¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Felicitaciones a Rajoy por la tragedia y comedia Rato

Los antiguos griegos se inventaron el teatro hace unos dos milenios y medio como fórmula para dar cauce público a pasiones y tensiones colectivas. Escena, orquesta, graderío, proscenio, coro, corifeo, máscaras, zuecos… Tragedia y comedia, llantos y risas. El teatro era la segunda fórmula del debate público, el contrapunto de la primera, que era el ágora de la polis.
Mariano Rajoy, que al fin y al cabo es un clásico, se apuntó ayer un gran éxito como corifeo en la Función Rodrigo Rato, en la Tragedia y Comedia Rato. El despliegue del registro, el escenario montado en plena calle con sus docenas y docenas de cámaras, el escamoteo y salida de escena del hasta ahora antagonista Montoro, la aparición del secundario que le puso la mano en la cabeza al protagonista y exvicepresidente para ayudarlo a entrar en el coche y a los compañeros fotógrafos para ayudarlos en el encuadre, el traslado al segundo escenario, los horarios perfectamente ejecutados para la pena de telediario y de portadas impresas… y luego, ya retirado el público a dormir a pierna suelta, satisfecho de la función y de su efecto purificador y catártico en la conciencia colectiva, la vuelta a casa discreta del sujeto y su frase y colofón final a la agencia pública: «He colaborado con la Justicia porque tengo confianza en ella».
¡Chapeau, corifeo Rajoy! ¡Plas, plas, plas, plas! ¡Felicitaciones!
Ahora, señor presidente del Gobierno, vaya usted al escenario principal del debate público de los griegos, acuda al ágora. Al Parlamento a dar explicaciones, todas las explicaciones. Sobre la amnistía fiscal, sobre los amnistiados, sobre los investigados por blanqueo -los 705 políticos o relacionados con la política-, sobre Cristóbal Montoro y la Agencia Tributaria… y, por supuesto, sobre la función de ayer y sobre su excompañero de Gobierno y de dirección del PP Rodrigo Rato y Figaredo.

PD. El jefe de aquel Gobierno, José María Aznar López, donde tanto poder tenían Rajoy y Rato y Montoro; el jefe de aquel partido «incompatible con la corrupción», ¿dónde anda estos días, en qué desiertos remotos y montañas lejanas medita profundamente?
PD2. Un alto cargo de Moncloa me decía ayer por la tarde/noche: «Acabamos de detener a Rato». «Acabamos», primera del plural.

55 comentarios

  1. Dice ser Slower baby

    Completamente de acuerdo, tragicomedia. Lo que no tengo claro es quien es Calisto y quien melibea. El,papel de puta vieja celestina lo tengo claro, eh mariano?. Por que no me engañas, eres tú quien hace y deshace, minuta y contrprograma. Si nomde qué ese liderazgo sin catarros.
    Rdrigo aguanta, se fuerte.

    17 abril 2015 | 09:27

  2. Dice ser Una detrás de otra

    La tragedia teatral la van a tener en las urnas….Porque a estas alturas, hace falta estar tarado para votar a esta panda de hienas. Hasta le van a tener que cambiar el nombre al partido, porque de populares ya no les queda nada.

    17 abril 2015 | 10:23

  3. Dice ser Miguel

    Pues a día de hoy aún tiene millones de votos este partido…por lo que hay millones de tarados en España….para desgracia del resto, claro esta.

    17 abril 2015 | 10:33

  4. Dice ser Jorge

    ¿dos siglos y medio?

    17 abril 2015 | 10:43

  5. Dice ser nekane

    ….pues yo quiero creer que la justicia no toda está con los políticos y de vez en cuando cae una breva, luego con el lenguaje político se vuelven las ovejas al rebaño en un pis pas, pero algunos no tragamos, espero que cada vez menos, aunque no me fío…
    obra de rajoy?
    o de aguirre?

