¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Duro con la gestora, blando con Susana Díaz: entrevista en ’20minutos’ a Pedro Sánchez

Duro con la gestora que dirige el PSOE, blando y por ahora nada crítico ni con Patxi López ni con Susana Díaz, sus probables rivales en las primarias del PSOE. Y autocrítico consigo mismo, reconociendo algunos de sus errores en sus dos años largos como secretario general del Partido Socialista. Así se muestra Pedro Sánchez en su primera entrevista periodística desde hace más de tres meses, entrevista que le hizo 20minutos anteayer viernes y que publicaremos en unas horas, íntegra en nuestra edición online y resumida en nuestras ediciones impresas de mañana lunes.

Sánchez habla de todo. De por qué no logró la investidura como presidente del Gobierno hace ahora un año, del dramático Comité Federal del pasado 1 de octubre que supuso el final de su mandato, de su exaliado interno y ahora rival en las primarias del PSOE Patxi López, de la aún no autoproclamada candidata Susana Díaz, de la encrucijada en que se encuentra el PSOE en España y la socialdemocracia en Europa… De Mariano Rajoy, de Podemos y Pablo Iglesias, de Ciudadanos y Albert Rivera.

-¿Ha tenido presiones para no presentarse a las primarias?

-No, no he tenido presiones. He tenido comentarios de gente que me quiere, otra gente que me quiere menos y otros que me han dicho los pros y los contras de dar un paso al frente. Pero al final es una decisión personal y la he tomado con todas las consecuencias.

-¿Ha estado tentado a no presentarse?

-Sin duda. He estado tentado a no hacerlo, a dejar la política y a dedicarme a hacer otras cosas.

 

9 comentarios

  1. Dice ser No te da verguenza?

    Macho, te echaron, todavía tienes ganas de volver? hay gente que no tiene dignidad.

    En fin.

    05 febrero 2017 | 21:16

  2. Dice ser Javier

    Solo recordarle sr. Sánchez que con ud el PSOE alcanzó sus resultados más catastróficos se toda su historia ca partir de ahí que cada cual haga su interpretación.

    05 febrero 2017 | 22:27

  3. Dice ser Manuel

    «Le echaron»????? Le echaron cuatro dirigentes, y lo pusieron los militantes. Si alguien debe echarlo, son los militantes en unas primarias, y no cuatro dirigentes.

    05 febrero 2017 | 22:45

  4. Dice ser coky

    este tio quiere destruir el p$oe. Es un topo de potemo$

    06 febrero 2017 | 00:14

  5. Dice ser Pablo Zamora

    La militancia esta contigo Pedro! Estoy convencido que volveras a ser nuestro secretario general.
    El PSOE necesita volver a la izquierda y renovar de forma urgente a sus líderes.
    Un fuerte abrazo compañero!

    06 febrero 2017 | 00:50

  6. Dice ser Podemita

    Este hombre es de los nuestros, destruirá el psoe y se vendrá junto a nosotros.

    Renovaremos el país y todavía no sabemos como.

    06 febrero 2017 | 01:50

  7. Dice ser socialista

    Muchos socialistas, estamos con Pedro Sánchez. Cada día que pasa, estamos más seguros de que es él único que puede levantar al Psoe. Oigo a políticos exsocialistas decir, esta mañana en la tele, que si gana Pedro Sánchez las primarias, el Psoe se destruirá. No se han enterado todavía que si no gana Pedro Sánchez , el Psoe estará muerto. Os guste o no, muchos pensamos que Pedro Sánchez es lo mejor que le puede pasar al Psoe, para recuperar la confianza de mucha gente de izquierdas, ahora desorientada y desencantada. Es el único que se ha ganado nuestro respeto, por su coherencia, sacrificio, hosnestidad. Muchos vemos en Pedro la última esperanza para levantar al Psoe.

