¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Despidos masivos en el sector público tras el 22-M

Nuestra economía va a entrar en breve, como casi siempre en primavera, en sus meses más activos. El sector turístico y, ahora en menor medida, la construcción abren su temporada alta. De ahí las recientes declaraciones de Zapatero sobre su certeza de que el paro mejorará en marzo. Pero una negrísima y parece que gorda nueva nube se está perfilando en el horizonte del empleo en España. Nos llegará a mitad de año, y puede ser devastadora.

Los planes de ajuste y de reducción de gasto, de déficit y de deuda que están elaborando las administraciones públicas, por imperativo de la vicepresidenta Elena Salgadao (y ésta por mandato de nuestros socios en la UE), van a incluir un recorte severo de empleo en comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y otras entidades locales. Muchos trabajadores que ahora son personal laboral en esas administraciones públicas, sin plaza como funcionarios, serán despedidos; la reposición de funcionarios que se jubilen o causen baja será mínima o incluso nula; y no se descarta que algunas instituciones planteen rebaja de salarios generalizada a sus funcionarios, como la que hizo Zapatero en la Administración Central del Estado en mayo de 2010.

De los recortes apenas se va a hablar ahora, cuando estamos a dos meses de las elecciones autonómicas y municipales. Tanto los partidos que gobiernan las instituciones territoriales como los que aspiran a gobernar tras las elecciones del 22 de mayo saben que los despidos no dan votos, más bien los quitan. Pero todos están pensando en lo mismo.

Como sabéis, 20 minutos, además de la edición on line, tiene 15 ediciones impresas diferentes en otras tantas grandes zonas urbanas españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Vigo, Valladolid, A Coruña, Asturias (Oviedo-Gijón), Alicante, Granada, Córdoba y Murcia. Yo visito cada una de las ciudades al menos una vez al año, y hablo con presidentes autonómicos, presidentes de diputación, alcaldes… y esta vez con los líderes de la oposición que aspiran a sustituirlos el 22-M. Lo mal que están las arcas de su institución y la consecuente e inevitable reducción de empleo tras las elecciones es este año el tema de conversación dominante, sea el político del PSOE, del PP o de una formación nacionalista; veterano o nuevo; sensato o insensato; pobre o muy pobre.

108 comentarios

  1. pues ya la tenemos liada

    15 marzo 2011 | 12:05

  2. Dice ser ALI BEN AQUI

    Bueno, pues seguiremos con el vergonzoso aunque justificado, «me engañan en el sueldo, yo engaño en el trabajo». O para ponernos al dia: «vuelvaustedmañana.com» o «estamosenello 2.0.» a ver si no vamos a ser «modelnos» nosotros tambien. ¡La de historias que tienen que inventar para no nacionalizar lass electricas,la banca, las telecomunicaciones y sacar a publica subasta hasta las bragas de los delincuentes Ruiz Mateos,Camps,Fabra….etc, etc.! Pues se avisa de que una huelga general revolucionaria e indefinida de funcionarios (empezando por policía, ejercito, bomberos, sanidad, alumbrdao publico, y limpiezas, se carga desde el Borbón hasta el que barre la letrina de ZP asi que busque usted la pasta donde está señora Salgado, que si no lo va a pasar usted y el PP pero que muy muy muy mal.

    15 marzo 2011 | 12:07

  3. Dice ser Joaquin

    Como es de esperar esta noticia sigue la linea de demagogia Socialista.
    Esperaran que pasen las elecciones y con ellas el gran cambio politico deseado por la mayoria de los Españoles, y llegado el momento de despedir a todos los chupasangres que hay en todas las administraciones publicas, saldra ese gran orador politico llamado Pepiño Blanco a decir que con el PesteSOE, eso no hubiese pasado.

    Tomemos ejemplo del mundo Arabe y echemos a todos estos granujas a la voz de YA

    15 marzo 2011 | 12:10

  4. Dice ser GAS

    Estamos alimentando a cientos de miles de paniaguados enchufados a dedo y eso es inviable

    15 marzo 2011 | 12:15

  5. Dice ser kreaten

    Muchos funcionarios trabajan unas 5 horas y cobran 8.
    Se les deberia de bajar a media jornada, hacer 4 horas y cobrar 4 horas, asi se evitaria despedir a nadie, simplemente se reducen jornadas, y ni se va a notar.

