¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

París sufre el 13-N su 11-M y su 11-S

Comandos muy probablemente yihadistas han sembrado el pánico esta noche del viernes 13 al sábado 14 de noviembre en París. Ataques simultáneos en varios puntos de la ciudad, la mayoría de ellos a tiros de kaláshnikov -el arma fetiche de los terroristas islamistas, como en tiempos remotos lo fue la cimitarra-, han acabado con la vida de muchas docenas de personas. Los atentados de enero pasado contra el semanario satírico Charlie Hebdo se han quedado pequeños ante el terror que se ha desatado esta noche.
En el mundo hay entre 1.800 y 1.900 millones de musulmanes. De ellos, unos 425 son fundamentalistas, luego unos 1.400 millones de musulmanes no lo son. Y de los 425 millones de fundamentalistas, unos 75 millones son yihadistas con vocación terrorista. El yihadismo terrorista, la gran preocupación de seguridad actual prácticamente en todo el mundo, no es por tanto sino una minúscula minoría en el mundo musulmán. Muy activa, muy activada, muy letal, pero muy minoritaria.
Todo indica que París está sufriendo, en esta madrugada del 13 al 14 de noviembre, su noche negra, su día negro de ataques terroristas, como Nueva York el 11 de septiembre de 2001, como Madrid el 11 de marzo de 2004, como Londres el 7 de julio de 2005.
Los de esta noche no son ataques a unas docenas de parisinos, son atentados contra todos nosotros, contra la libertad de pensamiento, contra la libertad de conciencia, contra la sociedad democrática. Son un ataque de la barbarie a la civilización, de la inhumanidad a la humanidad.
Hoy todos somos París.

30 comentarios

  1. Dice ser carmela

    Ahora que salgan los meapilas a decirnos que respetemos todas las creencias ,seguro ?

    14 noviembre 2015 | 02:06

  2. Dice ser Carlos

    Pues vaya con la mediocridad periodística y la xenofobia… ¿qué tendrá que ver los «tiempos remotos» con el terrorismo (término acuñado en el siglo XX? Además de tener que adaptar los términos a su tiempo y su contexto histórico, escribir soberana estupidez sólo hace pensar que hay que identificar lo que consideramos iconos del islamismo con terrorismo.

    Pseudo intelectuales con mentalidades propias de 1936… que asco.

    Dicho esto, muy lamentables los hechos de París.

    14 noviembre 2015 | 02:22

  3. Dice ser Are

    Que mas da de qué religión sean? Como si adoran al dios de los radiadores. Lo que importa es que están causando muertos. Hoy, día 13 de noviembre de 2015 han causado mas de 100 muertos y muchos heridos en París, pero hubo un 11 de Marzo en el que causaron 201 muertes en Madrid, al igual q las muertes causadas en los atentados de las torres gemelas. No es solo un atentado contra París, están atentando contra toda la humanidad, contra la democracia y los derechos humanos, eso es lo que de verdad importa, no su religión.

    14 noviembre 2015 | 02:43

  4. Dice ser Julian Martinez

    Los pueblos de todo el planeta hoy sufren las consecuencias del terrorismo que se esparrama por todas partes en múltiplex de formas.

    Hoy todo es terrorismo, titulo universal tanto el que ataca como los que se defienden, todo depende del lado en que nos encontremos.

    Los ciudadanos mas humildes son los que lo sufren y los que suman el numero de muertes, hoy le toco a Francia, ayer fue Siria y otros lugares del planeta.

    Mañana, será en otro lugar porque esto camina en aumento sin remedio alguno.

    Lo que esta muy claro, es que el terrorismo, no nace del mundo honesto trabajador, es este el numero mayor en sufrirlo y muerte.

    Mal no hay entendimiento y las cosas cada dia, camina para peor.

