¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Tiempos para el populismo

Con su clamorosa incomparecencia el sábado pasado, tras el rescate europeo a la banca española, y con su jactanciosa comparecencia el domingo, Mariano Rajoy dilapidó un poco más de su capital político. Tampoco le ha ido bien el último episodio de la crisis a Rubalcaba, prisionero de las decisiones y las indecisiones sobre el sistema financiero de los Gobiernos de Zapatero de los que formó parte. Los dos grandes partidos, PP y PSOE, y sus principales líderes menguan a gran velocidad ante los ciudadanos, que ya de manera creciente ven en ellos más una debilidad del sistema que una fortaleza.
Los políticos y los partidos ya irrumpieron hace un par de años en el ranking de los grandes problemas que preocupan a la sociedad española, pero nunca antes con tanta fuerza como ahora. La severidad de la crisis económica, los reiterados fracasos para combatirla, los casos de corrupción (de Gürtel a los ERE andaluces, del 3% de los nacionalistas catalanes a Urdangarín y sus transversalidades), la protección a otros poderes del Estado cuando cometen errores, la rendición casi sistemática ante los poderes no democráticos, el desprecio a los Parlamentos, el sostenella y no enmendalla, las muchas promesas electorales traicionadas, la mentira generalizada como técnica, la desacreditación constante del adversario… todo contribuye a ese no ya alejamiento sino casi animadversión hacia los políticos profesionales por capas cada vez más amplias de la sociedad española actual.
La deriva es tan fuerte y tan rápida que puede dar paso a otro fenómeno: en las últimas semanas he oído hablar del riesgo de populismo, de «caudillismo» incluso, a un presidente autonómico y a dos expertos electorales y de opinión pública que probablemente no se conocen o apenas se tratan entre sí. Los tres creen (y el primero lo teme) que en la sociedad española se dan hoy las circunstancias para que surja, al margen del sistema de partidos, alguna figura con tirón popular que aproveche el descrédito de los políticos profesionales para convertirse en un líder social… y electoral.

20 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Tiene usted otra vez razón aqui necesitamos a un Emiliano Zapata . o a un Che Guevara o sin ir más lejos a un Arsenio Escolar , una persona que sepa lo que el pueblo esta pidiendo a gritos. Pan, Paz y Libertad

    Ya solo falta un día para S. Antonio y no os voy a perdonar ,insertaré mi increible novela a ver si la leeis todo el mundo ya que es gratis, se llama LA FURIA DEL VIENTO y la pondré en mi Web http://www.antoniolarrosa.com. Ya le he quitado las guarrerias y la he hecho apta para mayores de 29 años o por ahí

    12 junio 2012 | 10:06

  2. Dice ser ¡NO AL RESCATE EUROPEO Y A LA INTERVENCIÓN DE LA UE!

    Hay que rescatar a los trabajadores/as y el pueblo y no a la banca

    Durante muchos meses, cada noticia sobre la crisis de la banca española ha sido motivo de angustia para la población trabajadora, que se ha preguntado una y otra vez: ¿cuántos recortes, cuánto paro, cuánta pobreza más van a hacer falta para salvar a unos banqueros que nos han estado robando a manos llenas durante tantos años con completa impunidad?

    Ahora la angustia es, si cabe, mayor, porque la montaña de dinero público comprometido para “nacionalizar” las pérdidas e Bankia y de otras entidades en quiebra, es enorme, entre 60.000 y 80.000 millones de euros, según los cálculos que se manejan. Esta montaña de pérdidas privadas, provocada por directivos mafiosos, es la que Rajoy (con el acuerdo del PSOE) va a convertir ahora en deuda pública, para que así la pague el pueblo trabajador, como ha venido sucediendo hasta ahora.