    15 marzo 2011 | 12:18

  6. Dice ser Juan Manuel Merino Neff

    Y si digo yó que la gente está tan acojonada que no tiene reaños de salir a la calle, yo lo he vivido en mis carnes en la última huelga general, solo simplemente solo en la calle y mal mirado hasta el punto en que la empresa me sancionó y me amenazó con despido por unos «supuestos incidentes que yo no hice», siendo delegado sindical, se llegó a un acuerdo para que la cosa no fuera a mayores y acepté el pulpo como animal de compañía.
    Resultado acojonar a los trabajadores efectivamente sigo solo con razón pero solo «¡Viva la reforma laboral!», Dios mio ampáranos, pandilla de ineptos nos gobiernan y gobernaran, amen.

    15 marzo 2011 | 12:21

  7. Dice ser juan luis

    hemos tenido que llegar a esta situación para darnos cuenta del despilfarro que suponen las comunidades autonomas,diputaciones,entes autonómicos,empresas públicas,televisiones autonómicas pais este

    15 marzo 2011 | 12:22

  8. Dice ser arnaldo

    Estoy leyendo un periódico o un oráculo, el mundo se termina en 2012 o en las elecciones?

    15 marzo 2011 | 12:28

  9. Dice ser CIUDADANA

    Siempre tienen que pagar los más débiles: los trabajadores. Ya sean del sector público o privado.
    Se ha planteado este gobierno revisar sus acuerdos con el Vaticano? Por qué, yo que no soy practicante ni hago uso de la institución religiosa, tengo que subvencionar con mis impuestos a una institución, que encima, siempre está en contra de todo lo que suponga una libertar de elección del ciudadano sobre su manera de vivir? Hay otros sitios en lo que hacer recorte que no sea el sueldo de los trabajadores!!

    15 marzo 2011 | 12:30

  10. Dice ser Quantum

    Así es. La idea es rebajar los salarios de los funcionarios alrededor de un 7.5% y despedir a todo lo que se pueda despedir.

    Es posible que también se eliminen instituciones.

    El personal que ahora hace X horas, verán incrementado ese número y rebajado su salario.

    Pero todo esto tras las elecciones, evidentemente.

    15 marzo 2011 | 12:32

  11. Dice ser maÑo

    Esta claro que el estado tiene que adelgazar, no se puede sostener a 3 millones de funcionarios. El problema es que tenemos cientos de policias, cada una con su estructura, distintos servicios de salud y asi un sinfin de duplicidades. Pero lo peor es el aparato burocratico, donde para se pide mil y una cosas como fotocopias y anexos cuando estamos más que fichados, y el ejemplo lo tenemos en hacienda donde con un clic casi te hacen una radiografia.
    La pena son los miles de trabajadores que se tienen que ir a la calle y que no tienen la culpa ya que ellos jugarón con las reglas existentes y los verdaderos responsables, es decir los politicos se irán de rositas.
    Una vez más pregunto porque cobrán tanto los politicos ya que siempre se demuestra que estos en realidad no tienen ninguna responsabilidad, ni dar cuentas a nadie.

    15 marzo 2011 | 12:34

  12. Dice ser raimon

    Como siempre los socialistas MIENTEN!!!!!!!

    15 marzo 2011 | 12:38

  13. Dice ser torpedo

    ALI BEB AKI.

    Sí,pero es curioso que cites a Camps y Fabra cuando sus asuntos-que habrá que demostrar-no sin ni la milésima parte de las asquerosa corrupción de la Junta de andalucía,sostenida por la honradez socialista.O también podrías citar a los miles de millones que un inepto y cínico histrión ha dilapidado mientras miente a los españoles.Eso es la ruina y o cuatro chaquetas y dos calzoncillos de milano.

