¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La élites extractivas no se autoinmolarán

La fe en la Justicia y la confianza en los políticos no habrán precisamente crecido entre los ciudadanos tras el acuerdo por el que algunos corruptos vinculados a un partido, Unió Democràtica de Catalunya, han evitado la cárcel pese a quedar demostrado y admitido por ellos mismos que robaron dinero público para desviarlo a su formación.

La Justicia ha demostrado una vez más -y van miles- que tiene distintas varas de medir. La ley que más se aplica en España es la del embudo: la Justicia es ancha, comprensiva y complaciente con los poderosos, los ricos, los influyentes, los instalados, los nuestros… y estrecha con los otros, los débiles, los pobres o los que no tienen poder o acceso al que lo tiene. La ley aquí, con demasiada frecuencia, es blanda con las espuelas y dura con las espigas. Si un mendigo roba dos barras de pan para comer, no se irá de rositas devolviendo una.

Los partidos, sea Unió con el caso Pallerols, el PP con Gürtel, el PSOE con los ERE andaluces o Convergéncia Democràtica de Catalunya con el caso Palau, siempre acaban encontrando una fórmula para minimizar los daños si tienen algún encontronazo con la Justicia, siempre acaban pasando por la parte ancha del embudo. A otras instituciones les pasa otro tanto, sea el Consejo General del Poder Judicial con el caso Dívar o sea la Casa Real con el caso Urdangarin.

La crisis económica que padecemos es grave, sí, gravísima, pero acabaremos saliendo de ella. La crisis política es mucho más grave, infinitamente más. Es una crisis sistémica, y tiene difícil salida, casi imposible solución. No veo a las élites extractivas rindiéndose, no parece que tengan ninguna intención de autoinmolarse.

30 comentarios

  1. Dice ser Luis

    Inmolémoles nosotros a ellos pues.

    09 enero 2013 | 12:08

  2. Dice ser e0qai

    Institucionalmente, el árbol está podrido, de arriba abajo. El panorama no puede ser más desolador. Y es que la ciudadanía ve estupefacta como se trata de una democracia llena de podredumbre y estiércol, donde la separación de poderes brilla por su ausencia y la arbitrariedad de las élites económicas y las casta política campa a sus anchas en detrimento del trabajador y sus familias, al que se le exprime hasta lo indecible sin pudor ni decencia.

    09 enero 2013 | 12:20

  3. Dice ser Angel

    Pero esto no es algo que nos pueda sorprender ahora, es algo consustancial a la naturaleza humana y viene ocurriendo desde el origen de nuestra raza. Sin embargo también lo es la reacción ante una situación de amenaza, que nos hace «movernos» para conjurarla o, cuando menos, minimizar sus efectos.
    Por ello, creo firmemente que en tanto estas clases privilegiadas no se sientan amenazadas en su estatus, no sentirán la necesidad de «hacer algo» para intentar capear el temporal que se les viene encima. Esta amenaza en una democracia sólo puede ser la presión social y la insumisión civilizada constante ante sus tropelías.

    09 enero 2013 | 12:20

  4. Bien puede que tenga falta de ortografía pues soy una persona humilde que nunca le ha gustado la política pero mis pensamientos de uno años atrás hasta ahora es que vamos por muy mal camino con la política, como las cosas no cambien que no se le ve que los señores políticos lleven ese camino esto al final va terminar y no quiero ser negativo en una revolución pues el pueblo español esta mas que harto de mentirosos, estafadores, y gente sin escrúpulos que el único propósito que tienen es el de engañar al pueblo con mentiras y necedades que nadie cree, pues nosotros como estado español libre y democrático que dicen que somos deberían representar al estado español cosa que no están haciendo, lo único que están haciendo es hundir el país en la miseria sin importarles que es el pueblo que están representando, y para mas ere que ere ponemos la justicia o la injusticia que tenemos por ley pues si no tengo para comer y lo tengo que buscar aunque se de la manera mas desagradable yo soy un delincuente y como tal voy ala cárcel, y que pasa con todos estos señores que están usurpando todo el capital de nuestro país y siguen como si nada hubieran hecho, que democracia tenemos y que leyes pues según la ley todos somos iguales,
    ¿DONDE ESTA LA JUSTICIA Y DONDE ESTÁN LOS POLÍTICOS NOBLES?

