¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Gallardón 2.0 no rula, por ahora

Hace un año, tras la victoria del PP en las elecciones generales, el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, decidió reinventarse. Tras ser nombrado ministro por Mariano Rajoy, renegó de su pasado como verso suelto del PP hacia el centro y la izquierda; dejó abandonados a su suerte a su equipo de colaboradores de toda la vida, los que le habían dado esa pátina de político moderado y conciliador (el vicealcalde, Manuel Cobo; su directora de comunicación de siempre, Marisa González; su jefa de gabinete, hasta su chófer…) y desembarcó en el Ministerio de Justicia como un hombre nuevo que, quitada la careta, volvía a su ser natural.
“¿Conservador yo? –decía su padre, José María, político monárquico y liberal durante el franquismo- ¡Tenías que conocer a mi hijo Alberto!”. Y tanto: una nueva ley del aborto a la medida de la Iglesia, una Justicia de repago, el endurecimiento del Código Penal, un continuo ordeno y mando, el enfrentamiento casi continuo con todos los colectivos del mundo judicial…
El viaje no era casual. La reinvención, la creación del Gallardón 2.0, buscaba algo muy concreto: reconciliarse con una parte de la militancia y de los dirigentes del PP –y de sus medios de comunicación afines-, que le tenían por demasiado centrista, para mostrarse después como un posible recambio de Rajoy si los recortes acaban, además de con la economía, también con el presidente del Gobierno.
No parece que la operación le esté saliendo por ahora al exalcalde madrileño. Todos sus administrados se le han puesto en contra, la derecha de contubernio del PP desconfía aún del converso, y los ciudadanos de a pie se escandalizan y le retiran su confianza: en pocos meses, Gallardón se ha derrumbado en las encuestas, y ya es uno de los ministros peor valorados, en dura pugna con el inefable José Ignacio Wert.
Pero, ojo, Gallardón no se va a rendir. No creo que se resigne a su fracaso. No es todavía, ni mucho menos, un cadáver político.

24 comentarios

  1. Dice ser Juan García Sanz

    Este ¿Sr.?, es uno de los mayores fariseos que pululan por este País y su único objetivo es alcanzar el poder, adulando y privilegiando a las clases conservadoras mas rancias y pudientes,aun a costa del sacrificio económico y social, de la mayoría de los ciudadanos

    11 diciembre 2012 | 11:38

  2. Dice ser Mali

    ¿Pero alguien ha podido dejarse engañar con el disfraz de corderito de Gallardón? ¡Si se le veían las garras , los dientes, las orejas y el rabo!

    No podía ser de otra manera, puesto que venía de esa manada, engañosa, cruel e implacable que mamaba del mismo principio nacionalcatólico. Su intento por aparentar otra cosa solo fue debido a que, no siendo tonto, supo darse cuenta de que la imagen conservadora echa para atrás y quiso competir con un jefe de manada con poco fuelle, aunque había sido designado digitalmente por el lobo más feo y malo de la misma; pero, una vez asentada la manada en el risco más alto, dejó enganchada la piel de cordero en una rama cualquiera y se nos mostró en todo su «esplendor». Finalmente, le salió la vena autoritaria, totalitaria y fascista, pues de los tres aspectos está formada su sangre.

    ¿Cómo va ser un 2.0 si él todavía escribe con pluma de ganso en cuyo cálamo se deposita el fluido para escribir la Historia de España, tal y como se hacía en tiempos de su padre?

    No; todavía no es un cadáver… pero apesta igual.

    11 diciembre 2012 | 12:05

  3. Dice ser Mercedes

    ¿Cuándo ha sido este señor un «verso suelto del PP hacia el centro y la izquierda»? ¿Me lo explican? Una cosa es que ahora esté más extremo que nunca, pero este señor siempre ha tenido claras sus convicciones.

    11 diciembre 2012 | 12:13

  4. Dice ser Mercedes

    Pensar que este hombre era un «verso suelto del PP hacia el centro y la izquierda» es como decir que UPyD es de izquierdas….

    11 diciembre 2012 | 12:15

  5. Dice ser Pablo Getafe

    Venga, todas juntas: Gallardón es un fascista! Gallardón es un fascista!

    11 diciembre 2012 | 12:25

  6. Dice ser Gallardón menuda estafa

    Gallardón se había ganado las simpatías de los sectores más moderados de los votantes españoles, que siendo de derechas, no compartían los aspectos más «derechistas» de la derecha.

