¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Tambores de recortes inminentes

Tambores de recortes inminentes. 10.000 millones, incluso hay quien habla de 30.000 millones, aunque es muy difícil ver partidas donde se pueda meter tanto tajo… Algo anticipó a su manera Mariano Rajoy el lunes pasado: «Ahora toca pisar el acelerador de las reformas».

Estos serían los pasos.

El pasado viernes, 29 de junio, los ministerios cerraron su primera aproximación al Presupuesto para 2013 y se lo enviaron a Cristóbal Montoro. Es un escenario trianual de cada partida, pero lo importante es lo que se propone para 2013. El ministro de Hacienda está ahora comprobando que todos cumplen la instrucción de recorte de gasto que se les había dado. Estos días se están aún puliendo algunas partidas. «Tenemos mucho trabajo», me cuenta un técnico que se dedica a esto en un ministerio relevante. El próximo jueves, día 12, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos (la preside Rajoy; a su derecha se sienta Montoro, a su izquierda Álvaro Nadal y Guindos, en ese orden; lenguaje de gestos en la pugna interna del equipo económico) debatirá sobre las grandes magnitudes. Rajoy podría haber anticipado algo en el Congreso el día anterior, el miércoles 11, cuando explique la Cumbre Europea. El viernes 13 previsiblemente lo aprobará el Consejo de Ministros.

O puede que no, quizás se deje para un Consejo ulterior, más metidos en las vacaciones de verano, para que haya una menor contestación social…

¿Y lo que se está cociendo es solo para el Presupuesto de 2013? «Algunas medidas, de los ingresos y de los gastos, se pueden adelantar a septiembre u octubre», me dicen, «y anunciarse ahora, de inmediato». ¿Subida del IVA, recorte en los meses de prestación del seguro de desempleo, nueva bajada salarial a los funcionarios, nuevo endurecimiento de la edad de jubilación, nuevas tasas…? Además de por el déficit (la caja va mal), ¿se haría también porque así se prometió en la Cumbre Europea de la semana pasada, cuando se acordó que el rescate a los bancos no pase por los Estados? Todo indica que sí, pero que no se destacará el dato para no empañar el presunto «éxito» de Rajoy en la Cumbre.

53 comentarios

  1. Dice ser ADELA

    SEÑOR DE GUINDOS HAY MAS SITIOS DE DONDE RECORTAR QUE DE LA PRESTACION DE DESEMPLEO, SI LO HACEN VA A SER UN SUICIDIO, PORQUE NO RECORTAN EN CARGOS POLITICOS CENTRALES, AUTONOMICOS, DIPUTACION, SENADO, ETC.

    YO CREO QUE YA ESTA BIEN DE RECORTAR A LOS CIUDADANOS, LO QUE TIENEN QUE HACER ES CREAR EMPLEO, PORQUE COMO SIGAN ASI NOS VAMOS A TENER QUE IR TODOS DE ESPAÑA, SE VAN A QUEDAR USTEDES Y LOS INMIGRANTES, PORQUE LOS ESPAÑOLES NO TENEMOS YA NI PARA VIVIR, LO QUE TIENEN QUE HACER ES TOMAR EJEMPLO DE OTROS PAISES, NO SOLO DE ALEMANIA.

    05 julio 2012 | 11:58

  2. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Ya le van a recortar otra vez a los viejos,los enfermos y los estudiantes.y la estructura del estado sin recortar.no quitan ni a un politico con sueldazo y todo tipo de gastos extra.hay que quitar todos los gobiernos autonómicos porque el país ya no se lo puede permitir.hay que perseguir el fraude fiscal.pero siguen haciendose los locos y quitandole a los débiles a ver si pueden salir de esta sin molestar a ningun poderoso.siguen pensando que pueden nadar sin mojarse.

    05 julio 2012 | 11:59

  3. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Su meta es tirar para adelante como sea sin quitarle nada a los altos cargos y a los eschufados inutiles para el país.