    14 noviembre 2015 | 02:45

  5. Dice ser juegos de pou

    condoléances sincères :( si cruel avec les victimes de l’infortuné
    juegos un show mas , juegos los simpson

    14 noviembre 2015 | 02:58

  6. Dice ser Gerschi

    Solidaridad con toda la gente inocente de los atentados de París. Pero yo creo que hay que reflexionar mucho en cuanto al peligro mundial al que nos han expuesto. El terrorismo es un fanatismo radical que se origina con ánimos de venganza y eh aquí un problema grave a la que se enfrenta Europa con sus apoyos a la Otan y EEUU. Alguien debe poner un freno o un equilibrio en este mundo globalizado donde nos empujan las fuerzas dominantes a tomar posiciones con condiciones y consecuencias. El terrorismo donde surge???? Como consiguen financiación??? Quienes los arman????. Como podemos combatir algo que no sabemos como controlarlo??? Vean el ejemplo de Siria…donde más de 60 países y EEUU no hicieron ni el 10% de lo que hizo Rusia contra el terrismo. En fin yo creo que los políticos en vez de actuar miran para otro lado…hay que cambiar la visión intervencionista de la OTAN condicionada y guiada por EEUU.
    La historia se repite sistemáticamente solo cambian ahora los mecanismos de ataques, hasta cuando?? Los muertos a diario de siria, iraq también son victimas como los que hubo en París, pero lamentablemente se fomentan estos fanatismos y no se hace nada para controlarlos y para buscar un concenso de convivencia entre los pueblos, de armonía, de paz…solo por los grandes intereses economicos, se invaden paises en nombre de la libertad, se asesinan inocentes, se crean cientos de miles de refugiados y ahora nos ponen y exponen a este gran peligro mundial donde nadie esta seguro ni tomando un café en un bar, ni llendo de compras a un súper, ni viajando en transporte público…

    14 noviembre 2015 | 03:14

  7. Dice ser denis

    Tienes toda la razon gerschi. Todo el mundo deberia darse cuenta, que por ahi no es… Porque tenemos que temer? Porque no podemos vivir en paz? Ya basta de hegemonias y luchas por el poder. Al final las consecuencias las sufrimos los ciudadanos de a pie… Yo no tengo nada en contra de ninguna religion. No me importa el color de la piel. Senoras y senores, hay que reflexionar y tomar conciencia. Es cierto lo que dicen los franceses. Debemos estar unidos y mas que nunca y decirles no a los terroristas, pero tambien a los americanos a los rusos a los chinos etc… De donde sacan armas los terroristas? Que les corten los sumnistros. Nuestros amigos americanos que dejen de financiar el estado islamico y que se dejen de tira y afloja con los rusos y viceversa. Si al final todos queremos vivir y prosperar. Porque tiene que ser a punta de pistola?

    14 noviembre 2015 | 03:59

  8. Dice ser Phosky

    75 millones de yihadistas con vocación terrorista. ¿Es eso una minoría? Es como si más de la población total de España fuese terrorista. 75 millones es una cantidad ingente; son muchísimos.

    14 noviembre 2015 | 04:14

  9. Dice ser Casandra

    Viernes 13

    14 noviembre 2015 | 09:38

  10. Dice ser Casandra

    13-V

    14 noviembre 2015 | 09:39

  11. Dice ser Onaj

    Claro que es minoría. Algo en minoría es algo inferior al 50% y en el caso específico es inferior al 5%.

    14 noviembre 2015 | 09:41

  12. Dice ser luis

    Que sean pocos,a los muertos y sus familias no les importa.fuera de europa el islam.haysuficientes paises islamicos para acogerlos a todos ,que se los coman ellos

    14 noviembre 2015 | 09:49

  13. Dice ser Victor

    Si se dedicasen a hacer los gobiernos lo que hacen ellos otro pelo nos correria.ojo por ojo.diente por diente.y yo de espana hasta los que tienen papeles hechaba.y es que no a justiciarlo. Que vean que aqui se acabo el darles cobijos.hay si de mi dependiese.dep para las victimas.muerte a los terroristas.hdp

    14 noviembre 2015 | 10:15

  14. Dice ser Aluna

    Me gustaría saber de dónde salen los números de tu artículo, porque son unas cantidades alarmantemente altas. Tan altas que son difíciles de creer.

    14 noviembre 2015 | 10:21

  15. Dice ser gryndilow

    Es una barbarie lo que ha ocurrido esta noche, pero también lo es lo que hacen con los palestinos, lo que pasa en Siria, lo que pasa en África, y somos espectadores impasibles ante todo esto, nos duele mas porque nos tocan lo nuestro, pero nadie se conmociona cuando mueren 150 palestinos atacados por Israel….tenemos gobiernos de pantomima….y luego pagan los que no deben…..

