¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Lectura indignada de la Constitución

Dice el artículo 1: «España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad (…)».
Y añade el 14: «Los españoles son iguales ante la Ley (…)».
Y va el 24 y dice: «Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión».
Y abre otro flanco el 27: «Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación (…)».
Y mira lo que ordena el 31: «Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad (…)».
¡Anda que el 35! «Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo».
Y el 40: «Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo».
Y el 41: «Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. (…)»
Y el 47 «Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna (…)».
No sigo, no quiero daros la mañana. Hoy, día de la Constitución, leerla te puede llevar a la indignación.
¿Qué hacen los políticos y las instituciones celebrándola, si donde tenían que estar es haciendo cola en el Tribunal Constitucional para presentar recurso de inconstitucionalidad universal contra sí mismos y contra todas sus acciones y omisiones? A diciembre de 2012, quinto año de la crisis, la Constitución no es solo papel mojado. Es también la prueba de cargo de la violación flagrante y continua de la legalidad en que se ha convertido nuestra vida pública.

48 comentarios

  1. Dice ser Diego

    Pues si, se puede decir aquello de: Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece. Cabe preguntarnos que habremos hecho para merecernos esto. De todas formas aun recuerdo cuando la político social se llevaba a mis vecinos trabajadores por hablar de justicia y libertad joder joder. Creo que como pueblo nos conformamos con muy poco y nos dejamos llevar por una corriente que no nos libra de un desarrollo educacional, económico ni nada que se le parezca, espero que las nuevas generaciones sepan reaccionar adecuadamente y por lo menos no se vean los desastres sociales que se ven actualmente en futuro no muy lejano

    06 diciembre 2012 | 09:46

  2. Dice ser Zana

    ¡¡¡Vaya!!! con la cantidad de tiempo que hace que llevamos algunos diciendo esto y la poca atención, y mucho desprecio, que nos prestasteis los formadores de opinión y orientación al voto….¡bienvenidos!
    Por cierto. Todos esos artículos quedan sin valor al estar enmendada la prosticonstitución en el art. 135….ah, enmienda realizada por el PSOE y el PP, recuerdo

    06 diciembre 2012 | 09:53

  3. Dice ser e0qai

    Poco más se puede decir. Es evidente que esta gentuza, a la que les importamos una mierda, no nos representa.

    06 diciembre 2012 | 10:13

  4. Dice ser jose

    pues leete (que ni los has mencionado) los referentes a la indivisibilidad de España, y la funcion de las FAS

    06 diciembre 2012 | 10:24

  5. Dice ser Lycaon

    A mi lo que más me indigna es que ciertos periodistas sigan en sus trece en silenciar el hecho flagrante que la constitución ampara a una oligarquía política que controla los tres poderes del Estado e impide a los ciudadanos elegir a sus representantes.

    Los periodistas tratan de crear una opinión pública favorable a las formaciones políticas y persiguen sus mismos fines, os recomiendo que os forméis una opinión de manera independiente y no hagáis caso a esta gentuza aliada con las oligarquías.

    Quizás este vídeo os ayude:

    https://www.youtube.com/watch?v=fdif18p-cJg&feature=related

    En el debate del vídeo participa un periodista llamado Armero, ahora comparad a este señor con Arsenio Escolar y os daréis cuenta que son exactamente iguales.

    06 diciembre 2012 | 10:30

  6. Dice ser Click aquí

    Desde que ahi democracia estamos peor creo yo http://adf.ly/EaLt1

    06 diciembre 2012 | 10:32

  7. Dice ser hemorroide

    Y te olvidas de lo del inútil senado, el inútil Rey y todos los artículos de la Casa Real que hay, el sistema de autonomías y el despilfarro que cuesta mantenerlo… y sobre todo el último artículo que se modificó por el PPSOE en agosto hace pocos años SIN REFEREMDUM, por el cual los acreedores del estado como la banca y los grandes especuladores hijos de puta garantizan que van a cobrar lo que se les debe. Y encima el artículo tiene la desfachatez de decir que salvo catástrofe en España los acreedores tienen prioridad. Yo la contitución esa no la he votado nunca, si cae una en mis manos y su papel es fino me limpio con ella el culo.