    05 julio 2012 | 12:01

  4. Dice ser scai

    Alemania: 81 millones de habitantes y 150000 políticos
    España: 47 millones de habitantes y 445000 políticos

    Esta todo dicho.

    Fijate si tienen ahí para meter la tijera.

    05 julio 2012 | 12:06

  5. Dice ser Javier

    Rebaja a los funcionarios, recortes desempleo, subida de IVA… y después de todo eso quieren que sigamos comprando y que no caiga el consumo ¿de donde saco yo el dinero para seguir comprando? Luego que no se quejen, pero creo que deberían contratar algún asesor mas, alguno que tenga los pies en la tierra como por ejemplo un desempleado y que les diga como se vive aquí en la tierra.

    05 julio 2012 | 12:07

  6. Dice ser InsurreciónPopularYA

    Esto ya es un despropósito. Recortan brutalmente la sanidad, acusando encima de forma torticera a los pensionistas y usuarios españoles de usarla en exceso, cuando todos sabemos que quien ha arruinado la Seguridad social ha sido el excesivo número de inmigrantes que tenemos.

    Suben la luz, el gas, repago de medicamentos…. ¿Y hablan de recortar más? ¿Donde?…. No tienen capacidad ni voluntad ni nada de recortar en el aparato autónomico: Auténtica MAFIA POLITICA DE DERECHAS/IZQUIERDAS/INDEPENDENTISTAS, aparato tal, que beneficia sólo a su circulo y produce un gastazo tremendo.

    Estos politicos hay que decirlo en alto, y hay que decirlo asi y salir del armario de lo politicamente correcto… digo: LOS POLITICOS ESPAÑOLES – TODOS – SOIS LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE LA MISERIA ECONÓMICA, MISERIA SOCIAL, MISERIA MORAL Y HUMANA QUE RONDA POR LAS CALLES ESPAÑOLAS.

    Y las URNAS NO FUNCIONAN. Cuando las urnas no funcionan, y el gobierno viola descaradamente los derechos de los más débiles, la insurrección popular contra las clases dirigentes (CON VIOLENCIA SI ES NECESARIO) esta más que justificada.

    05 julio 2012 | 12:15

  7. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Es muy lamentable que uno como yo que trabajaba dieciseis horas diarias durante muchos años tenga que decir ¡¡CON FRANCO SE VIVIA MEJOR!! Por lo menos habia más control y el que la hacia la pagaba y muy caro. Claro que este comentario en aquel tiempo no lo podria haber ni imaginado. Pero es cierto Yo creo que se necesita una mano ferrea que ponga a cada cual donde le corresponde y dejarse de taparse unos a otros y el pobre que vaya sufriendo y pagando. A este paso cada dia estaremos peor. Lo siento por nuestros descentientes de las próximas veinte generaciones. (Por lo menos)

    Clica sobre mi nombre

    05 julio 2012 | 12:28

  8. Dice ser Carmen

    Estado de excepción económica. Se suspenden las autonomías! Nos ahorramos 160.000 millones de euros en un sólo año!! Recorten políticos señores, empresas públicas, autonomías, y verán como les salen las cuentas!

    05 julio 2012 | 12:29

  9. Dice ser peladilla

    Si devolvieran todos los millones que se han llevado de Bankia y todo lo que han robado los Urdangarines de turno,se necesitarían pocos recortes.

    05 julio 2012 | 12:40

  10. Dice ser Carolina

    Pero la gente esta de acuerdo con estos recortes … si no ¿por que les votaron? ¿por qué la gente no se mueve ? La conclusión es que la gente esta de acuerdo en ser pobres y que los politicos sigan siendo cada día mas ricos

    05 julio 2012 | 12:41

  11. Dice ser manuel

    ¡Estoy contigo Carmen!.

    05 julio 2012 | 12:41

  12. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Carolina,no se votó esto,se votó crear empleo,no dar dinero a los bancos,ayudar a pymes y a autónomos sin tocar sanidad ni educación.