    09 enero 2013 | 12:31

  5. Dice ser elgranjoseramon

    ¿Y no hay alguna fórmula en nuestra constitución, que no permita cambiar todo esto?. ¿No existe la posibilidad de que se convoquen elecciones por petición popular?. ¿Alguna medida que haga que no salgan los de siempre elegidos?, ¿Dar posibilida a alguna nueva fórmula para que algun nuevo partido o coalición sea elegido y cambie para siempre el chiringuito que tienen montado PP y PSOE?.
    Europa se mete en nuestra Constitución y nos la cambia para limitar el gasto de las Comunidades, no puede obligarnos también a cambiar la ley electoral?.

    ¿Tenemos que conformarnos con algo que sabemos no funciona para la mayoría?

    09 enero 2013 | 12:43

  6. Dice ser Fanjul Segundo

    ¿A qué espera Duran LLeria para dimitir tal y como anunció en 2000 si se demostraba la financiación ilegal de Unió?
    Ya esta bien de aguantar tanto usurpador. ¡Dimisión Yaa!!

    Los periodistas y la prensa española tienen que denunciar

    Día, a día, y con gran contundencia pidiendo la dimisión de todos los políticos corruptos de esta España a la cual la empobrecen con sus corruptelas.

    ¡La justicia no es igual para todos!!!! Y esta más que demostrado que los políticos que se enfangan en el dinero salen libres de todo. ¡Pero no robes una gallina que te cae la tos ferina!!!

    Estamos hasta los dos riñones de aguantar tanto expolio que se lo llevan, de forma y manera para luego pagar una cantidad de lo usurpado, así UDC ha aceptado hoy devolver 300.000 euros desviados de subvenciones públicas por la trama del caso Pallerols, en un acuerdo pactado entre acusaciones y defensas, que evita la celebración del juicio y libra a los condenados de entrar en prisión. Pero por lo menos que tengan vergüenza y dimitan de todos sus cargos.
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/udc-acepta-devolver-300000-euros-desviados-por-trama-caso-pallerols-2013010

    13 años después, UDC reconoce que se desviaron fondos de la UE para el partido, pero ‘olvida’ las promesas de su líder. Ya esta bien de aguantar tanto usurpador. ¡Dimisión Yaa!!

    09 enero 2013 | 12:43

  7. Dice ser Versatile

    Cuanto mas dinero, mas protegido estas si cometes una fechoria.
    El caso mas crudo USA, si tienes mucho dinero tienes mejores abogados y mas posibilidades de salir libre.

    La unica posibilidad sería un poder judicial mas controlado y unas leyes mas duras y exientes con los gobernantes que con el resto de los ciudanos.

    09 enero 2013 | 12:47

  8. Dice ser calibra

    Es que ya no cabrian en las cárcerles y lo principal es que devuelvan lo robado, pues en la cárcel además de vivir a costa de los que sufren el robo, cuando salen lo hacen ricos y con su deuda social saldada; los que roban a los ciudadanos deben devolverlo con el 20% de recargo e intereses de demora y por supuesto en el caso de politicos, deben quedar inhabilitados de por vida.

    09 enero 2013 | 12:56

  9. Dice ser SebasLorca

    ¿Por qué no aupar en las próximas elecciones al Partido X y otorgarles la mayoría parlamentaria? ¿Podrían comprometerse que en la primera sesión derogarían toda discriminación legal de las personas, tanto físicas como jurídicas y convocar nuevas elecciones? Mi blog, al cual les invito, http://ciudadesocupacionales.blogspot.co.uk/ aporta ideas al respecto.

    09 enero 2013 | 13:03

  10. Dice ser Luno

    Arsenio, conociendo tu actitud critica y de justicia social,a mi me parece que es una pena que en 20 Minutos no se mantenga una linea con mas noticias de indole social,con mas denuncia,con mas critica.
    De todas maneras, te seguimos, porque nos das a todos la oportunidad de expresarnos libremente, un saludo! Luno

    09 enero 2013 | 14:03

  11. Dice ser Mama

    No se si estos señores nos están tomando el pelo, pero a pesar de que tengo 2 hijos creo que deberían ir con mas cuidado, el vaso ya está lleno.