    15 marzo 2011 | 12:44

  14. Dice ser John Smith

    el mayor saqueo de la historia, el dinero del estado va a los bancos, el estado entra en deuda, el estado reduce el gasto para pagar la deuda, la gente se queda sin empleo y los que consenvan el empleo aumentan su productividad hasta un 300% en una decada para poder asi conservar su empleo y pagar la deuda que nos carga el estado y esto ha sido asi en todas las grandes crisis mundiales y el mayor ganador, la banca y el sector privado, la mafia de la banca , que es peor que la que tenia alcapone , los rusos , los del europa del este y todos juntos por que con su poder compran todo y si no lo compran se lo cargan y los politcos que nos gobiernan no son mas que sus titeres que viven de la banca que alimentan a sus partidos y se llevan grandes sueldos a base de hacer lo que la banca necesite. triste , de locos , pero es realmente asi. despertad humanidad.

    15 marzo 2011 | 12:45

  15. Dice ser javier rodriguez

    menos mal por fin va a dejar de haber 5 funcioinarios de mentira para enroscar una bombilla y de presentar solicitudes de exceso laboral xk tu jefe te manda hacer algo..os va a tocar trabajar funcionarios de mierda y no lo que venis haciendo hace 30 años que sois una verguenza menos militares tocandose la entrepierna policias por decenas en pueblos que ni sabes que es eso de robar informaticos incompetentes señoras de la limpieza que fuman mas que limpian y cargos medios que no valen para nada..muerte al funcionario

    15 marzo 2011 | 12:47

  16. Dice ser sicologo del castin de GH

    ya está el mal hecho y nadie lo puede arreglar.Zapatero no hizo los deberes mientras negaba la crisis y ahora vamos a tragar mucho paro.se debió actuar para proteger nuestra industria viendo el hundimiento bancario a nuestro alrededor.si ves las barbas de tu vecino cortar debes poner las tuyas a remojar por si acaso,pero Zapatero se dedicó a decir que España no tenía barba que cortar.¿que vas a proteger cuando ya no queda nada? despues del verano es temporada de fichajes en la championslig del paro y vamos a tardar 10 años en levantar cabeza de esta ruina.

    15 marzo 2011 | 12:48

  17. Dice ser GratisMadrid

    Todo sea para inyectar millones y millones a los bancos y las cajas con dinero ahorrado o retirado directamente de las nóminas delos currantes.

    Algo gordo está pasando, y no nos quieren informar.

    España ya tiene su terremoto, el paro. Y el tsunami, Zapatero y sus colaboradores cómplices necesarios: la banca y las cajas lo agradecen.. Clica sobre mi nombre.
    http://www.madridgratis.net

    15 marzo 2011 | 12:49

  18. Dice ser Asqueado

    1. No olvidemos que son FUNCIONARIOS los policías, guardiaciviles, militares, jueces, bomberos, médicos de la Seg. Social, maestros, …..
    2. No olvidemos que cada politicucho con cargo tiene VARIOS asesores (en algunos casos), personal nombrado a dedo, muchos de ellos sin formación, y cobrando sus buenos sueldecitos.
    3. No olvidemos cómo se dilapida el dinero en pagar intereses de compras a crédito porque las arcas están vacias por las rebajas de impuestos que se hicieron durante las ‘vacas gordas’
    4. El Sr. Escolar ha olvidado que las rebajas que impuso Mr. Sapateiro a los sueldos del Sector Público afectó a TODOS, no sólo a la Administración General del Estado.
    5. Muchos ayuntamientos prestan servicios que le corresponden a las autonomías o al Gobierno Central, pero de los que éstos hacen dejadez, por lo que si se quiere prestar el servicio, se han de asumir.
    6. El problema fundamental es la MAFIA en que se ha convertido el bipartidismo español, PP y PSOE (+ CiU y PNV) son la misma porquería. Aprendan de los políticos en otros países, como Suiza o Alemania, que en cuanto algo raro pulula a su alrededor, les toca dimitir.
    7. Sólo hay una cosa que arreglar, y de ella se arregla lo demás: la Justícia. ¿Qué político haría los desmanes que hacen TODOS si, tras la denuncia, en tres o cuatro meses hubiese sentencia y , en menos de un año, fuera firme? Yo se lo digo: NINGUNO. La Justicia lenta les da IMPUNIDAD, y de eso se aprovechan.

