¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Albert Rivera, crecido y cañero

Hoy, con Albert Rivera, cuarta entrega de la serie de entrevistas en profundidad que desde hace unos meses estoy haciendo en 20minutos a los nuevos líderes políticos.
Hice la entrevista el lunes de la semana pasada, día 2. Vi a Rivera crecido, espoleado por las sucesivas encuestas que le dan a Ciudadanos una expectativa de crecimiento electoral rápido y largo. Estuvo incisivo, cañero, con frases como estas:
-«El PP se ha equivocado en sus políticas tomando medidas contables, pero no medidas estratégicas».
-«Aspiramos a esa tercera vía europea que combina mercado con sociedad del bienestar, justicia».
-«Me sorprende que a estas alturas aún estemos con los rojos o los azules, como si esto fuera el siglo XIX español».
-«El sistema de partidos se ha ido comiendo, carcomiendo poco a poco, nuestro sistema institucional y democrático».
-«Una cosa es que haya que reformar cosas, otra es cargárselas».
-«No sobran jueces, no sobran policías, no sobran profesores, no sobran médicos, pero sobran cargos de confianza, sobran duplicidades».
-«En España tenemos reformas pendientes que no llegan, no porque los españoles no lo quieran, sino porque no lo quieren los partidos políticos que viven de ese sistema».
-«Un 25% o 30% de la población está soportando [con sus impuestos] a toda España».
-«Hay mucha gente utilizando las SICAV en fraude de ley, y yo creo que hay que perseguir el fraude».
-«La vieja política hay que enterrarla».
-«España necesita un proyecto de país y no un proyecto de partido».
-«El PP ha cogido un camino justo en dirección contraria a lo que pide la sociedad».
-«Oleguer y Jordi Pujol Ferrusola a mi humilde juicio, hay motivos de sobra para pensar que podrían estar o en la cárcel o como mínimo con su pasaporte retirado».
-«Los ERE, Gürtel y Bárcenas y el caso Palau son casos de partido, no son casos de individuo».
-«Bárcenas no es un tesorero infiel. Es un señor que ha participado de una fórmula de trabajo de una banda organizada y hay que ver quiénes del PP son de la banda».
-«El Partido Popular tiene que hacer limpieza, y si no hay limpieza nosotros no nos podemos manchar»
-«Este Partido Popular está incapacitado para tener autoridad moral ante los ciudadanos y pedirle esfuerzos».
Cuando le pedí que calificara a otros jóvenes políticos recién llegados al liderazgo de sus formaciones, estuvo más duro con Pedro Sánchez -«no tiene libertad para actuar»- y con Susana Díaz -«es una joven vieja»-, con los que probablemente tendrá que negociar algún día una Alcaldía, un Gobierno autonómico o quién sabe si el Gobierno central… que con Pablo Iglesias -«es valiente, pero demasiado calculador»-.
Aquí tienes el texto principal de la entrevista a Rivera, y aquí las preguntas y respuestas más personales.
Las anteriores entregas de esta serie fueron para Pedro Sánchez, en octubre pasado, Pablo Iglesias, en noviembre, y Ada Colau, en enero pasado. Pronto, una entrega más. Ya tengo la cita.

6 comentarios

  1. Dice ser Pablo

    A mi el Albert Rivera este no me gusta nada, pero su novia es espectacular: http://goo.gl/P78NXL Lo que hace la pasta y vivir del cuento

    10 marzo 2015 | 19:23

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Nueva gentes, nueva salvia
    grupos no contaminados,
    puede que, poca experiencia
    pero tampoco en llevárselo,
    y a estos nos los han traído
    los que nos han engañado.
    Gracias por vuestro regalo.

    ASdG. 10.03.2015/ 131

    10 marzo 2015 | 22:00

  3. Dice ser Julian Martinez

    Es muy entriste ver varias opiniones con sus consejos al problema social, pero nadie se da cuenta que en España, no hay ni puede haber un verdadero partido poniendo en practica la “verdadera ciencia socialista”, por esto los modernos politicos de hoy su fruto ES CREAR UN CIRCO A FIN QUE NADIE SE ENTIENDA.