    06 diciembre 2012 | 10:47

  8. Dice ser ¿Pregunto?

    ¿Porque ante el descontento general de la CIUDADANIA que es para quienes fué redactada la susodicha, no se puede ANULAR esta que creemos ya CADUCADA y redactar OTRA que se AJUSTE a las EXIGENCIAS de los ciudadanos de este momento?.¿Tan dificil es CUMPLIR ese deseo del PUEBLO que lo está DEMANDANDO?.
    Claro que tendría que ser, renovando a TODOS los POLITICOS, estos nos han defraudado hasta niveles extremos, por lo que habria que renovarlos, es como los productos comestibles, cuando caducan, se tiran, pues asi mismo, tirar estos y elegir a otros nuevos y en quienes confiemos…
    Ofú que jaleo, lo sé. ¿ Pero no seria la mejor solucion al problema grave que padecemos desde hace mucho tiempo?.
    ¡ LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES ! El mucho tiempo ya transcurrido, ha caducado la INTEGRIDAD de quienes ahora nos representan, nada mas que eso.Sin VALORES MORALES,nada funciona y ese es el mal que PADECEN estos pobrecitos, nada mas. CAMBIARLOS por otros nuevos.

    06 diciembre 2012 | 11:08

  9. Dice ser yo

    Todo eso está muy bien. Pero como sabrás hay otro artículo por ahí que dice que la constitución NO ES PRAGMÁTICA, lo que (te informo) significa que NO PUEDE INTERPRETARSE DE FORMA DIRECTA. Y por esa causa está el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.
    ¡Así que, antes de escribir cosas que suenen bien, pero que sólo son demagogia barata (gratuita, mejor dicho) a seguir aprendiendo, campeón! Porque esto te sale del alma ahora, no cuando gobernaba ZP, tu Amado Líder.

    06 diciembre 2012 | 11:16

  10. Dice ser jose juan hdez

    La constitución es la camisa de fuerza del PPSOE, el bipartido mayordomo, en España, del gran capital. Por supuesto que está llena de buenas intenciones. Imaginen que dijera: «los españoles son diferentes ante la ley atendiendo a la riqueza que posea cada uno. Estaría plasmando una verdad, pero no cumpliría con su catálogo de buenas intenciones sociales cuyo cumplimiento no es obligatorio pero queda estupendo en el papel. La noticia es que esa camisa de fuerza empieza dar la impresión de que tiene ciertas partes de su tejido algo pasadas, por no hablar de los lamparones que presenta con un borbón que si siempre ha tenido pocas luces, hoy aparece gagá. Sobre el borbón tengo un artículo en blog que se llama, recordando una película antañona y al viejito que lo crió: «Juan Carlos, ese hombre».
    Pongo el enlace, por si alguien quiere leerlo
    http://josejuanhdezlemes.blogspot.com.es/2011/12/el-rey-juan-carlos-ese-hombre.html

    06 diciembre 2012 | 11:30

  11. Dice ser kike

    el sentirse autonómico y defender la cultura local es lo que tiene:

    18 mini gobiernos que nos cuestan a los españoles la cifra aproximada de 80.000 millones de euros al año

    si quitas las autonomías mágicamente desaparece el déficit de España.

    06 diciembre 2012 | 11:32

  12. Dice ser Elestel

    Como decía un profe mío… un libro de chistes tal y como está ahora. Incluso hay artículos que se contradicen.

    06 diciembre 2012 | 12:05

  13. Dice ser Que pena de País.

    Pues si…. la verdad es que sí. La constitución de 1978, de facto, esta muerta, acabada, defenestrada, insultada, pisoteada y humillada. Pero no por nosotros, los ciudadanos, que la hemos cumplido a rajatabla, si no por toda la clase politica (CASTA PARASITARIA), autoerigidos como defensores de la democracia, la libertad, la igualdad, los derechos civiles y bla bla bla bla bla…. grandes palabras que pronuncian estos BOCAZAS de políticos y que se las pasan por el arco del triunfo.