    09 enero 2013 | 14:38

  12. Dice ser David

    Esta muy bien las críticas y enfados que se obserban en todos los comentarios, pero no podemos olvidar una obiedad: Los políticos que nos gobiernan no son mas que un reflejo de la sociedad a la que pertenecen. O diria más: Cada sociedad tiene el gobierno que se merece.
    Si no nos gustan hay que cambiarlos, y si las reglas no son las adecuadas para ese cambio, habrá que cambiar las reglas.
    Cuantá más educación mas copromiso, y cuanto mas compromiso mejor govierno, todos podemos transformarnos en vigilantes de la y los politicos.

    09 enero 2013 | 14:55

  13. Dice ser Brizna

    Para elgranjoseramon y a los que lo lean

    Algún antecedente sí existe. Por poner un ejemplo: Paraguay. Un ex obispo ganó las elecciones en 2008. Por su mal desempeño en la cosa pública y por las promesas totalmente incumplidas, tras ser enjuiciado conforme a la constitución de allí, hubo de aceptar la dimisión. Le sucedió –no es broma– F. Franco, que transitoriamente gobernará hasta las elecciones que deben celebrarse este año 2013.
    En España no conozco si la constitución permite algo parecido.

    09 enero 2013 | 15:05

  14. Dice ser Amuleto

    Todos los delitos cometidos por altos cargos y poderosos quedan impunes porque aqui no hay autentica justicia.

    09 enero 2013 | 15:18

  15. Dice ser manuel

    Buen artículo y excelente reflexión final…estamos condenados a trabajar para mantener a la clase política.

    09 enero 2013 | 15:26

  16. Dice ser Mi partido es mi bien estar.

    Solo ay una salida recoger firmas. Para un cambio. Justicia y política dos cosas muy comunes. Pero como el agua y el aceite, la justicia tiene más peso. No ay nada que hacer en esta democracia del dinero y poder. La patria es el bolsillo bien lleno.

    09 enero 2013 | 16:45

  17. Dice ser maria b

    esto no solo ocurre en españa, ocurre en todo el mundo, el poderoso siempre lo tiene mas facil, compra justicia y todo lo que necesita, es asi en todas partes

    09 enero 2013 | 16:56

  18. Dice ser Retaguardia

    Tomadura de pelo generalizada. Estos tipejos no se están dando cuenta que la olla a presión está a punto de estallar. Y siguen metiendo más presión. Como en un experimento nazi, como en las teorías de lenin., como en los proyectos de ingenieria social de Rotschild y Cía: «¡A ver cuanto aguanta la plebe, a ver que son capaces de soportar, a partir de eso harán lo que queramos!» No es posible seguir aguantando a tanto SINVERGÜENZA y caradura. Siguen aferrándose a sus billetitos y sus prebendas. Siguen creyendo que la Omertá no se va a romper. No se están dando cuenta que tanto mal, tanta indignidad va a hacer que estalle la olla.O eso, o se creen que seguirán teniendo la sartén por el mango. Crápulas, Vampiros sociales (todos: políticos, medios de comunicación, fiscales, jueces y el coro de esclavos mentales que les sigue la corriente). Claridad y Control, hermanos. Amén.

    09 enero 2013 | 17:00

  19. Dice ser Placido

    El comentario seria injurioso y contrario a las leyes que protegen, amparan y son caldo de cultivo de tanto criminal,sinverguenza….. y no me extiendo mas. Yo comento,tu comentas,el comenta, nosotros comentamos, vosotros comentais, ellos comentan. Y nos pasamos las horas, los dias y la vida comentando. No hay mas que decir, hay que HACER.

    09 enero 2013 | 18:56

  20. Dice ser piojosos, antisistema, radicales, terroristas y demás lindezas

    Hace un tiempo desde ciertos medios de comunicación llamaban piojosos, antisistema, radicales, terroristas y demás lindezas a un grupo de visionarios que adelantaban el porvenir. Hoy se han convertido en piojosos, antisistema, radicales, terroristas y demás lindezas los médicos, abogados, bomberos, policías, jueces, dependientes… e incluso lo serán los desahuciados por el sistema bancario. Qué gracioso es el destino… Veremos con pancartas a los que se atrincheraban defendiendo a la banca. Qué gracioso es el destino, efectivamente. Bastaría una rebelión en la prensa para que esos mismos periodistas se convirtieran algún día en piojosos, antisistema, radicales, terroristas y demás lindezas. Pero no creo sean capaces de vivir esa noble experiencia de servir a la gente base en lugar de intereses de órbitas extraplanetarias biconvexas.

