¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un rescate a políticos y banqueros a cuenta nuestra

Nos hemos pasado los cinco años de la crisis mirando hacia otro lado, echándole culpas sobre todo a los ciudadanos, a la gente de la calle -que, decían algunos después, vivía por encima de sus posibilidades-, y por fin ya sabemos -porque nos lo dicen fuera- que no, que el problema era otro. Lo que nos ha llevado a esta catástrofe ha sido la codicia del sector financiero sumada a la estupidez de buena parte de nuestros políticos, que no solo desregulaban y no vigilaban a los banqueros sino que se metían ellos mismo a serlo torpe y sectariamente en las cajas de ahorro. Desde ellas cebaron burbujas inmobiliarias y vitales que nos han estallado en plena cara y estructuras institucionales insostenibles.
Una parte de nuestro sistema financiero (bastantes antiguas cajas y algunos bancos privados) está muy averiado, según el FMI, y necesita al menos 40.000 millones de euros para sanearse. Una inmensa cantidad de dinero, un agujero enorme. Para esto se nos recortaba en sanidad, y en educación, y en empleo, y en expectativas de futuro; para esto se nos subían los impuestos y las raciones de palos. Y como con todos esos recortes que ellos llaman reformas no han acopiado lo suficiente para tapar sus enormes agujeros, ahora no les queda otra que pedirle prestado a Europa, que nos lo dará a un interés muy concreto: más tandas de palos al conjunto de los ciudadanos. Será, en definitiva, un rescate de los políticos y de los banqueros a cuenta nuestra.
¿Alguien va a dimitir, alguien va a pedir disculpas? No tienen ni la más mínima intención. Ni siquiera quieren que se sepa al detalle lo que ha pasado. ¿Comisiones parlamentarias para autoinvestigarse, para ponerse el espejo delante? «No es el momento oportuno», dicen. Si depende de ellos, no lo será nunca.
Localizado y centrado finalmente el gran problema, ahora sí que enfilamos hacia el final de la crisis. Pero el camino va a ser muy largo y extraordinariamente duro, quizás aún más del que ya llevamos recorrido.

89 comentarios

  1. Dice ser krisium

    Debo reconocer, que, por una vez, estoy totalmente de acuerdo con su análisis (Entre otras cosas porque en el mismo también incluye los 4 años de zapaterismo y buenismo que también nos han traído hasta esta situación)

    Creo que se deja en el tintero otras cuestiones que también han quebrado el estado del bienestar (inmigración, corrupción, subvencionismo, sobredimensión del estado y un largo etc que es más propio de España que de la crisis), pero en la cuestión que ha tocado, estoy completamente de acuerdo.

    09 junio 2012 | 09:07

  2. Dice ser Lo que queda por ver

    De todas maneras… El rescate no va a servir para nada. Porque está bien claro lo que va a pasar en cuanto entre el dinero en los bancos; lo mismo que ya pasó antes: que los directivos se van a subir los sueldos escandalosamente, que se blindarán los contratos (los de ellos y los de sus familiares más directos), que se harán despedir y así cobrar indemnizaciones millonarias y que, con un poco de «suerte» -para ellos- antes de que los echen podrán desfalcar a su antojo, llevándose gran parte de esa pasta del rescate a sus cuentas en Suiza o en Las Caimán, y aquí no pasará nada (ni aunque les pillen haciéndolo)

    Resultado: un segundo rescate en otros pocos meses que, huy, nos llevará DE NUEVO a lo que ya he descrito antes, y a esperar un tercer rescate.

    Y mientras, la gente de la calle, pasándolo cada vez peor. Sin solución.

    Solo cuando haya RESPONSABILIDADES no ya políticas, sino PENALES, entonces veremos la luz al final del tunel. Mientras tanto, todo lo de los rescates y demás es solo PARA ENGORDAR AUN MAS LAS CUENTAS DE LOS BANQUEROS Y SUS AMIGOS LOS POLITICOS.

    Y no hay más.

    09 junio 2012 | 09:29

  3. Dice ser Harto de gilifachas

    Resulta curioso como hay tanto ciego en este país que no ve más allá de la raja de su propio culo, paletos de medio pelo que no tienen ideas propias y que se han tragado toda la basura que le han vendido sus lideres de la ultraderecha. A día de hoy que aún haya idiotas que se piensen que la culpa de todo no solo la tiene Zapatero sino también todos sus amigotes de derechas que se han enriquecido a nuestra costa es bastante triste.

    09 junio 2012 | 09:34

  4. Joder Arsenio, veo que te sofocan a cada paso, en los desayunos la prego se encarga de que hables poco y ahora, cuando haces un buen analisis de la actual situación financiera de este pais, se acuerdan hasta de tu hijo. Joder, debe ser muy duro

    09 junio 2012 | 09:35

  5. Dice ser Kintín

    Buen y esclarecedor artículo Sr. Escolar. Pero ahora, toca apechugar con el desastre en que nos han metido; luego, más tarde ( sobrádamente tarde, ya para demasiados) habrá que exigir, al menos, volver a los beneficios sociales que nos han sido arrebatados y, también ¡claro!, exigir responsabilidades institucionales a la Banca en general y responsabilidades penales a quienes además de empujarnos al abismo se han lucrado vergonzosa y escandalosamente.

    09 junio 2012 | 09:46

  6. Dice ser Alberto

    Ni de derechas ni de izquierdas, me tenéis un poco harto ya de tanto politiqueo, se debería ir a la mierda tanta politica y tanto banca, que no hacen mas que chupar y chupar para dejarnos sin sangre y… cuando ya no podamos trabajar… a quien van a chupar la sangre….
    Fuera los sueldos astronómicos, fuera la flota de coches, fuera los viajes en clases vips. Cuando los veamos que ellos se quitan las cositas será cuando ESPAÑA empiece a funcionar.

