¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy parece un pato cojo

Al final de su segundo y último mandato, en Estados Unidos llaman al presidente «pato cojo», alguien que apenas puede tomar decisiones relevantes ante la cercanía de la fecha de caducidad de su mandato. Con los papeles de Bárcenas, que indicarían que Mariano Rajoy estuvo durante 11 años cobrando 25.200 euros al año de sobresueldo secreto, y pese a los rotundos «es falso» de esta mañana -sin contraste, sin preguntas de los periodistas-, el presidente del Gobierno parece convertido en un pato cojo. Si algunas de esas corrupciones son ciertas (en negro, en gris o en blanco), si no puede despejar todas las incógnitas ante los ciudadanos, y de modo definitivo, Rajoy queda atado, bloqueado en su acción de Gobierno. ¡Cómo va a pedirle esfuerzos y sacrificios a los españoles si él mismo es aún sospechoso de conductas indebidas, por acción o por omisión! Su mandato, además, parece con fecha de caducidad difusa, y que puede ser próxima o incluso inminente: el día en que un documento o un testimonio en un medio de comunicación, o un informe policial, o un documento judicial, demuestren de modo definitivo que esos comportamientos indebidos suyos o de su sanedrín existieron.
Mariano Rajoy ha perdido hoy una oportunidad única de reconducir la situación, de tomar el control de la crisis. Tendría que haber anunciado algunas medidas bastante más terminantes, y tendría que haberse sometido a las preguntas de los periodistas. Las explicaciones no las tiene que dar solo ante la cúpula de su partido, que también, sino sobre todo ante la opinión publica.
Presidente, con todo el respeto: una gran parte de la sociedad española no te cree, tras 13 meses en el Gobierno de continuas ocultaciones, incumplimientos electorales, declaraciones confusas o directamente falsas, rueda de prensa sin preguntas… que han derrumbado tu credibilidad, tu reputación, tu crédito. Y el de tu partido y tus próximos, con un tesorero que trasiega millones de euros de incierto origen en cuentas secretas, con unos donantes de fondos que vulneraban la ley, con una cúpula que cobraba más de lo que decía y quizás también más de lo que declaraba a Hacienda, con una hoy ministra a la que la red corrupta y corruptora Gürtel pagaba viajes y fiestas de cumpleaños de los niños…
El Gobierno, decía ayer la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, es estable. Lo era, vicepresidenta. Tras los papeles de Bárcenas lo es un poco menos, y tras la comparecencia sin preguntas de Rajoy de esta mañana, un poco menos aún. La sensación de pato cojo no va a menos, sino a más.

62 comentarios

  1. Dice ser Salba

    Y una cuestión adicional, si terminan apareciendo esas pruebas, o mejor dicho, si los enemigos internos dentro el PP terminan filtrándolas y Rajoy se ve forzado a dimitir, ¿habría nuevas elecciones o se atreverían a hacer como en la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y poner a otra persona en su lugar?

    02 febrero 2013 | 15:56

  2. Dice ser Fanjul Segundo

    Hoy sábado día 2 de febrero del 2013, e escuchado al presidente de todos los españoles decir muy contundentemente y muy claro que todo lo que esta saliendo en los medios de comunicación que es falso, lo cual le creo total mente. Al que no creo es al periódico el país ni a Rubalcaba. Puesto que este personaje cuando pierden el poder, hacen todo lo que sea para destruir al adversario. No son democráticos puesto que no respetan los votos de los ciudadanos. No esta más que a lo posible para querer hundir al PP. Lo que no ganan en las urnas estos socialistas, lo quieren ganar en la calle. ¿Si esto es la democracia que quieren representar? Yo siempre a partir de ahora votare al PP.
    http://www.alertadigital.com/2012/10/01/mario-conde-un-viaje-en-el-tiempo-2/

    02 febrero 2013 | 15:58

  3. Dice ser dignidad

    La historia se repite. Madrid quien fue ETA. Al final no fue. Todos tenían la boca llena de la verdad, pero era demasiado para el partido.

    02 febrero 2013 | 16:00

  4. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Rajoy es un pato cojo y decian que era un palomo cojo.

