¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Capital mediático, capital político y capital financiero en Podemos

En los cenáculos políticos de Madrid, en esos restaurantes donde campan viejos lobos intrigantes de los dos grandes partidos tradicionales (y donde el camarero del reservado tiene muy buen oído y buena memoria, quizás ejercitados como externo del CNI), se sigue hablando y especulando mucho estos días sobre Podemos, y bastante y creciente sobre Ciudadanos.
-Son partidos sin partido detrás, y sin segundas y terceras filas solventes.
-Sí y no. Albert Rivera es verdad que apenas tiene segunda fila. ¿Alguien sabe algún nombre de otros dirigentes de Ciudadanos? Pero Podemos tiene un núcleo fuerte, el de los cinco fundadores, y ahora empieza a tener también una segunda fila autonómica, con sus barones y todo, como la de Andalucía y el de Aragón, Echenique.
Cuando estos veteranos desgranan nombres…
-A Zapatero creo que Errejón le pareció con diferencia el más listo -comentan, a propósito de la cena semisecreta que, para cabreo de Pedro Sánchez, celebraron los socialistas Zapatero, Bono y García-Page con los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.
-Ya lo he oído. Y algún otro que los conoce bien dice que Iglesias es como Felipe a comienzos de los ochenta; y Errejón, como Guerra.
-Sí. Iglesias tiene el carisma, el capital mediático; y Errejón, el capital político.
-Y Monedero, el capital financiero…

19 comentarios

  1. Dice ser Todos cerdos capitalistas

    Todos los políticos solo son una panda de capitalistas que miran por sus intereses como esos de IU (tarjetas black) y de Podemos (Billetero defraudador).

    11 marzo 2015 | 19:46

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Estos partidos emergentes
    no tendrán segundas,
    tampoco terceras filas
    pero al parecer lo que tienen,
    que es lo más importante,
    al pueblo llano detrás
    con eso…tienen bastante.
    A todos ellos los han traído
    los de ahora, y los de antes.

    ASdG. 11.03.2015/

    11 marzo 2015 | 19:47

  3. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Estos partidos emergentes
    no tendrán segundas,
    tampoco terceras filas,
    pero al parecer lo que tienen
    (que es lo más importante)
    al pueblo llano detrás,
    con eso…tienen bastante.
    A todos ellos los han traído
    los de ahora, y los de antes.

    ASdG. 11.03.2015/ 133

    11 marzo 2015 | 19:53

  4. Dice ser yo

    Estos de Podemos son los comunistas de toda la vida con las mismas ideas que han fracasado una y otra vez en la unión soviética, cuba, corea del norte, y ahora estamos viendo hundirse a Venezuela.

    No entiendo por que ahora algunos nos queréis vender el comunismo rancio del siglo 20 como algo que nos va a salvar a todos.

    Estoy de acuerdo en no votar a PPSOE ¿pero comunismo???
    Votemos ha Ciudadanos, UPyD, VOX o cualquier otro partido nuevo pero comunismo no por favor que ya sabemos lo que trae, miseria, censura y recorte de libertades.

    11 marzo 2015 | 20:25

  5. Dice ser luis

    Miedo me dan aquellos que hablan como si representaran a todos. Lo cierto es que 3 DE CADA 4 no votaría JAMAS a PODEMOS.

    Cierto es que PODEMOS CAE EN LAS ENCUESTAS, que ya la gente va viendo su discurso. Cierto es CIUDADANOS SUBE EN LAS ENCUESTAS y que al final , muchos de los defectos de PP – PSOE se ven en PODEMOS.

    PPSOEMOS no gracias. Mejor apostor por los CIUDADANOS.

    11 marzo 2015 | 20:30

  6. Dice ser le pianiste

    Yo creo que PODEMOS debe ser la alternativa al bipartidismo, los cambios siempre son buenos…
    Quiero aprovechar este momento para invitarte a que visites mi blog: http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com
    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía. Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más. Muchas gracias.

    11 marzo 2015 | 20:31

  7. Dice ser Antonio Larrosa

    Lo importante es que nosotros les votemos a ellos para darle trabajo a ellos porque al revés evidentemente no va a ser.

    Clica sobre mi nombre

    11 marzo 2015 | 20:36

  8. Dice ser JOSE

    Y dale con que Podemos es comunista. PODEMOS ES SOCIALISMO!