    09 junio 2012 | 09:48

  7. Dice ser Eduardo

    Hombre, también puede que hayan tenido alguna culpa de que a estos los rescaten los que vendían pisos al triple de su valor, y los particulares que vendieron su piso inflando el precio «porque se vende», con dinero en negro por medio, los que compraron pagando dinero en negro (30.000€ me llegaron a pedir a mi por un piso de 150.000€!, que por supuesto le vendieron a otro), y los que hicieron las cuentas de la lechera y se las creyeron, que la responsabilidad de decidir que compro y que vendo y en que condiciones éticas lo hago, es siempre de uno mismo.
    Pero supongo que es por eso por lo que la gente nunca esta de acuerdo con lo que ve en los espejos, «yo no puedo ser tan feo»… Es el espejo el que refleja mal. No yo, nunca yo.

    09 junio 2012 | 09:56

  8. Dice ser Kintín

    Más de una vez me ha venido a la cabeza la idea de que la última vez que se reunieron todos o la inmensa mayoría de los mangantes que hemos ido conociendo fue en la boda imperial del Escorial.

    Resulta curioso, además, que (-sigue siendo mi opinión libre y amparada por la Constitución-), nadie haya dado las explicaciones absolutamente necesarias de cómo se financió aquel, en mi opinión, fastuoso despilfarro.

    09 junio 2012 | 09:58

  9. Dice ser Félix

    Todo me parece muy correcto en cuanto a que es una verdad como un templo. Pero también voy a decir una cosa que es una verdad como un templo. LOS MEDIOS DE COMUNICACION CALLAIS MUCHAS COSAS POR INTERESES PARTIDISTAS. Sino fuera por eso, estoy COMPLETAMENTE SEGURO que muchas de las cosas se hubiesen destapado antes o al menos los que la hacen lo pagarían. PERO TAPAIS POR INTERESES… y con eso hacéis TANTO DAÑO como los políticos o banqueros. Teniendo el poder que podéis tener lo regaláis al servicio de otros que nos somos el ciudadano de a pie. También hay que daros las gracias a vosotros.

    09 junio 2012 | 10:02

  10. Dice ser Tirame del Rabo

    Pues yo cago en todos, en el incapaz de Zp «El Cejas», en Rajoy la marikona, en Rosa Diez que tiene una avidez misteriosa de poder, en los cerdos de los sindicatos por ladrones de prevendas a costa de mirar para otro lado y a costa de los derechos del trabajador, en la sociedad de mierda y envidiosos que formamos España, en los mierdas independentistas de turno, me cagon en tooo

    09 junio 2012 | 10:08

  11. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Un estupendo análisis de la crisis ¡ Si señor! Y pregunto yo..¿ Cuandolos bancos ya hayan recuperado el dinero de su mal negocio dando hipotecas a diestro y siniestro, devolveran los pisos a sus propietarios y les perdonaran la deuda puesto que ya se la habremos pagado nosotros entrampandonos todo el pais por imposición, o los bancosn se los quedarán y haran doble negocio?

    Solo faltan 4 dias para que todo el que sepa leer y quiera ,lea mi novela gratis en mi WEb http://www.antoniolarrosa.com Aviso Ya he eliminado la parte pornográfica perdiendo muchas emociones y ya es apta para mayores de 32 años más o menos.

    09 junio 2012 | 10:14

  12. Dice ser Cierzo

    Yo creo que con la inteligencia del desgobierno que nos gobierna, sobretodo Rajoy, de Guindos, Montoro, Wert y Mato, van a llevar a España al abismo. Si lo que dice uno lo desdice otro a los dos minutos y, el que se esconde de los españoles dice que el que quiera saber algo que le pregunten a él. Vamos guapos. A Rajoy y a su gobierno le va a pasar lo de Berlusconi, y no tardando.
    ¡Qué bueno te están haciendo Zapatero este gobierno de las gaviotas!

    09 junio 2012 | 10:25

  13. Dice ser Bla Bla Bla

    Suelo estar bastante de acuerdo con tus comentarios y este es uno de ellos, pero quiero indicar que no podemos olvidarnos que la gente SI ha estado viviendo por encima de sus posibilidades.

    Trabajo en el sector de la vivienda protegida, tanto compras como alquileres, y he visto auténticas barbaridades por parte de los que venian a mi mesa a pedir ayudas. Gente que con mil euros de sueldo compraba casas de más de 300.000 euros (50 millones) y que encima se enfadaba si le decias que no cumplia los requisitos para poder acogerse ayudas por que destinaba más del 35% de sus ingresos a la hipoteca…. no señor, en tu banco te tenian que haber denegado el préstamo por ese mismo motivo, porque es inviable vivir con más hipoteca y sólo ese sueldo. Y lo mismito con alquiler, ese modo de vivir que «estás tirando el dinero» si te acoges a él.
    Se daban ayudas por todo y la gente antes de plantearse nada contaba con ellas en sus calculos de vivienda, au nque las ayudas sólo tuvieran una vigencia de dos años, y a ver que hacian al finalizar esos dos años, o encontrarte que por algún motivo que no contabas, te denegaban el acceso a esas ayudas.

    Los politicos, los bancos tienen el 80-90% de la culpa, por no cumplir lo que ellos mismos estipulaban como ideal, ese 35% de los ingresos… pero no echemos balones fuera, cosa que los españoles somos muy dados, y como ahora dicen que los de a pie no teniamos la culpa, nos agarremos a ese clavo ardiendo para limpiarnos de toda responsabilidad.

