¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

12 claves del paro

25 comentarios

  1. Dice ser Norberto

    Así funciona un Gobierno del PP !!!

    Mientras el paro sube y sube… un Presidente de Comunidad Autónoma cuenta en sede Parlamentaria un chiste de ‘mierda’ para ridiculizar a su ex… ESTO NO HAY QUIEN LO ENTIENDA.

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=86397

    04 diciembre 2012 | 11:44

  2. Dice ser Jarp

    Cuanta razón tienes, aunque creo que 12 claves son pocas.

    04 diciembre 2012 | 11:44

  3. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    ¿Y la ministra esa del paro ve brotes verdes aqui? tiene tanto acierto como belleza.

    04 diciembre 2012 | 11:44

  4. Dice ser e0qai

    Dios bendito. Y estos aprendics de brujo eran los que iban a sacar al país. Buscagarajes y sus mariachis todavía peor que ZoPenco, que ya es decir… Les importamos una mierda: con sus buenos sueldos y su futuro asegurado y a cubierto.

    04 diciembre 2012 | 11:51

  5. Dice ser Impeller

    De las 12 claves, más de una contiene datos falsos.

    04 diciembre 2012 | 11:52

  6. Dice ser Lanre

    ¿Y los jóvenes qué? Yo soy licenciada y llevo más de un año y medio en el paro. Si opto por trabajos que no requieren de una formación, me dicen que estoy excesivamente cualificada y que no me quieren porque en el momento que encuentre algo de mis estudios, les dejaré plantados. Sin embargo, la cosa cambia y mucho cuando opto por empleos que mantienen una relación directa con mis estudios, ya que alegan que no tengo la suficiente experiencia para desempeñarlo, pero que tengo un futuro prometedor. ¿Futuro prometedor? Perdona, pero yo de un futuro no como, como de un presente realista. Y ¿qué futuro prometedor me espera si nadie me ofrece una oportunidad laboral ahora? Está claro que tener estudios en este país es una lacra y los recién licenciados nos encontramos en una especie de limbo que no sabemos muy bien para donde tirar; bueno sí, hacia el extranjero, que nos valoran mucho más que aquí, está claro.

    04 diciembre 2012 | 12:01

  7. Dice ser Puñetera economía inventada

    Aqui lo único preocupante es que este mundo sea una maldita basura. Yo no quiero luchar, ni quiero trabajar como un burro por billetes de banco inventados ni aguantar a gente que no conozco de nada, ni un mundo que es un completo desastre con tantos problemas de todo tipo. No quiero seguir es un maldito asco !

    04 diciembre 2012 | 12:16

  8. Dice ser Moe

    Lanre, deja de quejarte y busca trabajo en otro sitio. A mí como a muchos nos duele nos estar cerca de nuestra gente pero al final acabamos encontrando. Quizás empecemos por un puesto de perfil más bajo que nuestra preparación pero en poco tiempo estamos donde queremos y ni nos planteamos volver. Es muy fácil decir, llevo año y medio en el paro… Pues mira algunos al mes ya nos buscábamos las castañas en otro sitio

    04 diciembre 2012 | 12:17

  9. Dice ser Impeller

    LANRE: lo que cuentas no es nuevo… de hecho, es bastante viejo.

    04 diciembre 2012 | 12:30

  10. Dice ser neiclon

    Lanre la solución es simple: Quítate estudios en el currículum y dejémonos de eso de «no encuentro nada de lo mio» que estamos en tiempos donde el dinero manda más que nunca… y que si encontramos trabajo en el mcdonals ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

    http://www.seriesybodrios.blogspot.com

    04 diciembre 2012 | 12:47

  11. Dice ser Santiago

    Está clarísimo, quieren convertirnos en ricos y pobres, que nos den de comer y de domir por caridad, no por justicia; que acudamos a los bancos del parque a contar las milongas capitalistas; que estudien quienes tengan excelente sabiduría y excedente dinero, los demás al paredón a esperar que nos llamen para darnos una limosna, -si la quieres la toma sino la dejas para otros, siguientes-. Una verguenza. Eso si esperemos que pasen los cuatro años de mandato pronto y que nos quede claro y evidente quienes son los que ahora nos mandan -no son alemanes, ni franceses, son españoles, sin duda alguna-.

    04 diciembre 2012 | 13:18

  12. Dice ser yo mismo

    Disfruten de lo votado!.
    La Reforma Laboral está dando sus frutos, obreros al paro y el dinero de los empresarios a paraisos fiscales.
    Gracias PP (la P…. que os P…..), de los obreros queda poco, ya estáis empezando por los jubilados y después empezaréis con los niños, hasta que termijnéis con todo ¡¡¡impresentables!!!

    04 diciembre 2012 | 13:39

  13. Dice ser Relamido

    Señoras y señores, pasen y vean!, no, no, mejor corran y no miren atras. Alguien me puede explicar de una forma sencilla y entendible de que sirve la «austeridad»? En serio, no acabo de entenderlo. Se supone que para salir de la crisis hay que gastar menos, eso tiene su logica, pero gastar menos no significa menor consumo interno? Osease, es como si te has quemado un dedo y alguien te dice que lo pongas bajo agua, pero agua hirviendo. Yo lo entiendo mas o menos asi. A ver no es mas logico y de sentido comun estimular la formacion, educacion y desarrollo? Que apuestan, sino se acaba el mundo, que alguien saldra y dira: «Oigan, por que no invertimos en futuro?», todo el mundo aplaudira y se movera cielo y tierra para hacerlo posible, no importara que hayamos estado cinco años sufrindo perdiendo la casa, los trabajos, la salud, la atencion sanitaria, etc. eso dara igual, por que ya tendran la solucion. Despues saldran de sus despachos, enchidos de orgullo y reclamaran a voces que la salvacion la han traido ellos.
    p.d. Puedo cerrar ya el grifo del agua hirviendo? es que ya se me ve el hueso.