    No creo que el sistema de 1978 falle. Lo que fallan son las personas. La honradez y honestidad, virtud primordial de lo que deberia ser la politica, ha sido un valor en caida libre en la clase política a lo largo de los 34 años de Democracia. Va a ser muy dificil recuperarlo…. los que estan como sangüijuelas en el poder para hacerse ricos ellos y sus amigotes no lo van a soltar por las buenas.

    06 diciembre 2012 | 12:07

  14. Dice ser lisa

    Dirigido a «yo». Cualquiera que se haya aproximado al estudio del actual texto constitucional te podrá decir que su articulado, si en él no se expresa de otra manera, sí es de carácter directo, puesto que es fuente de derecho y no sólo fuente de producción del mismo. Por lo tanto, sí se puede aplicar diréctamente. Otra cosa es la garantía que se ofrece a determinadas partes del texto: En lo que atañe a los artículos 14, 27, 35, al entrar en el ámbito del Capítulo II del Título I, vinculan a todos los poderes públicos y solo se podrán regular por ley (derechos protegidos), y en el caso de la sección 1ª (aquí entra el art.27) y artículo 14, sólo por Ley Orgánica (derechos superprotegidos). Distinto es el caso a partír del artículo 39, ya que se trata del Capítulo III, Principios Rectores de la Política Social y Económica, que según establece la propia Constitución sólo podrán ser alegados ante la jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen, lo cual se traduce a declaraciones de buena intención… (arts.35, 40, 41, 47).
    En fin, que todos los derechos citados no tienen la misma categoría.
    Cómo tú bien dices, antes hay que informarse… pero desde luego no se trata de demagogia, se trata de una pérdida alarmante de derechos, que, por cierto, parece importarte menos que la cuestión de si el autor del artículo es de tal o cual partido…¿?

    06 diciembre 2012 | 12:08

  15. Dice ser Que pena de País.

    La constitución dice que todos los españoles somos iguales ante la ley.

    En ese caso URDANGARIN Y ESPOSA deberian estar en prisión hace meses.

    ¿O es que son EXTRATERRESTRES?

    Entra un estudiante de derecho a una libreria y pregunta:

    – ¿Ejemplares de la Constitución, por favor???
    – Al fondo a la derecha, en la sección de Ciencia Ficción.k

    06 diciembre 2012 | 12:13

  16. Dice ser toni

    Ya nada más se puede decir, se pasan la Constitución por debajo de la pata y como son los que mandan porque les han votado, solo queda joderse y aguantarse. Y ahí está el meollo del asunto, porqué la gente sabiendo todo esto les sigue votando?
    Es increible y demencial como la gente hace colas de millones de personas para votar al pp y al psoe y siguen saliendo elegidos una y otra vez los causantes de nuestra ruina.

    06 diciembre 2012 | 12:28

  17. Dice ser jose luis

    Este país, nos vamos a la mierda, solo se van a quedar: Urdangarín, su esposa, el ex socio,el Marsan, Botín y algunos mas, por cierto y por desgracia que van a ser unos cuantos que son los culpables de que nos hayamos ido a la mierda.

    06 diciembre 2012 | 12:47

  18. Dice ser Lola

    En estos momentos La Constitución es un mal chiste.