    17 abril 2015 | 10:44

  6. Dice ser Sicólogo Astral

    Si si, todo podrido de corrupción y de imputeados pero nadie dimitido mas que Gallardón y por nada que tenga que ver con la corrupción. todos los corruptos sobrecogedores en sus puestos y presentándose con toda su cara para la próxima legislatura. lo peor de todo no es la corrupción sino que el PP volverá a ganar las próximas elecciones con toda esta gentuza imputeada porque se ve una mejora en la economia.

    17 abril 2015 | 10:48

  7. Dice ser jomaguila

    ¿Que sólo un tarao puede votar a este partido? Ya veréis la banda de «taraos» que los votará.

    El pais en que vivimos está «tarao»

    17 abril 2015 | 10:54

  8. Dice ser miki

    Lo de los votantes del PP sólo me lo puedo explicar por los ancianos pensionistas, ese 20% de votos tienen que ser todos los abuelos que retienen el mensaje que para conservar las pensiones hay que votar al PP.
    ¿ningún otro partido tiene un mensaje claro para los pensionistas?

    17 abril 2015 | 10:58

  9. Dice ser PABLO

    mI amigo obrero de la construcción dice que seguirá votando al PP. Me dice que quiere seguir trabajando y comiendo cada día. Su jefe es el alcalde del pueblo y si se enterasen de que no vota al PP…

    17 abril 2015 | 11:03

  10. Dice ser principiante

    tienes toda la razón Arsenio, lamentablemente tenemos un grandísimo problema en España con esta mafia política, que se autodenominan ONG, la lista de delitos de estos de estas organizaciones mafiosas llamados, partidos políticos que dicen representar a los ciudadanos es tan amplia, que el mítico Capone se queda como un novato ante tan grande organización mafiosa,

    17 abril 2015 | 11:03

  11. Dice ser ANTONIO

    Enhorabuena por el artículo Sr. Escolar; mejor no se podía haber explicado el esperpento de ayer. La duda que tenemos todos hoy es: ¿a quién creen estos gobernantes que engañan con este simulacro de ayer?. A los españoles medianamente listo no, desde luego. ¡QUÉ VERGÜENZA DE PAÍS!

    17 abril 2015 | 12:18

  12. Dice ser LINCE 1

    Manda huevos (que diría Trillo), que estos incumplidores permanentes y trileros de segunda, se apunten el tanto de que «la justicia es igual para todos» y se aplica a todos por igual, sean quienes sean. Como a ellos no les da mucho de sí el caletre, creen que todos los demás somos como ellos, o peor que ellos, y nos tragamos sus comedias y sus mentiras. Son incapaces de entender que, salvo los «irreductibles», el pueblo español ha perdido la inocencia. Les recomiendo que lean la prensa extranjera, «para que se enteren, para que lo sepan» (como dice Marhuenda) para que les quede bien claro a qué Marca España están contribuyendo ellos. Han hecho del país un lodazal maloliente. Y, a propósito de Rato:¿Dónde están los ratistas, esos políticos y periodistas que ponían por las nubes el «milagro económico de Rato? ¿Y Aznar, dónde está Aznar, en cuyo «haber» hay personajes como algún que otro tesorero, Jaume Matas, Blesa y el mismo Rato?

    17 abril 2015 | 12:27

  13. Dice ser Tomadura de pelo total

    No, si lo verdaderamente increíble de todo esto es que aquí según van desfilando un chorizo detrás de otro, el resto del partido no se sienten aludidos ni responsables de nada, empezando por el Presidente del gobierno. Con decir la frase lapidaria de «Aquí el que la hace la paga, sea quién sea» ya se creen que el problema está arreglado y ellos exculpados. ¡Pero por dios!, si estáis hasta el cuello de mierda… ¿Como que aquí no pasa nada? ¿Que clase de partido político es este? Nos toman por idiotas a todos.