    05 julio 2012 | 12:50

  13. Dice ser rafa

    Siempre lo mismo, govierno central o govierno autonómico bajada sueldo a los funcionarios. Porque los politicos no se plantean bajar su sueldo al sueldo que cobran los funcionarios, quizan entonces se daran cuenta si pueden llegar a final de mes, pero como su «gran» sueldo lo pagamos entre todos no interesa tocar el tema. Creo que todos los politicos tendrian que dimitir o entre todos hecharlos fuera del poder y nombrar una gestora quizas entonces el pais funcionaria mejor.
    Hay otra cosa ,si aparte de la crisis ha habido malversacion de fondos por parte de los anteriores partidos politicos, para esto estan los juzgados para juzgar no solo a la gente particular que no paga o no puede pagar las facturas de cada dia sino tambien para los politicos que al fin y al cabo son gente normal y corriente sin «carrera» politica solo a fines a un partido.

    05 julio 2012 | 12:52

  14. Dice ser Anónimo Fernández

    ¿Y para cuando una ofensiva contra el fraude fiscal? Ah no, que aquí lo que hacemos son amnistías. Que miedo se le tiene al capital privado. Cada día tengo más claro que por este camino no vamos a salir de la crisis. Quizás si todo quebrara de golpe y porrazo podríamos reaccionar a tiempo, hacer tabla rasa y empezar de nuevo haciendo las cosas como dios manda. Ya sabéis, lo de la parábola de la rana y el agua hirviendo. Seria inevitablemente traumático, pero creo que es peor lo de cocernos a fuego lento que creo que es lo que nos está pasando en la actualidad.

    05 julio 2012 | 12:53

  15. Dice ser Carolina

    Sicoloco , cierto, ha mentido en todo lo que dijero, pero que me dices de moverse? de protestar por todo este robo? nadie se mueve…. sin embargo, porque unos millonarios den patadas a un balon, todo el mundo se mueve…

    05 julio 2012 | 12:54

  16. Dice ser francisco

    esto es una verguenza yo no voi ni con uno ni con otro voi con quien saque este pais de la ruina y este sr rajoy lo decia yo tienen cara tonto y esta hay al igual que le paso a zapatero la oprtunidad no an a portado nada este sr.rajoy no tienen personalidad lo a pillao la merkel y compañia y es un si buana si buana si buana prsidente mas tonto de la democarcia española yo no se como pero deberiamos nacer hacer un partido nuevo e ir a por los ricos que son los que tienen el dinero y no se les hace nada ay hay que ir

    05 julio 2012 | 12:54

  17. Dice ser jj

    Buenos días!

    Están exprimiendo de arriba hacia abajo pero no en HORIZONTAL. La situación se va a agravar y no me refiero a la económica, que también, si no a la social. Con una tasa de paro del 30% la gente q no está trabajando no es porque no le apetezca, es porque no puede. La gente necesita comer y muchas pagan hipotecas, y si a una familia, le quitas el único ingreso que le queda a corto plazo… qué piensas que puede hacer para dar de comer a los suyos! Yo creo que cualquier cosa.

    Por qué no recortan en horizontal, dónde menos daño hacen, o ninguno, ya que ellos se han forrado robando o colocandose en empresas a ellos y a familiares, y guardando dinero fuera del país para los malos tiempos que ya sabían que se aveciban en estos años.

    Esto pinta mal, muy mal…

    05 julio 2012 | 12:54

  18. Dice ser carlos

    Antes de bajar sueldo a funcionarios y despedir en toda clase politica incluido el presidente del gobierno nadie pero nadie tiene que cobrar mas de 2000 euros brutos al mes, ni dietas ni moviles ni coches ni prebendas y en el orden de 450.000 politicos que dicen que tenemos hay ahorro condiderable.