    02 febrero 2013 | 16:04

  5. Dice ser toni

    La costumbre de mentir y no decir nunca la verdad es la primera y más esencial norma de todo ¨buen¨ político español, una de tantas cosas feas que tienen los politicuchos de tres al cuarto que tenemos que sufrir los votantes de este pais y como han convertido la política en una poderosa mafia llena de corruptos y delincuentes de toda indole y calaña, donde ya nadie está por encima de ellos porque lo tienen todo controlado, van a seguir mintiendo alegremente, además de robando al estado y estafando impunemente con el apoyo incomprensible y demencial de los votantes idiotizados, empecinados en que esas mafias sigan en las poltronas a pesar de todo el daño que les están ocasionando.

    02 febrero 2013 | 16:11

  6. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Que fauna hay aqui dios mio.

    02 febrero 2013 | 16:13

  7. Dice ser Amuleto

    Nosotros hemos vivido por encima de nuestras posibilidades,ellos no porque sus posibilidades eran muchas ya que se hartaban de robar.

    02 febrero 2013 | 16:21

  8. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No voy a defender a nadie , pero cuando saco dinero del banco tengo que firmar un recibo, cuando cobro algo de alguna parte me hacen firmar un recibo , cuando hago una factura la entrego al otro. Todos los movimientos dedinero están controlados con facturas y recibos , sino, si en el banco o en cualquier negocio solo con apuntes sepudiese sacar el dinero de otros, nadie tendria nada más que lo que pudiera robar. Yo creo que si a un sitio llega dinero y el que lo gestiona es ambicioso y se cree muy listo hace apuntes y selo va quedando , a ese hay que despedirlo ,o denunciarlo , incluso hacerle devolver el dinero . A mi modo de ver este asunto lo veo muy claro, el que ha escrito esos apuntes, se ha quedado el dinero que no le pertenecía . ¿O es que era tonto y no hacia firmar los recibos? Clica sobre mi nombre

    Clica sobremi nombre

    02 febrero 2013 | 16:53

  9. Dice ser burra

    el señor rajoy no es un buen politico, y menos aun un buen Presidente del Gobierno. Sea cual sea el resultado, que aun no han ofrecido a los ciudadanos, sobre los apuntes del inquieto Barcenas, su figura está ya hundida, acabada. El desprestigio como Presidente del Gobierno tanto en su pais como fuera va a ser descomunal e insoportable. No hay forma de que pueda abrir la boca sin que alguien (periodistas de todo el mundo) le requieran constestaciones sobre el terrible caso de corrupcion en el PP. Tiene los dias contados y si es verdad que prefieren eliminar al mensajero sin ofrecer explicaciones ni medidas inmediatas contra la corrupción, es que están peor preparados para gobernar. Ya lo demostró el Sr. Aznar cuando el 11M. Las mentiras se llevo por delante a su gobierno. Ahora creo que van a volver a repetirlo, y aunque no hay unas elecciones a la vista, el descrédito, la desconfianza, la sospecha, van a minar a este Gobierno. Por cierto ¿ quién da la peor imagen frente a los mercados??? Pues eso, que los marcadores economicos en las próximas semanas serán el verdadero jurado frente a las explicaciones del señor Presidente Caído, cuando tenían que ser los ciudadanos los verdaderos artífices y valedores para evaluar al actual Gobierno. La oposición en bloque no puede tomar una iniciativa de moción de censura, aunque quizás sea positiva presentarla y ser barrido por la mayoria absoluta del pp. La moción de confianza es una tontería viendo las explicaciones que ha dado hoy en su comparecencia. España como pais está muerta y el gobierno actual es una quimera. Convoquen elecciones ya y que los españoles decidan qué quieren hacer con todo lo que está pasando.

    02 febrero 2013 | 17:02

  10. Dice ser Entusiasmado

    Un pato cojo en un congreso de patos desplumados

    02 febrero 2013 | 17:04

  11. Dice ser Tinejo

    Enfrentarse tres días después a la opinión pública, parapetado tras unos papeles escritos por otros y una pantalla protectora de preguntas, es desde luego el germen de la no confianza que ni el presidente mismo tiene en salir de ésta.

    http://casaquerida.com/2013/02/01/la-corrupcion-sobre-la-paciencia/

    02 febrero 2013 | 17:05

  12. Dice ser encarna

    El Papelon de Merkel el lunes al lado de M.R. ..Tampoco es envidiable….Toda la prensa Mundial al Ataque… preguntar a Rajoy…de sobre- sueldos…Dijo Mariano no me temblara la mano, la mano no se pero… el tic del ojo….
    Por menos Angelita …mando a Berlusconi al Banquillo…….