    06 diciembre 2012 | 12:51

  19. Dice ser Chus

    A mi modo de ver esto viene de hace bastante tiempo, se comenzó pisoteando los derechos de los trabajadores, despidos mas baratos, con menos derechos y un largo etc. que hasta ahora, no ha parado, Un bipartidísmo gracias a una ley que beneficia a solo los mas poderosos, Se están pateando a diario los derechos constitucionales uno tras otro, veo con impotencia como una panda de llamados políticos, se están aprovechando de la situación, como grandes empresas generadoras en teoría de trabajo presentan expedientes de regulación de empleo, mientras que sus consejos se adjudican unas pensiones multimillonarias y les importan tres carajos lo que ocurra alrededor. Si al primer evasor de capitales, si al primer elemento que utilizo trafico de influencias, si al primer político corrupto, si al primer banquero que tuvo un agujero en sus cuentas hubieran ido a la cárcel sin fianza, muchas cosas se hubieran evitado, y encima devolviendo lo estafado, evadido y demás con un recargo de 20% , como hacen con nosotros cuando no se puede pagar un recibo. Solo se acuerdan del pueblo para las elecciones después mentiras y patadas constantes,. mas que una Democracia esto es un Dictadura encubierta.La ley del embudo es la que prima, esto es lo que hay y si no te jodes.
    Así que por donde se debe empezar es encarcelando a todos esos políticos , banqueros y demás personajes estafadores , mentirosos corruptos y demás, si ellos han sido los responsables del este destrozo de derechos que ellos sean los que lo reparen, que quienes les votamos y los que les subimos al poder somos nosotros, el Pueblo y como tal se nos debe también el máximo respeto y no pateando constantemente nuestros derechos, como la Constitución dice.
    Un parado mayor de 45 años y con tres hijos a cargo.
    Saludos

    06 diciembre 2012 | 12:56

  20. Dice ser jose touriño

    Aqui lo único que prevalece de esta inconstitución, es que el problema de fondo se centra en dos únicos artículos que por lo que veo, nadie se percató de ellos y son los siguientes:
    Artículo primero.- Los que mandamos en este pais bananero haremos lo que nos salga de los cojones y la plebe, que se joda y camine por donde les indiquemos, si les gusta bien y sino ya saben…emigrando a otro lugar y a tomar por el puto culo…solo podran gobernar a esta chusma, los corruptos, asesinos, trileros, mangantes, chorizos, terroristas legales, blanqueadores de dinero, evasores de impuestos, banqueros hijos puta y políticos lumpen…cuantos más mejor.
    Artúculo segundo.- En el supuesto de que hubiera alguna sentencia legal en contra de cualquiera de los que os llevan de pastoreo y fuera condenatoria para nuestros intereses, se aplicaria de inmediato el Artículo primero y subsidiariamente de él, la gracia (y vaya si la tiene) de ser inmediatamente indultados por el chorizo de turno que esté en el poder.

    06 diciembre 2012 | 12:58

  21. Dice ser El Andoba

    Quiero recordarle al Sr. Escolar, que aparque su rojerío
    y sepa que La Constitucion ha estado presente en todos
    y cada uno de los gobiernos socialistas, al igual que en los
    del pp y otros partidos democraticos.
    ¿Ese recordatorio no podia haberselo hecho a Zapatero?
    Rajoy lo está haciendo muy mal, ha incumplido todas sus
    promesas …. pero eso no viene de ahora, viene del descalabro
    socialista, de todos los politicos, de la politica en general, toda
    ella corrupta y sus devaneos con la banca

    06 diciembre 2012 | 13:07

  22. Dice ser palabra de humanos, amén

    Desde que dios un creó las plantas antes que el Sol, toda letra humana es susceptible de cambio y error.

    06 diciembre 2012 | 13:16

  23. Dice ser Andrés

    Gracias, Arsenio; gracias, Lisa.
    No estoy totalmente de acuerdo contigo -ningún español lo está del todo con otro-, pero ha sido un placer leer tus sosegados argumentos, sobre todo el último.
    Pero los vericuetos de legales me sobran: me importa un pijo si es directo, pragmático o subjuntivo ecuménico. Se está traicionando a quienes cedieron generosamente parte de sus firmes convicciones para poder establecer un civilizado y esperanzador punto de partida; nos están traicionando a todos al quitarnos nuestros derechos.
    Fue la vez que más cerca del pueblo –y a su servicio- estuvieron los políticos españoles.
    Todos tenemos nuestras opiniones políticas y, para mí, Fraga fue un personaje nefasto. Quizás esté equivocado. Pero de lo que estoy seguro es de que, ahora, sus herederos políticos no están a la altura de la suela de sus zapatos.
    Tampoco la izquierda sale muy bien parada en la comparación con aquellos años.
    Si tuviera que elegir a dos personajes que sinteticen aquellos esfuerzos integradores, me quedaría con Abril Martorrell y Alfonso Guerra. Ninguno es santo de mi devoción, pero trabajaron resueltos para poner de acuerdo a los españoles, lo cual, como ya he dicho, no logra ni Del Bosque.
    Salud.