    “Intervenidos” por la Troika
    Pero el problema se agrava porque en plena fuga de capitales, con el sistema de crédito cegado, la prima de riesgo en las nubes y la Bolsa hundida, el Estado no tiene ya capacidad de endeudarse para conseguir esta nueva masa de dinero y seguir pagando la abultada deuda pública actual a los banqueros. De manera que el Gobierno se encuentra condenado a recurrir a los fondos de rescate europeos. Sólo espera que se concrete el importe de la operación para hacerlo. Pero esto tiene un precio: la intervención del país por la Troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional)

    Es un verdadero escándalo, porque vamos a ser intervenidos por una deuda que el Gobierno va a contraer sin otro fin que asegurar que los bancos alemanes y franceses y el BCE puedan cobrar las enormes deudas que tienen con ellos los bancos en quiebra y que, de otro modo no cobrarían. Estamos en realidad ante un rescate de los bancos alemanes y franceses acreedores, que deberán pagar la clase trabajadora y las clases medias

    ¿Una “intervención suave”?
    Rajoy se ha comprometido públicamente a entregar a la Merkel y a la UE el manejo de toda la política económica española y la supervisión del sistema bancario, a obedecer al pie de la letra todas las órdenes que vengan de Berlín y Bruselas. A cambio, ha suplicado que el Gobierno no sea formalmente intervenido y que la Troika rescate directamente los bancos.

    Esta es la gran pugna de Rajoy con Angela Merkel, partidaria de una intervención directa, “a la griega” o “a la portuguesa”. La razón es que para los grandes banqueros españoles y para su representante político, Rajoy, es muy diferente que la intervención se haga de una forma o de otra.

    La diferencia no son los programas de ajuste, que en ambos casos son como dos gotas de agua. El problema reside en que una intervención “a la griega” significa que el gobierno español dejaría de existir como tal para ser sustituido por un gobierno de la Troika, donde los ministros españoles serían meros recaderos. Y entonces -y aquí está el quid de la cuestión- el gobierno de la Troika sería el gobierno de los bancos alemanes y franceses y no, como en el caso de Rajoy (y antes Zapatero), el gobierno de los bancos Santander y del BBVA, que si gobierna la Troika quedarían sin protección y a expensas de los bancos alemanes y franceses, con un incierto destino. El mismo destino que el del capitalismo español (y sus multinacionales) en la UE y en el mundo.

    Las últimas noticias de prensa señalan que Merkel y la UE han “accedido” a un “rescate suave” en el que el gobierno sería intervenido por la UE, pero a través del FROB (el fondo español de rescate bancario). Esto implica ceder la política económica a Merkel y a Bruselas y dejar en sus manos la liquidación de los bancos rescatados. A cambio, el Gobierno salvaría relativamente la cara y mantendría un cierto margen de maniobra para seguir defendiendo el papel de la gran banca española como socio menor y cómplice de los bancos alemanes y franceses. Como parte del paquete, los planes de ajuste serán drásticamente endurecidos.

    Nos están metiendo en una espiral a la griega, de empobrecimiento y ruina
    La propaganda del Gobierno está concentrada en un mensaje: “ahora estamos mal y todavía vamos a sufrir más, pero hay que tener fe porque no tardaremos en ver, con la ayuda de Europa, la luz al final del túnel”. Este mensaje, que busca justificar la nueva oleada de ajustes que van a acompañar la intervención de la Troika, es una fiel reproducción de lo que dijeron los gobiernos griego y portugués cuando fueron intervenidos. Pero aquí como allí, mienten. Lo que vemos en Grecia y en Portugal no es ninguna luz, sino miseria y sufrimiento sin fin y sin esperanza.

    La intervención “suave” de la que habla la prensa significa, en realidad, un salto sustancial, pilotado esta vez desde Berlín y Bruselas, en la ofensiva para desmantelar lo que queda del exiguo Estado del bienestar (incluyendo esta vez ataques a las pensiones y al seguro de desempleo), vender lo que queda de patrimonio público, ahogar al pueblo con nuevas subidas de impuestos, recortar empleo público y arrasar los derechos laborales que restan (en CELSA, Barcelona, la patronal plantea el despido de 200 trabajadores sobre 1200, un aumento de 12 días de la jornada de trabajo y una reducción del 20% de los salarios).