    05 julio 2012 | 12:56

  19. Dice ser francisco

    uana verguenza de pais españa se hunde y el sr rajoy viendo el futbol y lo mas seguro que no a pagado nada de su bolsillo pero eesto que es donde vivimos esto es españa o la segunda ruhanda nos an engaño pero saben porque porque son unos inutiles y unos imcompetentes que quiten las comunidades autonomas y politicos que no hacen y valen para nada y cobran buenos sueldos muxo al funcionario al trabajador al autonomo y ellos que ejmplo dan reirse de nosotros y engañandonos en nuestra cara yo soi español pero no reconozco la patria yame siento emigrante un saludo

    05 julio 2012 | 12:59

  20. Dice ser cc

    La Sanidad no estaria en quiebra si no se hubiera dado manga ancha para captar votos y siguiera con el requisito de su fundacion beneficiarios el que cotiza y familiares a cargo del cotizante, para el resto de ciudadanos estan la snidad de las ongs. Cruz roja, medicos sin fronteras, etc. etc.

    05 julio 2012 | 13:02

  21. Dice ser angel

    todo no vale, para parar la crisis,recortense ustedes politicos un 50% de su sueldo,hagan un ere del 50% de su plantilla,pero dejen de empobrecer mas a los mas desfavorecidos de este pais.mucho europa y tenemos el sueldo base de los mas bajos,la luz de las mas caras y mas politicos en proporcion a poblacion que cualquier pais de europa.a y dejen de beneficiar a los bancos y acuerdense mas del pueblo

    05 julio 2012 | 13:04

  22. Dice ser xd

    visto los datos que ha puesto scai, asi a bote pronto sobran mas de 300k politicos, a 100k anuales que nos sale cada politico entre sueldo dietas y demas soplapolleces sale que nos ahorrariamos mas de 30000 millones de euros en un solo año

    05 julio 2012 | 13:07

  23. Dice ser cesar

    Que elininen el Senado con todos los senadores y rentas vitalicias.
    Esto si es recortar

    05 julio 2012 | 13:09

  24. Dice ser sari

    Carlos, te he leído atentamente, pero no hay quien te entienda….

    05 julio 2012 | 13:16

  25. Dice ser aa

    Bueno, pues yo tambíen quería decir algo, pero no se para que.

    Aquí cada uno va a la suya y da igual lo que se diga, yo tengo muchas ideas y en cuestión, de 3 a 6 meses, sería capaz de levantar la crisis el pais y lo que haga falta, seguro que las medidas que tomo, a muchos no les gustaría a otros si, depende donde le des más fuerte, y yo le daría duro a los politicos y administración, jOerrrr, los quitaba fijo.

    El deficit solucionado y seguro que me quedaba saldo para reducir deuda que se nos esta comiendo. Una mejor gestión de pais con menos gasto, menos gente inutil y promoción del empleo util que crea más empleo. Y no del empleo inutil, que no crea nada y que lo tenemos que pagar con mas impuestos, entre los de siempre, claro.

    De las autonomias, mejor no hablo.

    Se despide de todos ustedes un desgraciao, que solo paga impuestos y no se los perdonan de ninguna de las maneras y un atontao que no se entera de lo que pasa ni sabria como solucinar naaa de naaa

    05 julio 2012 | 13:17

  26. Dice ser SINIDEAS

    IDEA: si se sube el IVA lo que antes costaba X ahora costará X+Y y la gente se lo pensará más. Además no están las cosas para andar gastando, más que lo imprescindible.
    Si se baja el IVA lo que antes costaba X ahora costará X-Y y la gente, que sigue estando mal y se lo piensa, puede que se lo piense algo menos. Al comprar más por que el precio es menor, globalmente se ganará más vía impuestos y es posible que las cuentas salgan mejor.
    PD: soy un total inútil en economía, pero si la idea vale en algo, ¿a qué están esperando?

