¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Todas hieren, la última mata

En sus comparecencias sobre la corrupción en su partido -judiciales, parlamentarias, ante la prensa…-, Mariano Rajoy es de ciclo alterno trifásico: unas veces miente, otras no contesta a lo que le preguntan y otras ataca a quien le interpela con un ‘y tú más’. Hoy, en el Congreso de los Diputados, el presidente del PP y del Gobierno ha activado las tres fases. Los suyos en el pleno le ovacionan el trifásico, en vez de preguntarse el porqué de la sobreactuación, y se dicen a sí mismos a la salida, una vez más, que su líder sale indemne de la cita.

Creo que se equivocan. Ni el PP logra desprenderse de las muchas inmundicias de corrupción que le han minado internamente estos años ni Rajoy se quita ante buena parte de la opinión pública el estigma de que sabe mucho más de lo que dice sobre la corrupción en su partido. Que quizás la toleró, la propició o se pudo beneficiar personalmente de ella. Y que cuanto más calla o que cuanto menos se explica, más crecen las sospechas.

Dice Rajoy que ya ha comparecido en sede parlamentaria 52 veces sobre temas de corrupción. Es muy probable que le queden algunas más. Al calendario policial y judicial sobre la corrupción en el PP le faltan aún muchas hojas por arrancar.

‘Omnes feriunt, ultima necat’, dice un lema frecuente en algunos viejos grandes relojes de pared o de torre. Todas (las horas) hieren, la última mata. Con la corrupción pasa algo parecido. Aunque no lo parezca, cada caso, cada episodio, cada detalle -y cada mentira o media verdad consiguientes- es una gota más que se añade al vaso. Hasta que rebosa.

Le pasó a Esperanza Aguirre. Se creía siempre a cubierto de las hediondas salpicaduras del PP de Madrid, hasta que la hora Ignacio González la mató políticamente.

El reloj sigue en marcha, presidente.

 

17 comentarios

  1. Dice ser la verdad

    Rajoy puede con todo y con todos, esa es la verdad.

    30 agosto 2017 | 18:03

  2. Dice ser angel

    El problema es que con críticos como usted hay pp para rato,para mucho rato,no hay que olvidar que la corrupción es transversal,todos (y cuando digo todos es todos) estan salpicados,todos ponen cara de dignidad y firmeza cuando hablan de la corrupción ajena pasándose la presunción de inocencia por el forro,pero cuando la corrupción es de casa todos sacan el ventilador y salpican todo de mierda,es de norma.
    Le recuerdo sr Arsenio que el periodismo es la confrontación de datos para dar una visión general bajo UN PUNTO DE VISTA EDITORIAL PERO MAS O MENOS OBJETIVO,su problema como el de varios compañeros suyos es cuando lo suyo se convierte en monotema sin pensar en que la mayoría de la gente sabe confrontar información y sacar sus propias conclusiones.
    Todo el mundo sabe las corruptelas del pp,pero también las del psoe en Andalucia que dejan cortas a la del pp,y la corrupción institunacionalizada de Cataluña,sabida y tolerada por todos y que deja pequeñas a las 2 anteriores,y las corruptelas en las antiguas cajas de ahorros que pringan a todas las autonomías a todos los partidos políticos a los sindicatos a las asociaciones empresariales al banco de Españas y que deja pequeñas a las otras tres etc etc etc.
    Aquí la gente vota con la nariz tapada,al menos malo,al malo conocido,y a ud y a la gente como ud,informadores (lo de periodista todavía se lo tiene que ganar bajo mi humilde punto de vista) en el dia de hoy se les considera como parte del problema.

    30 agosto 2017 | 18:18

  3. Dice ser La verdad - De otro Corrupto -

    El verdadero problema son los corruptores y los cómplices necesarios como tú, que en lugar de buscar acabar con la corrupción sistemática del PP lo único que hacen es compararla para minimizarla para que todo siga igual de podrido.
    Un vaso es un vaso, un plato es un plato y un chorizo es un chorizo, «como tú»

    30 agosto 2017 | 20:08

  4. Dice ser La verdad siempre es mía -como tú-

    Al rojerío cuando le dejan sin argumentos… sólo le queda insultar. (como tú)

    30 agosto 2017 | 20:20

  5. Dice ser angel a dice ser la verdad de otro corrupto

    A ver si te enteras campeón,yo no quiero acabar con la corrupción sistematica del pp,quiero que se acabe toda la corrupción.
    Gente como tu que ve todos los males en el pp y en los demás como no son el pp…pues bueno…esta mal pero como no son fachas es mas llevadero,hace que el pp tenga otra mayoría asegurada,listo.
    Yo no ataco a nadie en especial,como tu,yo doy mi punto de vista y te reto a que me digas si cualquiera de los datos que he dado es mentira.
    Sal un rato que te de el aire a ver si te despejas un poco.

