¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Escaparates nuevos para Rubalcaba y Chacón

Mientras Zapatero anuncia o no anuncia su retirada de la primera fila de la política y el PSOE dirime internamente si va o no va a unas primarias para encontrarle sucesor, los dos presumibles candidatos a serlo, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón, están estos días expuestos en el escaparate público de un modo novedoso, diferente al habitual.
He preguntado a un experto: Las imágenes de estos días de Chacón rodeada de militares, parece que deliberando sobre cómo lanzar nuestros cazas contra Gadafi, o entrevistada anoche en directo, sobre la marcha de la guerra, en el Telediario de Pepa Bueno, a la que, por el dúplex, contestaba la ministra mirando a cámara, ¿benefician su imagen ante la opinión pública? «Sin duda –contesta el experto-. Salvo que ocurra algún desastre a nuestras tropas, la imagen de Chacón crecerá. La intervención en Libia no es polémica en la calle, hay casi unanimidad entre los ciudadanos en que había que intervenir, y refuerza la sensación de liderazgo de Chacón, la presenta como alguien capaz de tomar decisiones difíciles, de destacar incluso en un mundo tan masculino como es el de los militares».
Le he preguntado también al experto: ¿Y la imagen de Rubalcaba días pasados, ingresado en la UCI de un hospital con una infección urinaria tras una biopsia en la que los médicos buscaban células cancerígenas en su próstata? «Le perjudica mucho -contesta-. UCI, próstata, biopsia. Traslada a los ciudadanos la idea de su debilidad física y de que es viejo».
Afortunadamente para Rubalcaba, esa imagen va quedando atrás. Esta mañana, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, se le ha visto en plena forma… dialéctica.

20 comentarios

  1. Dice ser Scattergories

    ¿Aceptamos Botella como Gaviota Reidora?

    Haz click en mi nombre si piensas que una gaviota reidora no es ni una pera ni una manzana.

    23 marzo 2011 | 12:07

  2. Dice ser Clica aquí

    Yo tenia entendido que al estar en la OTAN teniamos un pacto de no agresión entre nosotros los asociados y un pacto de ayuda si eramos atacados , no un pacto para interferir en los conflictos ajenos .como se esta haciendo sistematicamente, poniendo en entredicho nuestra soberania y seguridad por meternos donde no debemos.¡¡Claro que si hay petróleo…..!!
    Clica sobre mi nombre

    23 marzo 2011 | 12:25

  3. Dice ser Un Andaluz

    Hombre, tanto como unanimidad en que había que intervenir….. No tiene tan poco apoyo como la de irak, pero unanimidad ni de coña.

    Y dentro de una semana, probablemente serán muchos más los que estén en contra que los que estén a favor.

    23 marzo 2011 | 13:22

  4. Dice ser SAK

    YA SE ESTÁN MORDIENDO ENTRE ELLOS COMO PERROS… ¡BASURA SOCIALISTA!

    23 marzo 2011 | 13:24

  5. Dice ser Madrid Gratis

    Rubalcaba y Chacón rivalizan para suceder a Zapatero… aunque éste todavía no ha abandonado el barco.

    Chacón y la guerra de Libia como la llama la derecha no es una buena imagen, pues pronto aparecerán los daños colaterales, y si Gadafi no cae… entonces Obama será el primero en salir corriendo y quedará la Chacón con Sarkozy y Berllusconi… no son buenas compañias.

    En cuanto a Rubalcaba, sin acoso de fotógrafos en el hospital, como la Esperanza Aguirre, pronto recuperará su estado de forma.

    Aunque la pregunta es ¿pero alguien quiere suceder a Zapatero? Zapatero tiene un país con un índice de miseria aterrador, y además, metido en una crisis, incidencia, bombardeo, resolución… metido en una guerra.

    Quién herede a Zapatero morirá envenenado por la herencia y luego será acuchillado por los desheredados del partido, predicen los adivinos futurólogos.

    http://www.madridgratis.net/

    23 marzo 2011 | 13:35

  6. Dice ser Maximo

    Rubalcaba y Chacon… menuda par de patas para un banco…

    ¿Presidenta de España una corrupta independendentista catalana o un tipo siniestro salido del etiquetado de anis del mono?

