; se cachondean descaradamente con abuso de poder. Razon por lo que esto terminara muy mal algo asi, como si la especie humana entro en decadencia por una invasión de degeneración y corrupción.

    21 septiembre 2017 | 02:21

  7. Dice ser panchenko

    camaradas, la dictadura ya ha empezado a mostrar sus dientes. hay que evitar el genocidio del pueblo de la nacio de catalunya. hacen falta mas voluntarios. dar la vida por el pueblo, es dar la vida por lenin, nuestro salvador. que la revolucion este con vosotros…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    21 septiembre 2017 | 02:36

  8. Dice ser panchenko

    jajajajajjajajaja… juliancito da lastima, otra vez buscando novio???? jajajjaajjajajajaja… vas a enganiar a arsenio con angel????? jajjajajaajajajaj… comienza un nuevo culebron!!!!! jajjajajjajajaja… que pasara entre juliancita y angel… que dira arsenio?????… no se pierda el proximo capitulo de juliancito da lastima, el mejor comic de europa, o lo que queda de la misma… jjajajajajajjajajja… que aparato!!!

    21 septiembre 2017 | 02:39

  9. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkete mal terminaras, al andar por estos lugares de esquirol del fascismo catalanico y el Central que son la misma mafia, robar y roba. Ya estas mas visto que la Tomasita en los títeres. Pero eres tan payaso y degenerado que ni lo piensas.

    Que tengas mucha suerte porque ya no la pegas ni con queso.

    21 septiembre 2017 | 03:49

  10. Dice ser panchenko

    jajajjajajjajaja… juliancito, presentate volutariamente como lo hiciste en las fuerzas de represion en la dictadura… pero esta vez confiesa tus crimenes… es asi de simple juliancito,… jajjajajajajjaja…. hazlo, te sentiras mejor… jajjjajajjaja… que aparato!!!

    21 septiembre 2017 | 06:02

  11. Dice ser Por Supuesto

    Jos, en un corto editorial la muestra de la empanada mental y falta de sentido y criterio que tienen las izquierdas: Todos tienen razón, mejor callarse y no hacer nada.. Y oye, a ver si así con suerte quedamos bien con todos y ganamos las próximas elecciones. Equidistancia, inacción y la tierra es del viento

    21 septiembre 2017 | 08:01

  12. Dice ser Pablo

    Lo que no entiendo es que personas que se dicen de izquierdas apoyen esta rebelión de los ricos contra los pobres, que beneficia a la pequeña burguesía y élites catalanas, en perjuicio del resto de ciudadanos españoles. Si cambio nacionalismo español por nacionalismo catalán y la bandera del aguilucho por la estelada no veo tanta diferencia.

    Está claro que tanto estar unidos como dejar de estarlo tienen ventajas e inconvenientes, lo que no puede ser es querer separarse para dejar de tener los inconvenientes, pero querer seguir teniendo las ventajas de estar juntos. Eso no es ni justo ni realista. La principal motivación para la independencia de Cataluña es económica. Simplemente no compartir los ingresos fiscales con regiones más pobres y al mismo tiempo, eso sí, seguir conservándolas como mercado. Les han convencido que el resto de españoles les roba.

    Es como si os ciudadanos residentes en el barrio de Salamanca, el más rico de Madrid, hicieran un referéndum para pagar la mitad de los impuestos que pagan actualmente. Eso sí, solo van a votar ellos, tienen derecho a decidir, y los ciudadanos del resto de Madrid y España no pueden votar en ese referéndum. Tampoco pueden oponerse a su realización, serían unos dictadores fascistas antidemocráticos, aunque sea ilegal y el barrio de Salamanca no tenga competencia para ello.
    Lo cierto es que un ciudadano con una misma renta paga los mismos impuestos en Cataluña que en otro lugar de España, pero como los impuestos son progresivos, según va subiendo la renta se paga más, donde las rentas son más altas, en conjunto pagan más de lo que reciben. En todo caso esa recaudación actual la tiene Cataluña gracias a estar dentro del mercado español, sino lo estuvieran el bajón en la recaudación sería varias veces la actual diferencia de balanza fiscal.