    Como muestran Grecia y Portugal, cada plan de ajuste no es más que el preludio de otro todavía más agresivo, por la sencilla razón de que cuanto más se expolia el país y éste más retrocede y se empobrece, la deuda se va haciendo más grande y se forma una espiral que no tiene fin. El primer “rescate” europeo de Grecia fue en mayo de 2010 y ahora, dos años más tarde, sabemos que la “ayuda” de la Troika ha ido a parar a los bancos acreedores y que el pueblo no ha visto ni un euro. Sabemos que el nivel de vida ha retrocedido entre el 30 y el 40%, la miseria ha alcanzado a sectores masivos de la población, se vive una situación de emergencia sanitaria, los suicidios se disparan y la esperanza de vida comienza a disminuir. Es en esta espiral griega en la que nos quieren meter.

    Hace falta un gran Encuentro estatal para organizar la respuesta al rescate y a la intervención

    Estamos en un momento crucial que obliga imperiosamente a unir todas las fuerzas para enfrentar el rescate y la intervención de la Troika. El rescate es una estafa masiva, un robo puro y duro al pueblo trabajador.

    Es urgente juntar a todos los que quieren luchar contra el rescate en un gran Encuentro estatal que defina un plan de movilización para enfrentarlo. Un Encuentro donde estén las asambleas del 15M, el sindicalismo alternativo, las organizaciones de profesores y de personal sanitario en lucha, las organizaciones y coordinadoras estudiantiles, las empresas en lucha, la plataforma contra los desahucios y contra el corralito de las preferentes…

    Hace falta un plan:

    * que diga No al rescate y a la intervención

    * que en lugar de socializar sus pérdidas, plantee la expropiación de toda la banca, al completo, sin indemnizar a ningún gran accionista ni gran inversor, exigiendo responsabilidades y la devolución del dinero a los causantes de las quiebras, que deben responder con su patrimonio y con la cárcel.

    * que exija la inmediata suspensión de los pagos de la Deuda pública a los banqueros y una Auditoría pública que desvele el carácter ilegítimo y fraudulento de la Deuda. El dinero existe, sólo hace falta dedicarlo a las necesidades sociales básicas, no al enriquecimiento de los banqueros.

    * que se comprometa a luchar por , un plan de rescate pero de los trabajadores y los sectores populares, que eche atrás los recortes y reformas y ataque de frente al desempleo masivo.

    No podemos esperar nada de la UE
    Primero nos vendieron que la UE era la vía de acceso al progreso y la modernidad. Después, ya en la UE y con el euro y en plena burbuja inmobiliaria, nos dijeron que nos convertiríamos en una potencia mundial. Ahora nos dicen que la UE es la solución a la crisis y que necesitamos “más Europa”. En este apego desesperado a la UE están el PP y el PSOE, acompañados por la burocracia sindical de CCOO-UGT y también por la dirección de IU, que lo endulzan diciendo que hace falta una Europa “más social”.

    Esa “más Europa” es la “unión fiscal y política” de Merkel, que Rajoy, Guindos y Rubalcaba acatan con entusiasmo. Pero a Merkel no se le puede echar en cara que no sea clara. Su plan quiere decir que se acabó con la soberanía de los Estados. Quiere decir que la política laboral, el gasto público, los impuestos, las pensiones y las privatizaciones serán decididos por Bruselas o, lo que es lo mismo, por el imperialismo alemán, en colaboración con el francés. Y quiere también decir, como ya han declarado varios ministros alemanes, que el destino que deparan a la “periferia castigada por la crisis” son “Zonas Especiales de Producción” donde las empresas pagarían menos impuestos, los salarios no serian regulados por convenios y las leyes ambientales serian sorteadas ¡como las maquilas de la frontera mexicana con los EEUU!

    Hay que salirse del euro y romper con la UE ¡y cuanto antes mejor!

    Nos asustan con la salida del euro y dicen que hay que estar dispuestos a cualquier sacrificio con tal de permanecer en la moneda única, porque fuera nos espera el infierno. Estos argumentos podían ser utilizados hace 2-3 años, cuando la gente no sabía qué querían decir en la práctica. Pero ahora sabemos lo que ha ocurrido y está ocurriendo en Irlanda, Portugal y Grecia y entre nosotros. Y lo que vemos es que el infierno es permanecer en el euro, al mando de los banqueros y multinacionales que mandan en la UE. Grecia es el ejemplo más brutal: el de un país que en sólo dos años ha sufrido una devastación tal que sólo es comparable a la de una guerra.