    09 enero 2013 | 19:55

  21. Dice ser Julian Martinez

    Lo que esta haciendo y preparando el “fascismo español”

    Indudablemente, en España, el juego que se traen con la clase trabajadora, es algo ridículo y engañifla con abuso de poder descarado y sin precedentes, todo esta muy calculado para ser el experimento español, una prueba para el resto del sistema capital. «La creación del esclavo moderno tecnológico del siglo XXI». Este es el objetivo mundial.

    España, no tiene gobierno socialista, es de pega, es el mismísimo capital disfrazado a las ordenes de la monarquía fascista, da igual que sea Zapatero el caballo blanco o Rajoy, aunque este ultimo, pesa mas como fascista tradicional español, Zapatero, de orígenes igual tiene otro guión asignado sirve para confundir y a la vez desacreditar la ciencia socialista, todo lo calculan bien, esto data, desde el acuerdo del «Pacto de la Mocloa» que dio mucha pasta y con atrasos a muchos oportunistas como al difunto Carrillo del PCE y otros que hoy se encuentran metiendo las ovejas en el redil.

    Da igual, uno que el otro Rajoy, Zapatero o Rubalcaba es la misma cosa y lo mas triste el próximo sera igual mientras el sistema no cambie incluida la Constitución, pero el problema de hoy es que la dirección de la Nación, manda Bruselas y el FMI, incluso aunque el pueblo entero dejara de votar hoy, estas pandas de mafiosos con la tecnología en sus manos hacen lo que les da la gana como están haciendo empleándolo contra sus propios pueblos.

    Es necesario muy urgente un cambio, solo se cambia cogiendo toda esta manada de políticos improductivos mafiosos ladrones, ponerlos todos juntos bien apiñados junto con toda la cúpula de la justicia española, cargar un tren lleno de escobas y lanzarle contra esta pudredumbre para que se los cargue a toda esta mierda de continuación y si no los matara, al menos los quitara del medio. Atajo de atorrantes bandidos la que estáis preparando para mis hijos y nietos.

    Esto no se puede consentir mas, hay que organizarse y luchar desde las alcantarillas aunque las llenarían de distintas drogas pero los suicidas saldrán por centenares para volaros como a Carrero Blanco y otros atorrantes.

    ES INDIGNANTE LO QUE ESTAIS HACIENDO «PP.SOE. CON LOS TRABAJADOR INCLUIDO LOS EXTRANJEROS Y NUEVAS GENERACIONES.

    10 enero 2013 | 01:07

  22. Dice ser manu

    Con el caso camps y los trajes, fueron muy exhaustivos y decentemente los jueces dictaminaron absolución. No vieron por donde encarcelar a Camps. Con el pp los jueces trabajan duro, con razón. Con el psoe medio rápido medio lento como los eres falsos de Andalucia y el pufo de 700 millones. En Cataluña es de verguenza. Justicia catalana a la medida de ciu-pujol-mas-3%. Dejan que se pudran los casos durante quince o mas años para que quede en nada. Y que nadie se engañe; los jueces progresistas o para la democracia votan iu o psoe.

    10 enero 2013 | 09:59

  23. Dice ser Politico con trabajo

    Lo peor que tenemos son tantos políticos.445568 total, son pocos con las pagas que tienen y lo que luego reciben. Qué País puede soportar este gran robo. Doble que nuestros primos los italianos, 300000.mas que Alemania. Quien nos libra de tanto poder.

    10 enero 2013 | 16:45

  24. Dice ser Julian Martinez

    Esta es la prueba de la crisis que tiene España, por tanto corruptos políticos modernos en compañía de los jueces dando largas a estos bandidos a fin que queden en la impunidad. Lean, lean; la lista es larga!!!

    Lista de políticos imputados por corrupción y que, a pesar de todo, están presentes en la política.