    Y he puesto el ejemplo de las viviendas por ser la gran burbuja… pero podemos apliarlo a todos los coches de alta gama en manos de familias mil euristas, esa industria del mueble que como la de vivienda no hacia mas que subir y subir y subir, y por supuesto que cuando amueblabas tu casa y ya que pedias un prestamo qué más daban 10000 euros más para muebles, para qué comprar la tele más modesta, quién no tiene una consola de última generación…. vamos no esta mal consumir alguno de estos productos, pero si los consumes todos, lo más probable es que estés gastando por encima de tus posibilidades.

    09 junio 2012 | 10:27

  14. Dice ser Rob Ross

    Es lamentable descubrir que este ‘gran país’, que parecía por fin haber salido de su larga miseria histórica se vea otra vez en los puños del estereotipo nacional de gobernante aprovechador. La continuidad del modelo parece estar asegurada.

    No creo que sea una exageración decir que el mundo entero le tiene mucho cariño a España. Por muchas cosas, pero no, indudablemente, por su clase política y, ahora también, bancaria.

    Hay que leer lo que dice la prensa extranjera para enterarse bien de lo que ha estado, y está, pasando con todo esto. Tan mal, o incluso peor, que en Grecia. Según veo, son las mismas traiciones de siempre: compadreo, negarlo todo, ocultar las pruebas, ‘yo a penas te conozco’ y ´no te preocupes, somos intocables’

    Estos ya han dado su propio corralito. ¿Seguiran dándolo ad nausean?

    09 junio 2012 | 10:30

  15. Dice ser Yo misma

    Buenos días:
    Creo que en lugar de criticar al creador del análisis, debería centrarse el debate en lo que va a suceder si nos rescatan, que no es otra cosa que La clase media se extingue porque otra clase va a resurgir el 60% de la población sin recursos para poder alimentar a los suyos o pagar sus gastos.

    El gobierno se ha encargado de comenzar con sus políticas, pero lo que venga no va a mejorar nuestra situación, ya que creo sinceramente que nos acercaremos al año 1950, tanto en derechos como en posibilidades, donde la Iglesia de nuevo sea la que gobierne a los partidos y el trabajador no pueda vivir.

    Realmente, la justicia en contra de esas personas no va a darse, porque España es el país de la pandereta, los amiguitos, la hipocresía… los altos tribunales están vendidos al mejor postor y el ciudadano que solicita la verdad y responsabilidades ante quienes nos han llevado a esta situación tiene que mirar incrédulo como se salen con la suya, ¿y cuando un ciudadano robe en un supermercado para dar de comer a sus hijos, va a salir de rositas también? No, no creo somos los que vamos a pagar la crisis mientras que todos ellos, siguen mirando a sus ombligos y riéndose del pueblo. Ellos no sufren la crisis como tal, no se sienten responsables.

    Así que por favor, creo que va siendo hora de que la ciudadanía se levante y empiece a luchar por sus derechos lejos de la ideología política que tengamos cada uno, porque en esto el pueblo debe estar unido.

    09 junio 2012 | 10:39

  16. Dice ser Este Sistema Económico es una puta mierda

    ¿A que esperamos para destruirlo? Los políticos y banqueros seran detenidos, juzgados y condenados. Preparad las sogas.

    09 junio 2012 | 10:41

  17. Dice ser La realidad

    Seria una tonteria negar que ha habido muchos ciudadanos que han vivido por encima de sus posibilidades…. eso es obvio, pero me atreveria a decir que eso es el 1% de la crisis. Tal y como cuenta Arsenio Escolar, el problema ha sido politico y financiero. Los politicos (TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS) son los culpables y los bancos y cajas, politizadas sus estructuras por esos miserables personajes llamados politicos.

    Los politicos españoles, son los únicos culpables de la miseria moral, social, financiera. La clase política española vive en la absoluta opulencia, creyendose semidioses, comprando las voluntades del poder judicial y encima de todo eso… cuando se protesta por todo ello, tú eres un fascista, un antidemocrático, tenemos la legitimidad de las urnas, eres un demagógo.

    No señores políticos. Vosotros, y sólo vosotros, SOIS EL ÚNICO Y GRAN PROBLEMA DE ESPAÑA, PROBLEMA QUE NO SE RESUELVE EN LAS URNAS.

    O les hacemos a esta clase política corrupta, devencijada, miserable y traidora dar ejemplo de honradez, honestidad y trabajo desinteresado o el sistema se va a la mierda. O lo hacemos por las buenas o por las malas, y toca al populacho tonto e inútil (en palabras de muchos políticos), tomar la iniciativa.

    09 junio 2012 | 10:42

  18. Dice ser Maria Mosquera

    Que obsesion de algunos ignorantes, con la inmigración no son un problema, y si algunos lo ven asi que piensen que son el minimo problema, el problema es el amor al dinero , la sin verguenseria, y la jeta tan grande de estos políticos, No fue el Zapatero que aboco a esta situasion esto ya venia desde los tiempos Aznareños que con el cuento de agrandar un burbuja que estallo en la cara de Todos los españoles nos dejo temblando llego zapatero estallo y no reacciono ahora llega Rajoy que en lugar de recortar por parte suya lo hace a lo afectados. Nos han arruinado estos politicos corruptos , banqueros sin escrupulos y ambiciosos ahi ahi esta el problema no lo busquen donde no esta, que lo unico que hacen estos politicos es distraer la atencion de los menois entendidos creando mentiras y problemas en los sitios menos indicados lamentablemente hay gente que apoya sus mentiras y se dicen cristianos jaaaaaaaa en fin Catolicos.

