¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero tiene otro plan

«¿Cómo piensa acelerar la salida de la crisis?», le pregunta el director de El País, Javier Moreno, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista que se publica hoy. «En lo inmediato, las dos prioridades son la inversión y la competitividad. Muy próximamente el Gobierno va a lanzar una gran iniciativa con el objetivo de implicar a los grandes sectores económicos y políticos. Vamos a tomar decisiones y a aprovechar a la vez nuestra proyección internacional. En enero realizaré una nueva gira asiática, que será la tercera en los últimos dos años, porque necesitamos incrementar las inversiones extranjeras en España y mejorar nuestras exportaciones. Estos dos elementos son las puntas de lanza de nuestro crecimiento y ahora tienen que ser además el acelerador de la recuperación. Me estoy refiriendo a intensificar las relaciones, en los dos sentidos, con países como China, Japón, Corea del Sur, la India y Singapur».
«¿Cómo va hacer todo eso?», pide detalles Moreno. «En pocos días convocaremos a los 25 grandes grupos empresariales de nuestro país», responde Zapatero. «¿Para hacer qué exactamente?». Y Zapatero no concreta, se va por otro lado: «El Gobierno, además de la iniciativa política y de la implicación de las grandes empresas, adoptará decisiones, algunas de ellas aún están en elaboración, y articulará también algunos estímulos. Además de ello, vamos a crear una Comisión Nacional de Competitividad, no como un instrumento coyuntural, sino como un organismo estructural y necesario del que carece la economía española. Bajo el impulso de la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, este nuevo organismo estará integrado por importantes personalidades de la economía y por algunas más que han desempeñado responsabilidades políticas en el pasado. Ellos serán los encargados de definir, evaluar, promover la competitividad de nuestra economía, además de proponer actuaciones concretas».
¿Qué les pedirá Zapatero a los 25 mayores empresarios españoles? ¿Que inviertan, que aceleren proyectos y creen así empleo, pese a lo duros que están los tiempos, pese a la debilidad del consumo y al resto de nubarrones económicos? ¿Qué incentivo les pondrá para que lo hagan, qué «estímulos», como él dice? ¿Y a los inversores extranjeros? ¿Qué tiene que ver en todo eso esa Comisión Nacional de Competitividad que anuncia el presidente?
No sabemos detalles, pero Zapatero parece que tiene un nuevo plan económico. ¿O es una ocurrencia?
Hace dos años, el Gobierno de Zapatero lanzó un plan expansivo, el Plan E, con gasto e inversión públicos que intentaban contener el frenazo de la economía. Hace seis meses, decretó el Ejecutivo un plan restrictivo, un brusco recorte social y de gasto público para reducir el déficit y tranquilizar a los mercados financieros internacionales. ¿Y ahora? ¿De nuevo un plan expansivo, un intento de estimular la actividad económica pero esta vez con dinero privado, español y extranjero?
He preguntado esta mañana a dos fuentes gubernamentales, y por ahora no tengo respuestas.

163 comentarios

  1. Dice ser plataformazapateroveteya.com

    El mejor plan es que se vallaaaaaaaaaa

    21 noviembre 2010 | 10:30

  2. Dice ser Dr.Strangelove

    Con este plan, seguro ya que vamos a la crisis TOTAL !!!!

    Que dimita ya de una vez!!!

    Dr.Strangelove

    21 noviembre 2010 | 10:32

  3. Dice ser ISIDOro

    Si, abdicar…………………………………………………………………………………

    21 noviembre 2010 | 10:33

  4. Dice ser ROGER

    Si, fichar por el barça o madriz

    21 noviembre 2010 | 10:36

  5. Dice ser Maria GL

    Noooooooooooooo, otro plan de Zapatero, noooooooooooooooooooooo, por favor!!! QUE SUSTOOO!!
    Que se vaya YA!!!

    21 noviembre 2010 | 10:36

  6. Dice ser Dieta Dukan

    ¿Por qué será que leo y releo, y no veo que diga nada el presidente?
    Lamento mucho tener que admitir que Zapatero no tiene ni idea de cómo sacarnos del pozo. Tampoco creo que lo sepa la derecha. En fin, que tengo la sensación que estamos a la deriva.

    21 noviembre 2010 | 10:36

  7. Dice ser dani

    Dieta

    El PP ya lo hizo otra vez, y de eso muchisimos españoles se acuerdan

    21 noviembre 2010 | 10:39

  8. Dice ser jordi puig.

    nooo,por favor,mas planes no,que ya estamos suficientemente arruinados.
    comboca elecciones,es elmejor plan para perderte de vista.