    1- Francisco Camps (PP) – Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
    2- Ricardo Costa (PP) – Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
    3- Xicu Tarres (PSOE) – Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
    4- José Manuel Tortosa (PP) – Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
    5- Carlos Penit (IU) – Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.
    6- Ferrán Falcó (CIU) – Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
    7- Jesús Machín (C. Canaria) – Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
    8- Marc Moreno (ERC) – Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
    9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU) – IMPUTADO Caso Mercasevilla.
    10- Raimundo González (BNG) – Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
    11- Jose Manuel Traba (PP) – Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
    12- Jose Manuel Santos (PP) – Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
    13- Jose Ant (UTpS) – Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
    17- Antoni onio Cacabelos (PSOE) – O Grove – Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
    14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) – IMPUTADO caso Castro de Rei
    15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa) – Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
    16- Esteve Ferrán Banyeres (NSP) – Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
    18- Ignacio García de Vinuesa (PP) – Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
    19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) – (Las Rozas)
    20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
    21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
    22- Luis Partida (PP) – Villanueva de la Cañada Madrid , IMPUTADO delitos varios
    23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) – Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias,malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido.
    24- Raúl López (PP) – Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
    25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) – Madrid
    26- Trinidad Rollán (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios
    27- Carmen Toledano (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios
    28- Cristina González (PSOE) – Madrid, IMPUTADO delitos varios
    29- Jose Joaquin Ripoll (PP) – Alicante Valencia,IMPUTADO caso Brugal.
    30- Carlos Fabra (PP) – Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
    31- Mariano Arévalo (PSOE) – Carabaña Madrid, IMPUTADOprevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar lascuentas de los últimos 10 años en su municipio.
    32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) – ParlamentoCantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado deprevaricación
    33- Carmen Toledano (PSOE) – Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
    34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) – Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios
    35- José I Fernández (PP) – Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
    36- Ignacio Gómez (CCN) – Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación ilegal
    37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) – Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación
    38- Clara Torre (PP) – Torres de la Alameda Madrid , IMPUTADA malversación
    39- Miriam Rabaneda (PP) – Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
    40- Raúl López Coslada (PP) – Madrid, IMPUTADO prevaricación
    41- Luis Partidad (PP) – Villanueva de la Cañada , Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
    42- Ana María Pinos (PP) – Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
    43- Ángel García (PP) – Guadalix de la Sierra Madrid , IMPUTADO negociaciones prohibidas
    44- Íñigo Henríquez de Luna (PP) – Madrid, IMPUTADOtráfico de influencias
    46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) – Madrid,condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos10años,
    47- José Miguel Govantes (PSOE) – Alcorcón Madrid,IMPUTADO condenado por acoso laboral
    48- Natalia de Andrés (PSOE) – Alcorcón Madrid, IMPUTADAy condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular
    49- Roberto Vázquez Souto (PP) – Portas, Pontevedra,IMPUTADO falsedad documental
    50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) – Madrid,IMPUTADO prevaricación
    51- Cristina González (PSOE) – Getafe Madrid, IMPUTADO
    52- José María Fraile Parla (PSOE) – Madrid PSOE prevaricación
    53- Manuel González Rojo (PSOE) – San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación
    54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) – Madrid IMPUTADOprevaricación
    55- Jesús Dionisio (PP) – Madrid, IMPUTADO prevaricacióny tráfico de influencias
    56- Jaume Matas (PP) – Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
    57- Cristina Almagro (PP) – Granada, IMPUTADA porfalsificación de documentos
    58- José Manuel Santos Maneiro (PP) – Galicia, IMPUTADOpor corrupción en la adjudicatura de obras públicas
    59- Juan José Rubio (ATC) – Zarra, Valencia, IMPUTADOdelitos urbanísticos
    60- Tamara Rabaneda (PP) – Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación
    61- Raúl López Vaquero (PP) – Coslada, Madrid, IMPUTADOprevaricación y malversación
    62- Ramón Polo (PP) – Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO malversación
    63- Manuel Tello (PP) – Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO malversación
    64- Pilar Algobia Aparicio (PP) – Colmenar de Oreja,Madrid, IMPUTADA delito urbanístico
    65- Mustafá Aberchán (CpM) – Melilla, IMPUTADO delito electoral
    66- Juan Enciso (PAL) – El Ejido, Almería, IMPUTADOoperación poniente
    67- Antonio Asín (PSOE) – Mallén, Zaragoza, IMPUTADOprevaricación y falsedad documental
    68- Angel Vadillo (PSOE) – Alburquerque, Badajoz,IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra elterritorio