    14 noviembre 2015 | 10:25

  16. Dice ser 13N

    Un horror lo sucedido hoy en París. Mis condolencias a los familiares de las víctimas.
    Es un atentado contra Europa y contra la humanidad. Esta batalla ha causado centenares de muertos en todo el planeta. Los gobiernos deben reaccionar, el mundo debe movilizarse. No importa tanto de que religión sean, están secuestrando, matando y causando dolor. Debemos combatirlos y frenarlos, son muchos y están armados. Cómo podemos combatirlos?? De donde surgen?? Por qué hacen esto?? Son algunas de las muchas preguntas planteadas hoy. Ya basta!! Basta al terrorismo, a las armas, a los atentados, basta! Por qué nos estamos destruyendo de este modo?
    Espero que mucha gente se lo plantee y que los que podamos hacer algo lo hagamos en su momento.
    Mucho apoyo a París. #prayforparis #porteouverte

    14 noviembre 2015 | 10:30

  17. Dice ser Antonio Larrosa

    Señor Escolar: Tenga huevos y digale a todo el mundo que es la OTAN la que organiza estos autoatentados o calle para siempre.

    Clica sobre mi nombre

    14 noviembre 2015 | 11:26

  18. Dice ser wer,rt

    Señor Escolar: Decir que el 11-M de Madrid ha sido un atentado yihadista es mentir a consciencia.

    No eran todos confidentes de la policía conocidos chorizos, excepto uno y este fui condenado a más de 40000 años de prisión y inhumanamente después de 10 años aun esta incomunicado, claro si fuera un ETARA cientos de paginas fueran escritos que barbarie perpetra el gobierno de Rajoy y todos gritado que lo dejan en libertad.

    Si olvidar las dos testigos que afirmaron que lo han visto en el tren son dos Rumanas que después de negarlas dos veces la Residencia en España al final dos años después del atentado afirmaron ante el Juez que han visto a Zugham en el tren.

    14 noviembre 2015 | 13:45

  19. Dice ser Penelope

    En nombre de qué dios se realizan estas masacres?
    En nombre de qué libertad se llevan a cabo estos actos?
    Que me lo expliquen.
    No lo entiendo.
    Cuán poderosa debe ser la razón de la sin razón ni justificación.

    14 noviembre 2015 | 13:47

  20. Dice ser Alejandro

    Que sean minoría es irrelevante y engañoso, pueden ser minoría y ser muchísimos. 75 millones es más que la población de TODA FRANCIA!!

    14 noviembre 2015 | 14:14

  21. Dice ser Si Votar

    Esto es muerte por los sicarios de la política. Son ellos con sus políticas que directamente mandan en creer en una religión o un partido para tener una vida digna. Ahora si llegan a Europa buscando mejor vida con el tiempo no la tienen, buscaran mejor vida para sus familias sea como sea. Seremos su problema por no entenderlo. Por mucho que respetemos sus culturas. América y Europa y Rusia hacen las guerras por interés y ahora Europa no se vive dignamente la gente, y por encima nos quieren decir que debemos aumenta la población. Para que nos puedan aprovechar más en nuestro trabajo y a callar, si no somos humanos. Que políticos tenemos, dios nos coja confesados.

    14 noviembre 2015 | 18:48

  22. Dice ser .

    putos descerebrados…

    15 noviembre 2015 | 00:26

  23. Dice ser ,

    …putos desalmados.

    15 noviembre 2015 | 00:29

  24. Dice ser Julian Martinez

    Sres-ras. Esta es la realidad del porque esta pasando tanto crimen en multiplex de direntes lineas.

    Mientras EEUU meta las narices en todos los asuntos de todos los países NO HABRA SEGURIDAD en el MUNDO. VEAN COMO han dejado a IRAK luego de invadirlo…con crisis política, terrorismo interno, mas muertes, y según BUSH la invasión garantizaba la paz en el país, lo mismo ocurrió en LIBIA que hay muertos todos los días y lo mismo ocurrirá con SIRIA. El problema acá es otro…EEUU con la OTAN E ISRAEL, tiene claros objetivos de cercar posiciones para luego invadir IRAN, y estar cada vez mas firme y desafiante ante RUSIA Y CHINA dicho claramente…con COREA DEL NORTE sucede algo parecido…más allá que el régimen sea algo distinto a lo de los demás países, pero si repasamos la historia la división de las dos COREAS tanto del SUR Y del NORTE son dos fuertes entre EEUU Y RUSIA la antigua Unión Soviética. Hay una clara señal en el mundo de una IMPOSICION CAPITALISTA en todos los países. Y hay que ser muy tonto para no darse cuenta que el CAPITALISMO MUNDIAL se está hundiendo por los grupos dominantes que presionan y maneja el mercado y la deuda de los países a su antojo, generando la ruptura de la clase media, dejando cada vez mas pobres, y menos ricos con más dinero y poder. Quienes defienden este sistema…pues ya los conocemos…la historia se repite sistemáticamente CRISIS MUNDIAL, y mas necesidad de GUERRAS E INVASIÓN DE PAISES…para SOSTENER UN SISTEMA POR UN PERIODO Y LUEGO FABRICAR OTRA GUERRA PARA SEGUIR APALEANDO los malditos mercados y fuerzas con nos dominan y nos hacen a todos cada vez más esclavos y presos de nuestro tiempo libre… …….