    21 septiembre 2017 | 08:56

  13. Dice ser Pablo

    Franco también hacía referéndums y no por eso era una democracia. La democracia tiene como requisitos imprescindibles el Estado derecho y el principio de legalidad, sin ellos no se puede decir que algo es democrático. Precisamente el Estado derecho y el principio de legalidad son las garantías que tienen los ciudadanos que limitan el poder de los que mandan, que tienen que seguir los procedimientos democráticos, y no pueden saltárselos cuando quieran. Ha costado muchos años conseguir esto y lo contrario es atentar a los derechos de los ciudadanos catalanes y españoles.
    Existe un derecho de autodeterminación regulado por la ONU para colonias, salvaguardando expresamente la integridad territorial de los estados, pero en ningún lugar ni momento del mundo existe un “derecho a decidir”. Porque eso así es abstracto, lo importante es quien tiene ese derecho y sobre qué, sujeto y objeto del mismo. Y los independentistas quieren que el derecho sea solo de ellos, ellos tienen ese derecho, pero los demás no lo tenemos. Y tenerlo sobre nuestro estado, nuestras instituciones, nuestra nacionalidad, nuestros impuestos, nuestro mercado, nuestras fronteras….Sobre todo esto el resto también tenemos derecho a decidir.

    21 septiembre 2017 | 08:57

  14. Dice ser Pablo de las Iglesias

    ¿Ahora te haces el bueno, Arsenio?
    ¿Y toda la gasolina que has echado tú?

    21 septiembre 2017 | 10:19

  15. Dice ser Pablo

    Senyera= bandera española constitucional
    Estelada= bandera franquista con aguilucho

    21 septiembre 2017 | 12:09

  16. Dice ser cross

    Yo resumiría la situación en pocas palabras:

    -Los independentistas están haciendo exactamente lo que hay que hacer para que Cataluña se independice de España.
    -El gobierno español, también está haciendo exactamente lo que hay que hacer para que Cataluña se independice de España.

    Se han puesto de acuerdo en remar en la misma dirección, según parece.

    21 septiembre 2017 | 12:11

  17. Dice ser Bastian.Sevilla

    La socialdemocracia y el infantilismo izquierdista:la socialdemocracia es internacionalista y cosmopolita.No hay, pues,compatibilidad alguna entre la socialdemocracia y el nacionalismo identitario.(Antonio Papell-el futuro de la socialdemocracia).La solución solo puede estar en un Estado Federal Asimétrico (acuerdo de Granada), que deseche la NACIÓN DE NACIONES,la reforma del art.2 y los referéndum de autodeterminación futuros.La única solución es un Estado Federal Moderno constituido por las autonomías españolas,modelo alemán.Nunca podremos ser una nación de naciones como son Alemania, Reino Unido, Italia.España es la nación mas antigua de Europa, y una de las mas antiguas del mundo,desde 1492 se ponen los fundamentos de la nación española.Necesitamos aplicar un modelo de un Estado Federal como el Alemán para poder superar la convivencia para los próximos años.Este modelo no contentara a los independentista, pero integrara a toda la ciudadanía española de todos los territorios. El modelo propuesto por la candidatura del sr.Sanchez,igual que el modelo Podemos serán conflictivos a largo plazo