    06 diciembre 2012 | 13:24

  24. Dice ser mira que no aprenden ni por los siglos de los siglos

    Los que hablan de rojos y rojerío o de otras sanas ideas no han perdido el grisáceo oscuro en sus azules neuronas encarceladas. Qué ridícula gracia hacen aquellos que se erigen en la divina bondad y la verdad universal, en el bien total, como la Inquisición, y ponen la santa palabra humana democracia en sus bocas como de su creación, para convertirla en la migaja de sus necios intereses.
    Uy, otra noticia interesante. El Papa al final se mete en twitter. Ya no debe ver el demonio en este horrible artilugio que ha ayudado tanto a cambiar el mundo a positivo, mucho más que todas sus plegarias, como Galileo hizo, otro malvado endemoniado que decía que no estaba aquella porqeu sí SU Tierra, de SU dios, de SU verdad estática.
    Por los siglos de los siglos al remolque estarán auqnue crean gobernar el mundo. Amén.

    06 diciembre 2012 | 13:27

  25. Dice ser El crítico cruel

    Don Arsenio,

    Su credibilidad como «periodista» es símil a la de un terrorista disertando sobre derechos humanos. Es decir, NULA.

    Que el contenido del artículo puede estar «parcialmente» (y digo parcialmente porque se incurre en «medias verdades»)

    Pero llama la atención que le haya dado ese sentimiento de «crítico social» y pretenda erigirse en portavoz de esa «crítica social» justamente AHORA.

    ¿Porqué, usted y los restantes medios, cuando ZP estaba llevando al país a un descalabro, y debido a su incompetencia, hayan estado «callados» durante más de 7 años?

    Evidentemente que el PP, como dicen por ahí, lo está haciendo mal. Y causa del mal no es otra que la nefasta gestión del anterior gobierno. He aquí la auténtica virtualidad de la crítica social: si de verdad tenía un honesto y franco sentimiento de criticar a todo el sistema en bloque, lo hubiera hecho desde hace tiempo. Sea con Aznar, sea con ZP, sea con Rajoy.

    Pero no, no ha sido éste el caso. Para usted, según el color político que tenga el partido (en especial si es conservador), un mismo hecho de «corrupción» tiene un valor distinto según lo hagan los «suyos» o los «otros».

    Y, ya que habla de cultura constitucional, Francia también tiene una constitución parecida a la nuestra (es la madre de las constituciones) y también asume los mismos principios de «estado social…».

    Dígame ¿porqué Hollande, que ha tenido que acometer «recortes», usted lo trata como «ajuste presupuestario»? (y, cuando Mariano Rajoy hace lo mismo, utiliza la coletilla «tijeretazo»)

    He ahí la prueba de que usted tiene una doble vara de medir según si quien hace esos recortes son «los suyos» o los otros.

    Si fuera coherente con sus ideas, y de verdad creyera en ellas, también consideraría que Hollande atenta contra ese sagrado principio de «estado social». Claro que, la diferencia, es que Hollande es de «izquierdas».

    06 diciembre 2012 | 13:28

  26. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Los politicos se pasan por los cojones la cosntitución.

    06 diciembre 2012 | 13:40

  27. Dice ser yayi..

    El artículo 14 es una mentira como un piano.No somos iguales porque incluso, dependiendo de la Comunidad Autonóma donde estés y trabajes, cobras más -y hablo ya del propio Estado- o menos, o tienes más o menos derechos, o la Comunidad en sí tiene prebendas respecto a otras Comunidades Autónomas,lo cuál siempre repercute en sus ciudadanos.

    Artículo 24: ni tutela ni nada, si no tienes «contactos» o dinero o eres Ping el chino, ya puedes temblar.La política ha estropeado la justicia, claro que es una opinión personalísima mía.

    Y tampoco sigo, simplemente decir que esta Constitución es una gran mentira, un caramelo para mantenernos callados y contentos mientras nos saquean impunemente. También mi opinión.

