¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

PSOE y Podemos, por ahora apenas se hablan

A sólo cinco semanas de las elecciones locales y autonómicas, todas las encuestas confirman que vamos hacia el tetrapartidismo, a un sistema de cuatro partidos que lograrán, cada uno de ellos, entre el 15% y el 25% de los votos y que tendrán que pactar gobiernos en las diferentes instituciones.

Sorprende, siendo eso así, el parece que escaso interés de algunos nuevos dirigentes por conocer a otros también nuevos con los que previsiblemente en pocos días se van a tener que sentar a negociar. Me cuentan en Podemos, por ejemplo, que sus máximos dirigentes no han tenido hasta ahora ningún encuentro preparado con los de PSOE, con dos solas excepciones que en realidad no lo son: la famosa cena en la que José Bono reunió en su casa a Zapatero y a García Page con Pablo Iglesias e Iñigo Errejón y las reuniones protocolarias en Andalucía entre Susana Díaz y Teresa Rodríguez tras las elecciones del 22 de marzo.

En Podemos aseguran que esa falta de diálogo y de relaciones con el PSOE se debe a éste, que no querría darle por ahora al nuevo rival que le disputa la hegemonía de la izquierda ningún reconocimiento, ni siquiera oficioso, hasta tanto no refrende en más urnas lo que dicen las encuestas. En el PSOE, hay quien admite este razonamiento y hay quién va algo más allá: la poderosa vieja guardia socialista encabezada por Felipe González, más partidaria de pactar algún día con PP que de hacerlo con Podemos, no le perdonaría nunca a Pedro Sánchez dejarse ver ahora con Pablo Iglesias.

9 comentarios

  1. Dice ser Maldita civilización inventada

    Y los bobos que la continuan.

    19 abril 2015 | 13:43

  2. Dice ser El Ciudadano

    LA verdad es qeu estan condenados a entenderse.. aunque podemos tira mas a IU, y ni ellos los quieren.

    19 abril 2015 | 13:53

  3. Dice ser Silvia

    Y mientras la ex-novia de Pablo Iglesias que como se le ha acabado el chollo se apunta a la moda de enseñar pechuga para promocionarse: http://goo.gl/QAcUZP

    19 abril 2015 | 14:01

  4. Ya allegado los pápele que acredita que el partido de Maduro, subvenciona a PODEMOS, muy cierto….?

    Maduro presidente de Venezuela,………………………………………..ya te casaron PODEMOS,………………….?

    19 abril 2015 | 17:47

  5. Dice ser Yo

    La política habla mucho de igualdad. PP y PSOE. No se dan cuenta que como en las parejas la igualdad hombre mujer y mujer y mujer o hombre y hombre es igual a matrimonio en Política falta. Pues a todos los partidos le dicen si son de derechas o Izquierda para hacer política no se necesita, ser de derechas o izquierda no se necesita para hacer buena política. Buena política es Justica igualdad y libertad. No privatizar y ser publico a la vez solo por que así el estado te obliga sea como sea a pagar. Por encima esto lo dirigen después ex políticos. Votar siempre a alguien que diga y haga lo que promete. Rajoy al día de hoy no ha puesto ni siguiera el IVA como estaba y prometió bajarlo.

    19 abril 2015 | 18:46

  6. Dice ser El Andoba

    Yo creo que Iglesias podia ser un buen Vicepresidente … En Venezuela, claro !!

    19 abril 2015 | 19:36

  7. Dice ser LINCE 1

    Pues si al PSOE se le ocurre, ni siquiera por lo más remoto, acercarse al PP, ya pueden empezar a considerarse desaparecidos. El escaso electorado que les queda les dirá adiós. En cuanto a Felipe González, mejor no comentar nada.

    19 abril 2015 | 20:43

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Ni se miran ni se hablan
    eso es mucho peor
    que si se pelean a diario,
    ya que el odio es amor
    sí… amor, pero equivocado.
    El no quererse tratar
    es lo peor que al país
    le pudiera estar pasando,
    derecha no hay más que una,
    están todos aglutinados.
    Y siendo en números muchos menos
    nos tienen aco… acongojados.
    Con una izquierda dividida
    nunca podremos rescatar
    los que nos ha arrebatado,
    en derechos laborales,
    ni el patrimonio vendido
    ni todo lo externalizado.
    Más unión para ganar,
    pero antes de elecciones,
    o todo estará perdido,
    siendo el pueblo muchos más
    pero, en varios partidos
    en definitiva… divididos.

    ASAdG. 19.04.2015/ 230

    19 abril 2015 | 22:19

  9. Dice ser Julian Martinez

    El fascismo solo promueve división de los Pueblos, que nadie se entienda, creando mucha competencia ficticia para despertar las envidias, mina hasta lo mas hondo de las familias, engaña a la mujer proponiéndola igualdad y respeto, después la deja en la estacada, rompiendo su hogar, hijos y esposo, tal como hizo el demonio en el llamado «Paraíso Terrenal», según los fariseos nos cuentan en sus liturgias.

    Hoy los fariseos se encuentran en España, en el PP.SOE son los mismosde la dictadura de Franco.

    PODEMOS no conseguirá tomar mando de orden social si no hay pacto, y si hay pacto, seguirá la misma panda de hoy ya que todo fue producto del pasado de un pacto llamado, «Pacto de la Moncloa» que repartió mucha pasta en millones de las antiguas pesetas a los pactantes, creándose la unificación que hoy domina el poder administrativo y judicial del Estado que son PP-SOE con una Monarquía a la cabeza pero Parlamentaria prácticamente puesto por mismos del pasado, es decir, por Franco.

    Las votaciones eso tiene hoy mucha miga, los votos se cuentan con arte de magia hoy mas que nunca todo es tecnológico, algo parecido a los dioses que nos dicen que son tres, pero al final nos hacen creer que tres en uno, el no creyente es condenado a la hoguera por estar invadido por el demonio.

    El ser humano sigue siendo la bestia mas destructora del planeta tierra, solo inventan armas para matar vidas y en ellas consiste su fuerza, siendo la única especia que ataca explota y mata a su semejanza y…, Con una porra de madera en la mano hoy no tienes defensa, como mínimo tienes que tener al igual que el que no te respeta no tienes otra alternativa, esto es el sin fin de las guerras.

    Desgraciadamente así parece que es la ley de este planeta, no hay prosperidad cívico-social.

    20 abril 2015 | 03:18

Los comentarios están cerrados.