    17 abril 2015 | 12:27

  14. Dice ser LINCE 1

    Dejemos a los abuelos en paz, porque yo los veo a montones en las manifestaciones. Si me apuras, más que gente joven. De todo hay en la viña del Señor.

    17 abril 2015 | 12:31

  15. Dice ser Maribel

    Gracias por esas palabras tan acertadas, y ahora que? que va a pasar despues de la función teatral de ayer noche? Es que se piensan que nos chupamos el dedo? Siento verguenza de ser española con estos politicos tan SINVERGUENZAS Y LADRONES que nos gobiernan.

    17 abril 2015 | 12:32

  16. Dice ser LINCE 1

    Para Pablo:

    ¿Y como se va a enterar el alcalde de lo que vota tu amigo? ¿O es que solo son dos en el pueblo?

    17 abril 2015 | 12:34

  17. Dice ser la inquisidora irrealidad de las ideologías carcas

    Las ideologías políticas son, en sí mismas, un fracaso evolutivo humano.
    Creadas desde pasados cerrados, se han dedicado a sectarizar la realidad de las cosas. El mundo humano NO ES lo que es el mundo. El mundo humano está ridículamente cerrado a la ridícula visión que un ridículo bípedo que pensó en su ridícula comprensión del todo que era centro de todo en una tabla rasa, todo el Universo creado para su única satisfacción. Así no se puede ir lejos sin tropezar y caer en barbaridades. El avance de los tiempos se hace tortuosos, se tiende a frenar los impulsos de la sverdades, se crean corruptelas, por el mismo modo en que el tinglado humano ha sido creado. Las tradiciones, algunas de ellas horrorosas a ojos de mentes librepensanres, se mantienen como cadenas de resignación en unos casos, como acostumbramiento por dar buenos dineros, en otras, y por mantenida ignorancia en otras.
    El ser humano ha creado un mundo y es ese el que padece. La culpa no es de los extraterrestres, ni de los elefantes voladores, ni de los camellos acantimplorados.
    El ser humano no es capaz de cambiar el mundo, SU mundo, porqeu su cerebro es incapaz de razonar LIBRE. Si lo fuera, seguramente tanta machangada que mantiene en su ideario, desaparecería de un soplo y la conformación del mundo, de SU evolución, sería bien distinta, mucho mejor.
    Mientras, la «cultura» qu ese vende, se vende en cercos, la qu einteresa. EL modo de pensar, entre alambradas con pinchos de agresión, las fronteras cubículso de violencias, la sinrazón enfrentada a otra sinrazón sin la idea cierta… Gobiernos humanos…. pero qué ha hecho esta pobre especie para padecer tanto….
    Y lo peor es qeu hay miles de millones de seres supuestamene superiores que ni siquiera son capaces de pensar libremente… Un desastre.

    17 abril 2015 | 12:43

  18. Dice ser victor

    Mirar voto al pp porque me da la gana y no estoy tarado pero vosotros sois unos ……….. y me gustaría

    que se publicase, pues estais permitiendo comentarios injuriosos pero depende hacia que lado vayan

    17 abril 2015 | 13:06

  19. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Es ya es una tragicomedia
    con algún punto de humor,
    es la vergüenza del país
    y puede que hasta de la Unión.
    Esto sí es también como no
    lo que llaman Marca España
    patente, de nuestros políticos.
    Habrá que cambiarlo al país
    después de una gran limpieza
    de todos los estamentos
    incluyendo el Hemiciclo,
    y por qué no de inmediato
    ilegalizar algún partido,
    que muchos de sus dirigentes
    antes la justicia comparezcan
    que sean juzgados y condenados,
    antes de que por segunda vez
    en esta abnegado y paciente país
    volvamos a otras desgraciadas épocas.

    17 abril 2015 | 13:17

  20. Dice ser WALTERIO

    Pantomima, diría yo………..

    17 abril 2015 | 13:33

  21. Dice ser WALTERIO

    Eso es Victor, di que sí, «por que te da la gana». Esa ha sido siempre la «razón» de la derecha para hacer las cosas en España.