    21 noviembre 2010 | 10:39

  9. Dice ser tdkage

    un poco tarde ya, no? XD

    21 noviembre 2010 | 10:41

  10. Dice ser Juan

    Inversion extranjera? osea los chinos que nos invaden gracias al acuerdo de ZP con china?
    Para solucionar lo de España solamente hace falta copiar algun pais Europeo proximo.
    Estuve en Holanda y Francia recientemente y me costaba encontrar por las calles las tiendas chinas de todo a cien. Tambien me costaba ver hipermercados, al menos tantos como se pueden encontrar en España. Y digo que me costo encontrar porque que yo me acuerde chinos no encontre ni uno.
    Todo esto y mas es lo que esta destruyendo España y su comercio sea interior o de cara a la exportacion.

    21 noviembre 2010 | 10:42

  11. Dice ser telefónico

    Pues una de las grandes empresas, Telefónica, va a colaborar sinceramente en esto: en enero inicia un ERE para 10.000 personas.

    21 noviembre 2010 | 10:42

  12. Dice ser FFF

    Recordad los 8 años de Aznar, que bien iba la economia, como subian los pisos, como se forraban los politicos. Claro, ahora ha reventado todo aquello que monto el PP, en vez de invertir en ciencia le dio por invertir en el ladrillo, total, que mas da, ellos se forran con los pelotazos y los curritos de siempre a pagar los platos rotos.

    Ahora seguimos igual, los ayuntamientos quieren dinero facil y la unica forma es recalificando, construyendo…Que quereis que os diga pero con politicos como los que tenemos, muchos son fontaneros o no tienen ni la EGB, vease cualquier pueblo, no se por que os extraña que España este como esta. Total, si como dice la gente ¿para que sierve ser ingeniero si tienes sueldo de limpiadora de suelos? Solucion, salir de España echando leches y que los curritos con sus chalet y sus bmw paguen el pato.

    21 noviembre 2010 | 10:47

  13. Dice ser Manolo

    Cualquier cosa menos dimitir.

    21 noviembre 2010 | 10:54

  14. Dice ser felip

    El plan de ZPARO,es el cuento de la LECHERA,un buen plan es que te LARGUES convoques elecciones generales y haber q pasa,contigo esta claro que cada dia pare3cemos mas a un pais AFRICANO INUTIL

    21 noviembre 2010 | 10:57

  15. Dice ser jiramos

    Joder como esta el patio hoy, no pasa nada, todo tiene arreglo menos la muerte.Yo que no soy votante del PSOE y mucho menos del P.P. os comento que mireis un poquito mas allá y vereis que España no es el único Pais jodido.Y por supuesto esto no viene desde que está el PSOE en el Gobierno, viene de mucho más atrás.Ya sé que decir esto no es un consuelo pero si una realidad.Abrazos para todos.

    21 noviembre 2010 | 11:01

  16. Dice ser P

    ZApatero puede hacer dos cosas para que todo vaya mejor o igual: irse, que es lo mejor, o estarse quieto y entonces todo sigue igual, pero por favor, que no haga nada más, porque entonces nos enfangamos más.

    21 noviembre 2010 | 11:01

  17. Dice ser ZP HPTA

    TEMBLAD ESPAÑOLES,…

    QUE ÉSTE QUERE REMATARNOS!!!

    HAY QUE EMIGRAR DE ESPAÑA….

    21 noviembre 2010 | 11:02

  18. Dice ser jiramos

    Joder este lo hará mal pero el Rajao pánico me dá.Saludos

    21 noviembre 2010 | 11:06

  19. Dice ser Gloria

    ’Analicemos sin engañar: lo peor está por llegar ’. Por Víctor Tejedor

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=68794

    21 noviembre 2010 | 11:06

  20. Dice ser kiko

    ZP está enfermo, sus dudas sobre donde colocarse patra la tradicional foto de familia no son normales.

    Dimite y largate, eres una vergüenza, solo sonrisas y frases huecas.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/20/espana/1290253178.html

    21 noviembre 2010 | 11:07

  21. Dice ser cajon de vida

    La unica forma de arreglar esto es que a Zapatero, Rajoy y todos sus politicos les de una angina de pecho y se vayan todos. Hace falta gente preparada, que sepa idiomas, economistas que sepan, gente con cultura y carreras, y no enchufados sin curriculum que apenas saben hablar castellano y no saben ni donde tiene la mano derecha.

    un saludo desde http://cajondevida.blogspot.com/

    21 noviembre 2010 | 11:10

  22. Dice ser Justicia

    Oh, horror, Zapatero tiene un nuevo plan, que Dios nos coja confesados porque ahora al barco solo le quedsin remedio.a la proa para hundirse y cuando a este lumbreras se le ocurre un plan, pues ya sabamos todos como acaba, barco hundido

    21 noviembre 2010 | 11:10

  23. Dice ser AJ47

    Este presidente de humo juega con vertaja, ya que, ademas de saber que latierra es del viento… le han enseñado que el papel lo aguanta todo, hasta planes poliíticos de salida anticrisis, pobres árboles, ahora les toca a ellos subris en sus carnes las ideas de este planetario.