    No podemos pagar el precio de un retroceso histórico de 50 años, el desmantelamiento de todas las conquistas sociales y laborales, el paro masivo y la precariedad generalizada y sin esperanza, sólo porque los grandes banqueros españoles quieren participar, como carroñeros, en el festín del euro. Estamos ante una evidencia: salir del euro y romper con la UE es una necesidad vital si no queremos acabar como Grecia.

    Pero tenemos que ser conscientes, al mismo tiempo, que la salida del euro, por sí sola, no es la solución y que, si salimos, van a intentar hundirnos. Por eso, debe ir acompañada de un cambio radical de las reglas de juego capitalistas y de pasos decididos hacia una nueva sociedad socialista. No hay otra solución. La salida del euro debe ir acompañada de medidas como expropiar la banca y unificar el sistema de crédito para reorganizar la economía al servicio de la inmensa mayoría, nacionalizar bajo control de los trabajadores las empresas y sectores estratégicos, poner en marcha grandes planes públicos para crear empleo y repartir el empleo entre todos, establecer el control estricto de los movimientos de capitales y el monopolio del comercio exterior y, por encima de todo, unir fuerzas con los trabajadores y los pueblos de Europa, de la periferia y de los países centrales, porque sólo podremos vencer en la lucha común por una Europa socialista unida.

    12 junio 2012 | 10:08

  3. Dice ser JMS

    Yo estoy preparado para el populismo y la violencia.

    12 junio 2012 | 10:16

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    El anterior articulo titulado ¡No a l rescate europeo etc, me parece un brillante escrito pero no me convence pues termina alegando que aqui lo que se necesita es socialismo y eso ya lo hemos tenido, tres veces, y ya lo conocemos.

    Ya solo faltan catorce horas para S. Antonio que,insertaré mi ultima novela a ver si la leeis todo el mundo ya que es gratis, se llama LA FURIA DEL VIENTO y la pondré en mi Web http://www.antoniolarrosa.com. Ya le he quitado las guarrerias y la he hecho apta para mayores de 29 años aproximadamente

    12 junio 2012 | 10:31

  5. Dice ser Someone

    Hace una semana lei el manifiesto de Primo de Rivera y hoy por hoy haria ganado muchas simpatias.

    PD:Continuando con su serie de antiguous articulos, por que no publica el articulo que le inicio en la vida periodistica que menciona en una entrevista a Distrito TV?

    12 junio 2012 | 11:01

  6. Dice ser Dama de Negro

    Espero que estén contentos. Al final han logrado lo que querían: hundirnos. España ya está intervenida por potencias extranjeras, al igual que Grecia y Portugal. Y lo peor no es que nos lo digan, que nos hayan arruinado, que nos hayan vendido, que nos hayan engañado que nos hayan robado estos políticos ignorantes, ineptos y corruptos, de uno y otro partido, que en muchos casos ni siquiera terminaron en instituto, estos empresarios que parecen salidos de una novela de Dickens y estos financieros cuya codicia y rapacidad no conocen límites. No, lo peor es que quieran vendernos la moto y anunciarnos la cosa como si fuera algo magnífico y excelente, un gran éxito, un triunfo, cuando es el fracaso de un pueblo, de un país, de sus dirigentes, de un sistema entero al que nadie se atreve a extenderle la partida de defunción. España (ya lo vio muy bien Berlanga) está condenada a ser un país en un estado de precariedad permenente, a vivir por siempre en el oscurantismo porque siempre han mandado, y mandarán, los mismos. Y lo peor es que ya no solamente nos engañan y roban, sino que no nos dejan protestar. Yo no he vivido los tiempos de Franco, pero por lo que he oído decir a gente que sí, el clima actual de represiones y falta de libertades es muy parecido -terriblemente parecido- al que había entonces.

    12 junio 2012 | 11:20

  7. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    Rajoy se esconde como una rata en un agujero de la pared y solo sale para ir al futbol.

