¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Una emergencia nacional

Ganar tiempo, aguantar como sea las primeras avalanchas de preguntas de complicada respuesta, desmentir con contundencia al principio aunque luego haya que ponerle matices al desmentido para afrontar contradicciones internas o nuevos indicios, amagar con acciones legales… Esta ha sido hoy la estrategia del PP ante las nuevas informaciones que implicarían en presuntas prácticas corruptas, y durante largos años, a prácticamente toda la cúpula del partido, incluido Mariano Rajoy, hoy presidente del Gobierno.
La situación es muy grave, estamos ante una emergencia nacional. Si los indicios se confirman, el PP puede saltar por los aires, descabezado, el Gobierno caería, el terremoto sería devastador. Por eso, por responsabilidad, por sentido de Estado, el PP debe aclarar todo, absolutamente todo, aunque las consecuencias sean esas. Enrocarse, disimular, tratar de ocultar la realidad sería mucho peor. Tendríamos al principal partido y al Gobierno en una situación de incertidumbre permanente, de interinidad, pendientes de un hilo que se podría romper con mucho más estrépito y más daños en cualquier momento.

30 comentarios

  1. Dice ser planner

    O dimite el Presidente del Gobierno o esto ni es democracia ni es nada.

    31 enero 2013 | 21:15

  2. Dice ser daniel san

    La marca España se viene abajo.(y no creo que sea por culpa del 15M, como decía Rajoy).
    O cambiamos de políticos, o cambiamos de país. ¡Ahora es el momento!.
    ¡Debe ser ahora!

    31 enero 2013 | 21:18

  3. Dice ser KoNXuRo

    Rajoy debería dimitir por muchas razones, sí o sí, pero la verdad, este tema debería de aclararse primero, porque una noticia que viene de un diario que hace poco publicó una foto falsa de Hugo Chavez entubado en una camilla… no debe ser de mucho fiar!

    31 enero 2013 | 21:28

  4. Dice ser Brizna

    La ciudadanía está nerviosa. Más nerviosa he visto a la Cospedal esta mañana en sus declaraciones, tanto que ha repetido setenta veces las palabras «partido popular», mientras pensaba qué decir ante el alud de preguntas comprometedoras y de difícil encaje entre el auditorio No creo en auditorías «internas». Creo que es la máquina de la justicia quien tiene la última palabra.

    31 enero 2013 | 21:30

  5. Dice ser Manuel

    Crisis de Estado, Crisis de la Monarquía, Crisis del régimen de partidos.
    ¿Cómo salimos de toda esta corrupción que está impregnada en las más altas instituciones del estado?
    http://www.ivoox.com/rlc-31-01-2013-crisis-estado-crisis-monarquia-crisis-audios-mp3_rf_1752434_1.html

    31 enero 2013 | 21:43

  6. Dice ser Uma

    Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
    En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/morader ] desde tu navegador.

    31 enero 2013 | 21:46

  7. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡¡Vaya montaje , o vaya corruptaje!! España esta en entredicho en el mundo entero ¿Cuando se empezará a meter en chirona a los que nos han llevado a esta penosa situación? ¿O es que solo van a la carcel las madres que roban un pan para dar alimentar a sus hijos pequeños?

    http://www.antoniolarrosa.com Clica sobre mi nombre

    31 enero 2013 | 21:57

  8. Dice ser maria jose

    Absolutamente vergonzoso que Barcenas regularice 11 millones de euros en la amnistía fiscal y el ministro de hacienda no haya dimitido

    31 enero 2013 | 22:02

  9. Dice ser Estado de deshecho

    El problema es muy grave, porque ya nadie en este país más que los que viven de la politica y los mamoneos de las comunidades autonomas creen en ellos. NADIE, NADIE, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE DEL PUEBLO LLANO, cree ni una sóla de las palabras de cualquier representante político, de ninguna institución NI SIQUIERA DE LA MONARQUIA.

    La mierda que se esconde es de tal magnitud que es imprescindible una segunda transición.

    Y hay dos formas de hacerlo. Pacificamente o mediante una insurrección popular, caiga quien caiga.

    31 enero 2013 | 22:06

  10. Dice ser Carolina

    Aunque deberia dimitir, las cosas se van a quedar EXACTAMENTE IGUAL . Diran que es mentira, y como los jueces estan comprados, todo seguira igual

    31 enero 2013 | 22:30

  11. Dice ser Lola

    Este país se va al garete. Llevo más de 40 años viviendo en este país que me acogió, aquí trabajé y fundé un hogar, me llena de tristeza pensar que el lugar que amo como a la propia tierra que me vio nacer se ha convertido en un estercolero.