    17 abril 2015 | 13:34

  22. Arsenio, «cascón de pro, dixit.

    17 abril 2015 | 13:46

  23. Dice ser Jon García

    En el futuro, cuando salga de la carcel, Rato, puedrá ponerse de co-autor de los libros de memorias que ha escrito Mario Conde. La misma vida que llevo uno le espera al otro.

    17 abril 2015 | 13:53

  24. Dice ser QueAscoDanTodos

    Cuando vaya a votar, tendré que hacerlo previa toma de una dosís alta de algún antivomitivo, sólo de las naúseas que me va a dar entrar en el colegío electoral.

    17 abril 2015 | 13:54

  25. Dice ser A dice ser victor

    «Sin maquillaje, la deuda pública asciende al 144,1% del PIB, más de un billón y medio de euros»

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6638109/04/15/Sin-maquillaje-la-deuda-publica-asciende-al-1441-del-PIB-mas-de-un-billon-y-medio-de-euros.html

    17 abril 2015 | 14:03

  26. Dice ser AGA

    si victor, si. Porque te da la gana. Porque un argumento mas elaborado no se podia esperar de un votante de ese partido corrupto.

    El unico valido seria, tal vez, «porque me mola el sadomaso».

    17 abril 2015 | 14:33

  27. Dice ser Casandra

    HUMOR NEGRO

    Que les parece una viñeta donde se vea Rajoy sudando y muerto de miedo delante de un televisor en el que sale Pablo Iglesias que dice «No sería extraño, dadas las circunstancias, ver a Rajoy detenido y dice Rajoy

    -No des ideas pablito no des ideas

    17 abril 2015 | 15:00

  28. Dice ser julia

    Dice ser MIKI y yo añado bocachancla.
    —————————————————-

    Pequeño, se ve que no acudes a las manifas, donde, el mayor número de manifestantes es de mayores de 50 años hasta viejitos muy viejitos, que ya luchamos en los 60, y lo que ganamos lo estais perdiendo los que estais acostumbrados a que lo hagan todo vuestros padres y abuelos. ¿Sabes que? espero que cuando llegues a «mayor» te quedes con el culete al aire, sin cobertura social sanitaria, ni pensión, ni nada de nada a ver que piensas entonces

    GRACIAS LINCE 1 por tu apoyo ante charlatanes

    17 abril 2015 | 15:15

  29. Dice ser Si que si

    Más billetes para un tren a vapor, que está en la estación pero nunca llegara a su meta. Porque la justicia es muy lenta y cuando se pone en funcionamiento es tarde. Si se solucionase solo un caso de corrupción en tres meses, sería una nueva España de verdad con justicia. Todo es comedia de la buena. Empieza bien es atractiva pero después es aburrido y tiene un final feliz. Porque hoy en día es tan común que parece el sol de España siempre presente.

    17 abril 2015 | 15:25

  30. Dice ser Javier

    Desde siempre hubo la sospecha de que el destino en el FMI era una salida por la puerta de atrás, tanto para quitárselo de en medio porque molestaba a otras ambiciones, como para que con tanta tierra por medio quedara fuera de «lo que pudiera venir».

    Aparte de la confirmación clamorosa, queda una inquietud: ¿por qué tuvo que salir también a toda mecha del FMI? (con independencia de la incompetencia claramente demostrada)

    17 abril 2015 | 15:31

  31. Dice ser Jose

    Me hago una pregunta ¿cuantos corruptos se detuvieron en la etapa cuando gobernó el P.S.O.E y lo que hay en Andalucía?

    17 abril 2015 | 18:28

  32. Dice ser xan

    Todo sea por subir algo en la encuestas. Ya casi tocaban fondo. Una maniobra
    publicitaria muy bien pensada. Los votantes del pp analizan con el tercer ojo y ya se sabe….