    12 junio 2012 | 11:24

  8. Dice ser Chumino

    Las cosas están así: unos tienen el poder, los medios y el dinero, y el resto tiene poco y cada vez menos. Ese resto somos la gigantesca masa silenciosa. ¡Tomad conciencia de lo que sois y luchad por ello! ¡Que no os confundan! ¡Vuestros enemigos no son la derecha o la izquierda! ¡Son los que tienen todo y no te permiten tener nada! ¡Aquellos a los que les interesa que sigamos callados, y votando inútilmente cada cuatro años entre quienes nos roban, o entre aquellos otros que nos roban igual! Elegimos unos candidatos, ¿Pero quién elige a esos candidatos? ¿El dedazo, los comités de amigos, los lobbies de interés? ¡Eso no es democracia! ¡Democracia es el poder del pueblo, no el de las élites!

    Ya no hay derecha e izquierda, sólo arriba y abajo, y si lees esto, seguramente eres de los de abajo… sólo que tal vez aún no te has dado cuenta.

    12 junio 2012 | 11:27

  9. Dice ser bit

    Podemos darle miles de vueltas al tema de la intervención de España, que lo llaman como lo llamen es un hecho que es una intervención directa, pero una cosa es clara, LA CE NO SE SI HA SIDO BIEN HECHA DESDE EL PRINCIPIO, PERO LO QUE SI ES MUY CLARO ES QUE LA UNIÓN MONETARIA HA SIDO MALÍSIMAMENTE MAL HECHA DESDE EL PRINCIPIO, PORQUE NO PUDE SER QUE ENTRARAN EN LA MISMA MONEDA PAÍSES COMO ALEMANIA O FRANCIA CUAYAS MONEDAS CASI EQUIVALÍAN AL EURO JUNTO CON OTROS PAÍSES COMO ESPAÑA O ITALIA POR EJEMPLO, DONDE LAS MONEDAS ESTABAN CIENTOS O MILES DE VECES POR DEBAJO DEL VALOR DEL EURO, estaba muy claro que eso iba a traer problemas más pronto que tarde, porque si lo que se pretendía era una moneda única y que los sueldos y el valor de las cosas fues igual en toda la CE como lo es por ejemplo en EEUU, no se ha conseguido, porque mientras en países como Alemania los precios y los sueldos han seguido un paralelismo normal, en España por ejemplo no, aquí ha habido una enorme especulación con muchas cosas y los precios siempre han ido muy por encima de los salarios, contribuyendo a la gran deuda privada, que proviene de la época supuestamente maravillosa de la especulación inmobiliaria patrocinada por el PP de la mano del entoces ministro RATO junto con el hoy presidente y el de entonces, AZNAR. Y A TODO ESTO HAY QUE SUMARLE QUE LOS PROPIOS DIRIGENTES DE LOS PAÍSES DE LA CE JUNTO CON LOS DIRIGENTES DE LA PROPIA CE PERMITEN LA COMPETENCIA DESLEAL A LA PROPIA CE DE PAÍSES COMO CHINA, MARRUECOS Y OTROS PAÍSES POBERES DONDE LAS MULTINACIONALES VAN A PRODUCIR LO QUE BIEN SE PODRÍA PRODUCIR AQUÍ DANDO TRABAJO. ¿¿PERO COMO VAMOS A SALIR DE ESTE ATOLLADERO SI NOS AUTODESTRUIMOS NOSOTROS MISMOS PERMITIENDO QUE LAS MULTINACIONALES SÓLO QUIERAN VENIR A LA CE A VENDER Y NO A PRODUCIR PORQUE DICEN QUE ES MÁS CARO??, ¿¿POR QUÉ HAY QUE DAR SUBVENCIONES Y PAGAR POR NO PRODUCIR AQUÍ CUANDO SE PUEDE HACER AL REVÉS Y EVITAR HUELGAS COMO LAS NAVALES, LAS MINERAS, LAS AGRICOLAS Y GANADERAS, ETC, Y LAS PROVOCADAS POR LOS RECORTES??. ESTO ES ALGO ASÍ COMO EL QUE TRABAJA DE COMERCIAL PARA UN ALMACÉN Y SU PROPIO JEFE LE HACE LA COMPETENCIA A LOS COMERCIALES VENDIENDO A OTROS ALMECENES SUS EXCLUSIVAS, ¿¿NO ES DE TONTOS??, PUÉS ES LO QUE SUCEDE EN EUROPA, QUE PODEMOS PRODUCIR DE TODO PERO NO LO PRODUCIMOS PERJUDICÁNDONOS NOSOTROS MISMOS. En fin, ya se darán cuenta, cuando haya una gran guerra o gran conflicto, le doy toda la razón a los mineros y los navales, porque la tienen, como si tienen que reventar el país, pero todo sea por defender la producción propia, ya que primero debe defenderse lo producido aquí, y cuando no haya o escsee mucho que se vea que no llega pues entonces sí, igual hay que importar lo necesario, pero no importar todo de fuera sin importar la producción propia, eso es un grave error que como no cambie, pagaremos muy caro por cabezones, ESTE ES EL VERDADERO PROBLEMA DE ESTA CRISIS, QUE QUEREMOS LOS SUELDOS ALTOS O NORMALES DE LA CE, PERO QUE LOS TRBAJADORES DE AQUÍ PRODUZCAN COMO EN CHINA, POR SALARIOS RIDÍCULOS O NULOS, SIN SINDICACIÓN NI DEFENSA DE LOS TRABAJADORES, Y ESO NO PUEDE SER, «»COMER Y SORBER TODO NO PUEDE SER»».