    69- Juan Carlos Benavides (CA) – Almuñecar, Granada,IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio
    70- Agustín Padrón Benítez (PP) – El Hierro, Canarias,IMPUTADO malversación
    71- José Dimas Martín (PIL) – Teguise, Lanzarote,IMPUTADO corrupción urbanística
    72- José Fernández Amador (PP) – Sorbas, Almería,IMPUTADO prevaricación
    73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) – Orotava, Canarias,IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
    74- Pedro Antonio Sánchez (PP) – Murcia, IMPUTADOprevaricación, delitos urbanísticos, malversación
    75- Daniel García Madrid (PP) – Torre Pacheco, Murcia,IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación
    76- Maria Antonia Conesa (PP) – Fuente Álamo, Murcia,IMPUTADA cohecho
    77- Pedro Angel Hernández (PP) – Parlamento Valenciano,IMPUTADO tráfico de influencias
    78- Juan Martín Serón (PP) – Alhaurín el Grande,Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación
    79- Cristóbal Bonilla (PP) – Alhaurín el Grande,Granada, IMPUTADO delito urbanístico
    80- José Antonio Robles (PP) – Güejar Sierra, Granada,IMPUTADO presunta compra de votos
    81- María Victoria Molina (PP) – Maracena, Granada,IMPUTADA cohecho, caso “Morelábor”
    82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) – ParlamentoAutonómico Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho
    83- Reyes Maestre (PP) – Pinto, Madrid, IMPUTADOcorrupción urbanística
    84- Pedro Torrejón (CPCI) – Ciempozuelos, Madrid,IMPUTADO blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental
    85- Fernando Muguruza (ACAI) – Castro Urdiales,Cantabria, IMPUTADO prevaricación
    86- Gerardo Pérez García (PP) – Navas del Marqués,Málaga, IMPUTADO caso “Ciudad del Golf”
    87- María Elía Blanco (PSOE) – Plasencia, IMPUTADAdelito en adjudicación de obras
    88- Teresa Roca (PSOE) – Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación
    89- José Antonio Arrojo (PP) – Casar del Palomero,IMPUTADO delito electoral y prevaricación
    90- Salvador Álvarez (PP) – Calamonte, IMPUTADO prevaricación
    91- Dionisio Muñoz (PSOE) – Melilla, IMPUTADO delitoelectoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia
    92- María José Lara Mateos (PSOE) – Grazalema de laSierra , Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro decomisiones
    93- Miguel Uroz (PSC) – Querol, Tarragona, IMPUTADOcorrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf.privilegiada
    94- Manuel Vallejo (PSOE) – Quesada, Jaén, CONDENADO einhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticostien recurrida la sentencia.
    95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) – Gójar, Granada,IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
    96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) – Gójar, Granada,IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
    97- Antonia Muñoz (IU) – Manilva, Málaga, IMPUTADA contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares
    suyos
    98- José Manuel Cendán (PP) – Ares, Galicia, IMPUTADOdelito electoral: alteración del censo
    99- Manuel Taboada (PP) – O Pino, La Coruña , IMPUTADOdelitos urbanísticos
    100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) – Bayona, Pontevedra,IMPUTADO prevaricación
    101- Alfonso Puente (PP) – Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación
    102-Josep Marí Ribas (PSOE) – Sant Josep de sa Talaia,Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras
    103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) -Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra
    104- Juan José Dorta (PSOE) – Los Vinos, Tenerife,IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales
    105- Macario Benítez (PSOE) – El Rosario, Tenerife,IMPUTADO delitos urbanísticos
    106- María del Carmen Castellano (PP) – Telde, GranCanaria, IMPUTADA malversación y cohecho
    107- Francisco González (PP) – Mogán, Gran Canaria,IMPUTADO prevaricación, “caso Góndola”
    108- David Valadez (PSOE) – Estepona, Málaga, IMPUTADOpor pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios
    109- Luis Díaz-Alperi (PP) – Parlamento Autonómico,Alicante, IMPUTADO prevaricación
    110- Francisco Muñoz (PSOE) – Torrox, Málaga, IMPUTADOdelito urbanístico
    111- Cristobal Torreblanca (PSOE) – Almogía, Málaga,IMPUTADO prevaricación
    112- Joaquín Villanova (PP) – Alhaurín de la Torre ,Málaga, IMPUTADO malversación
    113- José Manuel Martín Alba (Independiente) – Alhaucín,Málaga, IMPUTADO prevaricación
    114- Antonio Torres (PP) – Béjar, Málaga, IMPUTADOdelito contra la ordenación del territorio
    115- Ana Mula Redruello (PP) – Fuengirlo, Málaga,IMPUTADA falsedad documental
    116- José Ignacio Crespo (PES) – Estepona, Málaga,IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude,
    blanqueo de capitales (Caso Reina)
    117- Manuel Reina (PES) – Estepona, Málaga, IMPUTADOcohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de
    capitales (Caso Reina)
    118- Ruyman García (PSC) – Valle Gran Rey, Gomera,IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias
    119- Ana Lupe Mora (PSC) – El Rosario, Tenerife,IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero)
    120-Juan Vera (Conv. por Andalucía) – Tolox, Málaga,IMPUTADO delitos urbanísticos
    121- Enrique Bolíns (BOLI) – Benalmádena, Málaga,IMPUTADO concesión de licencias ilegales
    122- Javier Trujillo Bernal (PP) – Cabildo Gomera,IMPUTADO prevaricación
    123- Jorge Bellver (PP) – Parlamento Valenciano,IMPUTADO prevaricación
    124- Esteban Bethencourt (PP) – Valle Gran Rey, Gomera,IMPUTADO malversación
    125- César Manrique (PP) – Ciudad Real, IMPUTADO cohechoy falsedad documental
    126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) – Villanueva de laConcepción , Málaga, IMPUTADO cohecho
    127- Manuel González Jarana (PSOE) – El Cuervo, Sevilla,IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor.

