¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

’20 minutos’ cumple 17 años

Gracias por vuestras cartas, mensajes, comentarios en nuestras noticias… queridos lectores. Unos días nos felicitáis y otros días -casi siempre con razón- nos sacáis los colores. Hoy, que es un día especial en 20minutos, luego os digo por qué, os reproduzco una carta reciente de una lectora que nos ha llegado al corazón. Dice así:

«Buenos días… sólo unas líneas para felicitarles por su periódico… llevo muchos años con vosotros y espero seguir así.

Y además una gran felicitación por el día de ayer, 24 de enero de 2017. Resaltar tres artículos de opinión, los tres de gran calidad: ‘Carta a los abogados de Atocha’, de Álex Grijelmo; ‘Hazlo hoy por si la vida tiene otros planes’, de Isasaweis (se supera en cada una de sus columnas) y ‘Escuela de consumidores’, de César J. Palacios.

Emocionantes los dos primeros y tremendamente didáctico el de César. ¡Ese es el camino! Mención también para el resto de firmas invitadas. A. Aberasturi, I. Lozano, J. Otero, Encinas y demás. ¡No se puede escribir mejor! Susana Rubio. Madrid. España».

Me la he guardado para dárosla a conocer hoy porque hoy, queridos lectores, 20minutos cumple 17 años. Gracias a todos por vuestra atención, compañía, complicidad, piropos y sanas críticas durante todo este tiempo. A los que estáis aquí desde hace muchos años y a los que os habéis incorporado como lectores recientemente.

 

7 comentarios

  1. Dice ser felicidades pero también más adelante y que no pare la máquina

    A los 20 del 20 habrá que invitar a los políticos del mundo a hacerse una foto jugando entre castillos hinchables y pelotitas de goma a ver si viendo el mundo al disfrute de su parte más vivaz y sin tanta penumbra son capaces de abrir ventanas y promover la eliminación de fronteras para siempre.

    03 febrero 2017 | 11:33

  2. Dice ser filo

    Si que llevo años leyendo y poniendo tonterias !! jajajajaja

    03 febrero 2017 | 14:41

  3. Dice ser Una

    Felicidades. Yo soy un poco cotilla, habéis sabido engancharme, o yo me he dejado. Os sigo a diario.

    ¿Has visto las últimas noticias sobre Lucía Etxebarría o no?

    03 febrero 2017 | 18:01

  4. Dice ser Francisco de Asís de Ureñas

    17 AÑOS DESPUÉS ESPAÑA SIGUE IGUAL
    .
    …¡17 años ya, amigo Arsenio! ¡Parece mentira!… Parece mentira que en más de un quindenio sólo hayamos tenido PPSOE. Aznarismo, Zapaterismo y ahora Rajoy de nuevo. Por supuesto, un retorno de RAJOY y de la derecha más rancia y recortada, gracias al apoyo del socialismo ‘’Gestor’’.
    .
    …Porque el PSOE está actualmente peor que hace 17 años. El PSOE ahora es un partido institucional, alejado de la calle, retirado del clamor popular, sin programa político identitario, sin unas consignas de izquierdas que defender, sin líder, sin democracia interna –peor–, con un comité federal amañado, una gestora nombrada a dedo por la vieja guardia socialista (Felipe ‘’Felipón’’ González, Alfonso Guerra, Susanita Díaz, Griñán, Cháves…) más aburguesada y de derechas que ‘’socialista y obrera’’.
    .
    …A eso hay que unirle la aparición de la nueva izquierda comunista, de PODEMOS. Un partido de breve historia y balas de fogeo. Recuerden. Concentración alevosamente espontánea en la Puerta del Sol, euroescañete en Bruselas y entrada triunfal con rastas incluidas en el Congreso de los diputados. Sólo titulares vacíos, fracasa el ‘’sorpasso’’, se venden al independentismo catalán, traicionan los acuerdos con el PSOE de Sánchez y, al final, recurren a la unión artificial con los comunistas de IU como mal menor. Sin propuestas, sin soluciones a la crisis, sin el clamor de la calle, con las peleas internas entre errejonistas y pablistas, dimisiones sonadas (Bescansa), destituciones, corrupciones (Espinar, Echenique y su asistente sin dada de alta, etc….)
    .
    …Todo esto 17 años después de la fundación de 20 MINUTOS.
    .
    …España sigue hoy más enterrada que nunca. Enterrada en cal viva. Ahora nuestro país camina o revienta a la deriva, el piloto automático de la derecha encendido, mientras la izquierda se desgañita por el control del poder y la gestión de las siglas. Dos listas fratricidas en PODEMOS, dos candidatos en el PSOE (antes amigos), una factura de la luz esclava de las eléctricas, un empleo eventual y mal pagado, mala Sanidad, pésima Educación pública, IVA cultura elevado…
    .
    …Por eso 17 años después necesitamos una izquierda fuerte y decidida. Una izquierda que piense de verdad en la gente y en su militancia. Que tenga políticos honrados, decentes, honestos. Y Sánchez es de los pocos que aún pueden hablar por ahí con la cabeza alta. Como dijo el otro día en Castellón:

    «Por un PSOE autónomo, libre de injerencias;
    que sea la fuerza del cambio en España;
    de izquierdas;
    plural y diverso, de liderazgos compartidos; coherente y creíble;
    que sea la fuerza que vertebra España;
    feminista y ecologista, federalista y laico, que impulse la educación y la cultura y reivindique la Memoria Histórica;
    donde la militancia decida;
    que sea el partido de los jóvenes;
    unido.»
    .
    …¡ESTE ES EL PSOE QUE QUEREMOS TODOS, 17 AÑOS DESPUÉS de la fundación de 20 Minutos, QUERIDO PEDRO, QUERIDO ARSENIO! Parados, pensionistas, mileuristas, amas de casa, dependientes, artistas, emprendedores, sanitarios, profesores, estudiantes, catalanes, europeístas… ¡Porque la derecha siempre será la derecha y EL ‘’NO’’ SIEMPRE SERÁ ‘’NO’’, vota a PEDRO SÁNCHEZ, amigo lector! Vota a la verdadera izquierda.

    03 febrero 2017 | 20:17

  5. Dice ser Sociólogo Astral

    Yo habré puesto aqui un millón de comentarios o mas entre mis varios nombres de usuario.

    03 febrero 2017 | 22:25

  6. Dice ser Una

    No te escaquees, Arsenio.

    http://www.20minutos.es/minuteca/lucia-etxebarria/

    Ahí falta algo y lo sabes, jeje.

    04 febrero 2017 | 14:25

  7. Dice ser panchenko

    20 minutos tuvo una epoca que atraia a todo el mundo. una etapa en la mostraba al mundo de primera mano. sus blogs eran exelentes. se entiende que haya recortes economicos, pero de alguna forma tienen que volver a ese camino, sacando este y alguno que otro los blogs algo que eran tan iconicos de 20 minutos son vacios de contenido. no es por hacer comparaciones molestas pero 20 minutos ocupaba un espacio que ocupa hoy rt, pero lo hacia con mayor calidad, era mas vivido, mas amigable. en el caso de rt es muy seco, no malo pero seco para el lector o el oyente. 20 minutos tiene que ser mas libre como antes menos censura. obviamente debe encontrar el formato legal para hacerlo, pero esa libertad y esa internacionalidad de primera mano eran lo que lo hacian grande porque iba sus contenidos iban mucho mas alla de lo que corresponde a la politica correcta, se introducian en lo humano y lo profundo de los temas. hoy es un gran medio pero no hay esa diferecia que habia con otros. se siente como uno mas formateado por el sistema. igual el haber llegado donde estan es un logro, pero esperemos que no sea igual al los demas: gigantes sin alma…

    FELICITACIONES POR LOS 17, Y QUE SEA HASTA MAS DE 100…

    04 febrero 2017 | 16:19

Los comentarios están cerrados.