    17 abril 2015 | 19:06

  33. Dice ser xan

    Ojalá ese tiro le salga a don mariano por la culata. Podemos sube cada vez mas
    rápido…Es un aviso a Aznar: «te tengo en el punto de mira»…

    17 abril 2015 | 19:08

  34. Dice ser Antonio Larrosa

    Me gusta el PP porque sus miembros son los que mejor saben destruir al PP.

    Clica sobre mi nombre

    17 abril 2015 | 19:29

  35. Dice ser Perikles

    Existen, según Rajoy, dos tipos de seres humanos: los normales y los otros, a los que llamaremos los raritos a falta de definición precisa por parte del sabio de la Moncloa.
    Cabe destacar que esta aportación esencial a la historia de la filosofía fue completamente improvisada, ya que en el discurso escrito no figuraba alusión alguna a los seres humanos normales. Combatía así el presidente su fama de polvorón y, lejos de desmoronarse sin papel, se permitió el lujo de codearse con Kant, que sólo acertó a definir al hombre como el resultado de su propia educación.

    17 abril 2015 | 19:35

  36. Dice ser LINCE 1

    Para Dice ser Miki y yo añado bocaclancla:

    Tranquilo, seguro que Miki no quiere ofender; solo está mal informado y, desde luego, no va a «manifas», porque en ellas, es cierto, abunda la gente de más de 50 y, como también señalas, los hay muy mayores, con bastón. Y los tíos, aguantan cuatro horas de manifestación como unos jabatos. Y ellas, las mayores, que par de ovarios tienen. Merecen toda mi admiración.

    17 abril 2015 | 19:39

  37. Dice ser wod

    Estoy harto de tanto chorizo y corrupción que sale día a día y encima nos cargan con sus recortes y mas AUSTERIDAD -empobreciendo a millones de ciudadanos que no tienen ni para comer, mientras ellos se han montado empresas en paraísos fiscales con dineros de dudosa procedencia. Ojala el gobierno tenga la decencia de dimitir, ya que Rato a consultado al gobierno en el 2012 y sobre la amnistía fiscal y lo callaron en estos 3 años.

    Espero que partidos nuevos de una ves por todas se centren en una política convincente y dejen de estar embarrados con ideología extranjera que están siendo criticados por el masivo de la prensa mediática.

    17 abril 2015 | 19:43

  38. Dice ser LINCE 1

    Para dice ser José:

    Típico producto «Y tú más». ¿De verdad te consuela que otros también roben? Por si no te has dado cuenta, aquí se trata de Rato, de lo que está pasando ahora mismo. De cada cosa, se habla en el lugar correspondiente y, en cualquier caso, nunca las chorizadas de unos pueden disculparse, o taparse, con las de otros. Es por nuestro bien, por el bien de los ciudadanos de a pie,

    17 abril 2015 | 19:44

  39. Dice ser LINCE 1

    Para Julia:

    Te pido disculpas, Ya te habrás dado cuenta de que el comentario para «miki y yo añado bocachancha, era, en realidad para ti. Saludos.

    17 abril 2015 | 19:48

  40. Dice ser Juanma

    Considero que Rato es simple y llanamente el dedo que señala, pero la Luna señalada es AZNAR.

    Todo este montaje contra Rato tiene como objetivo final IMPEDIR QUE AZNAR DÉ UN PASO AL FRENTE SI LOS RESULTADOS DEL PP SON MALOS EN LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES.

    Está claro que RAJOY NO VA A REPETIR, pero no quiere que su MENTOR LO VAPULEE Y LO AVERGÜENCE.

    Quizás lo de Rato se quede en nada o en menos de lo que nos han hecho creer, pero AZNAR y los suyos ya los ha bloqueado RAJOY.