    ASI O MAS CLARO EL PROBLEMA REAL ESTA EN LA AMBICION, CORRUPCION POLITICA AQUI CADA UNO QUE SALVE EL CULO COMO PUEDA A LOS DEMAS QUE NOS DEN. EN FIN UN APLAUSO SIGAN BUSCANDO CULPABLÑES DONDE NO LOS HAY Y MIENTRAS LOS VERDADEROS CAUSANTES DE ESTO DISFRUTANDO DE LO LINDO.

    09 junio 2012 | 10:45

  19. Dice ser manuel

    Pues sí, cada vez están más claras las causas que dieron lugar a estos efectos. Ahora, prácticamente desde la impotencia, sólo se puede pedir encarecidamente a los políticos y banqueros (también a los sindicatos y endiosados nuevos «movimientos», que ni son nuevos ni mueven nada, y más bien son una seria rémora para la economía) una optimización de los recursos a fin de evitar la bancarrota y hacer posible el comienzo de una tenue recuperación. Pero estro es España, el país con mayor densidad de burros por plaza cuadrada.

    09 junio 2012 | 10:51

  20. Dice ser Antonio Díaz

    La única manera de poner coto al mangoneo existente es que se empezara a pedir responsabilidades políticas y por supuesto penales, pero esta clarísimo que en este país no existen responsabilidades entre la clase política y financiera, tenemos una clase política acomodada en su status y les importa un carajo como lo esté pasando los ciudadanos que cada cuatro años los ponen en el pedestal donde viven, como se suele decir «tenemos lo que nos merecemos», mientras sigamos votando como borregos a los dos partidos mayoritarios. La única manera de que espabilaran sería que se les diera un escarmiento en las urnas, pero claro, esto es muy complicado con la actual Ley Electoral.

    Urge una investigación sobre este desfalco y que los responsables vayan donde deben ir los ladrones, es decir a la carcel.

    Salud.

    09 junio 2012 | 11:02

  21. Dice ser peladilla

    Un buen análisis. La crisis la han causado quienes van a recibir grandes ayudas. Y me pregunto: ¿alguien cree que los banqueros a partir de ahora serán honrados? ¿No es lógico pensar que cogerán esas ayudas y se apropiarán de ellas?.
    Un saludo

    09 junio 2012 | 11:11

  22. Dice ser paco el de la porra

    Aunque no quieran decir lo que ha pasado, está muy claro, los paraisos fiscales están repletos de millones de euros de los españoles, un dinero que han robado entre los banqueros y los políticos durante muchos años.
    El desmadre ha sido tan grande en todos los partidos que algunos políticos en solo dos años que han estado en alguna de las miles de poltronas parasitarias que existen en España, han amasado autenticas fortunas por arte de birlibirloque, haciendo la vista gorda cuando otro robaba y cobrando la jugosa propina o metiendo la mano en el cazo directamente, llevandose entre 30 o 40 millones de euros en ese corto periodo de tiempo, que ahora tienen a buen recaudo.
    Salvo pocas excepciones, se han repartido nuestro dinero como un juego de niños y ahora todos callan como putas, porque todos están hasta el cuello de mierda y todos deberian estar en la cárcel.

    09 junio 2012 | 11:15

  23. Dice ser inmigrante que paga sus impuestos como los demás

    Para krisium, estoy de acuerdo contigo pero porque dices que una de las causas es la inmigración cuando se ha visto que los inmigrantes han venido hacer trabajos que antes el pueblo español no quería hacerlo, nosotros también pagamos impuestos el sueldo que cobramos lo usamos para comprar cosas aquí que contribuyen a un mercado que se basa en el consumo, debemos saber que todo esto pasa que por un lado los banqueros te daban todo lo que pedías casa, coche sabiendo que con el sueldo que tenía la gente no iba a poder pagar todo eso y por otro lado los ciudadanos que queremos vivir por encima de nuestras posibilidades, por otro lado te recuerdo que el pueblo español también tuvo que sufrir e inmigrar a otros países en busca de una mejor vida así que no me parece justo que digan que uno de los motivos de la crisis es la inmigración.

    09 junio 2012 | 11:17

  24. Dice ser Este Sistema Económico es una puta mierda

    Vergüenza deberiais sentir todos por tolerar todo lo que está pasando en este inmundo sistema político-económico en el que se hacen barbaridades por dinero como matar, robar, prostituirse, en el que los dirigentes ordenan participar en guerras por petróleo (como Libia e Irak), en el que los de abajo tienen que sostener a la Banca (absurdo), en el que siempre salimos perdiendo los de abajo mientras los de clase alta tienen parte de sus dineros en paraísos fiscales y en el que muchos empresarios llevan sus empresas a otros países como Portugal, Marruecos, India y China mientras que las empresas que siguen en este país cada vez nos lo ponen peor, pagando menos o cogiendo inmigrantes.

    Políticos y banqueros: a la cárcel con ellos.

    09 junio 2012 | 11:17

  25. Dice ser U-95

    «Lo que nos ha llevado a esta catástrofe ha sido la codicia del sector financiero sumada a la estupidez de buena parte de nuestros políticos, que no solo desregulaban y no vigilaban a los banqueros sino que se metían ellos mismo a serlo torpe y sectariamente en las cajas de ahorro.»

    Nada que no sepamos ya. Lo peor es que no es que se vayan a ir de rositas. Es que cómo es tradición en éste país nadie va a dimitir ó pedir disculpas.