    06 diciembre 2012 | 13:40

  28. Dice ser maldita constitucion inventada. En el Reino Unido no la tienen y no les pasa nada.

    Malditos papeluchos con garabatos que ponen gilipolleces como la Constitución del setentayleches.

    06 diciembre 2012 | 13:50

  29. Dice ser hemorroide

    Otra que hay es la de la presunción de inocencia, que se me había olvidado, presunción de inocencia que la constitución nos garantiza… pero que el canon digital se pasa por el forro de los cojones.

    06 diciembre 2012 | 14:15

  30. Dice ser ¿Si las Constituciones son tan importantes porque no las hubo entre el 3000 antes de Cristo y 1787?

    .

    06 diciembre 2012 | 14:28

  31. Dice ser Manuel

    ¿Por qué se corrompen los partidos políticos? Por que no hay separación de poderes.

    El poder ejecutivo no debería poder legislar. No debería anunciar las próximas leyes que se van a hacer. Pero lo hace porque además de ser el ejecutivo está en el legislativo. De hecho le ponen el color del asiento azul, para que quede bien claro que el ejecutivo y el legislativo están cogidos de la mano. Obviamente, si es el legislativo el que pone al presidente.

    Lo que hay es separación de funciones, personas diferentes del partido ocupan los escaños, y personas diferentes del mismo partido ocupan los ministerios. Pero ambos poderes los regenta el partido vencedor. En definitiva es el jefe del partido. No hay separación de poderes.

    Con mayoría absoluta se entiende perfectamente. ¡Ah, bueno, pero si no hubiera mayoría absoluta! Entonces llegan a acuerdos entre ellos. El jefe de un partido se pone de acuerdo con el jefe de otro partido. En los mercados es la diferencia entre monopolio y oligopolio. En política el monopolio es la mayoría absoluta, y a lo otro se le llama oligarquía de partidos. Que es lo que tenemos en España (democracia es otra cosa).

    Ah, queda el poder judicial, claro, para evitar que se corrompan. Bueno, no pasa nada, porque en las más importantes instituciones judiciales los jueces mayormente son elegidos o por el gobierno o por los partidos, por lo que el partido vencedor tiene una buena parte de su control, y el resto de la oligocracia también se los reparten. Los jueces designados no van a ir en contra de quienes les ha puesto en el poder. Por eso la Constitución es papel mojado. Y la corrupción campa tan a sus anchas.

    No contentos con dominar el poder ejecutivo, legislativo y judicial también se reparten fundaciones, consejos de cajas de ahorros, universidades… o sea, lo tienen todo. Y por supuesto, en nombre de los intereses del partido, o mejor dicho, del jefe de partido. Nunca del pueblo que les ha votado. Pero de la representatividad, el otro gran requisito de la democracia, ya hablado otra persona.

    06 diciembre 2012 | 14:28

  32. Dice ser Brizna

    Si os leéis la constitución de Bayona (anterior a la tan cacareada Pepa), veréis que es más creíble y práctica que la que tuvimos que votar en 1978. Ésta está herida de muerte. Sólo la apoyan aquellos que pueden sacar tajada de ella. Y así nos va.

    06 diciembre 2012 | 14:37

  33. Dice ser sin nik

    en ningun sitio dice que la vivienda sea gratis , ni te lleven el trabajo a casa .. o si lo dice??

    06 diciembre 2012 | 15:15

  34. Dice ser Lycaon

    #Manuel

    Totalmente de acuerdo contigo.

    06 diciembre 2012 | 15:46

  35. Dice ser Laio Ferro

    Recomiendo acceder a este enlace……. ¡de 2006! : http://www.rebelion.org/noticia.php?id=25633

    06 diciembre 2012 | 16:35

  36. Dice ser Brizna

    ¿En que instancias jurídicas o administrativas he de recurrir para que me amparen de facto los artículos constitucionales 35 y 47, aquellos que hablan del derecho de todo ciudadano al trabajo digno y a la vivienda?
    ¿Por qué aquellos padres –¿no había ninguna madre?– de la constitución de 1978 no incluían en ella la obligación de todo español a ser feliz? Por exigir que no quede.
    Esta constitución parece ser del quiero y no puedo.