    04 diciembre 2012 | 14:21

  14. Dice ser Nos tienen hartos y no resistimos más.

    La toalla que tanto se niega a tirar la ministra de trabajo Fátima Báñez, debe estar completamente deshilachada y hecha auténticos jirones. Esa toalla no sirve tan siquiera ya, ni para secarse las partes púbicas y malolientes, claro síntoma de la política harapienta y enmohecida, llevada a cabo y sin lejía para desinfectar, por el actual gobierno. Empieza a ser muy monótono y cansino el discursito de marras. Le recuerdo por manida pero actual la célebre frase de Aznar, aquella de … “Váyanse ya, pero no dejen ni los restos…”

    04 diciembre 2012 | 14:38

  15. Dice ser wer

    El que espere a que estos incompetentes, chorizos, comepollas y apesebrados de la casta política españistaní (el PPSOE y los nacionalistas) creen empleo es que es más tonto que mandado a pedir por encargo.

    a caso no veis como las brutales subidas de impuestos a lo único que conducen es a más desempleo, más ruina y más miseria??? eso lo sabe hasta el más tonto de los economistas.

    España está condenada

    Para las próximas elecciones, volveis a votarles en masa, PUTOS BORREGOS.

    04 diciembre 2012 | 17:20

  16. Dice ser peladilla

    Tremendos. Son datos horribles. Sólo queda pensar que todas las crisis han pasado y que ésta también pasará.

    04 diciembre 2012 | 17:43

  17. Dice ser panchenko

    el paro como el hambre, son metodos propios del fachismo para el sometimiento de la poblacion, asi un pedazo de pan valdra la traicion y al obsecuencia.
    infiltrados en los medios y apoyo a los medios ultras intentan desarticular la resistencia popular organizada para evitar las expresiones masivas para que el mundo vea nuestra realidad. de la misma forma que somenten al pueblo a traves de la miseria o el hambre compran a viciosos repartidos por todo el territorio que actuan para generar desinformacion y evitar la expresion de los padecimientos de nuestra poblacion en donde sea ya sea por el uso de la porra en las calles o el acallamiento y la mentira en las redes sociales.
    el asunto es parar las voces disidentes a la idea que el fachismo vende. pero desde las organizaciones sindicales y populares y del socialismo se guia la resistencia, el compromiso y la participacion popular, no solo para recobrar nuestras libertados, sino para volver al recto camino al socialismo pleno al que nos llevara de su mano el presidente zapatero, quien nos dejo un pensamiento guia producto de su incomensurable vision por encima de los tiempos.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    04 diciembre 2012 | 18:02

  18. Dice ser piensalo

    y todavía faltan dos datos mas igual de preocupantes que los anteriores.

    ¿cuantos trabajadores en precario hay? salarios de menos de 1000€ trabajando mucho mas de 40 horas semanales.muchos con contrato a tiempo parcial.

    ¿cuantas empresas y autonomos han desaparecido en 2012?¿y,en el global 2007-2012?

    lamentablemente el dato de paro no es mas que la punta de un gigantesco iceberg.

    04 diciembre 2012 | 18:16

  19. Dice ser Arty

    Todo lo que inicia tiene un fin, espero que esto termine pronto http://goo.gl/In2kT

    04 diciembre 2012 | 19:57

  20. Dice ser Y.N.

    Totalmente cierto, ese es el panorama que tenemos.

    04 diciembre 2012 | 20:38

  21. Dice ser xandasvolas

    amiga 1: alterna una semana 50 h otra 55 y sus compañeros mecanicos en temporada alta (de abril a noviembre creo) trabajan 60 h semana el resto del año 55.
    hermano: entre 45 y 55 h semanales dependiendo de la demanda
    empresa a: gruas, segun amiga 1 cuando ella llega a trabajar ellos ya estan trabajando y cuando se va aun tiene todo encendido.
    empresa b: taller, paso por delante todos los dias, abren a las 8:30 y a las 11 de la noche suele estar abierto la malloria de los dias
    conocido 1: camarero de 6 de la tarde a 4 de la mañana y por la mañana un par de horas para recoger mercancia deproveedores, total 12 h diarias 6 dias a la semana, echale.
    conocida 2: contrato por cuatro horas trabaja 6, las 2 extra sin remunerar..
    etc etc etc
    y esto asi a vote pronto, de los que me acuerdo sin hacer memoria, Pero como cojones no va a haber paro si en 99% de nuestros empresaurios son todos unos avariciosos que solo saben chuparle la sangre a sus empleados, para cuando se va a investigar el fraude laboral, para cuando la jornada de 40 h semanales….

    04 diciembre 2012 | 23:53

  22. Dice ser Julian Martinez

    El socialismo no a muerto, no existió desde Franco en España, lo de hoy son todos fachas fascistas y salvese el que pueda.

    Hoy la cabeza política de España, esta compuesta así: PP.SOE. Es la misma cosa, la misma panda de bandidos!!!

    06 diciembre 2012 | 02:24

  23. Dice ser panchenko

    juliancito fuma menos por favor.

    09 diciembre 2012 | 06:48

  24. Dice ser Julian Martinez

    Como les jode el expresarse tan claro a los fascistas «esquiroles». Que fácil es localizarlos!!

    16 diciembre 2012 | 02:51

Los comentarios están cerrados.