    12 junio 2012 | 13:30

  10. Dice ser MALDITO CAPITALISMO INVENTADO

    DA IGUAL QUE GOBIERNE PP O QUE GOBIERNE PSOE PORQUE EL SISTEMA ECONÓMICO SIEMPRE ES EL MISMO, O SEA EL CAPITALISMO, PORQUE LOS DOS GRANDES PARTIDOS MAYORITARIOS QUE SE HAN REPARTIDO LAS CUOTAS DE PODER EN ESTOS ULTIMOS 30 AÑOS SIEMPRE ESTAN AL SERVICIO DE LA CLASE ALTA, PORQUE EL EJE CENTRAL DEL SISTEMA SIEMPRE ES LA BANCA -SEA PÚBLICA O PRIVADA-, PORQUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, SINDICATOS, SGAE E IGLESIA CATÓLICA NO PAGAN EL IBI, PORQUE LOS QUE TIENEN LOS MILLONES Y LAS EMPRESAS SE LLEVAN SU PASTA A PARAÍSOS FISCALES Y SUS EMPRESAS PARA FUERA Y LOS QUE SE QUEDAN AQUI CON SU NEGOCIO COGEN INMIGRANTES. EN DEFINITIVA: VOTAR NO VALE PARA NADA, EL SISTEMA ES UNA PUTA MIERDA, EL GOBIERNO ES UNA PUTA MIERDA Y EL PAÍS ES UNA PUTA MIERDA EN UN MUNDO QUE ES UNA PUTA MIERDA.

    ¿ALGUIÉN PUEDE DAR MENOS?

    12 junio 2012 | 13:38

  11. Tenemos el presidente del Gobierno más cobarde e incompetente de la historia de la democracia occidental. Y además gafe.

    http://corruPPto.elbruto.es

    12 junio 2012 | 13:44

  12. Dice ser ¿No estais hasta los cojones de estar hasta los cojones?

    Zapatero era un deZPilfarrador, un mentiroso, un iluso, un impresentable, un siervo de banca y Obama, un desgraciado, un anormal y un tarado. Pues mira, aun asi, lo prefiero antes 1000 veces que a Mariano Rajoy. Por algo será.

    12 junio 2012 | 15:01

  13. Dice ser Carla

    Yo solo necesito más trasparencia, mas sinceridad y sobre todo mas respeto. Que los ciudadanos de a pié no somos tan, tan, tontos.

    Carla
    http://www.google.com

    12 junio 2012 | 15:23

  14. Dice ser Una persona un voto

    Una persona un voto donde se ha perdido el cambio. Derechos de cosas importantes que no podemos opinar no ay referéndum, el poder judicial es de mano derecha o izquierda no de colores para todos. Aquí el cambio solo lo puede hacer el pueblo. El estado ha dejado caer a muchas empresas por no pagar y sin más ninguna falta, todo por poder. Si el poder está por encima del pueblo siempre serán personas sin pecado alguno. La familia Real no puede estar tampoco por encima del pueblo que es quien lo mantiene.