    05 julio 2012 | 13:18

  27. Dice ser MERY

    SICOLOCO»,claro que votamos todo eso pero estos cabrones nos engañaron,estan haciendo todo lo contrario de lo que prometieron no hacer,que panda de sinvergüenzas ,nosotros pasandolo mál y ellos viviendo de puta madre con lo nuestro,tanto los politicos como los Borbones,los urdangarines,los Bankia,etc.etc.etc.,estamos mucho peor que con zapatero,juro y prometo no votar nunca mas a los PP,cada vez que salen en la tele ,cambio de canal porque ya sé que van a contar alguna patraña,no los soporto,hasta cuando nos vamos a callar los españoles ,tenemos más paciencia que el santo Job.

    05 julio 2012 | 13:18

  28. Dice ser jj

    En realidad pueden sobrar más de 300.000 políticos. Pero cogiendo ese número y haciendo cuentas de que una media razonable puede ser de unos 20.000 euros mes por político, que seguramente sea muchísimo más. Pues hacemos unos cálculos:

    20.000 x 12 meses = 240.000 euros —> no van dietas, ni pagas, ni segundos trabajos
    enchufaos, ect.

    240.000 x 300.000 = 72.000.000.000 euros

    Lo q supondría seguridad social gratis, no tener q refinanciarnos durante todo este año y parte del siguiente emitiendo deuda q nos está costando un riñón, ect. Imaginense las posibilidades.

    Pero está casta política, este nuevo feudalismo nos está saliendo muy caro.

    05 julio 2012 | 13:19

  29. Dice ser InsurreciónPopularYA

    Sabemos lo que hay que hacer. Sabemos los de abajo donde se puede recortar, dejando un aparato administrativo básico, que gestione bien y que no se convierta en lugar común de corruptelas y mamandurrias para esta casta política de hijos de puta.

    Pero parece que nos caemos de un guindo. NO LO VAN A HACER, NO LO VAN A HACER. NO VAN A CERRAR SU CHIRIGUINTO HASTA QUE EL PUEBLO NO SE LEVANTE Y EMPIECE A CORRER LA SANGRE DE ALGUNO O ALGUNOS DE SUS MIEMBROS.

    La violencia contra la clase política (aunque suene mal) está más que justificada.

    05 julio 2012 | 13:32

  30. Pero en sus lujos y sus prebendas no recortarán estos desgraciados. Ni en el dinero que desvían ilegalmente para financiar al Partido Podrido. El gran problema de este país es la corrupción, y tenemos el Gobierno más corruPPto posible, tanto en el Estado como en las comunidades.

    http://corruPPto.elbruto.es

    05 julio 2012 | 13:36

  31. Dice ser Torrente

    Es una vergüenza que hayamos asumido la mentira, la falta de responsabilidad, la manipulación ciudadana y el incumplimiento de sus obligaciones según las promesas por las cuales se les vota, como algo normal y como enfrentamiento entre nosostros con «y el tuyo más». Está claro que los políticos no van a tomar cartas en el asunto hasta que no le vean las orejas al lobo, o hasta que no les enseñemos los dientes de verdad.
    Lo que en otros países es un organigrama, con gestión eficiente, aquí es un lastre de sangüijuelas corruptas llegados allí para forrarse.
    En resumidas cuentas, ellos hacen igual que en repúblicas bananeras cargadas de corrupción donde el pueblo sufre trágicamente, pero se amparan en leyes hechas para todo un estado de derecho.

    05 julio 2012 | 13:55

  32. Dice ser InsurreciónPopularYA

    Click para luchar contra la corruPPción : JAJAJAJAJAJAJAJA

    Aparte de degollar politicos habria que azotar públicamente a los subnormales que se dedican a personalizar todos los males en un partido u otro.

    NI PP
    NI PSOE
    NI IU
    NI NACIONALISTAS

    TODOS SON CULPABLES.

    Y VOSOTROS SUBNORMALES QUE PERSONALIZAIS EN UNO U OTRO PARTIDO. TRATAMIENTO PSIQUIATRICO DE POR VIDA… A VER SI RECUPERAIS EL SENTIDO DE LA REALIDAD ¡BOBOS!

