¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Dos meses con un ojo en hoy y el otro ojo en junio

Segunda votación, y de nuevo fallida. ¿Y ahora qué? Pues ahora un plazo máximo de casi dos meses (hasta el 2 de mayo) en los que se juega la segunda parte del partido y en la que puede pasar casi de todo: cambios de estrategia de algunos de los equipos, intentos de alianzas diferentes a las negociadas hasta ahora, incluso quizás sustituciones y bailes en algún banquillo…

Mariano Rajoy seguirá pidiéndoles a Ciudadanos y al PSOE la Gran Coalición con el PP, pero lo cierto es que su capacidad de maniobra es mínima y su partido parece totalmente aislado, al menos mientras lo lidere el todavía presidente del Gobierno en funciones.

Albert Rivera, crecido por los dos debates, instando al PP de forma cada vez más directa a que jubile a Rajoy -hoy ha apelado a lo que quede de la centrista UCD en el Partido Popular- y al mismo tiempo disputándole claramente el territorio político y la parroquia del centro derecha y de la derecha, por si hay nuevas elecciones. Y algunas encuestas dicen que con éxito.

Pablo Iglesias y el resto de la izquierda, que hoy ven a Sánchez más débil tras sus dos derrotas, instándole a un diálogo y una negociación para un Gobierno de coalición con todos ellos y sin Ciudadanos.

¿Y Pedro Sánchez? Pues probablemente seguirá en lo mismo en que está desde hace semanas, por ahora sin éxito porque es difícil lograrlo: cuadrar un círculo donde con el PSOE quepan Ciudadanos y las izquierdas, unos con un sí y entrando en el Gobierno y otros con una abstención y apoyando después en el Parlamento. Y en cualquier caso, eso sí, evitando Sánchez las minas internas que aún pueden ponerle algunos de los barones socialistas.

En las segundas partes de los partidos, unas veces cambia radicalmente el juego y el resultado y otras veces los minutos se convierten en basura, por inútiles y tediosos. Como lo saben, todos los partidos estarán también estos próximos dos meses con un ojo en el día a día de las negociaciones y los acercamientos y alejamientos y con el otro mirando a finales de junio, por sí hay que ir a una nueva competición, a unas nuevas elecciones.

6 comentarios

  1. Dice ser Julian Martinez

    Arsenio, tal como Ud. se explica veo que sabe muy bien el cachondeo que se traen todos estos golfantes del PP-SOE y toda la panda Borbónica, que es el verdadero cataclismo que hoy sufre el ciudadano de a pie.
    Este cachondeo que se traen para poner un gobierno, es maniobra de los continuadores de la dictadura franquista que están gobernando desde la muerte del dictador Franco y no quieren soltar las riendas, mas están echados en los brazos de los amos de la mal llamada «Comunidad Europea cuando es la comunidad de unos pocos».

    Esta situación como ejemplo se pueden escribir varios libros ante la epidemia que se aprecia que esta pillando la Comunidad de esos pocos que al final cada uno saldrá por distinto camino, hoy es lo que los pueblos ya lo tienen mas que claro.

    Hoy España, Grecia, Portugal, Italia, son las que por evidentes razones lo tienen muy claro y las siguientes están mas que mosqueados. Este es el origen del problema unido a los tradicionales gobernantes herederos de la dictadura franquista.

    Mala solución se aproxima porque lo de Franco, eso fue un juguetito y las razones que dio lugar a la segunda guerra mundial, hoy es otro juguetito ante la guerra moderna que estamos sufriendo el mundo trabajador y sin tener defensa ni nada para defendernos ante el descaro prepotente de las mafias que hoy nos oprimen sin precedentes al usar los adelantos tecnológicos para oprimir los pueblos. En pocos tiempos mas será delito el pensar…,

    05 marzo 2016 | 02:45

  2. Dice ser Votaciones ya

    El cambio no lo entienden. Ellos mismo tienen que dar ejemplo, de que son políticos moderno. Que queremos un gobierno para todos ni para mayorías ni para un partido. La justicia tiene que ser para todos igual en esto está de acuerdo. Empecemos la sanidad lo mismo, la educación y el trabajo igual. Pero que ridículo dan estos Políticos que no saben hablar idiomas y hablan siempre en sus idiomas para provocar rabia, y lo más importante que no quieras ni escuchar. Esta política de PP y Podemos, que la diferencia no son ellos, son los demás que no piensan igual y no lo aceptan.