    Pero ha demostrado ser lo que son absolutamente toda la gentuza del PP: UN FASCISTA SINVERGÜENZA CAPAZ DE LLEVARNOS A TIEMPOS PASADOS.

    TODO EL PP DA ASCO.

    TODO EL PSOE DA ASCO.

    LOS POLITICOS (SI ME LEEIS ALGUNO) DAIS ASCO Y NAÚSEA.

    11 diciembre 2012 | 12:26

  7. Dice ser VidaLicenciosa

    En Madrid seguimos pagando sus obras faraónicas… y seguiremos muchos años

    http://www.vidalicenciosa.com

    11 diciembre 2012 | 12:26

  8. Dice ser Pablo Getafe

    Ya lo decía su papaíto: «Mi hijo Alberto, de derechas, derechas»…

    11 diciembre 2012 | 12:26

  9. Dice ser zzzzzzzzzz

    Gallardón siempre ha sido de extremo centro.

    11 diciembre 2012 | 12:29

  10. Dice ser pachenko

    acuestate con el fachismo y amaneceras muerto.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    11 diciembre 2012 | 13:33

  11. Dice ser Flipante

    Semejantes radicales del desprecio despotico absoluto hacia los españoles de calle, hechos a ser adulados por apellido, intereses y miedo, totalmente nulos para hacer o respetar y mantener lo hecho, elevados a la categoria de divinidades, presas del auto-endiosamiento, solo pueden darse en el pais mas grotesco y absurdo de cuantos en el universo hay, España.

    Aplicado en el fomento de la precariedad, la injusticia, la usura y el atraso. A este tio le inflaba a caviar y dinero hasta que reventara. Convencido estoy de que moriria feliz inflandose de tal modo. Maxima representacion del absurdo y perjuicio sin parangon del «liberalismo» (desenfreno) economico. Tal es su megalomania y ansia sin fin, siendo un ser vacio hasta el punto de no disponer de otro recurso para llenarse que lo cuantitativo sin freno ni pausa.

    Hibrido de buitre y cerdo con traje y una vaga apariencia humana.

    11 diciembre 2012 | 14:04

  12. Dice ser paco

    Miradlo por el lado bueno , ya esta más que quemado y de ministro no va a pasar, que se vaya encargando el retrato.

    11 diciembre 2012 | 15:15

  13. Dice ser Krauser

    Puto facha de mierda, por fin te has quitado la careta. Tu puta madre te va a votar en las proximas elecciones porque yo desde luego no

    11 diciembre 2012 | 15:53

  14. Dice ser Luno

    ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN: REFORZANDO EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

    Aunque no es habitual hablar en Todo Está Relacionado de políticos (títeres), se hará esta excepción ya que, como actual ministro de ¿justicia?, en la forma de dictadura encubierta llamada democracia, presentó una serie de cambios muy convenientes en esos dictados (de dictadura) llamados leyes o códigos (como el de Hamurabi) penales, para eliminar toda resistencia y reforzar el Nuevo Orden Mundial. Que una ley sea aprobada y por tanto “legal”, no significa que sea LEGÍTIMA.

    http://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/11/02/alberto-ruiz-gallardon-reforzando-el-nuevo-orden-mundial/#more-3302

    Aqui se puede saber quien es realmente este Gallardete.

    11 diciembre 2012 | 15:59

  15. Dice ser arologia

    Dentro de lo malo, Gallardón parecía de lo mejorcito.

    11 diciembre 2012 | 17:46

  16. Yo pensé que esta Señor
    era la izquierda de la derecha,
    y hasta llegué a desear
    que de ganar su partido
    fuese, el Presidente del Gobierno,
    Vi que casó a dos Señores
    que eran de su partido,
    recién aprobada la ley.
    Eso me hizo pensar
    que tenía la mente clara,
    que era de piñón fijo,
    por eso y algunas otras cosas
    casi, me sentí “gallardonero”
    Ahora pasado ya un año,
    “gallardoneado” me siento.

    11 diciembre 2012 | 21:00

  17. Dice ser Julian Martinez

    Galardón, esta claro que es un fascista que busca poder!!

    Este de por bajo un TONTO de lo mas TONTO que hay por la vida suelto.