    ¿CUÁNTOS HAY EN LA CÁRCEL?

    – SI HAY QUE CORTAR… CORTEMOS!!

    No hace falta gobierno, EL SISTEMA FUNCIONA SOLO CON UNAS BUENAS LEYES España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional… que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

    ¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?…
    ELIMINAR EL SENADO.

    NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL
    DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

    ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS “PADRES DE LA PATRIA “.

    REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.
    CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS “ADJUNTOS” VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HA SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Munar,Urdandagarin etc…)

    ELIMINAR TODOS los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).
    Anular TODAS las tarjetas V ISA oficiales (que cada uno pague con la propia) y poner en la calle a TODOS los “cargos de confianza” (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
    ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. (No es posible que gastemos en esto más queAlemania y El Reino Unido).

    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
    Tiene razón el FMI cuando dice que “un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica”.

    CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA., PERO CON TANTO BANDIDO EN TODAS PARTES INCLUIDO EL MINISTERIO DE JUSTIA, LA CLASE TRABAJADORA ESTA PERDIDA EN UN FONDO DE MISERIAS Y ESCLAVITUD.

    «HAY QUE DESPERTAD A UN LIBERTADOR PARA EL RESCATE EN QUE NOS TIENEN METIDOS!!

    11 enero 2013 | 02:56

  25. Dice ser Julian Martinez

    Por cierto tengo este informe, y como veran la mierda es cada dia mas grande de ahi; LA GRAN CAGADA.
    La gran mierda se compone asi:

    Tenemos,

    445.568 políticos
    165.967 médicos
    154.000 policías
    19.854 bomberos

    Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos . ¡juntos!
    y los sueldos:

    Esto es absolutamente real :
    Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.
    Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.
    Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.
    Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.
    Diputado: 30.000 euros . por joderte la vida y darte por el trasero. y los 30.000 son . ¡para toda la vida! .

    En España para cualquier profesion hay que estudiar varios años, para politico no hace falta ningun estudio, como mucho solo enchufe o ser un gran estafador de guante blaco.

    Sres. Todos, recapacitemos «donde vamos con una podridumbre como la presente», esta mas que claro lo que pasa y su por que. Tomemos urgente decisiones y procedimientos con la tele-tonta nos duermen y dan largas, hay que tomar el toro por los cuernos, A POR ELLOS!!

