¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Estamos en la mitad de primer tiempo del partido

Si esto fuera un partido de fútbol, estamos en la mitad de la primera parte del partido. Como estaba previsto, Pedro Sánchez ha fracasado hoy, 2 de marzo, en su primer intento de lograr la investidura como presidente del Gobierno. «Pondré difícil a Pablo Iglesias decirme no», decía Sánchez el pasado jueves a 20minutos. Se lo ha puesto difícil estos días, ha presionado cuanto ha podido al líder de Podemos, buscando su abstención. Seguirá haciéndolo hasta la tarde noche del viernes, cuando se produzca la segunda votación. Previsiblemente, con el mismo resultado: no. Y ahí llegaremos a la mitad del partido.

La segunda parte va a ser muy larga y muy imprevisible. Hasta el 2 de mayo (dos meses después de la primera votación, como dispone el artículo 99.5 de la Constitución), el Rey no podrá disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones. Estemos preparados, porque en esos dos meses puede pasar de todo. Negociaciones más intensas que las celebradas hasta ahora entre el PSOE y su izquierda. Nuevas gestiones a dos bandas de Ciudadanos o bien para que el PP se abstenga ante una posible nueva sesión de investidura de Sánchez o bien para intentar que el PP jubile a Rajoy y busque otro nombre que pueda ganarse la abstención del PSOE. Búsqueda de un independiente que pueda ser investido con síes y abstenciones de tres de las cuatro grandes fuerzas…

A veces, las segundas partes apenas añaden nada al partido: ni goles, ni momentos estelares de algún jugador, ni emoción en la grada. En ocasiones, además, provocan lesiones, tarjetas o expulsiones incluso. Pero otras veces, hay cambios de estrategia de juego o sustituciones de jugadores que dan un vuelco al marcador con que se fue al descanso. Veremos qué da de sí este partido tan raro, en el que además no están jugando dos equipos, sino una docena larga, y algunos de ellos debutantes.

5 comentarios

  1. Dice ser Fran

    La liga 2015-2016 está acabada.
    Con suerte habrá resultados en Navidades. Sin suerte ni el año que viene.

    02 marzo 2016 | 23:27

  2. Dice ser Julian Martinez

    Todos estos zánganos y chorizos, se están cachondeando del pueblo con mucho descaro porque se sienten protegidos por las mafias del exterior caminando todos juntos.

    Esto terminara muy mal porque se aproxima la lluvia de misiles procedente de las grandes alturas. Estamos gobernados por corruptos degenerados y potentes crimínales..,

    03 marzo 2016 | 04:00

  3. Dice ser cambios Ja

    Si queremos un cambio hay que dar un paso hacia adelante. Podemos siempre tiene que dar la nota, veremos la próxima, No queremos lo bueno solo para un grupo, somos una sociedad que es moderna, no somos católicos pero tampoco somos de un partido político, que da misa y hace lo que quiere. Porque no se puede forma gobierno solo por los cambios luego votaremos.

    03 marzo 2016 | 06:45

  4. Dice ser Pablo

    Anguita consiguió que Aznar llegara a Presidente del Gobierno hace 20 años. E Iglesias tiene pinta de conseguir que un líder presentable del PP, no Rajoy por tanto, gobierne próximamente, y puede que por bastante tiempo también. Un pena.

    03 marzo 2016 | 14:45

  5. Dice ser Julian Martinez

    Yo, lo único que se y muy claro es que PP-SOE que son la misma cosa fascistas y continuadores de la dictadura franquista, continuaran en el mando apoyados por el neo
    fascismo Europeo y es mas; están todos de acuerdo ante el nuevo sistema tecnológico de atrofia para los pueblos con múltiplex de vías modernas a fin de crear el esclavo tecnológico. Hoy de los pueblos trabajadores se cachondean y montan unas martingalas de deudas, crisis y demás macanas que es para cagarse, lo de los votos eso es de risa.

    No digo mas, solo que PP-SOE continuara en el poder a ordenes de la mafia del exterior, el mundo trabajador cada día, será mas reducido a la miseria mientras que las multinacionales los miles de millones los roban diariamente y son las que dominan y mandan los gobiernos.

    Como se arregla este desbarajuste social?? Hoy es difícil, es mucha la droga que hay repartida de múltiplex de formas a fin de que nadie se entienda, pero todo tiene un limite y
    se arreglara con las mismas armas que hoy están empleando para reducir a la clase obrera.

    04 marzo 2016 | 07:55

Los comentarios están cerrados.