    05 julio 2012 | 13:55

  33. Dice ser mascleta

    Lo que suenan son tambores de guerra y si no al tiempo.

    05 julio 2012 | 14:14

  34. Dice ser Jeremías

    • ¿Se ha pensado en la posibilidad de eliminar el dinero físico? Si todo el mundo tuviese una tarjeta con la cual se realizaran todas las operaciones comerciales, éstas estarían controladas y no habría economía sumergida ni fraude fiscal y ningún rico se llevaría su dinero a paraisos fiscales o Suiza etc. (IBM ha sacado al mercado una computadora capaz de hacer más de 2000 billones de operaciones por segundo).
    A cada individuo el Estado o su empresa ingresaría su nómina en una cuenta y de esa cuenta se descontarían todas sus compras o gastos con una tarjeta (45 millones de tarjetas, una para cada español).
    No habría ni Bankias ni grupos mediaticos…
    Pensad en la cantidad de miles de millones que nos ahorraríamos…

    05 julio 2012 | 14:33

  35. Dice ser jacko

    InsurreciónPopularYA

    Eso sólo pasa en las películas. Aquí no. ¿Quién se va a levantar contra el gobierno? ¿Quién va a promover una revolucion? Aquí nadie. Los tiempos de los revolucionarios ya pasaron.

    05 julio 2012 | 15:01

  36. Dice ser Cristal

    Recortarán de donde siempre, ni hablarde adelgazar la supermegaestructura estatalautonómicalocal, ese jardín sin flores, ese lodazal donde resulta imposible hacer que nada funciones mínimamente bien. Ojalá que la Unión Europea tomase el mando y nos exigiese, bien constituirnos en Estado Federal y que cada palo aguante su vela, bien deshacer este monstruoso invento que ha acabado por destruir todo lo que habíamos conseguido desde que estrenamos la democracia.

    05 julio 2012 | 15:04

  37. Dice ser AMPARO MENENDEZ VALL-SERRA

    Felicitaciones,vivo en Bogotà, Colombia,soy una ama de casa normalita. me encanta verle en la tele y sus acertados comentarios.No le parece muy triste, que ser un POLITICO es igual a CORRUPCION.Aqui y allà parecen hermanitos. Yo creo en la polìtica,que supuestamente es para ayudar a la gente,pero se les ha olvidao que quiere decir es gran palabra POLITICO. Aqui,nos da tristeza ver como disque ese gobierno de PAPÀ RAJOY, esta acabando con las personas que trabajan honradamente y pagan sus impuestos puntualmente,mijito no haya YA de donde recortar. Sugerencia,acaben con las diputaciones,los grandes sueldos que los bajen por lo menos un 10 porciento,a las grandes fortunas les suban sus impuestos y a las personas que no pueden pagar su hipoteca, devuelvan el inmueble al banco correspondiente y salden su deuda automaticamente.sigue trabajando por su paìs que tambièn es el mìo. Con mi cariño y respeto. Personas como usted necesita ESPAÑA.un fuerte abrazo

    05 julio 2012 | 16:10

  38. Dice ser Lola

    Ya está bien!!!: empecemos recortando los gastos en dietas, eliminemos ipads-moviles nuevos ,una bajada del sueldo acorde a lo que ganan..no un 5% más bien un 25 %, …etc de sus señorias y verán como se reduce el gasto ….

    05 julio 2012 | 18:16

  39. Dice ser Andrés de Andrés

    Más recortes, otro surtido de recortes, otra remesa de desigualdad. http://www.decortaduraalacaleta.blogspot.com.es/2012/07/el-polo-del-piruli.html

    05 julio 2012 | 18:35

  40. Dice ser jose luis

    el que no este de acuerdo con los recortes que se meta las manos en su bolsillo y pague el los gastos que aqui todo el mundo quiere tenerlo todo gratis y que se lo paguen los demas, yo no quiero que a mi me suban los impuestos para pagaros a vosotros vuestros vicios y vuestras historias.