    En España, como en otras naciones de la Comunidad Europea, el verdadero socialismo se persigue a muerte y hasta puede ser tachado de «terrorista» los llamados socialistas, los reconocidos legalmente son los que el gran capital pone y dirige.
    España, concretamente, examinemos su Constitución la que a bombo y platillo nos dicen; «el pueblo la voto», cuando es bien sabido que el fondo de sus articulaciones son fascistas, para la continuación de la dictadura de Franco, en la figura de la «Monarquía Borbónica» con democracia americana. Por esto el chiste de “Monarquia Parlamentaria”.

    Mientras el Pueblo de España, no estirpe estos cánceres, permanecerá eternamente en su decadencia que data desde la era de Felipe, II hasta la actualidad Felipe, VI con el agravante que el capitalismo español al no tener otro recurso, se vende al multinacionalismo del capital Internacional, el Pueblo le importa un rábano y seguirá en la esclavitud y desamparo social con tendencia de país tercermundista; es decir, con metodos de crear pobres desesperantes y acepten cualquier cosa para poder comer como un animal.

    TERCER MUNDISTA, SON PAISES QUE SUS GOBIERNOS, NO RECONOCEN QUE CUANDO UN TRABAJADOR ESTA EN PARO FORZOSO, LE NIEGA EL PAN DE CADA DIA, Y PERMITE A LOS USUREROS BANCARIOS ROBARLE EL TECHO QUE LE COVIJA.

    LOS USUREROS DE TODA CAZTA, NO TIENEN CRISIS Y SE PROTEJEN CON LA LEGALIDAD DE LAS ARMAS CARCELES MODERNAS Y EXPOSAS PARA EL QUE PIDE PAN Y JUSTICIA.

    LA TRAICION MODERNA DEL SIGLO XXI, ES QUE LOS EXPLOTADORES DE SERES HUMANOS, SON COMO EL CAMALEON CAMBIA DE COLOR SEGUN EL REFLEJO DE LUZ QUE RECIVE, HOY SE ESCONDEN EN LAS CONSIGNAS DE LOS GRUPOS O PARTIDOS DE LUCHA EN FAVOR DE LA CLASE OBRERA CORRESPONDIENTE A LA HERA AGRARIA Y INDUSTRIAL DE SIGLOS DEL PASADO, MIENTRAS QUE HOY APLICAN LOS AVANCES CIENTIFICOS MAS MODERNOS CON INMENSO DESCARO Y PREPOTENCIA.

    POR ESTO; MIENTRAS QUE LOS LIDERES DE LA CLASE TRABAJADORA NO ADACTE LAS EXTRATEJIAS DE LUCHA A LOS NUEVOS TIEMPOS TECNOLOGICOS, LAS BESTIAS NOS DEVORARAN CON SUS PROYESTOS DE EXPLOTACION Y POBREZA!!

    10 marzo 2015 | 22:56

  4. Dice ser Carla

    Me imagino que en algún momento tendrá que salir del armario y explicar sus políticas sociales, de inmigración, laborales …

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    11 marzo 2015 | 07:26

  5. Dice ser Alicante Gusta

    su herencia es la que es, lo prefiero al pp, pero me da que tiene los mismos pensamientos

    http://alicantegusta.com/sorteo-zapatillas-zpump-de-reebok/

    11 marzo 2015 | 09:04

  6. Dice ser Hemos Visto

    La verdad es que este hombre sabe hablar, y muy bien (en esto se parece bastante a Iglesias), pero no deja de ser un cachorro del PP, porqué salió de allí (estuvo en el PP hasta meses antes de fundar ciutadans), y claro uno ya sabe del pie que cojea, del mismo que nos han estado jorobando los últimos años…
    Para mí, no es una opción de poder, pero sí de fragmentación

    http://hemosvisto.blogspot.com.es/2015/02/cincuenta-sombras-de-grey.html

    11 marzo 2015 | 10:38

Los comentarios están cerrados.