¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Pocas explicaciones, mucha ocultación

El Gobierno que decía que iba a llamar al pan pan y al vino vino y que explicaría las cosas, sigue tomando a los ciudadanos por idiotas. Europa va a rescatar a nuestra banca averiada a costa nuestra, de los contribuyentes (el dinero se financiará finalmente mediante deuda pública), pero ni comparece el presidente Rajoy (quizás porque hace apenas 12 días dijo que esto del rescate nunca ocurriría) ni el ministro Guindos, que sí comparece, explica lo que se se ha pactado.
No solo no se nos dan explicaciones, sino que da la impresión de que se nos ocultan cosas sustanciales. Ese préstamo que describe Guindos es tan maravilloso y favorabe que no es creíble. ¿Dónde está la trampa? ¿En qué párrafo de una nota de prensa nos vamos a enterar? ¿O será un sábado en el BOE?
Esto sí que es déficit. ¡Déficit democrático!

18 comentarios

  1. Dice ser Harto de giliprogres.

    yo creia que eran los brotes verdes, es que no los ves?

    09 junio 2012 | 21:17

  2. Dice ser EL SISTEMA ES UNA MIERDA ¿QUIÉN QUIERE SALVARLO Y PARA QUÉ?

    Tejemanejes y connivencia de políticos y banqueros. Ellos hacen y deshacen a su antojo. Ni nos han dicho todos los años que necesitaremos para pagar este rescate.

    09 junio 2012 | 21:34

  3. Dice ser The Man On The Moon

    Amigo gilifacha, a España la han rescatado con un gobierno del PP, a ver si te enteras.

    09 junio 2012 | 21:35

  4. Dice ser op

    Pues tampoco es para tanto, no es tan difícil. Negaron un rescate y no existe un rescate. España lleva todos estos meses luchando contra Alemania y captando aliados para evitar lo que pedía, el rescate con control de cuentas económicas. Sí es bastante favorable porque supone lo mismo que hubiera hecho España, emitir deuda pública para recapitalizar los bancos, sólo que con mejores condiciones (el FEEF en la última subasta tuvo un 3 y pico % de interés). Y encima los intereses parece que no computan como déficit porque si no fuera así afectaría de otra manera, es decir, que encima nos ahorramos de cara al requisito de déficit que nos han marcado contabilizar los intereses de esa deuda que hubiéramos emitido. Lo que ha sido difícil de conseguir es que no haya control a otro nivel, por eso no lo pidieron ya en noviembre cuando se disparó, mientras que los otros 3 rescatados tienen a la Troika encima continuamente. Es un préstamo y en buenas condiciones, no un rescate ni una intervención. Creo que han sabido lucharlo y defenderlo bastante bien y esta vez sí puede que esto sea realmente una ayuda y no como en los otros casos. Por mi parte, muy positivo. Rajoy comparecerá el lunes, esto era una reunión de ministros de finanzas y son los que han hablado, ahora tendrán que dar parte de todo a los presidentes y entonces podrán hablar ellos aunque ya estén más o menos enterados.

    09 junio 2012 | 21:40

  5. Dice ser Mali

    ¡Optimista, Arsenio!….

    ¿Democracia? ¿Transparencia?

    Más opaco no puede estar todo. Negro, negrísmo…

    09 junio 2012 | 21:42

  6. Dice ser EL SISTEMA ES UNA MIERDA ¿QUIÉN QUIERE SALVARLO Y PARA QUÉ?

    Estamos 100.000 millones de euros más endeudados que ayer pero menos que mañana.

    Ahora un pis y a la cama que mañana tenemos que hacer la revolución.

    09 junio 2012 | 22:03

  7. Dice ser Jorge

    Arsenio, a mí el rescate al sistema financiero español en los términos planteados me parece una muy buena noticia como cliente y ahorrador que soy de una entidad bancaria, más allá de la mala o malísima gestión que hayan hecho sus dirigentes.

    Estás lanzando acusaciones muy duras creo que sin fundamento alguno, sin fuentes que lo avalen, son puras hipótesis personales que me atrevo a decir que sólo se basan en un odio acérrimo e incorregible que sientes hacia éste gobierno del PP, no queriendo reconocer que quizás hayan hecho una muy buena gestión en éste asunto que posiblemente relaje mucho la presión internacional hacia España y otros países con riesgo de contagio.

    No te digo que este gobierno de Rajoy que hasta ahora ha demostrado ser bastante embustero (como gran embustero fue también el gobierno del PSOE de tu amado Zapatero) no nos haya contado la parte mala del rescate si es que la hay, pero habrá que dar tiempo al tiempo, y acusar a su debido tiempo.

    Entonces sí te daría la razón, ahora critico tu actitud rabiosa y frustrada.