    15 marzo 2011 | 13:01

  19. Dice ser Funcionario jodido

    Hola a todos.
    Soy funcionario y me repugna ver todos los días como los pisos oficiales, las ayudas de inserción, ayudas a alquiler de pisos van a parar la mayoría a INMIGRANTES, en vez de a españoles que muchos de ellos las necesitan más. Muchos inmigrantes están en economía sumergida y según los parámetros absurdos se llevan todas las ayudas. Otros ganan menos pero gastan menos porque tienen memos necesidades.

    Me repugna ver como introducen inválidos de Marruecos a que les den la paga de invalidez en España, a costa nuestra.

    Sólo en este país los inmigrantes están por encima de los españoles. ! Qué vergüenza!
    Gracias a las leyes que nuestros repugnantes políticos demagógicos nos han dado.

    15 marzo 2011 | 13:06

  20. Dice ser sicologo del castin de GH

    #Funcionario jodido
    al inmugrante le ayudan mas que al español,siempre lo dicen y debe ser por algo.yo lo he comprobado con mis propios ojos.

    15 marzo 2011 | 13:19

  21. Dice ser Juan

    Para javier rodriguez una cosa:
    ENVIDIOSO, ¿que pasa, te han tirado tantas veces en las oposiciones a funcionario que ya no sabes como expresar tu frustración? Es lo que tiene ser un incopetente

    15 marzo 2011 | 13:26

  22. Dice ser Mar

    Lo que debería hacerse es una limpeza del sector público.
    Hay funcionarios que llegan a su hora, trabajan y se van a su hora; pero esos por desgracia son los menos.

    Hay otros funcionarios que llegan a la hora que les da la gana y hasta hay que pagarles un plus para motivarlos a llegar a tiempo; seguro que si les indicasemos que los pueden poner de patitas en la calle (siempre y cuando las leyes se modifiquen para que esto sea posible) a lo mejor se motivan solitos, como le pasa a todo hijo de vecino que trabaja en el sector privado del país.

    Hay funcionarios qaue no van si no un par de veces al mes y las instituciones se ven obligadas a contratar personal de empresas privadas, consultorias y demás para que hagan el trabajo, o sea pagan doble o triple por un trabajo. Si la persona que debería estar haciendo ese trabajo no lo hace despidanla que seguro hay muchas personas que estarían más que dispuestas a ejecutar ese trabajo por el sueldo que les pagan y así nos ahorraríamos el tener que contratar a más personas y el gasto público descendería.

    15 marzo 2011 | 13:29

  23. Dice ser siniestro total

    Es que hay mucho chupoptero en este pais que esta vaciando los bolsillos de los ciudadanos con toda la jeta y eso ya no se puede sostener mas, un ejemplo:

    EURODIPUTADOS QUE COBRAN SUS DIETAS Y LUEGO ESCAPAN EN AVION

    La socialista Eider Gardiazábal Rubial, entre las decenas de parlamentarios denunciados por fichar en Bruselas o Estrasburgo para cobrar 300 € en dietas y, acto seguido, salir hacia el aeropuerto

    http://www.abc.es/20110309/internacional/abci-eurodiputados-dietas-201103090745.html

    15 marzo 2011 | 13:29

  24. Dice ser ja

    Despidos masivos en el sector público tras el

    15 marzo 2011 | 13:38

  25. Dice ser javier

    Hola a todos, yo soy funcionario por oposición, me preparé las oposiciones desde la calle, y las aprobé.

    Van a echar a enchufados a la calle?

    Van a echar a tíos que no han aprobado la oposición y que han entrado por ser amigo de alguno o ser del sindicato nosequé?

    Pues me parece cojonudo, que echen a todos los enchufados y que dejen a los funcionarios, pero a los VERDADEROS funcionarios que hemos aprobado unas duras oposiciones, que nos dejen y verán como todo cambia.

    Así de claro y de conciso.

    15 marzo 2011 | 13:45

  26. Dice ser Lucas

    Ya está la gente diciendo que están de acuerdo con que se le baje el sueldo o despidan a los funcionarios. Antes lo estaban a favor de que se le bajase el sueldo a los funcionarios, a los del metro, a los controladores, que echen a la calle a los de Aena, que se privaticen las empresas y se eche a gente a la calle y se bajen los sueldos…

    …Hasta que en esta espiral le acaba tocando a uno, y entonces es lo más injusto del mundo.