    11 enero 2013 | 03:14

  26. Dice ser ¿Yel pueblo?.

    Leí que alguien preguntaba por la Justicia y los politicos nobles, que donde estaban sería, no lo leí todo?.
    Creo que no han estado nunca, otra cosa es que como nos ha ocurrido al pueblo con la corona ¨(supuestamente), no nos dabamos cuenta de nada de lo que verdaderamente ocurría, hasta ahora que ya es muy tarde… Tenemos que reconocer cuanto hemos sido culpables por consentidores y que siempre fue lo mismo…
    Si se te ocurria decir algo irregular que «veias» como ocurria en tu empresa pública, te decian que estabas loca y pasaban de ello, los compañeros…Cuando «aquello» que se iba de manera rara era de nuestros intereses o interes… Por lo que los millones, se iban sin que nadie lo frenaramos… entonces???
    ¿Ahora lo empezamos a ver? Pues,ha sido fallo nuestro, por supuesto y siempre, porque ha ocurrido en todo momento y lo dejamos pasar sin plantearnos ponerle remedio a tiempo.
    Será que estabamos muy distraidos una mayoria en idear algún plan similar al de «los otros» y por eso…
    no teniamos tiempo de denunciar lo evidente.
    El consentidor o cómplice, tambien es responsable, no???.Pues ese era el pueblo soberano.

    11 enero 2013 | 10:44

  27. Dice ser Julian Martinez

    En estos momentos esta muy templado el asunto de la salud publica a fines de que se pase a lo privado, por esto los bloqueos a la publica.

    Yo, lo que veo es que la publica cae por el robo y descontrol muy calculado en distintos fines y la privada no cae porque controla hasta lo robado para recoger todo lo de la publica, que el pueblo pago.

    Esto es una situación muy calculado a fines de dejar a los trabajadores como en la edad de piedra, derechos sociales, 0+0=00,00

    Estos atorrantes de gobernantes cuando no respetan a sus ciudadanos que podemos hacer los trabajadores, pensar y mas pensar; son muchas las cosas que podemos hacer «pensando en los medios tecnologicos de hoy que son los que ellos emplean para degradarnos y descerebrarnos».

    Para parar a estos esbirros insaciables de opulencias y despilfarros en base del robo de las arcas sociales que aportan los pueblos trabajadores es necesario olvidar los medios de lucha social de la era industrial, estos esbirros de gobernantes lo dominan por completo poniendo en marcha sus esquiroles pagados a fin de meter las ovejas en el redir, mientras no se proceda con actualidad en base a la tecnología de hoy estas bestia nos seguirán devorando!!

    TODOS UNIDOS HAY QUE DAR EL GOLPE A LAS BESTIAS ENTRE LOS CUERNOS, HAY QUE HACER UN FUEGO UNIVERSAL DE LAS CIUDADES, BANCOS Y EDICIOS DONDE SEREUNEN LAS BESTIAS COMO HIZO EL «PUEBLO CONTRA EL IMPERIO ROMANO».

    12 enero 2013 | 03:09

  28. Dice ser WALKER

    en este pais de pacotilla, rodeados de politicuchos de mala muerte, cada vez da mas vergüenza vivir. al final vamos a emigrar todos no por el echo de la necesidad, que tambien, si no por el echo de poder tener un futuro digno sin que nadie nos quite aquello por lo que hemos luchado tanto y tanto.

    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    12 enero 2013 | 13:06

  29. Dice ser Das kommt mir spanisch vor

    La verdad que como dicen en el extranjero. Das kommt mir spanisch vor“(Me parece que es algo español). Cuando no se confían de lo que dices o piensan que es algo extraño. Es que aquí se alza mucho la voz, pero al final todo sigue su ritmo. Aquí no habrá cambios mientras el pueblo no haga nada por el cambio de los políticos y de la constitución. La verdad que no hay salida, ya que los políticos y el rey tienen todo bien atado. No se puede decidir, nada.

    12 enero 2013 | 16:52

  30. Dice ser Fernando

    SalvemosESPAÑA! @SalvemosESP on twitter! GRACIAS!

    03 febrero 2013 | 15:08

Los comentarios están cerrados.