    06 diciembre 2012 | 18:41

  37. Dice ser Frontfort

    ¿Ahora se dan cuenta de que la constitución se la pasan por el forro?

    El mismo día que se creó ya se la pasaron por el forro. A prisa y corriendo y sin criterio alguno. ¿Dónde está la auténtica democracia? ¿Dónde el Estado de Derecho?

    Así nos luce el pelo.

    06 diciembre 2012 | 19:06

  38. Dice ser jose luis

    la constitucion es pura utopia comunistoide, un monton de idioteces, los seres humanos somos desiguales y no se puede resolver la desigualdad a base de que unos mantengamos a otros, solo le falta a la constitucion que todos tenemos derecho a ser inteligentes,guapos y a ser felices y a comernos perdices, es una pura basura mierdosa esta constitucion.

    habia que hacer una nueva constitucion que sea realista y deje de enumerar un monton de supuestos derechos que nos cuestan dinero y mas ahora que nuestro pais se ha llenado de tercermundistas que a los dos años son españoles y por lo que veo tendrian derecho a que les regalasen una vivienda por el mero hecho de ser españoles.

    las personas tienen derecho a ser libres a ser respetados a no ser atracados en mitad de la calle o acosado por pedigueños pero el tener piso, vacaciones o coche que cada cual se lo pague de su bolsillo.

    06 diciembre 2012 | 21:50

  39. Dice ser Marivi

    La constitución no solo está obsoleta, sino que jamás se ha cumplido como ella manda, solo a lo que gobernantes, Reyes, y banqueros se refieren… ya han superado con creces, el listón de todos a chupar del bote, ocho años los Socialistas, ocho los Populares, parece que se lo tienen preparado, y mientras unos y otros administran nuestro País, no solo se ¡ Suministran a base de bien !, sino que también enchufan a todo familiar, o conocido, sin ningún pudor, ni vergüenza… Tenemos lo que hasta ahora no hemos merecido… pero ahora hay que luchar, pues el Futuro de nuestros hijos, y nietos está en juego.

    » TODOS A UNA COMO EN FUENTEOVEJUNA «.

    07 diciembre 2012 | 02:33

  40. Curiosamente, ayer mismo publique en mi blog «El Chouan Ibérico» unas reflexiones similares. Concretamente en un párrafo del artículo dije:

    «El artículo 1º de la Constitución establece que “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”. Esto supone claramente (con una claridad meridiana) que los derechos sociales de los que disfrutaban los españoles el día antes de entrar en vigor la Constitución deben ser mantenidos a toda costa porque si antes de la entrada en vigor de la Constitución no había un estado social y democrático de derecho naciendo el mismo de la Constitución de 1978 ello implica que jamás se pueden recortar derechos existentes con anterioridad a la entrada en vigor del texto constitucional pues el mismo implica que, como mínimo, se han de garantizar esos derechos sociales preconstitucionales para que España pueda considerarse un Estado social. En este sentido, se ha de indicar que, una vez en vigor la Constitución, se puede emprender un camino tendente a ampliar y profundizar en derechos sociales pero jamás negarlos o reducirlos a un nivel inferior a los existentes en la situación pre-constitucional porque tal cosa supone el absurdo material, en el que ahora nos encontramos a causa de las medidas impuestas por el actual gobierno, de que en un Estado social legalmente constituido hubiera menos derechos que en el estado preconstitucional sin ser éste un Estado social».

    No obstante los desplantes que ayer hicieron en los actos conmemorativos de la constitución IU y los partidos nacionalistas no dejan de ser curiosos porque todos ellos participaron en la redacción de la constitución, la votaron en el Congreso de los Diputados y pidieron el voto afirmativo en el referendum lo cual demuestra que ningún político, ni antes ni ahora, es de fiar.

    Evidetemente, después de treinta y dos años, se está incrementando el número de personas, que ni participamos en el proceso constituyente ni la votamos en el referendum por no tener edad, que se está dando cuenta que la Constitución es el mayor de los cuentos en la historia contemporánea de España.