    Se ha ido tanto el PSOE a la derecha, que ya la gente ni se entera donde esta el centro…

    ¿¿¿Ciudadanos es centro???
    Próximo futuro político de España:

    Coalicion PP-CIUDADANTS
    Coalicion PP-PSOE

    ¡Ea! Disfrutad lo votado.

    11 marzo 2015 | 21:49

  9. Dice ser ciudadanokane

    Pues ya sabemos donde acaba el capital de los amigos chavistas de podemos (y no es precisamente en beneficio de su pueblo)…acaba en Andorra! Anda como los pujoles! Dime de que presumes…

    11 marzo 2015 | 22:57

  10. Dice ser gato a los mandos

    Con Podemos ocurre lo que se esperaba que ocurriera, han conseguido capturar todo el voto descontento, lo que no esperaban es que un partido menos agresivo mediaticamente pudiera captar a los votantes que, hartos de los jugadores de siempre, estuvieran más de acuerdo con una postura menos hostil.

    Cuando llegue el momento alguien tendrá que plantearse que Errejón y principalmente Monedero han sido la flecha que les dejó heridos. No se puede alardear de un truco de magia sublime si luego dejas que se vean los hilos.

    La gente busca un paladín, no quieren seguir usando la cabeza para decidir si es lícito que este señor tenga más dinero en su cuenta del que veremos en toda nuestra vida. Para eso ya tenemos a los de ahora.

    ¿Y qué ocurre con Ciudadanos? ¿Son mejores? ¿Más guapos? ¿Más listos? No. Simplemente aún no se han manchado las manos.

    12 marzo 2015 | 08:42

  11. Dice ser votante

    Ciudadanos, UPyD y Vox de centro? democratas?. Perdón, son los mismos fachas de rancio abolengo que el PP y que toda la derecha corrupta y ladrona de nuestro pais e incluso mas allá de nuestras fronteras como es el caso de Bruselas. Porque no ha saltado Junkers despues del escandalo de Luxanburgo? sencillo, toda la derecha europea o digase PP europeo lo han cobijado y ahí sigue como si nada, eso es la podrida derecha. Y Albert Rovera que calle, que en su partido ya ha dimitido uno por un escanadalo financiero. Sencillamente el pais está en ruina por el gran ladrocinio de la podrida derecha. Acaso es posible robar más que lo que han hecho PPSOE? imposible, les han dejado las arcas vacias a los de Podemos. Lo que necesita éste país es alguien que acabe con la basura que nos ha gobernado hasta hoy. Mucho miedo teneis al comunismo, eso indica que debeis ser muy ricos, con los bolsillos bien llenos y fachas hasta la muerte.

    12 marzo 2015 | 09:14

  12. Dice ser ASD

    Me hace mucha gracia cuando alguno dice que el comunismo ya ha fracasado…¿entonces el capitalismo ha sido un éxito en todas partes no? Uno de los mayores problemas de la humanidad es que los tontos están seguros de todo mientras que la gente inteligente esta llena de dudas….
    Replantearos un poco aunque sea el significado de los sistemas económicos, sus pros y sus contras…y dejad de ser tan maniqueistas que esto no es fútbol.
    El capitalismo ha demostrado un crecimiento enorme, pero tiene grandes defectos y prácticamente la mitad del mundo vive esclava de la otra mitad sin saberlo (por lo general si te ha tocado nacer en un pais pobre, dedicado a la exportación primaria, te jodes…y no sólo porque el líder de ese pais sea un dictador, sino porque un pais no puede crecer e industrializarse cuando compite con paises mucho mas poderosos que el, es como poner una multitienda junto a un carrefour y querer vender tanto como él). Desde aquí os animo a que aprendais las diferencias entre el capitalismo, el comunismo y el socialismo y saqueis vuestras propias conclusiones…estoy seguro de que muchos llegareis a la ineludible realidad, que no existe un sistema perfecto y que en el término medio está la virtud.
    También os animo a jugar al juego de Platón…llevad la contraria, pero de una manera sobria, tímida y curiosa como aquel que esta aprendiendo algo nuevo. Si alguien dice pinto, vosotros creeis que es mejor valdemoro ¿me entendeis? Por mi parte a dia de hoy tengo amigos y familiares de derechas/izquierdas, que piensan que soy lo contrario a ellos, porque pongo en tela de juicio todo lo que dicen y les pido que me expliquen cosas como si fuera un niño que está aprendiendo…La gracia es que es también una buena manera de ver quien es un necio porque, al que no está abierto a la reflexión, se le ve de lejos al tener una clara explicación para todo y no replantearse nada…¿de donde sale tanta seguridad? ¿y para que sirve aparte de para adoctrinar?
    Mas economía y menos política, mas filosofía y menos adoctrinamiento y, sobre todo, mas duda y menos verdades absolutas…porque el que cree que sabe todo no hay nada que pueda aprender.