    Porque en este país de envidiosos la gente no entiende que hay que luchar porque todos los trabajadores tengan los mayores derechos posibles, en lugar de alinearse en favor de los inversores y pedir el decapitamiento de todos los demás (pensando que a uno no le va a tocar, qué ingenuos, el capitalismo es un movimiento global).

    Sabed que al pedir que se rebajen las condiciones de los demás, estáis pidiendo lo vuestro, por comparación. Y mientras estáis haciendo de oro a los inversores, en este país en el que las empresas del IBEX-35 ganan cada año más, incluso en crisis, y en el que cada vez tenemos ricos más ricos y más gente en la miseria (consultar la última lista Forbes).

    Yo me niego desde ahora a que le bajen las condiciones de trabajo a nadie, sea quien sea, como no sea a los inversores y altos ejecutivos. Eso se llama patriotismo, porque España no es otra cosa que los españoles.

    15 marzo 2011 | 13:51

  27. Dice ser Lucas

    Además la gente a la que echen intentará optar a nuestros puestos de trabajo a cualquier costa para no estar en el paro, resultando una bajada de sueldos generalizada.

    Preguntad cuánto están cobrando ahora las empleadas domésticas, es para llorar, debido a la saturación del sector y falta de empleo…

    Ya os tocará a todos los que pedis el decapitamiento de los demás, ya… y la gente lo aplaudirá igual…

    15 marzo 2011 | 13:57

  28. Dice ser Clica aquí

    España es un pais de mucho funcionario :(En Alemania que tienen el doble de habitantes que nosotros tienen la mitad de funcionarios que nosotros y tiemnen un paro tambien menos de la mitad que nosotros y un nivel de vida el doble que nosotros , los españoles tenemos que reaccionar de una vez, porque no son los funcionarios normales los que sobran. Los que sobran son los que cobran cien veces lo que un funcionario que trabaja su turno completo , esos son los que sobran.

    15 marzo 2011 | 14:12

  29. Dice ser chache

    ¿Para qué esperar a después de las elecciones?

    El españolito medio es tan borrego, que aunque despidieran a todos los funcionarios antes de las elecciones y los políticos se subieran el sueldo un 50%, volverían a votar PP-PSOE, así que da igual esperar que no, mejor antes, así nos ahorramos un dinero.

    15 marzo 2011 | 14:23

  30. Dice ser Jano

    ¡Qué país vamos a dejar a nuestros hijos…!

    Va a ser el feudo de nuestros señores feudales Botín, Isidre Fainé…, y lo peor de todo es que la gente lo aplaude…

    Vamos a acabar trabajando 18 horas al día por un cuenco de arroz, para regalar todo el rendimiento de nuestro trabajo a esta gentuza que ya tiene cogidos por los huevos a nuestra clase política.

    Y eso los que tengan trabajo, porque con los horarios que se están imponiendo en las empresas sobra la mitad de la gente, uno puede hacer el trabajo de dos…

    Ya casi no recuerdo cuando en España Madrid se quedaba desierta en agosto y en el resto de fiestas, y todo el mundo se iba a la playa, cuando sólo necesitaba trabajar uno en la familia, cuando las casas se pagaban con el sueldo de uno sólo en hipotecas de 8 años, cuando se trabajaba a otro ritmo… ¿qué pasó con aquello?

    15 marzo 2011 | 14:39

  31. Dice ser BERTO

    Juan Rodriguez.
    Eres un gilipoyas, con todas las palabras.
    Ojalá no tenga tu vida que depender de uno de esos funcionarios a los que expresas tanto odio.
    Subnormal

    15 marzo 2011 | 15:48

  32. Dice ser que buenos son....

    Juan Manuel Merino Neff
    Pues mira en mi empresa el mas gandul, perro, holgazan, mal compañero y mala persona es el sindicalista. Que no solamente se va a todas las huelgas aunque no sea de su sector sino que no entra en las rotaciones del Ere, 2 dias al mes de cursillos que no todos sabemos que no se presenta y rodeado de un haren de trabajadores lameculos que lo mantienen en su puesto solamente con la excusa que la empresa lo echaria si no sale. Asi que ya ves amigo en todos los sitios los empresarios no son tan malos, son los de tu bando.