    LA TEORIA DE LA CONSPIRACION: Esta teoria se basa en el supuesto del poderio de la burguesia catalana-que mientras politicamente la burguesia quiere la independencia-constituir la nacion catalana-economicamente esta misma burguesia quieren convertir al resto de España en una colononia economica. Ejemplo-medioambientalmente tenemos las dos grandes empresas con sede en Cataluña Repsol y gas natural- dos empresas comercializadoras-pero vemos como empresas como Abengoa la mayor multinacional del mundo de energias renovables ha sido hundida por encargo por las mafias bajistas. Igualmente tenemos en el mundo de la banca donde la banca catalana no deja de crecer, mientras por ej. la banca madrileña el BANCO POPULAR esta en extinsion por encargo por las mafias bajistas. Igualmente podemos decir de los medios de comunicacion de los grupos catalanes muy potentes como por ej. el grupo planeta-frente a grupos del resto de la nacion, que han sufrido y sufren la crisis de forma severa.LA LEY Y EL IMPERIO DE LA LEY ES LA BASE DE LA SOCIEDAD-SOMOS CIUDADANOS Y NO SUBDITOS COMO QUIERE IMPONERNOS EL NACIONALISMO.

    LA LEY Y EL IMPERIO DE LA LEY:Se trata de crear la UNIDAD de los demócratas,ciudadanos y partidos políticos, frente a los nacionalistas independentistas que lo único que quieren es la independencia. Se trata de que haya UNIDAD frente a los que quieren destrozar la convivencia,la paz.EL SR.RAJOY NO ES CULPABLE:El independentismo catalán o secesionismo catalán es la posición política que propugna la independencia de Cataluña con sus actuales límites como CCAA española, o bien por la visión pancatalanista que incluyera la «Cataluña Norte» (Rosellón y Alta Cerdaña, antiguos territorios catalanes cedidos por España a Francia) y/o la franja oriental de Aragón, es decir, «Países Catalanes»
    1.-La proclamación de la República Catalana se producía el 17 de enero de 1641
    2.-El 18 de mayo de 1869, los representantes de los comités republicanos federales de Aragón, de Cataluña, de Valencia y de las Baleares firman el Pacto de Tortosa para restaurar la corona de Aragón dentro de la república española
    3.-El 14 de abril de 1931,F.Macià proclama la República Catalana como estado integrante de la Confederación Ibérica

    El nacionalismo es una ideología perversa, causante de múltiples guerras y de crímenes contra la humanidad. Es el enemigo nª 1 de Europa, y desde ahora el enemigo nº 1 de España.El nacionalismo catalán solo tiene un objetivo la destrucción de la sociedad española, la destrucción de las conquistas que los ciudadanos hemos alcanzado.Su argumentación se basa en el sentimiento y sobre todo en la falsedad. Toda su argumentación se basa en la falsedad su único fin como hemos dicho es la destrucción de España, para formar el supuesto país catalán (Cataluña, Aragón, valencia, Baleares, el sur de Francia, sus territorios de Italia).Solo hay una solución o vence el nacionalismo (el fanatismo, la intolerancia, el extremismo)lo que supone la destrucción de España, o vence el Estado Español,es decir, ley,la democracia, la justicia, la convivencia..El nacionalismo catalán ha declarado la guerra al Estado español, utilizaran cualquier método, cualquier argumento para vencer y para destruir el Estado español, la convivencia, la paz, la democracia..El acoso a familiares,concejales,alcaldes no indepentista es el fascismo.

    21 septiembre 2017 | 13:53

  18. Dice ser panchenko

    camaradas, una muy buena noticia: la dictadura fachista esta empezando a rendirse ante la nacio de catalunya!!!!! de guindos ya comienza a hablar del pacto fiscal… camaradas de catalunya, que la revolucion este con vosotros…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    21 septiembre 2017 | 16:05

  19. Dice ser juan

    no echeis mas leña al fuego …….