    Con ZP hemos tenido bastante…

    23 marzo 2011 | 15:05

  7. Dice ser ramon

    pero si la Chacon es una que se manifestaba con el NO ALA GUERRA, gritaba «asesinos» al anterior gobierno, no es mas que una bipoprogre que en su vida jamas a ejercido de su profesion, en Cataluña se la han sacado de encima por incompetente

    23 marzo 2011 | 16:00

  8. Dice ser Culerdada nui

    Vaya par de inútiles.Y una de ellas,encima nacionalista catalana.

    23 marzo 2011 | 16:20

  9. Dice ser por españa

    RUBALCABA TENDRIA QUE ESTAR CESADO POR EL BIEN DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES.HASTA QUE NO SE ACLARE SI ES MISTER X.EN EL CASO FAISAN.ESTO ES INTOLERABLE.LOS LUJOS QUE SE PERMITE ESTE..GOBIERNO…….

    23 marzo 2011 | 16:20

  10. Dice ser encarna

    Lo que tenian que hacer l,os Politicos Socialistas, es :
    Ponerse a trabajar, para que no les cuelen, los del PP mas «Tamayazos», que, vigilen a quien colocan en las listas, del 22 de Mayo, que los camarillas de la «calderilla» andan sueltos como las Peliculas de Torrente…son una saga.
    En vez de preocuparse tanto de la sucesion., para el 2012
    La derecha les esta dando sopa con Ondas, los tienen todo el dia en la boca.
    Les viene de perlas no hablar del incapaz que tienen como Lider de los Imputados y complices el Fallero Marianiño Rajoy , GURTELIANOS AL PODER gritan los suyos. Dinero robado a los Ciudadanos, ni mas ni menos
    Y. ellos, los reprimidos socialistas dandole a las «teorias-sucesionarias » que se inventan algun papanatas, cada 6 meses, los que sigue acomplejados por haber perdidos las primarias, junto con los primates amigos y conversadores, con los Cura y lo Fachas…
    Se cierra el Circulo…Pues a estos listos… A estos «Barones Socialistas» con prisas , se les ve venir muy de lejos, que se anden con cuidado, de tontos lo justo, quedarse en casa antes de votar a un Payaso-Intrigador..Justo lo que quiere el PP…..Por eso muele a diario Trigo, para las gallinas cluecas.

    23 marzo 2011 | 16:52

  11. Siguiendo con el Scattergories politico que ha comenzado un comentario. Aceptamos mayoria por minoria.

    24 marzo 2011 | 10:32

  12. Dice ser Clica aquí

    Creo que lo mejor sería que desaparecieran los dos del plano politico y se dedicasen a otra cosa porque a lo que hacen ahora no parece que sirvan mucho.

    24 marzo 2011 | 19:34

  13. Dice ser Gurthel B Blanca

    Vaya pareja, los que «le ayudaron a gobernar la crisis a Zp» al trono? Se acabaron las caras nuevas en el PSO, den espacio a otros coño o asociense al PP como en el norte a fin de cuentas es la misma pesca. coño!

    25 marzo 2011 | 05:48

  14. Dice ser grandola

    Alguien con talento ¿en los de Marie Le Pen? nos dais lecciones de democracia cada vez que opinais, Que os den

    25 marzo 2011 | 12:30

  15. Dice ser Romualda mTa

    PERO de qué esta hablando este hombre _verbigracia El «experto»- en qué pais vive, de qué «casi unanimidad» habla ¿¿¿ Esta gente confunde deliberadamente apatia e indiferencia con apoyo. A ver, hace cinco años se podian manipular asi las cosas tan miserablemente pero ahora, al borde del abismo, me parece que no, YA ESTAMOS CANSADOS DE QUE SE RIAN ASI DE NOSOTROS.