    31 enero 2013 | 22:31

  12. Dice ser Carla

    Ahora si que están al borde del precipicio. Solo falta empujar un naipe mas y será imposible sostener este tinglado.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    31 enero 2013 | 22:43

  13. Dice ser Nolero

    Vamos PSOEteros a Génova a hacer numero …..

    PP€ y PSOE$ verguenza nacional ¡¡¡

    31 enero 2013 | 23:36

  14. Dice ser toni

    Como cambia el cuento, una cosa es lo que se dice y otra es lo se hace. Todo lo que dijo, ha dicho y va a decir rajoycito es mentira y se cumplen a la perfección los peores vaticinios y avisos que hicimos antes de las elecciones generales muchos de los que comentan en este periódico.
    Como bien aseguramos, la solución a los problemas del pais no eran ni el psoe ni el pp, ni lo serán nunca, por mucho que se empeñe la mayoria de votantes totalmente engañados por unos y por otros. Ahora estamos sufriendo las consecuencias de ese grave error y lo peor está aún por llegar, lamentablemente.

    31 enero 2013 | 23:56

  15. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    El Rey debe disolver las cortes porque hay muchos corruptos.la monarquia debe ser garante de la honestidad gubernamental….! AH NO,que también están liados en corrupciones ! pues entonces ya solo nos queda dios pero ese ya hace siglos que no se sabe nada de él,estará en la carcel también.

    01 febrero 2013 | 00:03

  16. Dice ser Amuleto

    Si Barcenas tira de la manta todo el PP caerá.ya se cuidarán muy bien de que calle.esto solo lo puede esclarecer con veracidad una comisión investigadora internacional sin intereses partidistas.

    01 febrero 2013 | 00:07

  17. Dice ser Gatogarduño

    No me ha ocurrido, pero si me descubriera mi mujer en una infidelidad, creo que lo negaría con tanta contundencia como lo hace Dolores(negar los papeles).
    Lo contrario sería espantoso, porque lo han negado siempre, caso Zamora, Naseiro, Tamayo, Güetel, etc,etc, etc. Y cuando la limosna es tanta hasta el santo desconfía. No van a decir lo que todos sabemos que es verdad, pero nadie podrá demostrar que Rajoy, y la Dolores(de Caplatayud), no son sobrecogientes.
    Si de esta vez no se revuelve la mierda, porque de limpiarse no hay ambiente, hasta el punto de que se vaya todo el carajo, continuaremos tan jodidos como hasta ahora.

    01 febrero 2013 | 00:34

  18. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Las cosas de palacio van despacio, seguramnte tan despacio que jamás sabremos quien mató a kennedy ni quien ha escrito esos documentos.

    htttp://www.antoniolarrosa.com

    01 febrero 2013 | 09:28

  19. Dice ser encarna

    Si estos «presuntos sobresueldos» a dirigentes peperos son ciertos..
    Estos «politicos cobradores de extras opacas»..estaban sentados gran parte de ellos en esos años, «de dineros opacos» en la Moncloa los Viernes en la Mesa de Consejo de Ministros. gestionando el Estado…Algunos como Rajoy los 8 años de Aznar en distintas carteras, y Vicepresidencias de Gobierno del Estado Español
    Esto si que es grave…Ahora se entiende por que Aznar liquido al Juez anticorrupcion Villarejo, nada mas llegar a la Moncloa.

    01 febrero 2013 | 10:16

  20. Dice ser Con Carolina.

    Si, pienso como ella que no pasara nada… En este pais, somos asi nosotros «muy buenos» por lo que siempre dejamos hacer, aquello que nos debia importar y punto…Todo lo olvidamos, si nos llegamos siquiera a enterar …
    Se permiten tantas cosas aqui que provocamos el cachondeo del mundo y nuestro propio desastre, tambien.
    ¿Alguien tiene duda de ello a estas alturas?.Pues desgraciadamente, lo vereis todos y muy pronto.
    Dos dias y olvidado, porque tenemos la vida puesta en Belen Esteban unos y en el futbol otros y asi, aquello que nos debia importar, casi ni nos enteramos…
    Para consuelo y beneficio de los interesados en que asi sea… Amén…
    Siento ser tan dura pero es que he vivido mucho.
    Salud.

    01 febrero 2013 | 10:28

  21. Dice ser Manu

    Quien pretenda molestar al gobierno con pruebas hechas hace una semana, que lo intenten. Elpaisde-latrola.com, ya veis que se inventan noticias y luego tienen que desmentir. Y esas cifras escritas, ¿que son dietas, donaciones privadas al pp, sueldos, comisiones por objetivos realizados….? Nada que no esté en ciu o psoe o iu…

    01 febrero 2013 | 11:33

  22. Dice ser panchenko

    Uno del panfleto
    sabes prender el televisor??? no mentira te lo puso mama…

    01 febrero 2013 | 12:49

  23. Dice ser TALITAKUMI

    Nada, nada: «sostenella y no enmendalla»

    01 febrero 2013 | 13:11

  24. Dice ser merkel

    Y claro, la salvación a todo esto es el PSOE (partido que recordemos se ha financiado ilegalmente y ha amparado el terrorismo de estado) pero del que, curiosamente, nunca hemos leído hablar a los titiriteros progres.