    15 marzo 2011 | 15:50

  33. Dice ser julian ruiz

    Yo en cambio votaria al que prometa una limpieza del funcionarios. Hay que hacer una restructuracion de arriba a abajo, que pierdan los privilegios como el despido, seguros privados y no S.S o los horarios…etc, es una verguenza que un medico solo ejerca un rato por la mañana habiendo las colas que hay y por la tarde privada, o que un policia me diga con aire chulesco que a ver estudiado tu, como si ahora las oposiciones fueran una ingenieria para los privilegios que conlleva.

    15 marzo 2011 | 15:56

  34. Dice ser Jorge

    DA LA CASUALIDAD QUE MUCHOS TRABAJADORES PUBLICOS, INTERINOS Y LOS PROPIOS FUNCIONARIOS, SON UNA CANTERA DE VOTOS SOCIALISTAS…

    QUE LES APROVECHE EL VOTO.

    15 marzo 2011 | 15:59

  35. Dice ser claro ejemplo

    Joder Berto no es Juan Rodriguez es Javier, no nos demuestres tan claramente lo poco que utilizais el cerebro los funcionarios, de usarlo tan poco ya no teneis ni memoria, ABAJO EL FUNCIONARADO es uno de los canceres de ESPAÑA.

    15 marzo 2011 | 15:59

  36. Dice ser Jorge

    Despues de 10 años de desenfreno hay que pagar las consecuencias y deudas…

    LA IRA DE DIOS.

    15 marzo 2011 | 16:01

  37. Dice ser Rosendo

    Pues me parece estupendo que se recorten empleos públicos.

    Pero lo que reslmente sobran son cargos políticos y toda su tropa de asesores enchufados, con dietas y gastos insostenibles.

    15 marzo 2011 | 16:10

  38. Dice ser Juan

    El asunto de los PAS(personal auxiliar de servicios) universidad de Barcelona, da verdadero asco. Se tocan literalmente los güevos o el chichi cada dia, éste es el trabajo que mas hacen. Vaguean a sus anchas sin ningun jefe alrededor que los controle, fichan y se van a tomar un café de 1 horita minimo. Rondos de tertulias donde se explican los últimos chafardeos del panorama público y privado, etc,etc.

    15 marzo 2011 | 16:14

  39. Dice ser No con mi dinero.

    Funcionarios y personal por contrato indefinido en la UB,se pasan por la universidad,fichan y echan el rato, eso hay que verlo, señores. Lo digo en primera persona, es sangrante lo que ocurre ahí, con dinero público viviendo como reyes y ajenos a toda realidad social. Privilegiados en TODOS los aspectos, hay gente que no sabe las prevendas que tienen estos-as señores-as, que yo no voy a contar aqui por no aburrir al personal con una larga lista. En fin, deplorable en todos los sentidos la impunidad con la que viven estos individuos.

    15 marzo 2011 | 16:24

  40. Dice ser Jorge

    Jano, lo que paso es que murio Franco y se destuyo toda su buena herencia…

    Esa España que nombras jamas volvera, y lo merecemos, por desagradecidos y rufianes.

    15 marzo 2011 | 16:26

  41. Dice ser Javero

    Si eres joven porque eres joven, si eres mayor porque ya estás muy viejo, y si estás en medio, gana una miseria, mete un montón de horas extras que cuando llegues a unos años más te despediran y perderás la posibilidad de trabajar y de tener una pensión digna.

    más de 7000 personas se han juntado ya para protestar contra esto, manifestación ciudadana el 15 de mayo, informate, para que luego no digan que no nos movemos.

    https://www.facebook.com/#!/event.php?eid=170278529687744
    http://democraciarealya.es

    15 marzo 2011 | 16:33

  42. Dice ser Asqueado II

    Totalmente de acuerdo con Asqueado.

    No me lo puedo creer. Todavía hay gente que no entiende o no quiere entender (o es un envidioso), quien es un funcionario (OPOSICION), y quien es un contratado laboral, bastantes de ellos nombrados a dedo por su amiguetes.
    Mientras no se sepa diferenciar, no hay mas que hablar.