    17 abril 2015 | 19:53

  41. Dice ser PANTOMIMA DE LA MAFIA GENOVESA PARA ENTRENER PALURDOS

    Y LO DEL REGISTRO ES DE CHISTE, LLEVAN MESES ANUNCIANDO QUE ESTAN INVENTIGANDO A RATO Y ADVIRTIENDOLE Y VAN A REGISTRAR SU CASA. SEGURO QUE EL RATO TIENE ALLI TODOS LOS PAPELES QUE LE INCULPEN, PREPARADOS PARA QUE LA POLICIA LE ACUSE.

    ¡HOMBRE, HAY QUE SER MUY TORPE PARA CREERSE ESO!

    ES FUEGO DE ARTIFICIO PARA LUEGO DECIR LA MAFIA DEL PP, QUE ELLOS SON LOS QUE LUCHAN CONTRA LA CORRUPCION, INCLUSO CON LOS SUYOS.

    ¡SIGUIENTE ACTO! ¡CAMARA Y ACCION!

    17 abril 2015 | 20:24

  42. Dice ser Héctor Tilla

    Don Arsénico, Esquilo hispano… ¿usted cree que sin ‘amnistía’ se hubiera descubierto algo?.

    Don Arsénico, Eurípides ibérico, … ¿porqué protesta pidiendo y cuando le dan lo pedido berrea igualmente?.

    Don Mihura ilustre; don Tono ilustrado: ni pobre ni rico, sino todo lo contrario. Ni come ni deja comer … eso sí, joder siempre.

    Nadie .NADIE- de los que acusan al gobierno del PP de manipular jueces y fiscales reconoce que es con el gobierno del PP cuando los escándalos están saliendo a flote cual detritus por fosa séptica atascada.
    Nadie -NADIE- reconoce que, después de todo, es el gobierno del PP quien da la cara aún a sabiendas de que los votos volarán más lejos que sus gaviotas.

    Un imbécil ha comentado que los votantes del PP son unos tarados (dando muestras, por cierto, de su talante democrático y respetuoso hacia las opiniones contrarias y signo inequívoco de la madurez política española). Yo le respondo, prefiero a alguien que me pone las cosas negras que a uno que me dice que lo de Jauja era un infierno comparado con lo que él me ofrece.

    Por cierto, resulta paradójico que quienes menos cree en religiones y religiosos ven santos por todas partes entre sus filas y demonios en la de los demás.

    17 abril 2015 | 20:51

  43. Dice ser Slower baby

    .hector tilla………JA, ….espera que ahora te lo argumento. ……..oye que paso, que te he releido y no me merece la pene.
    Put your hands behind you. Ni blanco ni negro ni gris. Nos abocan a una catarsis coelctiva intensifa que no definifa.
    Maestro hago mias sus letras….. A la mierda…

    17 abril 2015 | 21:30

  44. Dice ser No a la corrupsión.

    Lo que indigna es que el ministro de hacienda a perseguido partidos pequeños por supuestos fraudes fiscales y lo ventilaron a los 4 vientos. Pero cuando se trata de los suyos…han ocultados durante mas de 3 años….que a consultado Rodrigo Rato sobre la amnistía fiscal.

    Mientras el gobierno cargaba a los ciudadanos con recortes y mas AUSTERIDAD, los grades defraudadores se han forrado de dineros -montando empresas en paraísos fiscales con los dineros de dudosa procedencia.

    Muchos casos de corrupción a salido de la gente que protestaba en la plataforma 15M, y de pequeños partidos políticos de oposición que denunciaron en su momento. Pero la gran ventilación se da por la filtración del periódico digital Voz Populi, donde informa que Rodrigo Rato esta involucrado en FRAUDES FISCALES,…BLANQUEO DE DINEROS,..LEVANTAMIENTOS DE BIENES.

    17 abril 2015 | 21:35

  45. Dice ser Julian Martinez

    Esto es mas que CORRUPCION:

    Hoy indudable estos modernos políticos, banqueros y demás mafias todos unidos, no confunden a nadie, estos modernos politiamos del PP.SOE y sus lacayos, esquiroles y demás panda que componen estas unificación de mafias, montados en el caballo del poder del Estado, están cometiendo violaciones sin precedentes con abuso de poder.