    Y ni que decir tiene que cómo éste rescate a la banca lo tengamos que pagar entre todos -cómo parece más que probable- en vez de los propios bancos y tengamos que tragar con más recortes estilo Grecia las cosas van a acabar muy mal aquí. Que se anden con ojo.

    09 junio 2012 | 11:24

  26. Dice ser La realidad

    Los que pedis responsabilidades penales de los políticos os vais a quedar con las ganas.

    El poder judicial esta absolutamente corrompido y comprado por el político. Es decir, esta unido a él. En estas circunstancias… ¿Creeis de verdad que el poder judicial va ir contral el político?.

    Hay que cambiar el estado radicalmente. Esta absolutamente TODO en decadencia y podrido: Poder politico, Judicial, la casa del Rey, absolutamente todo. Me atraveria a decir que en las circunstancias de hoy en dia, la constitución española de 1978 no es más que un muerto viviente.

    09 junio 2012 | 11:25

  27. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    Estas palabras deberian estár incluidas en la biblia porque son la pura verdad de nuestra crisis.el PP quiere taparse sus agujeros corruptos haciendo recortes a la población y que no se investigue ni se sepa nada para evitar una revolución.de esta crisis salen los politicos y banqueros forrados y los ciudadanos sin sanidad ni educación públicas,me juego la cabeza y no la pierdo.

    09 junio 2012 | 11:26

  28. Un gobierno del PSOE, ayudado por las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos de todos los colores políticos, nos han dejado un pago de intereses, que es la segunda partida presupuestaria. Ahora un gobierno del Partido Popular, quiere que le demos a los bancos una cantidad de dinero, que supone el doble de la protección por desempleo que es la segunda partida presupuestaria, y ademas sin rechistar ni pedir responsabilidades. Para pagar estas malas gestiones, estos robos descarados, recortan los gastos de la sanidad y la educación de nuestros hijos, y la asistencia a nuestros mayores. Mostremos nuestra RESISTENCIA en DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIALES. El Sábado 16 de Junio en La Plza de Callao de Madrid a las 18:00 horas.

    Tenemos Derecho a defendernos!! Defensa social!

    09 junio 2012 | 11:26

  29. Dice ser Lico

    Mientras duro la burbuja inmobiliaria nadie se quejo de esta burbuja, simplemente os parecian carisimos los pisos pero nadie dijo nada de que esto es un timo y que va a estallar. Todos se apuntaban al carro y ahora se pagan las consecuencias. Lo triste es que la gente que no se embarco en comprarse pisos exageradamente caros , que no jugo con esta burbuja tengamos que pagarlo. Lo vergonzoso es que esa gente que se beneficio de la burbuja y me refiero a banqueros y politicos (y me refiero a ellos solamente porque el pobre desgraciado que invirtió en uno o dos pisos a modo de inversión lo han dejado tirado no como a los bancos recibiendo rescates o como quieren llamarlo inyecciones de capital) van a hacernos pagar el pato a los que no tenemos ninguna culpa y aun lo justifican. Señores vosotros creasteis la crisis pues vosotros debéis salir de ella con vuestros medios y si no los teneis cerrad y a otra cosa. Un gobierno como toca seria el que coge y lo interviene hace una auditoria de cuentas y ve que no es viable salvarlo pues embarga bienes de responsables, los mete en la carcel y ese dinero junto con esos celebres 10 mil millones se usan para devolver el dinero a los clientes de ese banco y banco cerrado. Se pide que todos seamos iguales o es que solo se mete en la carcel y se embarga a los que tienen poco dinero es que se premia el robar y estafar a lo grande en este pais? Un poco de seriedad que ahora Europa va a inyectar 40mil millones que se van a ir en sueldazos , pensionazas y finiquitos desorbitados para esos mismos que nos han metido en esta mierda de situación y por supuesto a coste de los de siempre. Yo no he querido pagar una hipoteca de 40 años y sigo viviendo con mis padres con casi 40 años y ojo que curro desde los 16 y ahora veo la luz para poder costearme un piso a base de haber ahorrado siempre y sin hipotecas. Pues he sufrido todos estos años y ahora este gobierno me guste o no nos mete a todos en una inmensa hipoteca para salvar a esos cabrones y encima el dinero ni siquiera lo gestionara el estado pero esto que es.
    Alguien me puede explicar que credibilidad tiene un tio que hace una semana dice no nos intervienen y ahora zas intervención y ni se digna a informarnos el en persona en la television. Yo en mi empleo si no hago las cosas bien me echan y este señor no ha hecho nada pero nada bien desde que ha entrado cuando lo van a echar y que entre alguien capaz?.
    El tiempo de la indignacion ha pasado ahora ya estoy en el cabreo y la gente cabreada (y sin nada que perder «5 millones de parados») se puede liar parda y con razón. Ah y otra cosa las protestas pacificas por si no os habeis dado cuenta con esta gente no sirven que parece que os gusten os den de ostias aprended de lo que ha pasado en puerta del sol y plaza catalunya os han curtido a palos y nadie imputado weno si unos chavales que tendran que pagar unas multas de la ostia o carcel por quemar 2 contenedores o por protestar simplemente.