    15 marzo 2011 | 16:35

  43. Dice ser angel4

    Lo que hay que adelgazar es el sector publico.

    Este pais no se puede permitir, ni tantos ladrones ni tantos funcionarios.

    Nuestro problema es sistemico, y gravisimo.

    marconi.over-blog.es

    15 marzo 2011 | 16:37

  44. Dice ser Pepico

    respondiendo a un tema, que yo sepa el delito es el delito lo cometa POSE, PP ó el que sea, no puede haber dos códigos de justicia, «como ellos han hecho más», sigo insistiendo si los socialistas lo han hecho mal en Andalucía, a la cárcel con ellos si en Valencia los han hecho mal a la cárcel con ellos, basta ya de las dos Españas, que nos quiten a todos los chorizos de este País y que la juventud salga a la calle a reclamar sus derechos, y trabajo digno, que se dejen de vivir a las faldas de los papas y piensen en lugar del botellón levantar el país y luchar por sus reivindicaciones

    15 marzo 2011 | 16:42

  45. Dice ser matiburra

    A la puta calle la mitad de los funcionarios coño ya.

    15 marzo 2011 | 16:53

  46. Dice ser alberto

    Eso es, los que critican a los funcionarios no saben ni escribir, los funcionarios que no les llega la corbata al cuello.
    Ignorantes, el enemigo no es el funcionario, si lo eres mejor para ti y si no lo eres te jodes que ya quisieras serlo. El enemigo es toda esta gente que te está chupando la sangre con dietas, coches, viajes en primera, trajes y relojes que no nos podríamos comprar en un año y manejando a su antojo tu dinero. Pagando las tv autonómicas que no son sino un escaparate, pagando asesores a punta de pala y etc. etc…
    Ahora cargamos contra el funcionario y las masas ignorantes contentas porque les vendemos la burra de que son el cáncer de la economía y tal.
    Les va a ir bien, voten lo que les de la gana pero va a ser todo igual, borrachos unos, vividores otros, caraduras los más y nosotros los borregos que cuando discutimos de política defendemos unas siglas con la misma pasión que defenderíamos a nuestros hijos o padres.
    Ignorantes todos. Luchen por mejorar vuestras condiciones, no por putear a los demás. Repito, panda de ignorantes, entreténganse en esto y no peleen por mejorar que se están equivocando de película.

    15 marzo 2011 | 17:04

  47. Dice ser sicologo del castin de GH

    los funcionarios tienen muy mala imagen pública pero los medicos,policias y bomberos,jardineros,etc… tambien son funcionarios y buena falta que hacen.

    15 marzo 2011 | 17:20

  48. Dice ser manu

    PSOE= PARO , HAMBRE Y MISERIA.

    es lo que dejara zapatero de herencia gracias a la incultura y la ignorancia de los que le votaron, son complices directos del desastre, ya podran contarselo a sus hijos o nietos el dia de mañana que votaron a un inutil iluminado que dejo España en la miseria, la mayoria como cobardes no se atreveran.

    15 marzo 2011 | 18:23

  49. Dice ser jesus

    PP. PSOE. CIU. PNV. = MAFIA.

    15 marzo 2011 | 18:55

  50. Dice ser Uno que flipa

    Vamos a ver. Que el Sr. Escolar no habla de funcionarios, sino de empleados públicos con CONTRATO LABORAL. Es decir, que van a echar a «curritos» a la calle. Son lo que están sujetos al DERECHO LABORAL como cualquier otro empleado del sector privado y que al igual que los funcionarios han debido superar una oposición. Hablamos de conserjes, mozos, de técnicos de mantenimiento, limpiadoras, cocineras, personal de extinción de incendios forestales… es decir los que no se están sentados en la oficina sino que llevan a cabo labores de marcado carácter físico. No hablamos de asesores que cobran tropecientosmil euros, sino de mileuristas así que «Asqueado II» mejor leéte el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), de lo que tú hablas es del Personal Eventual (los jodíos asesores de nuestros queridos políticos que nos han llevado a la ruina).

    15 marzo 2011 | 19:10

Los comentarios están cerrados.