    No me molesta que pidan que el PP se ilegalize y que dimitan toda esta banda de corruptos, me jode que lo pidan quienes han callado las mismas tropelias o perores del PSOE.

    Que no nos engañen estos no van contra la corrupción, van contra el PP, de otro modo también estarían hablando de cómo Bono se libró «por ser vos quien sois» de Pepiño, de los ERES de Mercasur, de la fundación IDEAS, del clan de los Pajin, etc etc.

    Hay gente que de verdad condena y persigue la corrupción y gente que sólo la persigue y condena en función de quién la lleva a cabo (si es de los suyos, a callar o a justificar o desmontar y si es de los otros a la yugular):

    mientras esto siga así, seguiremos siendo un país de corruptos amparados por los poderes (incluida, y sobremanera, la prensa)

    ¿Tocará hoy que me censuren demostrando así cuál es el concepto de «libertad de expresión» progre o esta última frase removerá la conciencia del censor (posiblemente un becario explotado y malpagado por esos mismos progres)?

    01 febrero 2013 | 13:15

  25. Dice ser panchenko

    merkel
    por supuesto que es el socialismo, o todavia te queda alguna duda?

    01 febrero 2013 | 13:18

  26. Dice ser se te acumula el trabajo Arsenio...

    yo estoy del lado que me de trabajo y tù. y por desgracia ninguno de los dos en esta crisis me lo ha proporcionado pero sin embargo ellos incrementaron sus beneficios, solo pido que si roban al menos que no salgan diciendo no tenía ni puta idea de lo que firmaba, y esto va por Rato como los del que estaban en la directiva de las cajas tanto del psoe del pp como sindicalistas.

    Todos a la cárcel, pero algunos solo piden cárcel para los del PP, pero sin embargo no dicen nada del fulano que cobra 13 millones de euros al año en su empresa y va a echar a la calle a más de 130 personas en vez de bajarse el sueldo y contratar personal.
    Los otros solo exigen cárcel para José blanco alias pepiño, Chaves y su hijo etc pero no dicen nada de Camps, Matas, etc.

    Yo pido cárcel para todos estos y de paso para la pantoja, ortega cano, farruquito y todas sus santas madres, hijos y muertos

    01 febrero 2013 | 13:34

  27. Dice ser manuel

    Si el PP «salta por los aires», como consecuencia de que lo que se está diciendo fuese verdad, ¿cuál sería la nueva situación?, ¿volvería el PSOE al gobierno?…Todo esto es terrorífico… ¡estaríamos cambiando al jefe de los ladrones… a alibabá por alibavengo!.

    01 febrero 2013 | 13:41

  28. Dice ser Cynar

    ¿Por qué os empeñáis algunos foristas en hacer como si sólo se pudiera votar a dos partidos? ¿Os hacéis los locos o nos tomáis por tontos a los demás?

    En las próximas elecciones (y ojala se adelanten para cambiar las cosas cuanto antes) hay que votar a partidos minoritarios (probablemente incluso habrá partidos nuevos, ha crecido el registro de partidos un montón en los últimos tiempos), para que cambien la Ley Electoral. Ese es el primer paso (y yo creo que el único posible, aparte de una verdadera Revolución, que es algo que también puede pasar, pero a la mayoría os asusta).

    El cambio de la Ley Electoral pondría a los partidos en la verdadera tesitura de competir por el voto del ciudadano. Además limitaría el poder de los partidos nacionalistas (a mí esto me da igual, pero a muchos os encantará).

    Lo que no podemos hacer es seguir con la alternancia PP-PSOE. Ellos no van a hacer nada que de verdad dé un futuro a este país.

    01 febrero 2013 | 15:12

  29. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Creo que va siendo hora,
    que nuestro Jefe de Estado
    se vista de Capitán General
    (como hizo en tiempo pasado)
    dé un puñetazo en la mesa y diga:
    AQUÍ ESTO SE HA ACABADO.
    y ponga al país boca arriba,
    a los chorizos encarcelados,
    que restituya las leyes
    que el gobierno ha cambiado.
    Creo que va siendo hora
    de que el Jefe del Estado,
    se vista de Capitán General,
    antes de que cualquier iluminado
    dando otra vez un nuevo golpe,
    se ascienda a generalísimo
    y se nombre jefe de estado.

    02 febrero 2013 | 08:36

Los comentarios están cerrados.