¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El 20-D también se juega en online

Enhorabuena a elpais.com, que ha conseguido organizar el primer debate electoral digital de nuestra historia para unas elecciones generales y al que tienen confirmada la asistencia tres de los cuatro principales candidatos a presidente del Gobierno para el día después del 20-D: Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos).

Hace dos campañas, en las elecciones de 2008, desde 20minutos.es
promovimos un debate online entre los candidatos de los dos grandes partidos de entonces, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Mariano Rajoy (PP). Lo abrimos desde el primer minuto a todos los medios online que se quisieran sumar a la iniciativa, y se sumaron muchísimos, desde grandes diarios a modestos blogs.

Al final, tras muchas idas y venidas, muchas llamadas, correos y reuniones, el PSOE -que estaba en el Gobierno- aceptó nuestra propuesta, pero el PP -que estaba en la oposición- no se atrevió, y no pudimos hacer finalmente el debate porque nos faltaban la mitad de los convocados. Veo que ahora tampoco han conseguido los colegas de elpais.com que Rajoy acuda al ciberdebate, pero este sí se va a celebrar, con asistencia del 75% de los llamados.

Se equivoca en la inasistencia el director de campaña del PP, Jorge Moragas -si es que ha sido él, que lo dudo de su inteligencia-. Las batallas electorales ya no se juegan sólo en los mítines, los medios impresos, la radio y la televisión. Los medios online, las redes sociales y el conjunto del entorno digital son cada día más determinantes en el debate público y en la formación de la opinión pública sobre todo tipo de asuntos. Incluso en la decisión del voto.

9 comentarios

  1. Dice ser los culpables nunca responden

    Yo no voy a votar porque de hace unas elecciones a esta parte me he dado cuenta de lo sectarios que son los partidos políticos y que el verdadero motor de lso cambios no estan en los gobiernos que se creen, sino en las respuestas en la calle. Así duran unos cuatro, otros ocho, otros ni dos…. La política también cambiará en adelante. Eso de prometer por prometer, aparece una persona prometiendo si nsaber de dónde carajo ha salido… Pues venga. Que les vaya bien…hasta que toquen las narices.

    23 noviembre 2015 | 18:15

  2. Dice ser JM

    Yo votare PACMA !!! Ojalá les invitaran tambien

    23 noviembre 2015 | 18:22

  3. Dice ser LINCE 1

    Mariano Rajoy demuestra su escasa calidad personal y democrática al negarse a participar en los debates; al huir de los medios de comunicación por los pasillos; al eludir respuestas («llueve mucho»); al intervenir por plasma…No respeta a los ciudadanos y pone de manifiesto su cobardía para debatir, su escasa preparación, el miedo que tiene a que le recuerden lo evidente: sus escasos logros, sus mentiras y su complacencia con la corrupción de su partido.

    23 noviembre 2015 | 20:52

  4. Dice ser Julian Martinez

    Dice ser LINCE 1

    Lo que dice; es totalmente cierto pero no es solo cosecha de Rajoy, es toda la panda de bandidos y ladrones que componen la cabeza del PP-SOE la misma cosa fascistas continuadores de la dictadura franquista, hoy cubiertos con una versión moderna de democracia cuando visto en practica «es una democaca» cubiertos al servicio del exterior metiendo a España, en conflictos de guerra que no son de ningún interés del Pueblo Español.

    Por lo espuexto y mucho mas de martirios, recortes sociales, expulsiones de sus casas a docenas de centenares de familias ante las múltiplex de barbaries al pueblo trabajador, etc. etc.
    Yo, NO voto a estas pandas de delincuentes, porque lo de Franco, al comparar con estos delincuentes legales teníamos mas seguridad, respetos y libertad almenos en los últimos 20 años de su gobierno.

    Esto es una gran pena, tener que decir esto los que somos hijos de los que lucharon contra el franquismo, unos muriendo en combate y otros encarcelados en las mazmorras de la dictadura.
    Lo de hoy, es una pila de degenerados ni políticos ni na, siguiendo ordenes del exterior, hipotecando la Nación y el «pueblo es galante desprotegido con múltiplex de penalidades y deudor».

    Esta es la realidad al día de hoy. Los movimientos se demuestran andando, no prometiendo y engañando con prepotencia dictatorial, salvadores no se aprecian ni se ven por ninguna parte, solo son continuadores con arreglos y pactos de conveniencia a espaldas de los hijos de España.

    No votar, para ver que nos dicen porque seguro que les pone dios el de las tinieblas y los verdaderos de la tierra, continuaremos abandonados viviendo en el infierno, con terrorismo y las guerras…,

    23 noviembre 2015 | 23:39

  5. Dice ser lisa

    Conocí una dama del nombre Susanna Rossetto que ayuda a cada persona haciéndolos de los préstamos. Me concedió un préstamo de 120.000€ que debo reembolsar sobre 30 años con un muy escaso interés del 2% sobre toda mi duración de reembolso. Había recibido el dinero sin protocolo 24 horas 48 horas o 72 después del envío de los datos. Puede tomar contacta con mi benefactor sobre su correo electrónico:

    susannarossetto1@gmail.com

    24 noviembre 2015 | 12:36

  6. Dice ser panchenko

    LINCE 1, juliancito da lastima es un fachista que es un enemigo del pueblo y, por consiguiente, un enemigo del islam, porque al estar los pueblos ibericos estar unidos a los pueblos de religiones etnicas a traves de la alianza de civilizaciones son nuestros aliados naturales en la lucha contra el fachismo. asi que este elemento no tiene autoridad moral no ya para opinar sino para aparecer en estos lugares de libertad. esperemos que esta informacion te haya sido util para no preocuparte sobre las barbaridades que un elemento tan atroz pueda vociferar. que la revolucion este contigo.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    24 noviembre 2015 | 23:42

  7. Dice ser Julian Martinez

    Jaajjajaja, Panchenquete, antes que te digan puta, llamas puto. Precisamente has definido completamente lo que tu eres, un catalanico de pinta y facha de esquirol fascista, creando problemas y discordia hasta con frases de un criminal. Hoy tu y el PP-SOE la misma cosa ya no engañáis a nadie del Pueblo Español.

    Anda vente a cagar, gilipollas y payaso.

    25 noviembre 2015 | 01:05

  8. Dice ser panchenko

    jajjajajajajjajaj… juliancito da lastima llorando de nuevo?????? pero como no habias llorado la semana pasada!!!!! jajajjajajajajajjajajaja… juliancito has dudado del pensamiento guia del aquel que es la verdad, la luz y la vida y pagaras por ello… jjajajajjajajjjajajjaajjajajajjaj… que aparato!!!

    25 noviembre 2015 | 05:24

Los comentarios están cerrados.