    07 diciembre 2012 | 10:02

  41. Dice ser Julian Martinez

    La Constitución, fue creada por la dictadura de Franco, manipulado todo y puesto a sus deseos para la continuación dictatorial solapada con democracia. El actual Rey, fue amamantado a los pechos del caudillo para continuar la dictadura, tiene los mismos poderes que Franco, es el capitán general de los tres ejercitos, no se le puede pedir cuentas por nada, no se le puede juzgar por nada, es intocable ni el Tribunal de cuentas del Estado, puede pedirle cuentas. En fin es como dios, solo le queda que pasee «bajo palio como Franco», arropado por los inquisidores históricos, mierda que España, esta agarrada desde hace siglos y así nos va, mas la manada de políticos mafiosos que hoy están arruinando a la clase trabajadora.

    Ya es hora de que los que pueden, pongan el orden necesario para vivir todos en paz y eliminar estos pudre-escarabajos!!

    09 diciembre 2012 | 02:15

  42. Dice ser panchenko

    no pueden haber regulaciones que no esten montadas sobre las bases de la voluntad de la poblacion. desde la palabra de lenin, nuestro salvador, hasta el pensamiento guia del presidente zapatero, existeten todos los elementos necesarios para elaborar las bases de un futuro sostenible. esto es coherente con el recto camino al socialismo pleno, por ser este el devenir natural de la voluntad de los pueblos.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    09 diciembre 2012 | 06:46

  43. Dice ser Siempre tiene que salir el mismo payaso

    #panchenko

    Ya tuvo que aparecer el bufón.

    09 diciembre 2012 | 12:13

  44. Dice ser manu

    No hay que cuestionar tanto la Constitución. Lo que sucede es que el gobierno zapatero nos dejó un pufo, una estafa por resolver, de casi un billón de euros, difícil de saldar, quizas dentro de quince años. La constitución iba bien cuando todo el mundo tenía trabajo, y hacían trabajar a los inmigrantes,, porque los españoles no querían hacer tareas duras. Ahora que hay casi tres millones de inmigrantes parados, y dos escasos de españoles en paro, ahora viene el cuestionarse la constitución, el gobierno legítimo del pp, once millones de votantes, un programa violado por Europa, por Angel Merkel, que irá que cambiarlo para pronto.

    09 diciembre 2012 | 13:16

  45. Dice ser manuel

    Desde los propios ayuntamientos, a través de una prevaricación consentida, se están poniendo muchas trabas al desarrollo, a la creación de empleo. Entienden que los empresarios deberían desaparecer… Y siguen manteniéndose alcaldes de esa izquierda retrógrada, porque las personas humildes no acaban de comprender lo que es bueno y malo para ellas mismas y siguen votándolos.

    09 diciembre 2012 | 15:35

  46. Dice ser panchenko

    Siempre tiene que salir el mismo payaso
    y a ti te pagan o lo haces gratis?? jajajja… que aparato!!!

    09 diciembre 2012 | 23:58

  47. Dice ser Julian Martinez

    Panchequite, como siempre llegas para joder a todos con tu socialismo de PP.SOE con tu dios Zapaterista, ese que nos dejo bien clavados en el madero dejado el terreno preparado para que el Rajao, lo terminara de arreglar.

    Deja ya de hacer el payaso, que no engañas a nadie por tu constante contra-dicción de «socialista y separatismo». No te das cuenta que blanco y negro no puedes ser a la vez!!

    Anda largate y di a tu jefes fascistas, que te mande de servicio a otro lado que aquí estas muy visto y no la cuelas mas.

    Mas el corrupto ese de tu nación, también te usa; eres muy tontarrón y molestas mucho con tu separatismo y ese socialismo moderno que todos los trabajdores conocemos y como es natural nadie cree!!

    11 diciembre 2012 | 02:15

  48. Dice ser calibra

    La C.E, es la Ley de Leyes y en este país estamos acostumbrados a incumplir todas als leyes que nos parezca oportuno, o ¿qué es un país donde son tan importantes los comercios de avisadores de radar, que nos indican que podemos incumplir la Ley, pero nos avisan cuando hay vigilantes?.

    13 diciembre 2012 | 12:10

Los comentarios están cerrados.