    05 julio 2012 | 18:36

  41. Dice ser Andrés de Andrés

    Más recortes, un surtidito de recortes, otra remesa de desigualdad.
    http://www.decortaduraalacaleta.blogspot.com.es/2012/07/el-polo-del-piruli.html

    05 julio 2012 | 18:37

  42. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    por desgracia la sociedad ha cambiado y las revoluciones son imposibles hoy dia.ya no hay voluntad de ser violentos.hemos evolucionado hacia una sociedad tecnológica y pacifica.la civilización trae el dialogo y el pacifismo.antes nos suicidariamos nosotros que matar a otros.

    05 julio 2012 | 18:38

  43. Dice ser Jose

    La insurrección no llegará, porque cuentan con la naturaleza egoista del ser humano, y si en España añades la división autómata del pueblo que existe entorno a los dos grandes partidos, no haces sino sumar una condición más para actuar menos.
    Sólo cuando pensemos y nos concienciemos de que quizás no hoy, pero en un futuro, alguien de nuestra familia podría no tener el qué comer, o salir malparado por los injustos recortes educativos, o peor aún, sanitarios; sólo entonces saldremos a la calle unidos y dejando atrás viejas rencillas que no son sino alimento de la actual situación.
    Me da igual quién gobierne, siempre y cuando cumpla lo que promete y acabemos con el despilfarro de nuestro dinero. ¡más poder para el pueblo!….. que lo tenemos.

    05 julio 2012 | 18:43

  44. Dice ser Asun

    Pero vamos a ver… ¿Ahora os sorprendéis del tipo de medidas que está poniendo en marcha el Gobierno para supuestamente reducir el déficit? Sinceramente, ¿cómo alguien puede decir que nos han engañado? Por favor, que es un partido neo-liberal: los mercados se regulan solos, el Estado no financia ni un caramelo para la tos, y eso de que los de abajo estudien pa qué, si no va a haber trabajo más que de camarero.
    Si no han sido capaces de acabar con el déficit en sus propias comunidades autónomas, falseando cifras y creando chiringuitos para sus amigos, ¿cómo creéis que van a acabar con la crisis del Estado? A ver si antes de votar nos informamos un poquito, hacemos memoria y no nos dejamos llevar por garrulismos ni revanchas. Hay más partidos que los dos conocidos, coñe, que no escarmentamos… Ahora, eso sí, para salir en avalancha a la calle a celebrar la victoria de unos cuantos millonarios, que no van a tributar un duro en la hacienda de este país, sale gente hasta del coma en los hospitales.
    Qué asco de país. Somos como el malote del insti: sólo destacamos en religión y deportes.

    05 julio 2012 | 19:52

  45. Dice ser Brizna

    ¡Qué pena de país nos la tocado vivir!

    Media España ardiendo, más de 5.000.000 de parados, 150 desahucios diarios, 500 empresas cerrando al día, un gobierno que no sabe qué hacer y lo que hace lo hace mal, la prima por los cielos, los bancos aferrados a su numerario y sin soltar un duro, la corrupción sin dar tregua, los jueces y tribunales ahogados de tanto trabajo, investigaciones judiciales que se quedan a mitad de camino, problemas con Gibraltar, Argentina, Bolivia y la CE. Y una ciudadanía que parece ajena a la peligrosa situación que atravesamos. ¿Hasta cuándo?

    05 julio 2012 | 20:19

  46. Dice ser Seamos realistas

    No es que hoy en día las revoluciones no sean posibles, es que en España han utilizado tan rematadamente bien el «divide y vencerás» que no seríamos capaces de ponernos de acuerdo ni para salvar nuestras vidas. Los nacionalistas de todo pelaje, esos descendientes directos de la pata del caballo del Cid no quieren que seamos iguales, salvo si consideramos que unos somos más iguales que otros como en la novela de Orwell, así pues cada cual intentará barrer para su casa mientras nos deslizamos todos al barranco de la miseria. Desgraciadamente, aunque algunos ya nos hemos dado cuenta del timo es demasiado tarde para reaccionar. Este país está en liquidación y derribo. Huyamos.