    02 febrero 2013 | 17:23

  13. Dice ser manhuel

    Tambien Camps dijo que todo era falso…. El que hace algo mal suele exculparse….pero hay que aclarar e investigar

    02 febrero 2013 | 17:23

  14. Dice ser uso

    ¿Y si no sale ningún documento, testimonio o informe que demuestren comportamientos indebidos de Rajoy y su «sanedrín»?

    Y si son otros los que están detrás de una maquinación para derrocar a este gobierno, ¿qué dirían y harían ustedes señor Escolar, diga, qué dirían y harían ustedes?

    02 febrero 2013 | 17:38

  15. Dice ser Ricardo Neira

    Sí Rajoy dimite es un buen precedente para acabar con la corrupción, porque los españoles no queremos corruptos en el podeer. Rajoy es un arropador compulsivo de los corruptos y los gerarcas del PP están incursos en ese abominable delito, debido a la falta de caracter y voluntad del señor Rajoy, en estos momentos de crisis es un sacrilegio, cometer un delito de alta traición como lo es el delito de corrupción. Es algo insólito que los políticos vengan a pedirnos austeridad y recortar nuestro bienestar para salir de la crisis y ellos esten robando y metidos en la abominable práctica de corrupción a calzón quitado.Ahora estamos ante una tormenta que nos está azotando a todos, pero con estos dirigentes no vamos a llegar al puerto seguro. Lo que debe hacer Rajoy es abrir paso, porque ya perdió los papeles de la credibilidad y la confianza que necesita un buen gobernante,.

    02 febrero 2013 | 17:48

  16. Dice ser Rubes Keitel

    Mariano Rajoy confiesa en ‘prime time’ que se dopó durante años. http://rubeskeitel.blogspot.com.es/

    02 febrero 2013 | 17:57

  17. Dice ser Ciudadano

    Si hubiera tenido un atisbo de cabeza con un par de cojones, éste impresentable de Rajoy no habría hecho el ridículo tan espantoso a nivel nacional e internacional. El mal de España es la corrupción, la envidia, sectarización e idiotización política de todos los ciudadanos de este país y no saldremos de la crisis hasta que no acabemos con esos parámetros nacionales.

    Hasta los cojones de la corrupción, hasta los cojones de sectarios idiológicos que dicen: » yo siempre le votaré al partido fulanico por muy mal que lo hagan», hay que ser gilipollas al infinito, que hartazón copón.

    02 febrero 2013 | 17:59

  18. Dice ser INDIGNADO

    QUE POCA VERGUENZA POR PARTE DE LOS QUE NOS REPRESENTAN TODOS HAY QUE APRETARSE PARA SALVAR A ESPAÑA DE LA CRISIS Y ELLOS DESAUCIANDO AL QUE NO PUEDE PAGAR PORQUE SE HA QUEDADO SI N TRABAJO Y NO TIENE NI PARA COMER NI `PARA LLEVAR A SU CASA PARA SU FAMILIA MIENTRAS ESTA CLASE DE GENTE POR DECIR ALGO SE LUJURIAN CON EL DINERO DE LOS ESPAÑOLES Y ENCIMA SIGUEN TAPANDO LOS CASOS DE CORRUPCION ENTRE ELLOS Y SI NO QUE SE LO DIGAN A UNDANGARIN LOS DIA QUE VA A PASAR EN LA CARCEL POR DEVIAR FONDOS PARA SU BOLSILLO DE LAS ONG Y OTROS,

    02 febrero 2013 | 18:10

  19. Dice ser Justo

    Salba, Si eso ocurriera así, yo personalmente me haria objetor de todos mis deberes como ciudadano español, depositando temporalmente mis tributos e impuestos en una cuenta en el juzgado hasta que se tenga un gobierno legitimo y legal.

    02 febrero 2013 | 18:12

  20. Dice ser Jhuber

    Esperanza se frota las manos…

    02 febrero 2013 | 18:15

  21. Dice ser Torquemada

    Bueno, ya ha salido el informe de la auditoria interna que dice que dice que no hay irregularidades en el PP. Sobre esto y falta de la auditoria externa solo caben dos actitudes:

    – Te la crees y reconoces que has hecho un arco de iglesia sobre una fotografía de una fotocopia de un manuscrito que nadie sabe de donde ha salido.

    – No te la crees y demuestras tú que mienten.

    Si eliges la primera opción has de reconocer tu poca profesionalidad al dar por válida una información poco contrastada.