    09 junio 2012 | 11:36

  30. Dice ser Bla Bla Bla

    Varias cositas

    Estoy hasta la coronilla que cada vez que se habla de la clase política se mente a la Iglesia, por favor, léanse un diccionario antes de hablar. Iglesia es «pueblo de Dios» y el pueblo lo forman miles de millones de peronas con unas creencias similares, esas personas están en caritas y en muchas ongs, e incluso grupos que surgen de las mismas parroquias, que lo que hacen es dar comida, ropa, ciudados a mayores y en las carceles…. pero parece que nos falta el tiempo para echarle la culpa a la Iglesia, cuando a quienes queremos echar la culpa es a los anquilosados y muchas veces trasnochados «politicos de la Iglesia» por que de alguna manera obispos, cardenales y demás altos cargos son como nuestros policitos, aunque estos no son electos, y como en todas partes hay hombres mejor y peores, y el poder corrompe ( y no podemos negar que un politico o un obispo tienen poder)… asi que por favor cuando quieran cagarse en la iglesia especifiquen un poco, pq dudo mucho que esten pensando en ese joven que se ha ido con una ong a sudamerica, o esa buena mujer que dedica su tiempo libre en el alguergue donde duermen los sintecho, etc…
    En este articulo no se hablaba de la iglesia pero tuvo que salir a relucir.

    Por otro lado TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, no ya por votar o dejar de votar… la ley electoral será una porquería no digo que no, pero si no fueramos tan cazurros de votar siempre a dos «porque los otros es imposible que salgan….» «votar a otros es tirar el voto» y demás frases oidas en momentos electorales… pues igual aunque con ley injusta, salian otros….
    Por poner un ejemplo, un elector de «izquierdas» cuando se acerca la urna, en vez de votar al partido que tiene más oportunidades en el ramo de la izquierda (véase PSOE) para no desperdiciar su voto, va y vota en conciencia…. y eso lo hacen absolutamente todos los electores de izquieras, e imaginemos que porque los electores de izquierdas están un poco encabronados con el PSOE cogen y votan a otro partido de izquierda. Sigamos suponiendo, que el electorado español esde 40 millones, de los cuales 20 son de izquierdas, y para castigar a PSOE en vez de votar a la derecha…. van y votan a otro partido fuerte de izquierda (por seguir con el ejemplo IU) el resultado de la votación 10 millones para IU, 5 para PSOE, 3 para los X y 2 en blanco/abstencion/voto nulo….
    Aplicamos la injusta ley electoral, esos 20 millones de votos representan 20 escaños, como IU ha sido el partido más votado se lleva sus 10+2 por eso de que los votos al más votado valen más, a PSOE le damos 5+1 por ser la segunda «potencia de voto», a los X les queda un 1 escaño y otro para las autonomias.
    Ahora por el lado de la derecha, votan y PP obtiene 8 millones de votos, los ultra derecha 7, los XY 3 y dos para el blanco/nulo… PP se queda con 8+2, Ultra 7+1, 2 XY,

    En este supuesto han ganado las elecciones IU (tendra que pactar para gobernar) y todo porque el voto de izquierda en vez de dejar de votar, o votar la derecha para castigar, o votar » al unico que puede salir que no sea el PSOE», ha votado a lo que realmente piensa pero volcandose en otros partidos también de su corriente de pensamiento…
    Y esto es un simple ejemplo, poque si votamos en cociencia, en vez de «para castigar» o «paso de votar»… se me antoja casi imposible que se de alguna vez una mayoria absoluta, tal cual está la ley electoral, a pesar de ser injusta.

    09 junio 2012 | 11:40

  31. Dice ser ¿Odias el capitalismo? Yo también.

    A los Banqueros no hay que rescatarlos sino enviarlos directamente a la cárcel. A los políticos las sogas les sientan muy bien. Por mucho menos fue la revolución francesa en 1789.

    09 junio 2012 | 11:47

  32. Dice ser Por la honestidad

    Parece mentira que todavía salgan trollers aneuronales paniaguados defendiendo lo indefendible, los currantes y todo trabajador de este país corrupto somos los que lo vamos a sacar de la crisis y no esta panda de ladrones acomodados y privilegiados de políticos y banqueros, estos no, con su buena gestión desde luego que no.

    Un apunte para estos incondicionales votantes y simpatizantes de la corrupción, sí un ciudadano pide un préstamo para un piso que esta por encima de sus posibilidades ¿De quién es realmente la culpa? si el banco sabe o tiene a ciencia cierta de que no va pagar en un tiempo razonable y va a acumular un activo tóxico por parte de dicho hipotecante entonces ¿Por qué narices das dicho préstamo por esa posible hipoteca tóxica?

    Aquí los señores políticos deberían y deben hacer recortes en su misma parafernalia política en todos sus estamentos y hacer políticas de honestidad.

    09 junio 2012 | 11:55

  33. Dice ser cosas impórtate

    Tienes la razón .Los que dan el ejemplo son los políticos y los ricos. Cuantos millones se han llevado unas cuantas personas de los bancos. Las ganancias nunca las guardaron para las bacas flacas. Cuanta corrupción ay entre los políticos, Que hasta el Rey se ha quitado el sombrero. Qué vergüenza ay que tener no pagar lo que deben los ayuntamientos. Su gente lo necesita y aquí no ay multas ni te quito la casa o terreno. El derecho al boto si se tiene pero referéndum para las cosas impórtate no existe.

    09 junio 2012 | 12:04

  34. Dice ser Desigualdades económicas extremas.

    ¿Algún idiota se cree que las clases baja y media aguantaran esto durante algun tiempo más sin rechistar? jajaja qué rica María Luisa. Un país con más de 10.000.000 de pobres y unos cientos de miles de ricachones viviendo a todo lujo en medio de la crisis. En principio muchos no querrán formar parte del sistema, otros lo atacaran directa o indirectamente, mucha protesta, cada vez menos gente querrá ser economista o administrativo, muchos emigraran hartos de luchar buscando trabajo aqui y cobrar una miseria si lo encuentran y asi poco a poco esto morirá sin más. También Argentina y Uruguay se hundieron y nunca más se recuperaron económicamente.