    05 marzo 2016 | 08:44

  3. Dice ser Coky

    Lo dihe al dia siguiente de las elecciones. Y lo mantengo: sanchez presidente con el apoyo depotemos.
    Están haciendo el paripé y engañandonos!!!

    05 marzo 2016 | 09:18

  4. Dice ser panchenko

    jajajjajajajjajaja… juliancito da lastima, tanto tiempo!!!!!! jajajjajjajajajajja… asi que buscando novio juliancito: hay arsenio tienes razon en todo, hay arsenio que bien que estas, hay arsenio me puedo sentar en tus piernas… jjajajajajjajajajajjaja… juliancito habria que ver si a arsenio le gustan las mujeres tan facile como tu… jajajajjajajajajaja… que aparato!!!

    05 marzo 2016 | 17:48

  5. Dice ser Julian Martinez

    Es hora que los pueblos y en especial las nuevas generaciones despierten ante las distintas drogas que les están repartiendo para crear la atrofia, incluso con tecnología para que nadie socialmente se comunique y mucho menos se entiendan.

    Es elogiable apreciar que la sociedad de nuevas generaciones y en general aprecien la realidad de la mafia moderna que hoy toma los poderes para explotarnos robarnos y oprime con múltiplex de martirios para la propia vida. Cuando de esto sea consciente una mayoría de la sociedad actual las lacras corruptas que hoy quieren engañar con múltiplex de manipuleos les pasara lo que a la cigarra cantaora, en los buenos tiempos disfrutan y canturrea a la sombra de los árboles en verano, pero cuando llega el invierno, queda fumigada y seca como si un rayo la matara. Esta situación no le ocurre a las hormigas, porque son los animales mas socialistas que tiene el planeta, se organizan con un único objetivo para la subsistencia de todo el colectivo en general y seguir viviendo cuando llegan los malos tiempos, nadie queda desprotegido.

    El ser humano, no prospero desde que apareció en la tierra, siendo el animal mas salvaje que se organiza y planifica para atacar y destruir a sus semejantes y misma especie, a la vez que es la que mas se degenera ni respeta las reglas naturales que nos da la vida en nuestra casa, es el planeta tierra.

    Por favor, comportemos nos como la hormiga, es el animal mas fuerte que posee el planeta, un elefante, no puede transportar ni mover tres elefantes, una hormiga puede transportar 10 hormigas y mas.

    Saludos para todos y cuiden su cerebro que es el que hoy mas quieren demoler. Practiquemos el ejercicio de pensar y meditar para que este músculo no nos lo atrofien y nos conviertan en autómatas sin rumbo..,

    06 marzo 2016 | 02:49

  6. Dice ser yooooo

    La liga de partidos esta muy interesante, Rajoy como Cristiano se pone por delante de todo, sin el equipo no es nadie, y bien que lo sabe. Un equipo son todos. Messi es Pablo iglesias pues hace como si nunca hubiera roto un plato. Pero siempre está presente en todo es el mejor por excelencia. Nadie se da cuenta que solo son personas, que tienen que dar todo por el publico o por el pueblo y no por su personalidad. Un referéndum para toda España si queremos que las regiones sean estados independientes, Veremos si pueden sobrevivir en este mundo. Parar el problema de desigualdad que hay por regiones, rabia y dinero que se podría aprovechar para ser una potencia en Europa como tiene que ser. España plural pero una península con fuerza.

    06 marzo 2016 | 11:16

Los comentarios están cerrados.