    Estos viles antisociales, son ratas de cloacas sin respeto ni a sus propios hijos, padres, enfermos y ancianos. La corrupción es tan grande que no parece tener fin ni solución alguna porque comienza en el pilar mas alto del poder del Estado, como es la Corona Borbónica que ni el poder Judicial no puede proceder, por impedimento de la Misma Constitución actual, impuesta por la dictadura franquista así como la imposición de Juan Carlos de Borbón y Borbón, como Rey y padre del actual Felipe VI, continuador.

    Lo lamentable es tener que reconocer que las ultimas dos, décadas del mandato del dictador Franco, al compararlo con lo actual, tendríamos que canonizarlo y ponerlo en los altares mas altos en memoria al comparar las atrocidades que hoy están haciendo estos corruptos ladrones desde el poder del Estado.

    Lamentablemente es triste tener que expresar esto al comparar unos criminales de la dictadura del pasado siglo, con los actuales, porque «son iguales criminales» sucesores del pasado demoliendo el futuro de las nuevas generaciones, creando el desorden social y demoliendo las conquistas de orden y respetos que nuestros padres y abuelos nos conquistaron luchando, muriendo y otros sufriendo en los presidios de la dictadura Franquista.

    Pensar esto es analizar, de donde venimos y donde nos están llevando, algo así como el dicho. «Vivíamos en Málaga, y nos pasaron a Alagón».

    Donde están y quienes son, los rescatadores de esta traición consumada contra los pueblos mas humildes y trabajadores.

    18 abril 2015 | 03:23

  46. Dice ser tao

    Es muy grave el tema de la corrupción que provoca que no haya dinero para la sanidad o la educación (publicas)por que para lo privado siempre tienen dinero;pero no son los únicos crímenes que ha hecho el PP.Tenemos un EI que no se habría formado de no haber desestabilizado la zona con la invasión y posterior guerra civil patrocinada por el acomplejado Aznar y sus amigos de las Azores.Nadie va a pedir nunca que sean juzgados por crímenes contra la humanidad?Allí cada día sigue muriendo gente.Un país que era laico es ahora la cuna de ejército islámico. Nadie va a responder por ello?

    18 abril 2015 | 08:37

  47. Dice ser Mafia

    Como la buena mafia. Ay que sacrificase por el jefe, que es el que más manda el que todo lo dirige y el que tiene que ser salvado de las otras mafias.

    18 abril 2015 | 09:19

  48. Dice ser LINCE 1

    A las buenas gentes votantes del PP (que las habrá) se les está haciendo imposible defender a este Gobierno y a este partido que ya no hay por donde cogerles. Y supongo que también les costará mucho trabajo volver a votarlos. No se puede caer más bajo, y hasta los tertulianos afines a la derecha se ven en un brete en las tertulias. A excepción, claro, de Marhuenda, que es carne de la carne del PP.

    18 abril 2015 | 11:52

  49. Dice ser txemote

    1.- Yo no voto al PP.
    2.- Todos los q poneis a parir a ese partido, votais Socialista? Porque mayor lúmpen dirigido por un gili q no sabe ni pulsar un botón…
    3.- Nadie es consciente que toda esta mierda es un mal endémico de la tradición socio – cultural carpetovetónica?

    18 abril 2015 | 12:04

  50. Dice ser Asilodigo

    El que vota el PP y/o ve Salvame es un AUTENTICO GILIPOLLAS, estais haciendo un buen trabajo disolviendo la ideologia de derecha e izquierda, ya entre la gente joven no nos declaramos ni de derechas ni de izquierda, votantes del PP o del PSOE no es que esten ciegos, es que no quieren ver, la derecha llena de fachosos y la izquierda llena de perroflautas e hipocritas

    18 abril 2015 | 13:09

Los comentarios están cerrados.