¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Por qué lanzamos Gonzoo

Hace ya unos dos años, analizando la letra pequeña del Estudio General de Medios (EGM), vimos algo que nos alertó: los lectores más jóvenes que mide el EGM, los del tramo de edad de 16 a 24 años, pesaban cada vez menos porcentualmente sobre el total de la audiencia en casi todos los diarios impresos. Incluso los de 20 minutos. Estudios similares sobre algunos medios online, incluido 20minutos.es, nos llevaron a parecidas conclusiones. Nos hicimos muchas preguntas. ¿Dónde se iban esos lectores? ¿En qué medios se informaban? ¿Habían dejado de interesarse por la información?
Aquellas preguntas y las investigaciones que hicimos después; y estadísticas como la que dice que España es el paraíso europeo de los smartphones, pese a la crisis; y fenómenos como el auge imparable de las redes sociales… han sido algunos de los detonantes que nos han llevado a lanzar hoy desde Grupo 20Minutos un nuevo medio: Gonzoo (@Gonzoonews en Twitter). Es un paso más en nuestra línea de adaptarnos continuamente a los profundos cambios que, por la revolución tecnológica, se están produciendo en la sociedad en general y en la comunicación y en el periodismo en particular.
Hace 13 años, fuimos los primeros en lanzar un diario impreso gratuito de información general y gran tirada. Ahora somos de nuevo pioneros, los primeros en lanzar un diario online de nicho, solo para jóvenes.
Gonzoo está pensado para jóvenes que tienen entre 17 y 23 años, o se sienten ahí, en ese tramo de edad. La redacción y los colaboradores tienen esa edad, salvo el máximo responsable, Sergio Sauce, un poco más crecido. Gonzoo, además, está concebido, diseñado y programado para que su hábitat natural sean los dispositivos móviles, aunque también podrás verlo en un ordenador de sobremesa o un portátil.
Entra, navega, explora cada rincón del sitio… y dinos qué te parece.

3 comentarios

  1. Dice ser Uno del panfleto

    Vosotros veréis, el diseño lo he mirado y está bien, aunque espero que no sea otra plataforma para meter titulares como:

    «Rajoy beneficia a su gremio, los registradores, con varias reformas»

    Que ya os vale.

    14 enero 2013 | 11:33

  2. Dice ser Hop93

    Gonzoo me parece una buena iniciativa, puede que haya gente a la que le guste (eso lo veréis vosotros con las estadísticas). A mi las verdad (tengo 16 años) no me llama mucho , prefiero seguir leyendo 20minutos.es
    P.D. Que a mi no me guste no quiere decir que no le guste a otros, aunque lo que si que me gusta es que por lo menos lo intentéis, a mi ya me demostráis que por lo menos os interesáis por nosotros. ¡¡Gracias!!

    14 enero 2013 | 19:45

  3. Dice ser alberto de 23

    A mi, todos los intentos me parecen excelentes. (Para «inactivo» ya tenemos al gobierno).

    Sobre todo podría resultar interesante que lo utilizaseis como plataforma con noticias «frescas» que, en los tiempos que estamos viviendo, puedan resultar atractivas para los jóvenes.(empleo, ocio, iniciativas, nuevos grupos sociales,…)

    Aquellos que hemos terminado la carrera, como es mi caso con 23 años, desearíamos encontrar sitios semejantes a http://www.generarempleo.com, y estar informados de iniciativas sociales como esta, que nos interesa a la mayoría de los que hemos terminado la carrera. (El problema del sitio mencionado es que, por razones de inacción política española, nos han tenido que «aparcar» a los jóvenes españoles y se han vuelto para Europa).

    ¿Vosotros podríais ocupar un espacio similar, dentro de vuestra sección de «Iniciativas para buscar curro»?

    (No se trata tanto de que nos digáis dónde hay trabajo, sino cuáles son los movimientos que se están haciendo para que podamos tener alguna oportunidad).

    Nuestro mayor interés, en este momento, es tener la posibilidad de disfrutar de un primer empleo.

    Ojalá que sea todo un éxito.
    Os deseo suerte.

    15 enero 2013 | 09:07

Los comentarios están cerrados.