    09 junio 2012 | 12:05

  35. Dice ser xxxxx

    Vivimos en una dictadura de la casta polícia española y los banqueros que 20 millones de borregos refrendan cada 4 años en las urnas, es decir, tenemos lo que nos merecemos.

    Por otro lado, cuando alguien ha salido a protestar contra esto, una gran mayoría de los medios, comprados a base de favores y subvenciones por la casta y los banqueros se han apresurado a intentar ponerlos a parir para defender a sus amigos.

    Repito, tenemos lo que nos merecemo, NI MÁS NI MENOS.

    09 junio 2012 | 12:06

  36. Dice ser Pepe Carrasco

    Nuestro problema se llama Groening, el creador de los miembros de nuestro gobierno: Los Simpson.
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/06/estamos-gobernados-por-los-simpsons.html

    09 junio 2012 | 12:09

  37. Una cosa buena tiene esto: empezamos todos a poder ponerle nombres a la crisis: Rato, y quienes le pusieron en su cargo (Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy); Camps, que arruinó a base de robos Bancaja, que al final se ha llevado todo por delante, incluida Bankia y con ella al propio Estado; y Miguel Angel Fernández Ordóñez, incapaz de poner orden en algo que ahora se ve que todos sabían como iba a acabar.

    http://corruPPto.elbruto.es

    09 junio 2012 | 12:15

  38. Llegado el momento, lo del rescate, esta bien. (desgraciadamente), pero ahora llega el momento de empezar a depurar responsabilidades. A todos estos politicuchos de medio pelo, a estos chupones que se han pegado la buenisima vida a cuenta nuestra, a consejeros delegados, presidentes de …. y a todos estos a los que la crisis no les afecta por que con lo que nos han robado, viviran el resto de sus vidas como jeques. Es el momento de EXIGIR de la forma que sea, responsabillidades y que devuelvan lo que han robado.El pueblo llano no tiene la culpa de sus necedades y sus excesos. JUSTICIA Y TODOS MOVILIZADOS.

    09 junio 2012 | 12:15

  39. Dice ser Extranji

    La culpa es de los extranjeros, los negros y los sin papeles, que estan saceando la seguridad social, y cobran pensiones desorbitadas.
    Hay que poner fin a esto.

    09 junio 2012 | 12:37

  40. Dice ser Enmascarado

    Ahora entiendo por qué es rechazado el plan propuesto por Merkel:

    Con la excusa de la supuesta pérdida de soberanía (¿En qué?), la supervisión de un organismo europeo con capacidad de sacar a flote toda la mierda que lleva oliendo años, terminaría poniendo nombres y apellidos oficialmente.

    Contadas sus consecuencias ¿Quién tendría vocación y ambición política para arriesgar una carrera privada a costa de un sueldo y beneficios por encima de la mesa?

    Tironcito de orejas, Arsenio, todo esto, estuvo tan claro en la etapa socialista como ahora mismo. Los errores se repiten. Lo único tal vez, es que antes eran las defensas a muerte de quienes eran afines y generosos. Otras prensas se encargaban del «sensacionalismo político». En cambio, virada la tortilla, tapujos fuera, campeón.

    (puto captcha de los cojones, no hay manera de sacar algo legible).

    09 junio 2012 | 12:41

  41. Dice ser El que esté libre de culpa que tire el primer ladrillo.

    En este país los ladrillos sólo valen para tirarselos a la cabeza de políticos, banqueros y constructores, no para pagar una hipoteca de 30 años.

    09 junio 2012 | 12:44

  42. Dice ser Txutxi

    El problema es que los que tienen el poder de exigir y depurar responsabilidades son a la vez los máximos responsables de este desastre en el que nos vemos inmersos. Por cierto, nunca he vivido por encima de mis posibilidades, por lo que nadie me achaque ninguna culpa de este deasaguisado, de todos esos miles de millones de rescate no soy responsable ni de un solo céntimo.

    Igual lo que hay que hacer es crear un estado bueno y un estado malo, de esa manera dejaríamos en el malo a todos los responsables de la bancarrota (políticos, banqueros, especuladores, jueces, …) y en el bueno a la gente honesta y trabajadora. Que del estado malo se encargue la señora Merkel y sus secuaces, ya que el estado bueno seguro que sale adelante sin ayuda externa.

    09 junio 2012 | 12:54

  43. Dice ser Un pringao

    Ah, y que desaparezca la «semana caribeña».

    09 junio 2012 | 12:54

  44. Dice ser no es mi problema

    La solución es la objeción fiscal, Yo la practico desde siempre y esa parte de dinero que administro yo, está mejor empleada. Me da igual quien gobierne y para quien o que gobierne.

    09 junio 2012 | 12:59

  45. Dice ser luz

    Si las personas fallamos, somos propensas a mangoneos y corrupción, no queda otra que más regulación , y elevar las penas por delitos económicos.

    09 junio 2012 | 12:59

  46. Dice ser Despertad

    Estoy de acuerdo con el articulo, ahora nos toca pagar a todos los ciudadanos todo lo que han robado politicos convertidos en banqueros y demas chupasangres. Alguien piensa que ese dinero del rescate al sector bancario lo vamos a ver los ciudadanos, pues no. Solo va para tapar los agujeros que ellos mismos han creado a costa de indemnizaciones millonarias por jubilaciones, despidos, etc. Y ahora a nosotros nos pueden despedir por una miseria que paradoja verdad. Desde hace tiempo ya se viene hablando de ésto pero claro los medios de comunicación controlados por los propios bancos y políticos no les conviene que la gente sepa lo que realmente pasa en éste mundo corrupto. Que nadie piense que ésto va a mejor ya lo estais viendo dentro de poco pagar por sanidad, educación, peajes, subida de impuestos, reducción de derechos, etc, etc.
    Luego cuando la gente se reune y quiere cambiar las cosas a traves de sus opiniones de forma pacífica los tildan de maleantes, antisociales, etc. Sólo digo que sino abrimos los ojos y vemos las realidad nos espera un futuro muy negro.