    Si eliges la segunda, eres tú el que tiene que aportar las pruebas de que están mintiendo. Y si tus pruebas son la supuesta «contabilidad b», debes de explicar por qué te parece más creíble una fotografía de una fotografía de un manuscrito de origen desconocido que una auditoria de unas cuentas validadas por el Tribunal de Cuentas.

    02 febrero 2013 | 18:23

  22. Dice ser Antognito

    El discurso exculpatorio lo he escuchado por la radio y me he perdido el lenguaje no verbal que acompañaban a sus palabras -leídas, según el presidente ha manifestado-.

    Sin embargo, aparte de la aparente contundencia de su verbo, no ha dicho nada fuera del guión: «jamás he cobrado en B, en negro» o cualquier otro color que no haya sido tributado. Lo contrario me hubiera parecido un harakiri. Pero sí me hubiera sorprendido un desmentido apoyado en la justicia: «y para demostrarlo, vamos a poner en manos de los jueces todos los documentos que nos pidan; vamos a pedir a la Agencia Tributaria que se presente en nuestras sedes (ojo: «nuestras sedes», no sólo en Génova) para mostrarle toda aquella documentación que solicite y que interrogue a todo el personal, desde la telefonista hasta a mí mismo; voy a solicitar una comisión de investigación en el Congreso con luz y taquígrafos, sesiones que serán televisadas en directo; voy a instar a todos los miembros políticos del partido a que publiquen sus declaraciones de Hacienda desde que ingresaron en el PP; voy a crear una comisión para redactar una ley contundente anticorrupción que entre en vigor y con carácter retroactivo y de aplicación desde el mismo día que se forme…»

    Eso sí me habría sorprendido, Sr. Rajoy y podría ser el inicio de la aparición de brotes verdes sobre la sombra que su partido a extendido sobre todo el territorio nacional.

    Para los que sí habéis creído a D. Mariano ¿qué os puedo decir? Que lo siento, porque vuestro apoyo me afecta en propia persona, igual que el de millones de españoles más.

    ¿La alternativa es el PSOE? Francamente, tampoco les creo. Son dos dinosaurios políticos que van dejando rastros de detritos por donde quieran que pasen.

    ¿La alternativa son otros partidos como UPyD o IU? No lo sé, de verdad, pero prefiero apostar por ellos antes que por los otros. ¿La Plataforma 15-M? También serían mejores. ¿Los Amigos Defensores del Gofio Canario? Sí, hasta estos serían mejores.

    02 febrero 2013 | 18:33

  23. Dice ser Torquemada

    Ciudadano

    Tienes toda la razón. En España la política se ve como un Barça-Madrid. A mi lo que más me cabrea es que hay quienes llevamos años denunciándolo y por eso nos han llamado de todo los mismos que hoy se quejan porque el que gobierna es el otro.

    Y no me refiero solo a la corrupción. Están todos esos males que parecen que no existían hasta que han llegado los otros. Muchas veces oigo a conocidos que se quejan y me dan ganas de decir «hijo de puta, eso mismo llevo yo diciendo más de treinta años y según vosotros me quejaba porque era un facha que no aceptaba la democracia. ¿Qué pasa, que ahora que es el otro el hace lo que hacíais vosotros si os podeis quejar? Anda e iros a tomar por culo»

    02 febrero 2013 | 18:34

  24. Dice ser jeronimo custer

    #Fanjulsegundo: el voto es directo, libre y… secreto. Menos el tuyo. Comprendo que quieras apoyar a tu gente, incluso si acaban en la cárcel. Los amigos están para esto: para los momentos difíciles. Pero tu amistad no debería servirte de venda en los ojos. ¿Conspiraciones? Papeles y la verdad. Naturalmente, no lo harán: sería ponerse la soga al cuello.

    02 febrero 2013 | 19:46

  25. Dice ser Karl Marx

    Torquemada, una auditoría interna (o sea, hecha por gente del PP) validada por el Tribunal de Cuentas (o sea, validada por gente del PP)…

    Pues me creo más la foto de la foto. Tampoco espero que la auditoría externa saque mucha mierda, ya se habrán encargado de untar unas cuantas manos.

    02 febrero 2013 | 19:53

  26. Dice ser Emanuel

    Está ocurriendo en todo el mundo…No hay transparencia. Todo se oculta y no hay información. La prensa toca de oido y los que leemos, le agregamos picante a la historia.

    Rajoy tiene que hablar y sobre todo, contestar… el que está limpio NO TIENE QUE ENTRAR EN DIMES Y DIRETES y el que acusa debe afrontar su posición.