    30 agosto 2017 | 20:33

  6. Dice ser Piccola offerta Giuseppina Eleonora

    Piccola offerta di prestito tra privato di signora Giuseppina Eleonora molto rapido.

    Avete problemi di finanziamento per ripartiree i vostri redditi o pagare il vostro debiti, costruzioni, ingrandimento d’impresa (dei vedovi o in pensione), ecc.…

    volete contattate l’e-mail: giuseppina.eleonora01@gmail.com per un prestito di 3000 a euro al 2% e grazie di essere senza preoccupazioni nelle vostre domande.

    30 agosto 2017 | 21:14

  7. Dice ser Malum quidem nullum esse sine aliquo bono

    Arsenio, no te pases de listo y no olvides esto: «In dubio, pro reo»

    31 agosto 2017 | 01:48

  8. Oferta de préstamo / inversión

    Necesita un préstamo? Usted está rechazado por el banco y desea tener un
    préstamo para proporcionar tiene sus necesidades no especificado? No hay problema. Independientemente
    su situación financiera. Ofrezco préstamos hipotecarios, préstamos
    comerciales, préstamos internacionales, préstamos personales y préstamos
    Exclusiva Préstamos educativos . Me ofrecen préstamos a disposición de las empresas
    la gente, públicos y privados, y muchos. Estoy
    disponible para usted concesión de cualquier préstamo, bienes raíces, financiamiento, y
    más. J’ ofrece préstamos de corto y largo plazo. Póngase en contacto conmigo
    hoy y obtener una primera clase de servicios financieros
    préstamo , correo electrónico : rodriguezpantoja10fr@gmail.com

    31 agosto 2017 | 05:45

  9. Dice ser pim-pam-pum

    Las comparaciones son odiosas, pero el caso es que este país está lleno de corrupción y no es algo inherente a un solo partido. Como dice el Evangelio: Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Lo que habría que hacer es una ley en la que, sin entrar en zarandajas de que hasta que no se compruebe el delito el sujeto no es culpable, todo aquél que sea sospechoso de corrupción apartarlo de su cargo público y que pase el siguiente.
    La mujer del César no sólo ha de ser decente sino parecerlo.

    31 agosto 2017 | 09:14

  10. Dice ser Demócrata

    @Dice ser pim-pam-pum

    Es demasiado fácil convertir a alguien en sospechoso, tan fácil es que si con la mera sospecha se apartara a alguien de un cargo entraríamos en un bucle de toma de posesiones y dimisiones.

    Ya tenemos leyes, policías, jueces, fiscales y juzgados, no hace falta nada más.

    31 agosto 2017 | 11:06

  11. Dice ser Fer

    Mariano Rajoy tiene muchos problemas, entre otros, Arsenio Escolar, un periodista sectario que solo vive para acusar a una parte y oculta deliberadamente las mentiras, manipulaciones, malversaciones, financiaciones ilegales, fraudes, robos y delitos varios, de todo lo que no sea Mariano Rajoy o el PP, tanto cuando escribe como cuando habla en las tertulias.
    Menos mal que ya todo el mundo conoce a los Escolar, Arsenio e Ignacio, padre e hijo, de tal palo tal astilla y sabemos de que pie cojean los dos.

    31 agosto 2017 | 13:16

  12. Dice ser María

    Vea Sr mientras sigan sacando la cara los barrigas agradecidos esto no se acaba, hasta defienden a los futbolistas aunque no tengamos para llegar a fin de mes,los que evaden hacienda; que vamos a esperar de esos votantes y partidos cambiantes según les viene bien prestando el voto.

    31 agosto 2017 | 16:09

  13. Dice ser santanderino

    Se te ven demasiado los colores Arsenio!

    31 agosto 2017 | 20:51

  14. Dice ser ip

    Que se sabe de Diana Quer ? Dicen que si no hay noticias son buenas noticias ?

    02 septiembre 2017 | 21:49

  15. Dice ser ip

    Rajoy no es diferente al resto de militantes del PP.

    02 septiembre 2017 | 21:52

  16. Dice ser panchenko

    camaradas, los socialistas tenemos por razon de vivir la erradicacion del fachismo de la faz de la tierra. aquellos correligionarios que somos de los pueblos de las naciones ibericas no dejaremos piedra sobre piedra del regimen regimen que heredamos. sera el aporte que haremos a la historia y a la humanidad. por lenin con el y en el, a ti salvador todopoderoso de los pueblos sometidos en la tierra por el fachismo, todo honor y toda por los siglos de los siglos, la vida por lenin.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    02 septiembre 2017 | 23:30

  17. Dice ser Julian Martinez

    Anda y larga Panchenkete, fascista de mierda ya no colocas el gato por liebre. Esquirol del fascismo y corrupto catalanico. Larga y restregate contra las fachadas con tu querido Zapaterillo. Dinos si es defachadas o fascista.

    Que pajaro carpintero, estas al servicio del fascismo y eres tan payaso que no cuelas una.

    04 septiembre 2017 | 10:42

Los comentarios están cerrados.