    09 junio 2012 | 22:04

  8. Dice ser encarna

    la Compareciencia de ayer del GUINDÓN..FUE UN DESASTRE DECIA UNA COSA Y LA CONTRARIA.Tartamudeaba…Estaba CATATONICO repetia sin sentidos y no contestaba a las preguntas.
    ESPAÑA HA PEDIDO, «rescate» (no dijo esa palabra TABU) para la Banca PERO NO DECIA LA CIFRA..SERA EL EUROGRUPO EL QUE LA DE.
    Fueron los Periodistas, quienes se la dijeron… VISTO ESO ..Es cerciorarse..que ni pincha ni corta el Gobierno del gurteliano Rajoy Brey ni el parlamento español y menos los POLITICOS…Menos mal que por lo menos no ha sido un dia laborable..si no la bolsa y la prima..Veremos el lunes…..Visto lo de Bankia…A RAJOY NI LE DEJARON hablar..¿estaria en la Moncloa?…¿por que no salio el marihuano Rajoy.. ….A DAR RAZON DE LO SUCEDIDO..¿POR QUE LO NEGARON EL MISMO VIERNES. LA PORTAVOCERA..¿que hacen en el Consejo de ministros?…Aparte de recortar y subir impuestos…90 asesores…en la Moncloa…¿que hacen exactamente?
    …España necesitara otro prestamo-rescate para pagar el primero..Y LOS INTERESS DE LA DEUDA EMITIDA ANTERIORMENTE Y VENCIDA Y LA QUE ..QUE YA VA POR EL 70% DEL TOTAL DEL AÑOY SOLO LLEVAMOS 5 MESES
    ESPAÑA COMO ESTADO ES LA A VALISTA Y PAGADORES DE ESE RESCATE-PRESTAMO .a la banca…POR TANTO ESPAÑA HA SIDO RESCATADA…Pero ha sido el BCE y el FMI..LOS QUE DICEN DONDE VA ESE DINERO
    De que sirven los ocultados ..PRESUPUESTOS DEL ESTADO…
    el 3% de Interes. de esos 100.mil millones de Euros mas los 20.000 que habia pedido ya mediante deuda y directamente al Frob con con IIntereses mas alto…que hay que pagar ..ESA ES LA CLAVE…¿HASTA DONDE LLEGARA EL DEFICIT DE ESPAÑA..? NI el 5 ni el 6 ni el 7 …De ahi para arriba..
    Lo inmediato ..subida del IVA y mas recortes mas subidas de Impuestos y otros nuevos…MAS PARO MAS DESHAUCIOS
    Rajoy Brey..NOS HA VENDIDO A EUROPA…ALTA TRAICION A LOS ESPAÑOLES.
    «ESPAÑA ES SOBERANA PARA TOMAR SUS DECISIONES.»…Que huecas quedan esas palabra…del MASTUERZO RAJOY

    10 junio 2012 | 11:31

  9. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Nos engañan como si fueramos tontos de capirote. Se rien de nosotros los contribuyentes y se quedan tan panchos, estudiando a ver por donde nos siguen recortando nuestro ya histórico bienestar social. Y siguen sin hacer lo que yo les recomiendo en mi WEb http://www.antoniolarrosa.com , desde que se inicio la puta crisis hace ya cinco años ( Momento en que hubiera sido facilisimo arreglarla.)

    Clica sobre mi nombre

    Tres días solo faltan para que el mundo entero pueda leer gratis en mi Web http://www.*****, mi novela LA FURIA DEL VIENTO, Que la he logrado poner apta para mayores de 29 años apróximadamente.

    Clica sobre mi nombre

    10 junio 2012 | 11:32

  10. Dice ser censura y falsedad, no se ve otra

    Incluso en estambul ya parece haber más transparencia que en este país. Y a sus espaldas se lee NO FEAR. Esta es la gente que mueve mundos. Y luego los hay que cantan a los pasados maravillosos… Este país no avanza, así no….

    http://egotastic.com/2012/06/madonna-topless-flashing-during-istanbul-concert-like-a-prayer-i-never-made/

    10 junio 2012 | 12:53

  11. Dice ser ESPAÑA, esa [Corru{PP}ta] MONARQUÍA BANANERA

    A España la ha arruinado el PP con su burbuja inmobiliaria y con sus políticas de derechas de DESregulación financiera (apoyo a paraísos fiscales, apoyo a banqueros delincuentes …)

    10 junio 2012 | 18:09

  12. Dice ser sara

    Ya está el típico pepero con multi-nicks jaleando a la DERECHONA RACIA que sufrimos en este país.

    Se ve que no tienen bastante con sus medios-palmeros, es decir, con absolutamente todos los medios, porque los controlan TO-DOS:

    TVE (la nueva vocera de la dictadura de MaRRano Rajoy)

    La SinRazón

    El InMundo

    ABC

    La Cope Incendiaria

    La Gaceta Fascista

    Antena3

    TeleCirco (de Berlusconi)

    InterMierda y demás ….. todos ese chorro de canales TDT que el PP les paga a sus voceros con dinero público

    Onda Cero

    RTVE

    El Sur

    TeleMadrid

    Canal9

    Popular TV

    …. sigo?

    10 junio 2012 | 18:19

  13. Dice ser No Logo

    El impresentable de Rajoy rescatará -por enénima vez, y con dinero público- a los banqueros que le pagaron su campaña electoral.

    ACOJONANTE

    Y el muy cerdo de Mariano, mientras no para de dar sablazos a los españoles, se va el muy …c.brón a Polonia a vez el fútbol o.O (¡que paga el contribuyente, oiga!)

    10 junio 2012 | 19:11

  14. Dice ser Ester

    España rescatada y nuestro presidente viendo a España en la Eurocopa, con el principe, grande Mariano!!!

    10 junio 2012 | 19:46

  15. Dice ser Lucia Luna

    Tenemos lo que nos merecemos, menos mal que Europa no nos dejara tirados

    10 junio 2012 | 19:49

  16. Dice ser No Logo

    Irse a Polonia a hacerse la foto es reirse aun más de la que está liando con sus hachazos a la clase media.

    Y para colmo le ha metido el cenizo a la selección … puffff

    pedazo de gafeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!

    10 junio 2012 | 20:05

  17. Dice ser The Man from Earth

    Mientras… el Partido Popular celebra el éxito de su desfalco bancario…. a costa de la ignorancia del pueblo.

    10 junio 2012 | 20:19

  18. Dice ser pensamientos

    Si los gobiernos prometen cosas a la población y nunca hacen lo que prometen por eso la gente ya no cree en los politicos. Si fueran justos el mundo seria diferente, si cada uno pusiera su granito de arena.

    11 junio 2012 | 02:10

Los comentarios están cerrados.