    15 noviembre 2015 | 01:03

  25. Dice ser Irene

    Con todos mis respetos, en tiempos de la cimitarra quizas 75 millones de chiflados no fuesen muchos, pero 75 millones de chiflados con una metralleta no me parecen pocos!,,,,,,,

    15 noviembre 2015 | 08:42

  26. Dice ser HartoDeTantaTontería

    Viviriamos tranquilos sin en Europa no se hubiera vivido una política de puertas abiertas patrocinada por el empresariado y el lobby bancario para suprimir la clase media y permitir bajar los sueldos al existir una masa laboral desesperada.

    Cada uno tiene que estar en su sitio. La multiculturalidad y la globalización es un timo!! ¡UN TIMO!

    Venga ya me podeis ir llamando racista:

    ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES COÑO!
    FRANCIA PARA LOS FRANCESES

    ETC

    Y los locos estos en sus países.

    PUTOS POLITICOS QUE TENEIS LA CULPA DE TODO!!

    16 noviembre 2015 | 00:08

  27. Dice ser Julian Martinez

    Todo esto de los sirios, la caridad la acogida, es algo muy preparado como todo el terrorismo.

    Europa, esta siendo invadida sin fuerzas militares con el objetivo de agudizar mas la crisis de los pueblos trabajadores al crear un caos social para la supervivencia con mas y mas recortes sociales, bajada de salarios y guerra social entre diferentes culturas, los que estos politi-amos provocan y programan hipotecando al mundo trabajador con politicas de competencias para que nadie se entienda. Etc..

    Terrorismo hoy esta a la orden del día, es una pena lo ocurrido en Francia, seguro que si, pero solo en Francia, España, EE.UU etc. y los pueblos derrumbados en Siria por las bombas francesas las semanas pasadas causando millares de muertos, de familias enteras mayores, medianos y menores, hoy continúan en respuesta porque eso es un nido de terroristas, buena justificación para continuar la matanza y destrucción.

    Con el Líbano la misma situación, Irak, la misma canción cuando esta mas que claro el porque y los objetivos, pero la pregunta real esta en el aire?? Quienes son los que están armando a los supuestos terroristas y su por que.., Mas la otra, cual es el origen del terrorismo actual que pretende sembrar el terror y pánico sobre todos los pueblos del planeta y a la vez fingen ser los salvadores. Esto si que es de pena, al ver que nos gobiernan pandas de corruptos y psicópatas que disfrutan ver como los pueblos sufren y mueren al igual que en los tiempos de barbaridades del imperio Romano, las corridas de las plazas y circos no eran de toros, eran humanos.

    El fin de esta actuales barbaries salvaje también se asemejan a algo parecido al fin de las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra, ante tanta degeneración y hipocresía que impide el poder vivir en paz y respetos cívicos y sociales.

    Esto es la gran tristeza al apreciar que no tenemos solución, solo muertes y sin nadie que al fin pueda enterarlos..,