    09 junio 2012 | 13:20

  47. Dice ser bit

    No sé si habrá rescate al final o no, que parece que inevitablemente sí, pero desde luego, nunca se debió poner a RODRIGO RATO a dirigir ni el FMI ni CAJA MADRID ni BANKIA, porque «»no puede ir de bombero el pirómano»», ya que FUE PRECISAMENTE RATO JUNTO CON AZNAR Y RAJOY LOS QUE EN SU MOMENTO CREARON Y PATROCINARON LA BURBUJA INMOBILIARIA, y no van a engañar a nadie a hora diciendo que a España la dejó así Zapatero, porque no cuela. Que nadie piense que ha sido el PSOE quien ha creado esta crisis, porque no es cierto, ESTA CRISIS SI ES MÁS GRAVE PARA ESPAÑA ES PORQUE SE CONSTRUÍA AQUÍ MÁS QUE EN MUCHOS PAÍSES DE EUROPA JUNTOS Y LO QUE ES PEOR, A PRECIOS IRREALES Y ABUSIVOS, Y CLARO, ¿¿AHORA QUIÉN SE DESHACE DE TODAS LAS VIVIENDAS SIN VENDER SI NO HAY DINERO PARA COMPRARLAS Y NO SE PODRÁN VENDER NUNCA ALOS PRECIOS IRREALES QUE SE LES DIÓ EN SU MOMENTO??, este es el problema y como he dicho, quién lo creó y extendió por España fue el PP, no el PSOE, que si es cierto, cuando gobernó no pinchó la burbuja a tiempo, pero no por ello es el principal culpable de los problemas que hay, porque una cosa es clara, ¿¿QUE HUBIESE PASADO SI ZAPATERO HUBIESE PINCHADO RADICALMENTE LA BURBUJA A SU LLEGADA EN 2004 Y SABIENDO QUE AZNAR NO HABÍA DEJADO NINGÚN OTRO SECTOR ECONÓMICO CAPAZ DE ABSORBER EL PARO QUE GENERARÍA ESE PINCHAZO REPENTINO??, es muy claro, ya hace tiempo que España se habría hundido, porque como he dicho, Aznar dejó un único pilar para tirar de la economía fuertemente, y eso es un error, en una economía debe haber unos cuantos pilares básicos y fuertes, y no sólo uno.

    Por tanto, NO TIENEN PORQUE PAGAR LA CRISIS QUIENES NO LA HAN CREADO, QUE SON LOS TRABAJADORES, FUNCIONARIOS, JÓVENES O JUBILADOS, SI NO QUE SAQUEN EL DINERO DE LOS QUE LO ESTAFARON, QUE FUERON LOS BANQUEROS, LOS GRANDES ESPECULADORES DE LA CONSTRUCCIÓN (YA SEAN MUCHOS EMPRESARIOS DEL SECTOR Y AUTÓNOMOS COBRANDO DEMASIADO POR SUS TRABAJOS Y EVADIENDO A HACIENDA), ASÍ COMO EMPRESARIOS COMO POR EJEMPLO RUIIZ MATEOS, DÍAZ FERRÁN, LOS DE LA TRAMA GURTEL, ETC, ETC, ahí es donde está el dinero, que lo busquen y no sangren más a quién no deben, PORQUE EL DINERO ESTÁ, PERO CLARO, EN LOS PARAÍSOS FISCALES QUE EN EUROPA HAY DEMASIADOS, Y ASÍ NOS VA.

    09 junio 2012 | 14:18

  48. Dice ser Silvia

    ¿Para qué salvar un sistema que está podrido? Hay que dejarlo caer y construir otro nuevo más justo y equitativo.

    09 junio 2012 | 14:35

  49. Dice ser Cleo

    A PEPE CARRASCO.

    ¿ Y tú crees que era mejor el equipo formado por el que se fue a contar nubes, Bibiana Aido, la Pajín y la señora Maleni, que por no saber, no sabía ni hablar?.
    Y ahora estos, recortando y recortando y rematando a la clase media trabajadora, hasta convertirnos en un país donde solo habrá pobres y ricos como en las repúblicas bananeras sudamericanas. Es que no tenemos a donde cogernos.
    Qué será de nuestros hijos.

    09 junio 2012 | 14:52

  50. Dice ser pcfdez

    Parece curioso que la crisis mundial venga dada por la especulación del suelo (inicialmente) que trajo el vender las casas tres veces su valor, con hipotecas basura que los bancos daban alegremente.

    Esos bancos que después se quedaron con las casas que expropiaron por no pagar las hipotecas (deudas que siguen manteniendo a pesar de que el banco se queda con la casa).

    Esos bancos que lo primero que hace el PP es facilitarle la venta de esas casas (si algún particular quiere vender ahora sus casalo tiene crudo con los bancos).

    Esos bancos que les han dejado cobrar por todo lo que les ha dado la gana sin que ningún politico les dijera nada.

    Esos bancos que son los culpable de liar este follón… son a los que rescatan (y que pagaremos todos)
    por que como ya han dicho… no es un prestamo, y cuando esten saneados… pues ala otra vez a las mismas manos que lo tienen ahora y vuelta a empezar… parecemos gilil…… sigamos creyendo en el PP

    09 junio 2012 | 16:49

Los comentarios están cerrados.