    En el libro OPERACION SECUESTROS se dice que el «peor enemigo del gobierno, es un pueblo culto…»

    Y YO DIGO que el peor enemigo de un pueblo es un gobierno que oculta, que engaña y que no dá la cara.

    ESPAñA se merece claridad, del gobierno y de la PRENSA.

    02 febrero 2013 | 20:14

  27. Dice ser emge

    Quiero referirme a los comentarios de MISTERX, y decir que, además de demostrar poca o nada de educación, no le deben funcionar bien las neuronas.

    02 febrero 2013 | 20:17

  28. Dice ser Maria

    Como podeis creer a un señor que ha engañado a todos los españoles, le votaran o no. Es tan cinico como cuando decia contundentemente que no subiria el IVA, que no tocaria Educacion y Sanidad, y otras muchas mentiras dichas con toda seguridad y sin temblarle el pulso… Ahora dice que todo es falso… y nos lo tenemos que creer? Hasta cuando vamos a aguantar??? Que tristeza de pais…

    02 febrero 2013 | 20:18

  29. Dice ser Lola

    ¿Pero existe algún político honrado?

    02 febrero 2013 | 20:37

  30. Dice ser Paco Barde

    Si los tribunales sentenciaran que de los deseos a los hechos reales y COMPROBADOS no hay nada …. ¿serías tú, querido Arsénico, un ‘pato cojo’ o continuarías siendo un ‘pato mareado’?.
    Si los tribunales dictaran sentencia en contra de los anhelos y a favor de la verdad verdadera …. ¿tendrías los huevos de pato, querido Arsénico, de colgar los hábitos y empezar, de una vez por todas, a ejercer el periodismo y dejar el ‘perriodismo’ abandonado?.

    Tener el título de nada, no significa saber de algo y vosotros ustedes los ‘periodistas’ no sabéis nada, sólo creéis que el mundo gira en torno vuestro y sólo por vuestra boquita de piñón salen verdades como puños (que rompen mandíbulas, amoratan ojos y dejan K.O.).
    Hoy, es cierto, el periodismo es el PRIMER PODER. Ni el billete morado, ni el pastoso líquido negro que mueve el mundo, ni el plomo asesino, ni los políticos (la política, pobre, hace la calle en la Colonia Marconi o descorcha en cualquier puticlub de carretera) …. son los periodistas (el periodismo anda perdido por la Casa de Campo, ya no tiene ni categoría para acompañar en su miserable soledad a la política) los que tiene la sarten por el mango.
    Hacen y deshacen; elevan y hunden; crean, inventan … ni siquiera Dios (Buda, Mahoma o Ra, os llegan siquiera a la roña del pie en eso de crear y destruir). Sois los putos amos. Y pobre del que dude de ello.
    La VERDAD SUPREMA, ÚNICA Y CIERTA es la que vosotros tenéis. Vuestras pistolas no disparan a las cabezas (literalmente), son las cabezas las que se interponen en la trayectoria del proyectil. Si algo está equivocado, seguro que son los demás.
    Sois jueces y partes; policías, fiscales y jueces. Aportáis las pruebas (siempre de culpabilidad, por supuesto), ejercéis de forenses y, finalmente, de verdugos. Matarifes sin compasión. Y, claro, de enterradores, que es el fin último de vuestra ‘digna’ profesión.

    Repito la pregunta inicial: de estar equivocado …. ¿usarás las mismas armas para pedir perdón?.
    No es necesario que contestes, sé la respuesta: UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO, soy periodista, tengo razón.

    02 febrero 2013 | 20:40

  31. Dice ser antoska

    La situacion del gobierno es tragicomica.En estos momentos el gobierno de España esta entre las manos de un imputado llamado Barcenas.Cosa mas avergonzante que la corrupcion misma.

    02 febrero 2013 | 21:13

  32. Dice ser emge

    Seguro, para algunos, que los únicos periodistas que tienen toda la razón son los del programa «el gato al agua» de intereconomía, que son plurales hasta la médula.

    02 febrero 2013 | 21:18

  33. Dice ser Yo mismo

    Yo no sé quién tiene razón. Sólo sé que si en el resto de juicios, procesos y demás pasara como en los de corrupción no habría nadie en la carcel.

    02 febrero 2013 | 21:26

  34. Dice ser NO QUEDA OTRA QUE DIMITIR

    ¡ESPAÑOLES, RAJOY HA MUERTO!