    12 junio 2012 | 17:39

  15. Dice ser Julian Martinez

    Asi es como se paga el «Rescate»

    J. Martinez 13-06-2012

    Bueno Srs. mios:

    Yo como veo este asunto en la que se encuentra la tierra que vio nacer y que me encuentro casi a 20.000 km. de distancia y les aseguro que no la deje por hacer turismo, sino; porque me la jugué a la aventura para ver si podía terminar con la miseria que tenia desde que nací. Hoy al fin lo conseguí, nada me falta y sobretodo tengo seguridad recibido de otra administración Nacional mas justa y horrados aunque los perros no están atados con longanizas.

    España, de siempre se decía que era el culo de Europa, pero ahora veo que le salieron almorranas crónicas con la manada de ladrones de toda capta, de derechas,centro y izquierdas.

    En este contexto: Los mandarines de nuestros días, se venden como los del pasado por el plato de lentejas con Coca-Cola y todo bajo secreto acordado detras de bastidores vendiendo a la clase trabajadora y a la vez protegiendo sus intereses en países de sus amigos «aliados».

    Hoy en tiempos tecnologicos donde todo parece corromperse y cada día los olores son peores, estos poderosos robando diarimente a los pueblos trabajadores, aumentando la misria y guerras programadas sobre la faz de la tierra. Estos poderosos sin humanismo, ellos mismos se toman los poderes de la sociedad descubriendo que se termino el hipotecar las familias, porque al tener tanto poder sobre los pueblos es mas negocio el hipotecar las Naciones enteras respondiendo en todo momento el «Tesoro Nacional» siendo los verdaderos productores los paganinis, y a la vez hemos creado al completo. «El moderno esclavo tecnológico».

    Sres. Uds. creen que esta situación mundial puede durar mucho tiempo?? Yo, creo que NO. Recapacitemos porque vamos todos a pique.

    Saludos,

    13 junio 2012 | 01:03

  16. Dice ser Paiaso

    Ojala salga pronto ese lider esperado, que una al pueblo en una revolución. Si algo nos hace falta es creer en algo…tener esperanza. Ahora no tenemos nada.

    13 junio 2012 | 10:59

  17. Dice ser encarna

    EL «RESCATE QUE RAJOY NIEGA» Es sencillo saber por que lo hace..IGNORA TODO LO QUE CONLLEVA EL CONTRATO QUE VA A FIRMAS…
    Ni Rajoy ni sus Economicos ..LO VAN A LLEVAR A EJECUTAR
    …La Economia esta siendo dirigida..POR SEÑORES..QUE NO SE HAN PRESENTADO A NINGUNA ELECION NI SE HAN SOMETIDO A EL VEREDICTO DE LAS URNAS
    La Troika…No TIENE COMPROMISOS CON NADIE NI AMIGOS DE LOS QUERELES-ESPAÑOLES QUE TAPAR ..
    Rajoy solo dice lo que le dicen que «vocee» con entusiasmo…Cuhes hilillos ehh ohhh no se que me pregunta..
    Todos estos son Sintomas de dixlesicos ymentiroso compulsivos….
    Rajoy…NO HA LLEGADO AL VERANO…Ya no manda SOLO FIRMA…LO QUE SE COMPROMETIO EL GENOCIDA AZNAR EN EL CONTRATO PARA ENTRAR EN EL EURO..
    Intervencio de los Gobiernos que no cumplan, Y ASI DE PASO RECOJER PARTE DE LOS MILLONES QUE HA ESPAÑA SE LE DIERON CON LOS FONDOS DE COEXION..Alguien se penso que era gratis…Con los altisimos Intereses del dinero que van a prestar para rescatar a la Economia Española…SE RESARCIRAN..YA TIENE MERKEL ALGO QUE VENDER EN SU ALEMANIA QUE LA NIEGA…
    Hoy mismo este Periodico da NOMBRES DE EMPRESARIOS BENEFICIADOS POR BANKIA..creditos al 0% LO PEOR..LA DUDA DE SI LOS HAN DEVUELTO
    Por lo menos le vamos poniendo CARA A LOS INVERGUENZAS QUE HAN CONSENTIDO Y AVALADO LA RUINA DE LA BANCA ESPAÑOLA..POLITICOS-EMPRESARIOS..
    Al final lo mismo le beneficia a los ciudadanos Españoles la Troika..
    Peor que estamos ya IMPOSIBLE….5 meses de DESGOBIERNO….y 3 años dicendo unos Mentirijillas y otros NEGANDO MINTIENDO Y MANIPULANDO…
    RAJOY.
    ¡¡ SABEMOS LO QUE HAY QUE HACER…!!
    .Ni en sus peores pesadillas..PENSO ( si es que piensa que lo dudo) LA QUE ESTA LIANDO Eso pasa por estar 7 años VOCEANDO Y SIN HOJA DE RUTA…Y EN MANOS DE LOS PORTADISTAS DE SU PRENSA..PESEBRERA..Y que a dia de hoy..ESTARA MUY muy NERVIOSA….EL CALCULO NO HA SALIDO.
    ¿DONDE ANDARA EL GENOCIDA PELITEÑIOANSAR? LO CALLADO QUE ESTA…con lo que charlo durante 7 años..ESO SOLO DEMUESTRA QUE ES UN COBARDE ACOMPLEJADO DE .E..enano de .pelo sedoso que le llamaban sus compas de la UE.
    http://www.20minutos.es/noticia/1508585/0/bankia/creditos-millonarios/consejero/.