    Pachenko, menos mal que nadie te escucha las parrochas que dices como simpatizante del fascismo y separatismo catalán, mas la cantidad de tontadas que dices sin contenido alguno, COMO DECIR QUE ZAPATERO ES SOCIALISTA, CUANDO POR SUS HECHOS TODO EL PUEBLO QUEDO BIEN DESENCANTADO DE ESTE «FACHA POR HERENCIA».

    Tu eres su seguidor; pues esta claro quien eres tu y cual es tu juego, UN ESQUIROL MUY TONTO DE NACIMIENTO!!

    Venga que estas mas visto que la potota en la esquina de la Rampla.

    Chavalin, vete ha cagar!!

    12 diciembre 2012 | 01:13

  18. Dice ser panchenko

    juliancito da lastima!!! tanto tiempo!!! como te traumatizo!!! como te tramatizo!!! ya no puedes vivir sin mi!!! pronto te hare mi esposa si sigues asi… jajajajaja… que aparato!!!

    12 diciembre 2012 | 08:12

  19. Dice ser calibra

    ¿Hay alguien que conozca a fondo la reforma judicial de Gallardón?; cero que es muy aventurado criticar algo que no se conoce; ha oido comentar al presidente de los notarios que esta reforma en su conjunto es buena y necesaria; aunque haya aspectos que no sean de su agrado, pero eso ocurre con todo, nada es perfecto, pero hay que caminar hacia ello.

    13 diciembre 2012 | 12:03

  20. Dice ser Julian Martinez

    Acostaros con Panchenko, y varéis como os da por culo es un facha terrible con mucho vicio, se presta a todo contar de cubrir sus necesidades viciosas, también es un separatista de los pueblos de España, camina al lado del corrupto de MAS, y su panda de forajidos.

    Ojo con este pájaro, anda de pega para despistar la situación actual de miserias por los recortes sociales de estos políticos corruptos a la clase trabajadora dandoselas de socialista, pero es tan tonto que se la ve el plumero por sus propias contra-dicciones.

    Ahora vendrá al asalto con puras chorradas!!

    13 diciembre 2012 | 23:41

  21. Dice ser Julian Martinez

    Gallardo, esta muy claro que busca poder como todo facha para proteger su propio vientre y barriga!!

    Así estamos por que son docenas de miles los que parió el «fascismo» después de Franco, mas los agregados en busca de la pacta.

    En fin, una pena, y parece que la cosa viene peor están muy seguros de la protección de los colegas de fuera como es Alemania, y los del mas aya, etc. etc.

    El pueblo español ya no pinta na, las ordenes llegan de fuera!!

    13 diciembre 2012 | 23:57

  22. Dice ser panchenko

    juliancito!!! que quieres que te siente en la falda a ver si para de llorar??? si dejaras un poquito el porro tendrias un poco mas de coherencia pero en fin…
    pero te felicito por tu descubrimento: las ordenes llegan de afuera, mira nadie se habia dado cuenta. estamos bajo una invasion y las ordenes vienen de afuera… lo que es la ciencia, no? mira he conocido gente bruta, pero lo que se dice bruta. pero ahora, bruta, bruta, pero bruta como tu jamas, lo que es tu con el fachismo eres un caracol: cornudo, baboso y arrastrado. asi que juliancito sigue disfrutando de tus porros hasta que se os acabe la cuerda. apenas pasaras los 30, pero eso si seras feliz hasta la muerte, porque el porrito que te hace feliz te deraja duro como una momia. asi que disfruta de esta vida que la otra sera mejor… jajajajajaja… que aparato!!!!

    14 diciembre 2012 | 01:34

  23. Dice ser Julian Martinez

    El guia es Zapatero esto esta claro, con el nunca tuvimos crisis todos los trabajadores lo vivimos. Dejo bien claro sus fines, siendo muy bueno para que Rajoy, los continué. Esto esta ahora muy claro!!

    Son la misma cosa, PP.SOE. Tanto monta, monta tanto…….., Esto esta claro!!

    Las votaciones ya no sirven, manda Bruselas con toda la panda Internacional. También esta muy claro!!

    Estamos vendidos hasta lo nietos y lo que esta por llegar. Esta aun mas claro!!

    Lo de Franco, eso era un juguetito!!!

    La crisis, solo esta en sus principios. Lo que se espera esta por llegar y no podremos ni cagar!!!

    NO OLVIDEIS, LAS ORDENES LLEGAN DE BRUSELAS. Nos cagaron los palomos!!!

    16 diciembre 2012 | 02:32

Los comentarios están cerrados.