    AL MENOS POLITICAMENTE, TODOS ESPERABAMOS QUE AL MENOS DIERA LA CARA (siendo optimista) QUE DIJERA QUE IBA A PRESENTAR UNA QUERELLA AL MUNDO Y AL PAIS, POR INTENTAR MANCHAR EL HONOR DEL PRESIDENTE DEL PP Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO.

    LA DEFENSA INFANTIL DEL «YO NO HE SIDO» NO VALE. ES LA ACTITUD DEL NIÑO AL QUE LE PILLAN CON LA BOCA LLENA DE NOCILLA Y DICE QUE EL NO HA SIDO. ¡TIO TE HAN PILLADO Y SI JURAS QUE TU NO HAS SIDO DENUNCIA!

    TU LEGITIMIDAD PARA SER EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO HOY SE HA IDO POR EL SUMIDERO. LA ACUSACION NO ES A UN CONCEJAL DEL «VILLARRIBA» DE SER UN CHORIZO. LA ACUSACION ES QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ES UN CHORIZO. Y QUE UN MEDIO SE ATREVA A TREMENDA ACUSACION ES QUE LO TIENE QUE TENER MUY CLARO, PORQUE NO ES CUALQUIER COSA LO QUE DICE. POR LO TANTO EL «YO NO HE SIDO» NO VALE.

    TU GOBIERNO SE CAE Y LA UNICA SOLUCION MEDIANAMENTE DIGNA ES CONVOCATORIA DE ELECCIONES, PORQUE UN PRESIDENTE NO PUEDE TENER DETRAS LA ACUSACION DE CHORIZO

    ¡RAJOY ESTA NO PASARA! NO ES TIEMPO DE QUE PASE LA TORMENTA, ¡ESTA NO PASA!

    ESTA MAÑANA HAS TENIDO LA OPORTUNIDAD Y HA PASADO. ESTAS DESLIGITIMADO PARA GOBERNAR, LA SOSPECHA TE PERSIGUE Y ASI LA UNICO QUE TE QUEDA ES

    ¡DIMISION INMEDIATA!

    02 febrero 2013 | 21:39

  35. Dice ser no sabe lindo estas cosas que están pasando

    La Democracia no pertenece a ningún presidente. La Democracia no tiene dueño. Y por ser así, por ser sólo gestores, deberían responder limpamente, sin temores, sin miedos, con la verdad por delante, sin censuras, sin escondites.
    Este modo de proceder oscuro, silenciado, no es sano.

    02 febrero 2013 | 21:41

  36. Dice ser OTRO-NIÑO-DE-PUEBLO

    GRACIAS A DIOS tenemos RAJOY para mucho tiempo. El tiempo que necesitamos para que las tropelías SOCIALISTAS de pega, se curen y se superen. Hoy tengo confianza en mi País, confío en Rajoy, sólo en él. De los políticos que hay, hoy en día, es el único que me inspira confianza. Con él saldremos de la crisis. Los socialistas nos metieron y Rajoy nos saca… esa es la diferencia entre Rajoy y los demás…
    Arsenio Escolar tienes muchos títulos, pero has perdido la intuición por la objetividad y la verdad… que tuviste cuando eras un niño de Torresandino…te debes a quien te paga…o lo que es peor te has convertido en lo que no eres…

    02 febrero 2013 | 22:13

  37. Dice ser Pedro Amador

    Excelente refleión, ya mía la dejeé en ¿Dónde están los líderes cuándo se les necesita? http://bit.ly/WIcW9s

    Pedro Amador

    02 febrero 2013 | 22:35

  38. Dice ser Jorge

    Cuidado!!!. Los partidos que están involucrados en estos asuntos tan turbios ya han empezado a enviar personas para que dejen comentarios a su favor. Se nota bastante, sobretodo en todos los medios de comunicación en internet luego de que se dió a conocer este asunto tan chungo del PP.

    03 febrero 2013 | 00:05

  39. Dice ser Estado de deshecho

    El PP da asco, pero unas generales no se que iban a solucionar ya que daria lugar a una inestabilidad sin precedentes. El PSOE gobernando no es la solución puesto que ellos son parte del problema. IU tampoco, ya que buscan crear una especie de URSS. Los nacionalistas su objetivo es la destrucción del país.

    Pero en fin, alguien tiene que gobernar. El problema es que aunque no hagan más que repetirlo hasta cansarse en la tele de que NO TODOS SON IGUALES, la realidad nos desmuestra una cosa: Los políticos honrados, de tan honrados que son NO TIENEN NINGUNA RIENDA DE PODER, los honrados son los menos, los cerdos corruptos son los más.