    De mas esta decir que no tiene ni pajolera idea de lo que esta pasando en la calle

    25 marzo 2011 | 17:48

  16. Dice ser JaviGV

    20minutos me ha parecido un periódico siempre razonable, sensato, quizás el más imparcial de todos y hoy me pregunto, siendo una noticia tan importante de hoy, con tanta trascendencia, siendo treding topic en twitter, ¿por qué no habéis publicado nada aún sobre las actas de ETA y su relación al caso faisán? Y no lo pregunto como una crítica sino porque tengo curiosidad. Me hace pensar que no le dais valor a esa información por algo y me gustaría saber por qué.

    28 marzo 2011 | 13:45

  17. Dice ser Fanjul Segundo

    Entre Rubalcaba y Chacón ninguno a primera división , que se queden en la oposición, por que con estos jamás saldremos donde entre todos ellos nos metieron, paro, ruina y con gran descaro esto patina.

    Sólo cuatro de 40 grandes empresarios piden a Zapatero que agote la legislatura. Zapatero es el que nos llevo a la ruina y por eso España patina con toda su mala medicina.

    El ‘pacifismo’ de Zapatero gasta en misiones militares 2.055 millones más que Aznar. No a la guerra y luego es el que esta en dos sitios En Afganistán y en Libia. “Y la tercera en España matando inocentes” con la ley del alborto. Estos son los que van de izquierda. En son de paz.
    http://www.votoenblanco.com/Sr-Botin-sepa-usted-que-el-Zapaterismo-es-un-arma-de-destrucccion-masiva_a3948.html

    28 marzo 2011 | 18:51

  18. Dice ser Fanjul Segundo

    Carta de un socialista a Zapatero. Pinchar en el enlace, y os saldrá todo el ramaje que le dicen a el zapater aje
    http://angoinfo.blogspot.com/2010/11/carta-de-un-socialista-zapatero.html

    28 marzo 2011 | 19:04

  19. Dice ser marian

    Se acercan las eleciiones por todo nuestro «territorio nacional»…y, los políticos dan el pistoletazo de salida en vertíginosa carrera por llegar antes que «el otro» (del partido contrario).- en eso de inaugurar…aunque sea mal» obras aquí y allá.-A, diestro y sieniestro, los ves despepitados siguidos de una cohorte de «serviles acólitos» que les guían en su avatar transcurso por las «obras a inaugurar» esté terminada ésta o no…o lo que es peor, mal terminada, tanto, que después que se haya cortado la cinta, rápido se vuelven abrir las zanjas y desdobles de carreteras.- !Patéticos!-siempre en busca del voto- me parecen cuando los ves en carrera sin fín por ser los primeros y los que «corten más cintas», acompañados de un montón de más «bobos» de sonrrisas inespresivas y hasta resignadas; abren paso al «gerifalte» de turno que con gesto vehemente envuelto en gesto cincunspecto se dirige al lugar que le dicen y que tan siquiera sabe nada de que se ha construido allí, pero,…el caso es inaugurar, inaugurar…aunque sea nada…pero, eso sí, que sea más que el del otro partido…y, así, con el «engaño inauguralicio»- !todo sea por conseguir más votos!… !para el que se deje, claro!.

    29 marzo 2011 | 00:19

  20. Dice ser Fanjul Segundo

    Rubalcaba dijo en su día, que ETA jamás mentía. ¿Por que ahora dice que mienten cuando las actas de la negociación salen a la luz publica? Pues por que este gobierno e están cogidos por los cataplinos, como paso años atrás con el GAL cuando lo negaban y luego terminaron en la cárcel.
    Pues Rubalcaba que se de por agradecido si tiene suerte y no termina en prisión. Pues el caso Faisán es de máxima traición, y aparte todas las actas que salen de las claudicaciones con ETA. El gobierno en pleno tendría que dimitir si tú vieran vergüenza torera y dignidad democrática.
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/eguiguren-ofrecio-batasuna-unificar-pais-vasco-y-navarra-salvar-%E2%80%98proceso-pa

    30 marzo 2011 | 16:41

Los comentarios están cerrados.