    21 septiembre 2017 | 17:02

  20. Dice ser angel

    pachenkooo deja la mala vida y las drogas que no se controla y se dicen muchas tontaaaas,sal y que te de el aire campeon

    21 septiembre 2017 | 17:46

  21. Dice ser Si se puede

    La politica es mas que chorizos.Se le permite todo y a los demas nada ni ser racista. Porque si no se respeta la ley no van a la carcel . la izquierda esta a favor solo por los votos.Podemos al poder se veria que es democracia. Referendum derecho a decidir. queremos varias cosas. Porque Rajoy no hace un referendum.
    Quiere usted que puedan una autonomia inderpendizarse de españa. votando todos los españoles

    Si o no.La segunda quiere usted que una autonomia pueda inderpendizarse solo votando los ciudadano de dicha autonomia o region. si o no. Democracia los partidos todo a favor no en contra solo por votos.

    21 septiembre 2017 | 18:44

  22. Dice ser Forcadell

    @Dice ser panchenko

    que tontito eres panchenko

    21 septiembre 2017 | 22:33

  23. Dice ser panchenko

    jajajjajajaja… cuantas mascotas vamos a tener que entrenar este invierno… juliancito que no aprende nunca aunque se lo pongas en las narices (exepto le pongas un porrito, que ahi si te baila hasta el flamenco), angelito (no se lo dicen asi por lo inocente, sino por lo tonto) y forcadell (este tiene complejo de napoleon, se lo dijeror y se lo creyo), al menos para el proximo anio van a saber dar la pata. algo es algo… jjajaajajajajaja… que aparatos!!!

    22 septiembre 2017 | 02:50

  24. Dice ser Mayor Trapero

    @panchenko

    panchenko sitz
    panchenko platz

    22 septiembre 2017 | 03:03

  25. Dice ser panchenko

    pobrecito mayor trapero, a ver deme la pata… jajjajajajjajajajajajjjaj… que aparato!!!

    22 septiembre 2017 | 05:45

  26. Dice ser panchenko

    carta abierta a un cobarde. a ti que usas forcadel, o trapero, hasta el propio nic de nuestra organizacion, eres realmente una basura humana, y te vamos a decir porque. juliancito da lastima, que es lo ultimo de lo ultimo de la especie. porque un tipo que se presenta voluntariamente en las fuerzas que van a masacrar a tu propia famila y encima dices que estas orgulloso de haberlo hecho, es lo mas bajo que puede dar la raza humana. pero sabes que pese a que es un criminal hecho y derecho es mejor que tu. porque a parte de no ser tan soez y bajo como tu. al menos tiene los cojones de aparecer siempre con su nic, cosa que tu no, y no lo haces de ahora sino de anios. es decir ni siquiera tienes el valor de dar la cara. lo unico que sabes es opinar de automvilismo, follar o pollas. no tienes otro argumento y encima te escondes detras de nics? con nosotros puedes estar politicamente de acuerdo o no, pero nos la jugamos, sin contar que la mayoria de nuestros miembros han pasado acciones de combate en guerras reales y en defensa de los pueblos a costa de su propia vida. pero tu eres la ultima basura de la especie, no solo eres un cobarde que eso lo tenemos claro. eres un miserable realmente no vale la pena sentir lastima. dinos una cosa: como se puede caer tan bajo. nosotros no lo entendemos, menos viviendo para el projimo, porque de eso se trata el socialismo. pero tu lo sabes porque has vivido la experiencia. pero dinos como? cuando te conocimoe hace anios te hacias pasar por musulman para desacreditarlos. pero como no tienes pelotas ni siquiera para mantener un personaje, saltaste enseguida. y de alli en mas te hubicamos, tu que sabes de donde viene tanta miseria humana? ahora que sabes lo que pensamos de ti, te diremos lo que vales para nosotros: si mueres no sentiremos la menor pena. no odio porque para sincerarnos, nada vales.

    si tienes duda te dejamos nuestra firma revolcionaria:

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    22 septiembre 2017 | 07:03

  27. Dice ser Julian Martinez

    Este Panchenkente, es de lastima no respeta, no tiene enmienda ni respeto a nadie a todo el mundo que le descubre que es un payaso, monta unos insultos y historias de un anormal. Pero estos elementos el fascismo les soporta y incluso seguro que les pasa las drogas y copias de lo que tiene que poner al resto, porque son muy similares, etc. etc.