    El problema politicos, es que SI TODOS SOIS IGUALES.

    03 febrero 2013 | 01:09

  40. Dice ser Estado de deshecho

    Si tan honrados son, tendrian los cojones suficientes de dejarse preguntar.
    Es como lo de la infanta, si tan honrada es y no hizo nada malo, que la imputen, hable, demuestre y si no tiene nada que ocultar ni nada de lo que arrepentirse no pasará nada, se demostraria que ella no tiene nada que ver y la institución monárquica saldria reforzada.

    Pero ni es imputada, ni lo será, ni pagará sus delitos por ser hija del rey.

    ¿ESTADO DE DERECHO? Más bien… ¡ESTADO DE DESHECHO!

    03 febrero 2013 | 01:13

  41. Dice ser pepe

    No tengo forma de saber si lo que El País dice, es cierto o no.

    Pero de lo que si estoy completamente seguro es que hoy Mariano actuó como un carterista pillado con las manos en la masa.

    Ya no es que no acepte preguntas, es que no tiene los arrestos para dar la cara.

    Ante un acusación frontal, a su partido y a su propia persona, lo único que a Mariano se le ocurre es echarnos a sus niñas a repetir la jaculatoría y citar a los medios para pasarles un vídeo leyendo un guión (la misma cantinela de la Cospedal y Soraya).

    Al final nos intentará convencer de que los documento son falso y el tenía razón. Que no cobraba 25.200 € al año. Que eran 25.000 €.
    Que Bárcenas no tenía 22 kilos en Suiza, eran 21.800.

    Y que Correa no pagó todos los viajes de la ministra Mato. Una vez fue al pueblo de su cuñada y se pagó ella el viaje. Tiene el recibo que pasó al PP como gastos

    03 febrero 2013 | 02:51

  42. Dice ser pianka

    Sr. Escolar, estoy de acuerdo en que este gobierno esta teniendo mas sombras que luces, que no ha limpiado lo suficiente su partido, y que ni ha tocado a la casta politica, pero el problema es que conociendolo, se por donde va, que quiere?? que volvamos otra vez a Rubalcaba y su nefasto gobierno?, porque todos sabemos que usted y su peridico tienen una doble vara de medir, favoreciendo al PSOE, pues señor Escolar, no me valen los que hay ahora, pero mucho menos me vale la alternativa del PSOE, asi que la cosa esta muy jodida, porque no veo a nadie capaz de hacer frente a esto, no veo a nadie capaz de sacarnos de este sistema de castas donde los politicos son unos ladrones que estan ahi para servirse y para colocar a todos sus amigos, asi que sr. Escolar ni me valen estos, ni me valen los suyos, es mas por decir, ni me valen el resto, porque IU tambien tiene mierda ya que desde que ha llegado a la junta de Andalucia lo unico que ha hecho es colocar a sus familiares y amigos de altos cargo cobrando un paston, ¿y UPyD? pues ya por lo pronto el diputado por Asturias tiene mas asesores que nadie (6).

    03 febrero 2013 | 08:44

  43. Dice ser Poli

    El problema de la derecha (quiero decir de la derecha ultramontana que tenemos en España) es que se sienten en posesión plena de la verdad. Por eso mintieron con total naturalidad en el 11M y lo vuelven a hacer ahora, con el clásico «mantenella y no enmendalla». Para esta derecha que padecemos, la definición de verdad es: «la verdad es lo que yo diga»; y en casos extremos se añade el «¡y usted se calla!», de lo que es buen ejemplo el monólogo leído que nos regalo Rajoy y la no aceptación de preguntas.
    Tiene mucho que ver la religión, tan identificada con la derecha en España. Para la religión, no hay otra verdad que lo que ellos dicen. El creyente está obligado a creerse sin la menor objeción todo lo que diga el Papa, los obispos o los curas, por más descabellado que sea; cuando algo supera ya todos los límetes del absurdo, dicen «es un «misterio» y estás obligado a creertelo».
    Eso explica también (en mi opinión) la fidelidad absoluta de los votantes de la derecha. Cuando te han obligado a creerte el «misterio de la Santísima Trinidad», ya te crees cualquier cosa que te digan.