    16 noviembre 2015 | 23:04

  28. Dice ser Paco Padrón

    ¡NECESITAMOS MEDIDAS ÚTILES CONTRA LA BARBARIE!
    .
    …Una tragedia lo de las bombas de París ¿Quién lo duda? Pero también una decepción y una vergüenza, porque los cuatro partidos españoles (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) no han conseguido unirse en un mismo pacto antiterrorista, donde todos cedieran y todos aportaran. Eso significa que los cuatro están más preocupados de las inminentes elecciones generales que de salvarle la vida a la gente. Y quizá la culpa de todo esto sea nuestra. Los ciudadanos son egoístas por naturaleza, interesados, mezquinos, ruines, materialistas. Unos bastardos. Y la política sólo le devuelve lo que recibe.
    .
    …Sin embargo, ahora no es el momento de discutir, sino de trabajar unidos. De plantear propuestas contra el fortalecimiento del Estado Islámico. Usted, señor Escolar, no ha propuesto nada, pese a ser una persona muy avispada. Posiblemente le puedan los intereses partidarios, el dinero editorial y la codicia de ascender en su profesión a las injusticias de este mundo. Por eso su post se ha limitado a repetir, cual papagayo, lo que sus jefes y algunos políticos le dictan. Es usted un ingrato, un salvaje de pico y pluma, un aburguesado con sobrepeso, un pícaro hampón de las rotativas.
    .
    …De ahí que tengamos que ser otra vez los ciudadanos quienes salgamos a la calle, nos manifestemos ante la barbarie y planteemos propuestas serias contra el terrorismo de Oriente. Podemos ya ha puesto sobre la mesa algunas medidas importantes: 1) Embargar el armamento del Estado Islámico y de quienes los apoyan; 2) Diseñar una estrategia integral de seguridad europea que comprenda el desarme progresivo y la eliminación del tráfico ilegal de armas y sus fuentes de financiación; 3) Neutralizar las redes de captación de soldados civiles; 4) Buscar una mayor cohesión e integración de las comunidades islámicas con los europeos; y 5) Proteger ahora especialmente a los refugiados.
    .
    …Pero la gente de la calle también propone: 6) Trasladar unidades del ejército español a las zonas en conflicto; 7) Coordinar la actuación belica con los diferentes países de la UE y EEUU; 8) Crear centros de reclutamiento para las posibles levas de nuestros jóvenes entre 18-25 años; 9) Seleccionar personal, universitario y desempleado, para la formación en geografía, historia e idiomas de los futuros soldados.
    .
    …También sería necesaria la movilización de jóvenes preparados –licenciados y con más de 5 años en el desempleo– con el antiguo Servicio Militar cumplido y el Curso de Adaptación Pedagógica (C.A.P.) para impartir clases de Historia de las Civilizaciones en los institutos de Secundaria. Asignatura fundamental para inculcarles a nuestros jóvenes los valores del respeto, la convivencia y la defensa multicultural de nuestro país.
    .
    …Estas selecciones de personal se realizarían por Bolsas públicas y estarían pagadas por el Estado. Los seleccionados pasarían así de formados en paro a monitores y profesores públicos; una especie de nuevos funcionarios por la paz. Más útiles, por cierto, que muchos profesores y tragaldabas que actualmente están viviendo a cuerpo de rey en las instituciones sin dar ni golpe. Con estas medidas más de un millón de jóvenes desempleados podrían empezar a cotizar ya, al tiempo que colaborarían en labores humanitarias y contra la barbarie islámica. ¿Qué le parece, jefe?
    .
    …Porque hoy todos somos París. Pero mañana muchos estaríamos trabajando.

    17 noviembre 2015 | 00:15

  29. Dice ser Julian Martinez

    Sr. Paco Padrón, Dices mucho y bueno para crear la paz y prosperidad en general, pero desgraciadamente para toda la humanidad, eso no interesa a los poderosos del planeta y a sus aliados.

    Los objetivos son otros, crear mas guerras, aumentar el mercado llamado negro de armas, drogas, prostitucion de distinta materias del sexo, confusionismo de los pueblos, miedo de pánico, recortes sociales, hipotecar los pueblos trabajadores con controles como se hace con el ganado, etc. etc. porque la coleta es interminable de estos que nos dicen ser los salvadores.

    Las dictaduras del siglo pasado y los anteriores, al comparar con lo de hoy eran juguetitos, hoy todo es manipuleo engaños con tecnologías para descentrar el ciudadano de a pie y crear el esclavo tecnológico constitucional globalizado.

    17 noviembre 2015 | 23:27

  30. Dice ser pepe

    ¿Cuando te vas a ir del periódico Arsenio? ·300.000 euros de sueldo y ya no se sabe cuantos despidos a tus espaldas para mantener tu sueldo millonario, y ahí sigues,a burres. ¿Dónde está tu dignidad? http://prnoticias.com/prensa/20145871-20-minutos-arsenio-escolar

    18 noviembre 2015 | 22:20

Los comentarios están cerrados.