¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El precio del butano baja, pero no es mérito del Gobierno

¡Albricias! El precio de la bombona de butano volvió a bajar el martes pasado, y ya está a un máximo de 12,68 euros. Desde mitad de 2013 a primeros de este año, ha estado a 17,5 euros.
¿Tiene el Gobierno algún mérito en estas bajadas? No, es más bien mérito de la caída de precios del petróleo, que estaba por encima de los 105 dólares el barril en junio de 2014 y hoy está por debajo de los 42 dólares, y de sus productos derivados.
El Gobierno tiene más bien deméritos en este asunto. Las políticas aplicadas por el ministro del ramo, José Manuel Soria; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han repercutido en los precios, sí, pero para mal, para encarecerlos. Recordemos:
-En 2012, el Gobierno subió el IVA de la bombona del 18% al 21%.
-En 2013, el Gobierno le añadió un impuesto más al butano, un impuesto especial que asciende a 22 céntimos de euro por cada bombona.
En los últimos cuatro años (los de Rajoy en el Gobierno, noviembre de 2011 a noviembre de 2015), el coste del butano como derivado del petróleo ha bajado 3,7 euros/bombona, pero el precio de la bombona de butano sólo ha bajado 2,7 euros/bombona. Ya sabes quién se ha quedado el euro de diferencia.

12 comentarios

  1. Dice ser agustin

    como es posible si sube el gobierno si baja la oposición que jeta

    19 noviembre 2015 | 18:13

  2. Dice ser Javier Llacer

    Para Agustín – ¿puede escribir ahora las instrucciones para entender su comentario? Es imposible saber qué quiere decir.

    19 noviembre 2015 | 19:18

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    Al PP se lo dan todo hecho para que lo tenga facilito: butano barato, petroleo barato… que parezca que el gobierno lo arregla todo y sin hacer ni un rosco en sus butacas.

    19 noviembre 2015 | 22:09

  4. Dice ser Nolomar

    El titular es BUENISIMO.

    Define perfectamente lo que representa este diario y a los que pagan los salarios de sus empleados… je, je..

    19 noviembre 2015 | 22:34

  5. Dice ser pp-utero

    Nolomar- Definición de típico ppero dolido por escuchar/leer verdades como puños… je, je..

    20 noviembre 2015 | 05:35

  6. Dice ser Julian Martinez

    Pero que bobitos sois, Esto es lo mismo que cuando baja el tocino, sube el chorizo. Formula que emplean estos golfantes de políticos modernos del PP-SOE siendo de igual formula lo del terrorismo que ellos mismos montan y explota. De seguir así los pueblos que esperáis, mas aumento de explotación y martirios con tecnología moderna.

    Así que joderse..,

    20 noviembre 2015 | 06:42

  7. Dice ser Juan

    Naturalmente, Arsenio. Si baja, el mérito no es del gobierno. Sin embargo, si sube la culpa sí es suya.
    Es usted todo objetividad.

    20 noviembre 2015 | 07:53

  8. Dice ser Rene Gator

    Usease que aún nos timan casi 3€ por bombona, ya que aplicando la misma rebaja del 40% que ha tenido precio del petróleo, debería estar a 10€… Y encima hay que estar contentos… Manda webs.

    20 noviembre 2015 | 08:01

  9. Dice ser Julian Martinez

    El verdadero problema es que no os dais cuenta que PP-SOE es la misma cosa, El dictador Francisco F. les dejo todo bien atado para la continuación, mas ahora están vendidos a la
    mafia del exterior para proteger sus fechorías y robos al pueblo trabajador. Pero por desgracia no preparáis una lucha de verdad contra estas mafias que ocupan las administraciones del Estado. Hay PP-SOE y terrorismo para largos tiempos..,

    Sois cómplices por mantener lo que tenéis, así que joderse!!

    22 noviembre 2015 | 00:50

  10. Dice ser panchenko

    jajajajjajajajajajajajjaj… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! jajajjajajajjajajjajajaj… dinos juliancito que se siente ser un enemigo del pueblo, porque por lo que nos has contado, tu estas orgulloso de haber participado en las fuerzas de represion de la dictadura… jajjajajajjajjajajaajajja… o ya te has olvidado???? por lo visto ya estas medio para el gato por no decir loco como una chiva… jajajajjajajjajajjajjajaja… pero no te hagas problema, nosotros te llevaremos a una clinica para distorsiones ideologicas antes que te metan entre rejas!!!!!! jajajjajajajajajajaj… juliancito, recuerda que los crimenes de lesa humanidad no prescriben… jajjajajajajjjajajjajajjaja… que aparato!!!

    22 noviembre 2015 | 20:41

  11. Dice ser Julian Martinez

    Jaja,jajjaaja. Como se les ve el plumero de cólera a los esquiroles de pinta y facha de fascistas tradicional de España, NO soportan ser descubiertos con verdades tan grandes. PP-SOE la misma cosa.

    Cántate otra, criminal de mierda y encima de la panda de bandidos catalanicos, Rajoy y Mas, la misma cosa.

    Por esta gentuza España, hoy como ayer sufre tanto el ciudadano de a pie, son esencia de criminalidad, ladrones y corruptos.

    El problema es que el Pueblo, hoy no pinta nada y encima descentrado amordazado y amordazado.

    Las cacareadas próximas elecciones 20 diciembre, si no apareciera nadie al cachondeo del voto que ya tienen adjudicado los puestos de mando la misma panda tradicional, seria una buen respuesta..,

    Pero eso y por eso, pasa lo que pasa hasta que un día, «que no parece lejano», la mecha se encienda y todos a la mierda.

    22 noviembre 2015 | 23:00

  12. Dice ser panchenko

    jajajajjajajajajajaj… pobrecito juliancito, otra vez llorando????? traiga la correa que lo sacamos a pasear… jajajjajajajjajaja… que aparato!!!

    23 noviembre 2015 | 11:41

Los comentarios están cerrados.