    03 febrero 2013 | 10:31

  44. Dice ser Fanjul Segundo

    Siempre hubo corrupción y ahora duele mas, ¿Por que será? ¿Quizás fuese por que antes la prensa escrita y los medios de comunicación se callaban por eran del PSOE?
    ¿Donde esta el periódico el país y el periódico el mundo que nada dicen de los eres de Andalucía, ni del tema de Chaves de José Blanco? El Faisán, puesto que singuen de diputados y tienen tanta cara para criticar lo demás cuando ellos y su partido tienen tanto que barrerse unos a otros. Rubalcaba esta visto que lo que no gana en las urnas democráticamente lo quiere ganar con revueltas.

    http://www.kaosenlared.net/kaos-antiguo/buscador-web-antigua/item/44328-ideas-la-fundaci%C3%B3n-del-psoe-pag%C3%B3-600000-euros-a-allegados-y-familiares.html?tmpl=component&print=1

    03 febrero 2013 | 12:28

  45. Dice ser Jose Luis

    Mientras no se demuestre lo contrario Rajoy tiene toda mi confianza. Pero si se demuestra corrupcion habra que limpiarla, pero no por los socialistas que serian como la zorra que guarda el gallinero. La corrupcion socialista viene desde Felipe con su Filesa, su Roldan, su Gal y con el despilfarro zapaterista.
    Lo tenemos dificil pero hay que intentarlo

    03 febrero 2013 | 13:05

  46. Dice ser Fanjul Segundo

    ¿Pidió alguien la dimisión de Felipe González, cuando hubo la mayor corrupción de la historia en tiempos no muy lejanos? ¡A que yo fue el no va más!!!! ¿Donde esta Rubalcaba?, ¡calladito!!! Por lo que le tocaba a toda la cúpula del gobierno y del partido
    Faltan palabras para describir la situación de esta España que nos dejaron estos socialistas cada vez que, gobernaron. Nunca, en toda nuestra historia, se había robado tanto como en los tiempo de Felipe González, fue a lo grande y al por mayor. Esta Rubalcaba como para pedir dimisiones de los demás. Cuando ellos se financiaba ilegalmente al PSOE o para forrar a sus amigos se habían destapado los casos Flick, Filesa, Malesa, Time-Export, AVE, Fondos Reservados, SEAT, Roldán, Paesa, Francisco Palomino (el cuñado de Felipe González), Juan Guerra, BOE, Expo 92 o el caso PSV, el mayor caso de fraude inmobiliario hasta la fecha, perpetrado por UGT estafando a familias humildes. No dejaron nada sin rapiñar. Y nunca le pidieron cuentas a Felipe González para que dimitiera puesto que estaba de corrupciones asta el esternón. Y Rubalcaba calladito haciendo sus vericuetos. Cuando el sectarismo y la ignorarían persiste, ocurre lo que ocurre dando el voto a un socialismo corrupto, en tiempos de toda su historia. ¿Y lo de Andalucía lo dejamos aparcado Sr. Rubalcaba?

    http://empleadospublicosjacordoba.blogspot.com.es/p/lista-de-la-verguenza-enchufados.html

    03 febrero 2013 | 13:14

  47. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Hay un comentario queno esta hecho por mi en el que solo se insulta al señor Rajoy y digo esto porque no insulto jamás a nadie , no es mi estilo.

    Clica sobre mi nombre

    03 febrero 2013 | 14:02

  48. Dice ser Fanjul Segundo

    Rubalcaba lo que no gana en las urnas democráticamente, lo quiere ganar en la calle y en todos los medios de comunicación desesperadamente. No soportan de estar en la oposición. Para corrupción estas del PSOE y los ERES de Andalucía. ¿Dimitió alguien? ¡No!

    http://www.alertadigital.com/2012/10/01/mario-conde-un-viaje-en-el-tiempo-2/

    03 febrero 2013 | 18:40

  49. Dice ser Hanu

    Pues Obama, en su segundo mandato, está empezando a conseguir muchas cosas importantes y decisivas. …… El problema del pp se llama Bárcenas, que presuntamente robó 22 millones de euros, durante muchos y muchos años, poco a poco y se llevó la contabilidad a su casa. Descontrol absoluto del pp que no vigiló a este pájaro. Ahora parece que les hace chantaje con supuestos «apuntes contables» de cuando la peseta existía o que se yo chapuzas contables. Hasta que se demuestre lo contrario, el presidente y sus ministros son inocentes. La presunción de inocencia está en la Justicia española. Le quedan tres años para sacar a España de la crisis.

    03 febrero 2013 | 19:11

Los comentarios están cerrados.