    06 febrero 2017 | 10:49

  8. Dice ser Francisco de Asís de Ureñas

    LA ÚLTIMA ENCUESTA APOYA A PEDRO SÁNCHEZ
    .
    …Hay veces que la vida nos da sorpresas y otras, ninguna. Los socialistas de verdad, la gente de izquierdas de corazón, la que le duele de veras el paro, los recortes, la subida de la luz, el escaso dinero destinado a Sanidad o Educación, el IVA cultural, la precariedad laboral… recordamos todavía aquella sorpresa desagradable –con un punto agrio de dictadura– que fue la destitución de Pedro Sánchez, allá por octubre de 2016.
    .
    …De repente, a Felipe ‘’Felipón’’ González, verdadero jefe a la sombra del PSOE, se le metió entre ceja y ceja acabar con Sánchez. Por lo visto, su hombre de paja se le rebelaba como un renovador peligroso. Pedro deseaba acabar con las miserias internas del partido, las razzias de los viejos líderes, el despotismo de los barones, los ‘’dedazos’’ y contar más con la militancia de base.
    .
    …Sin dudarlo, Felipe ‘’Felipón’’ salió de las profundidades para iniciar una campaña de desprestigio y después organizó un comité federal de urgencia con el que eliminó al ex Secretario General de los socialistas. Por supuesto sin contar con la militancia.
    .
    …Este capítulo fue una sorpresa desagradable para aquellos que creíamos de verdad en el Socialismo y éramos contrarios a cualquier pacto conla derecha.
    .
    …En cambio, ninguna sorpresa ha sido para la militancia la candidatura de PEDRO a la Secretaría general del PSOE y su honestidad, honradez y hombría de bien a la hora de sincerarse en 20 MINUTOS. De hecho, esa autenticidad le ha valido seguir siendo el favorito de la militancia socialista. Según el Barómetro de febrero de GAD3 para ABC, el PSOE se beneficiaría hoy en subida de escaños si volviera a ser elegido PEDRO SÁNCHEZ como líder de los socialistas.
    .
    …En este caso las encuestas no fallan. Cuando se les ha preguntado a los encuestados: ‘’¿Quién prefería usted que fuera el próxima líder del PSOE?’’, un 20’3% ha respondido que Patxi López –cuando este señor ha sido el brazo derecho de Sánchez y, actualmente, ni siquiera ha presentado programa, ni nadie conoce sus intenciones dentro y fuera del partido–, un 18% PEDRO SÁNCHEZ –el Pedro Sánchez del ‘’No es no’’ a la Derecha y del programa electoral social y de renovación progresista– y sólo un 12’4% apoyarían a Susana Díaz, por entender que Díaz representa el continuismo de la Gestora, los acuerdos solapados con la derecha y la corrupción institucional.
    .
    …Esa encuesta preocupa, y no poco, al Partido Popular, cuyo Comité de Dirección ha analizado este lunes la evolución de las encuestas socialistas y las nefastas consecuencias que un triunfo de Sánchez supondría para el Gobierno de Rajoy. No en vano, el propio jefe de la Gestora socialista se ha visto forzado a no apoyar los Presupuesto del 2017 del PP para, según él, ‘’no darle bazas a Sánchez’’. Fíjense ustedes, si ya hemos sacado algún provecho con la candidatura de PEDRO SÁNCHEZ: no aprobar los presupuestos de la derecha.
    .
    …Pero no es suficiente.
    .
    …Si de verdad queremos cambiar este país,

    1.-Una nueva reforma laboral
    2.-Bajar las cifras del paro (con trabajo estable y de calidad)
    3.-Aumentar el dinero en Educación y Sanidad
    4.-Ayudar a la Dependencia
    5.-Bajar la factura de la luz
    6.-Aprobar una pensión de ayuda a parados de larga duración
    7.-Reducir al mínimo el IVA cultural
    8.-Aportar más dinero a Becas y Planes Erasmus
    9.-Ayudar a jóvenes emprendedores
    10.-Acabar con la corrupción institucional…

    …Votemos a Pedro Sánchez. Es nuestra última oportunidad. Y no se quejen luego del paro y la precariedad laboral. Hoy el futuro de los universitarios y emprendedores está en la izquierda de Sánchez. No en otra izquierda. O SÁNCHEZ O EL CAOS. No lo olviden.

    06 febrero 2017 | 21:16

  9. Dice ser panchenko

    Podemita, que nos dijiste que fumaste??? si, la nitroglicerina, con algodon por lo que vemos en ti, no es buena para hacer porros… haber razona un poco, si puede claro. carrillo, el traidor al presidente stalin que se alio con la dictadura, tiene un hijo que por casualidad es rector en la complutense, y un tal pablito coletas de putiemos por cadualidad es profesor de ciencias politicas en esa universidad… que casualidad todo, no???? y un partido que lleva un pajarito como el del camarada maduro pero mas sangrientos, digamos como el aguila nazi que le dio las armas a la dictadura le da medios de comunicacion a putiemos, y el partido del pajarito no es otra cosa que la continuacion de la dictadura… conclusion, a que linea politica pertenece putiemos????? a ver si advinas???? si muy bien a la dictadura… acaso te pillamos por sorpresa???? asi y todo el ex secretario general pedro sanchez, siguiendo el pensamiento guia del presidente zapatero, tuvo la suficiente vision e inteligente estrategia de separar el trigo de la paja y dio el apoyo para que las cuatro mas importantes cuidades de los paises ibericos estuvieran en manos de la izquierda. asi que como veras. es el socialismo el que masticara los restos que queden de putiemos… ajajajajjajjajaj… que disfrutes el dia.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    07 febrero 2017 | 02:08

Los comentarios están cerrados.