    13 junio 2012 | 12:25

  18. Dice ser Cocu

    Yo no sé por qué la expresión “populismo” tiene tan mala prensa. Después de todo, se trata de hacer lo que pide el pueblo, ¿no? Pues entonces, que un político sea populista me parece bien.

    Yo estoy esperando que aparezca un líder (o mejor un grupo organizado) que proponga que salgamos por completo del Sistema, dejar de pagar la deuda, dejar que quiebren los bancos, crear una banca pública, nacionalizar grandes compañías, prohibir la deslocalización de empresas, cerrar las importaciones de China y de otros lugares, consumir producto local, programar una transición energética para independizarnos del petróleo, del gas, de la electricidad francesa, e invertir una gran parte del presupuesto en investigación, formación y educación para convertirnos en una potencia tecnológica.

    Y recuperar el poder del Estado, necesitamos un Estado con más poder que los cárteles de la banca y de las grandes compañías.

    Ah, y que quede bien claro: el PSOE y el PP son partidos liberales y capitalistas. Son la misma opción. España jamás ha conocido un gobierno socialista.

    13 junio 2012 | 12:55

  19. Dice ser Julian Martinez

    COCU,

    Tienes razo en casi todo lo expresado. La mayor cagada que hay es que España, nunca tubo un Partido Socialista, todos son «Fascistas» solo se dividieron para hacer cada uno su trabajo consistiendo en dividir y engaña a los Pueblos.

    Por otro lado, miremos los pechos que amamantaron a los lideres de cabeza del llamado Partido Socialista, esta bien investigado e incluso publicado.

    Nos encontramos ante unos políticos modernos que sus actuaciones revisten caracteres hechos de verdaderos mafiosos ladrones puestos al servicio de las mafias multinacionales, no tienen padre ni madre y mucho menos «Patria».

    Han vendido al Pueblo trabajador, hipotecado el tesoro Nacional y el futuro de España, como han hecho con Gracia, Portugal, Irlanda y después le toca a Italia.

    Hay que salirse de la «mafia que esta compuesta el dios,EURO».

    14 junio 2012 | 02:38

  20. Dice ser eva

    A quién temen los políticos? pues esa será su cura.
    El ciudadano ha llegado a su punto de autolisis, prefiere desaparecer antes que permitir que los parásitos se coman su carne.
    Ha ocurrido algo que me ha llamado la atención por su sencillez, aquel pueblo donde se dirimía si una partida del presupuesto se gastaba en toros o trabajo y ganó «la fiesta», pero lo mejor viene después, cuando los paisanos explican que para que el puesto de trabajo se lo lleve el enchufado de siempre, prefieren morir de inanición después de la verbena.
    Es entonces cuando los políticos desparecen de escena, porque el pueblo antes que a ellos prefiere morir, esto ya ha sucedido en suramérica en los 70 y sigue…

    14 junio 2012 | 21:11

Los comentarios están cerrados.