    05 julio 2012 | 21:08

  47. Dice ser Juanjo

    Todo esto es un verdadero desproposito. Son unos impresentables que no representan a nadie. Han llegado al poder con el estandarte de la mentira. Y si acaso el anterior gobierno les mintio, que no lo dudo, que devuelvan sus sueldos de esos años, porque cobraban lo mismo y no se enteraban de nada.
    Mientras tanto siguen con los recortes, que realmente no son tales, es un verdadero robo en derechos y servicios a la mayoria de los españoles.
    Que recorten el gran número de cargos politicos, que eliminen las tv autonomicas (? recuerda señora Cospedal ?), y en definitiva que se gestione mejor, que es lo verdaderamente importante, persiguiendo el fraude y no amnistiandolo. La crisis la han provocado en su gran mayoria los politicos y los bancos. ! Que paguen ellos !. De lo contrario llevaran al pais al borde del levantamiento…

    05 julio 2012 | 21:45

  48. Dice ser juan perez

    Si siguen asi no van a ser tambores de recortes, esto por el camino que lleva serian mas bien tambores de guerra

    06 julio 2012 | 00:07

  49. Dice ser encarna

    Medio millon de Politicos.. en España .sumando amigos de los quereles..REMORAS QUE VAN ENCIMA DE LOS POLITICOS «OFICIALES» … que cobran todos los meses..
    A una Media TIRANDO «MUY «A LA BAJA DE 6.000 Euros Mensuales…Suma una cantidad mensual a pagar por el Estado . de 3.000 millones que es igual a la ultima subasta que hemos pagado a casi a un 7% de Interes….
    Pero se les llena la boca de decir que hay muchos Pensionistas…Y ESO LE CUESTA DINERO AL ESTADO. ¿LOS 90 ASESORES DE RAJOY? ¿ESOS SALEN GRATIS NO COBRAN? y LOS DEL RESTO DE ASESORES DE LOS PANDILLEROS QUE LOS VIERNES.. SE RUNEN PARA JODERNOS CON RECORTES .
    Ministerios que no sirven ni para apagar los fuegos de su Competencia Pesca ,medio ambiente agricultura
    Las ayudas al Carbon., que hasta ahora se han dado ..es menos dinero que las ayudas que el Gobierno de Rajoy..ha «enchufado» mediante FROB a la BANCA.. EN TAN SOLO 6 MESES…20.ooo millones de euros
    No se a quien quieren engañar..y Rajoy en Europa siendo despreciado por inepto estupido ignorante y prepotente .segun la Agencia que todo lo sabe, que se pone en solfa por el gobierno y el pp..pero que al final acierta..ROITERQue dice que EL ESTADO Español sera rescatado de inmediato …No hay mas que ver la bolsa y la prima de Rajoy…Ha vuelto a romper el TERMOMETRO…
    Y la Troika haciendo AUDITORIAS A LA BANCA 2 millones a la basura del «amigo Fiable» del Guinón…y A los Ministerios Economicos..desde hace meses…
    Suma y Sigue Pero es el furbol lo que Interesa…De ilusion y alegria..NO SE REPAGA NI SE COME..El disgusto que tenian el Findesamana los Abueltes por la Gurteliana Mato…No lo consolo la seleccion

    06 julio 2012 | 12:52

  50. Dice ser Cambios para ser campeones

    Ya estamos hartos,
    no somos
    ni de izquierdas
    ni de derechas,

    somos los de abajo
    y vamos a por los de arriba.

    08 julio 2012 | 09:57

Los comentarios están cerrados.