    12 marzo 2015 | 10:33

  13. Dice ser lolo

    Claro que Podemos es comunista. Ya hemos visto como han apoyado y apoyan al régimen venezolano. El régimen del «exprópiese», el de la oposición en la cárcel, el de el asesinato de manifestantes, el de la ruina económica, el de las leyes para perpetuarse en el cargo, el de la lista Tascón,el de los 12.000 millones en Suiza, el del blanqueo de dinero en la Banca Privada Andorrana, etc…..
    Si a eso unimos que Pablo Iglesias quiere también expropiar, que según él, el llevar armas es una base de la democracia, que aparece en conciertos de Pablo Hasel con la bandera comunista, y que su ejemplo de demócrata es un golpista, etc…..Es lo que hay.
    Comunismo=miseria y muerte.

    La lista Tascón: https://www.youtube.com/watch?v=jS_4TLvphW8

    12 marzo 2015 | 11:08

  14. Dice ser Fer

    Por lo que leo por aquí y escucho por algunos otros sitios, todo el que quiere decir algo negativo de Podemos se tiene que ir muy, muy lejos, en el tiempo y/o en el espacio (comunismo años 20, Venezuela, etc…)

    No hay que irse tan lejos, la respuesta, amig@s, está mucho mas cerca. Se la encuentra uno reflexionando acerca del futuro sin derechos al que nos está llevando las políticas del PPSOE. O sin mas derechos que los que te puedas pagar, que viene a ser lo mismo. ¿Que estas enfermo? Si te lo puedes pagar te curas, si no te mueres. Enfermos de hepatitis C y tratamientos de cáncer que se suspenden, son solo una muestra de lo que nos espera. Con la enseñanza ocurre lo mismo: nada de enseñanza pública de calidad, tus hijos tendrán la enseñanza que tu les puedas pagar, nada mas. ¿Eso te gusta? Pués sigue votándoles. ¿No te gusta? Vota Podemos. Esa es toda la verdad, y dejaros de mamandurrias comunisto-chavista-etarras-iraquies-coreanas….

    12 marzo 2015 | 11:37

  15. Dice ser Fer

    Para completar lo anterior, solo añadir que parlotear sobre Venezuela solo es una maniobra de distracción para no debatir sobre nosotros y nuestro futuro.

    Enfermos que no son tratados por la sanidad pública, plantilla de médicos y de maestros públicos en continuo descenso, disminución de fondos en la enseñanza pública y aumento de fondos de los presupuestos generales del estado para la privada-concertada…

    Eso es de lo que hay que discutir, no de Venezuela.

    12 marzo 2015 | 11:49

  16. Dice ser El capitalismo y el comunismo tienen algo en común: son una mierda.

    Votas A, votas B o votas C y solo votas mierda. Apaga y vámonos.

    Clica sobre mi nombre

    12 marzo 2015 | 12:24

  17. Dice ser Pepelus

    Una cosa que nunca he conseguido entender es a que se refieren cuando hablan de comunismo. Me explicaré.

    La URSS, como su propio nombre indica, era solialista. Unión de repúblicas SOCIALISTAS soviéticas.

    El comunismo, hasta donde yo sé, solamente existe en España e Italia: en ambos casos, consecuencia del desencanto de las juventudes socialistas con el partido. Se acabaron escindiendo y radicalizando.

    Y , que yo sepa, jamás han gobernado en ninguna parte. Así que está por ver cuán malos pueden llegar a ser. Desde luego, los que están ahora gobernando si sabemos como son y, en nuestras manos, está solucionarlo.

    Por otra parte, da gusto leer a alguien que usa la cabeza para algo mas que para hacerse selfies. Un placer leerte . Empiezo a creer en que existe alguien con mente entre la humanidad gracias a ti, ASD.

    :-D

    12 marzo 2015 | 12:44

Los comentarios están cerrados.