    Este es un enfermo mental y Arsenio Escolar, pues esta claro que tiene que aceptarle.

    Lo mejor es no hacerle ni caso, pero me gusta ver como se emociona y provoca para meterse diciendo barbaridades. Demuestra ser un enfermo mental o un golferas muy degenerado.

    22 septiembre 2017 | 10:02

  28. Dice ser Mayor Trapero

    @panchenko

    panchenko hopp

    22 septiembre 2017 | 11:10

  29. Dice ser Mayor Trapero

    Los ejercicios de obediencia básica son un complemento excelente en la educación del troll, ayudando a marcar las normas, límites y obligaciones del troll.

    panchenko bleib

    22 septiembre 2017 | 11:14

  30. Dice ser panchenko

    Mayor Trapero, si si si si, pero ya hicimos el trabajo, te hemos dejado a la altura del betun, asi que ahora pon lo que quieras… jajajjajjjajajajaja… que aparato!!!

    22 septiembre 2017 | 13:59

  31. Dice ser panchenko

    jajajjajajajjajajaj… juliancito has visto que hay alguien mas bajo que tu????? jajjajajjajajajajja… no pierdas tu posicion juliancito. ganale, ganale… jajajjajajajajaaj… estos dos, como dirian en otros lares, forman «el duo pardepe»… jajajjajjajajajjajajjajaj… que aparatos!!!

    22 septiembre 2017 | 14:06

  32. Dice ser angel

    pachenko troll,el consumo de alcohol en ayunas es malísimo porque se sale muy perjudicao y se dicen un monton de tontaas,sal y que te de el aire majo.

    22 septiembre 2017 | 17:20

  33. Dice ser panchenko

    jajajajajjaja… pobrecito angelito, otra vez llorando, no lo habias hecho la semana anterior????? jjjaajajajajajajaj… muy original lo tuyo!!!! jajajajajjajajajaja… y si escribes un comentario???? jajjajajajjajajaja… que aparato!!!

    22 septiembre 2017 | 17:56

  34. Dice ser angel

    pachenko,el ideario que tu defiendes representa una minoría de extrema izquierda que no va a triunfar nunca,es antiguo,esta absolutamente obsoleto con el siglo 21 y con su sociedad y en todos los casos donde se ha intentado hacer ha fracasado rotundamente.
    Ahí tienes tu comentario troll,en serio sal y ve mundo.

    22 septiembre 2017 | 20:22

  35. Dice ser Mayor Trapero

    panchenko platz

    http://bit.ly/2wH0sfI

    22 septiembre 2017 | 20:22

  36. Dice ser panchenko

    jajajjajajajajaaj… pobrecito angelito como llora!!!!!!!!!! jajajjajajajajaja… y encima cree que conoce el mundo!!!!!!!!! jjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! el mejor chiste de la semana… jajajajajajajaja… lo unico que te falta es hacer un programa para la mujer en las tardes… jajajaajjajaja… que aparato!!!

    23 septiembre 2017 | 00:49

  37. Dice ser panchenko

    Mayor Trapero, ya te vamos a poner tu nic no te hagas problema… jajjajajjajajajaja… este va a saltar mas que juliancito… muy original lo tuyo, muy original… jajajajjajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaa… la verdad que en creatividad juliancito al lado tuyo es un poroto!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajjajajaajjajajajajaja… la verdad que nos vamos a reir todo el fin de semana!!!!!!!!!!!!!! jajajjjjajajajjajaja… que disfrutes tu creatividad… jajajjajajajjajajajaja… es mas presentante a un concurso de talentos que lo ganas seguro… jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!!! espera que nos sacamos las lagrimas de risa.. jajajjajajajajajaja… decirte que aparato te queda chico!!!!! jajajajjajajajajajjajajajaja…

    23 septiembre 2017 | 00:55

Los comentarios están cerrados.