    21 noviembre 2010 | 11:15

  24. Dice ser 20minutos ó 20 horas para cargar la pagina web

    Otro plan ? Ah es que hubo uno antes ? Como no haya sido el de arruinarnos… Que morro tiene, que diga la verdad que ya todos conocemos desde hace años: Es un inutil que no tiene ni puta idea de como gobernar un pais, no sabe de economia y mucho menos de como sacarnos de la crisis. Gracias a sus improvisaciones nos ha hundido más en la miseria. Luego de gastarse todo nuestro dinero, de subirnos los impuestos, iva, irpf, servicios publicos y un largo etc. viene ahora con el cuento de buscar inversiones ?
    Y cual va a ser el incentivo ? el despido barato ?
    Se hombre, reconoce de una vez lo que todos sabemos y DIMITE

    21 noviembre 2010 | 11:16

  25. Dice ser Justicia

    Oh, horror, Zapatero tiene un nuevo plan, que Dios nos coja confesados porque al barco solo le queda la proa para hundirse y cuando a este lumbreras se le ocurre un plan, pues ya sabemos todos como acaba, barco hundido sin remedio.

    Perdón, me habian bailado las frases, me ha pasado como a Zapatero, solo que yo no ha sido a posta.

    21 noviembre 2010 | 11:17

  26. Dice ser Ángel

    Zapatero tiene otro plan…

    SOCORROOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    21 noviembre 2010 | 11:19

  27. Dice ser Elestel

    No pasa nada, el caso es que nos gusta tirar piedras contra nuestro propio tejado, y al final hacemos una competición para ver quién es el que llama la atención…

    21 noviembre 2010 | 11:20

  28. Dice ser JC

    Si un empresario tuviera su empresa al borde de la quiebra… ¿pondría a Rodriguez Zapatero como Director General para salvarla?. Pues eso.

    21 noviembre 2010 | 11:22

  29. Dice ser Florentino

    Pues aque esperas Borico

    21 noviembre 2010 | 11:22

  30. Dice ser ZPerro

    Abrochense los cinturones porque ….tengo un plan

    21 noviembre 2010 | 11:23

  31. Dice ser jose manuel arias garcia

    hay ke salir a la calle y tumbar el pais de una puta vez.estamos en la puta ruina y no hay cojones atumbar esto.vaya pais de mierda ke se esta conformando con lo ke ahy.solo bien de puta madre los politicos y los ke estan en la zarzuela ke no pegan un palo al agua y encima hay encima se llevan 9 millones de euros pa vivir como dios.a la calle todo el mundo y a reventar el pais de una puñetera vez.

    21 noviembre 2010 | 11:24

  32. Dice ser Tomás López

    YO TENGO UNO QUE SEGURO QUE FUNCIONA.

    ZP VAYASE

    21 noviembre 2010 | 11:27

  33. Dice ser vuelapluma

    ZAPATERO, TÚ, TU CUADRILLA Y LOS TONTOS QUE TE SIGUEN VOTANDO, PORQUE CREEN EN TI, SOIS…
    ¡HABÍA UNA VEZ… UN CIRCO…»

    21 noviembre 2010 | 11:27

  34. Dice ser Isaac

    Zapatero piensa unirce a paises coyunturalmente izquierdistas y tercermundistas para salir de la crisis española (a cambio de que ?). Que mal nos encamina amigos (dimicion, y que guvirne alguien con sensatez). Lo inteligente seria aliarce a los paises desarrollados de toda la vida, para que España no pierda su nivel mundial de hoy. Quien se acuesta con mierda, amanece cagado. Pobre España con este Sr. Zapatero.

    21 noviembre 2010 | 11:27

  35. Dice ser Jander

    Ah, bueno, si el plan es de Zp entonces estamos salvados

    tengo una idea para acabar con el paro en España, a ver si lee este comentario y hace lo que propongo

    Que haga a todos los parados los convierta en funcionarios y ¡voila!, acaba con el desempleo de un plumazo , y de paso cumple con su promesa de alcanzar el pleno empleo en esta legislatura

    lo que realmente creo es que se fuma los brotes verdes y eso le hace decir tonterias tras tonterias, como desde hace 6 años

    ¡¡¡¡ Buenas noches, buena suerte y «disfruten» de lo votado !!!!

    21 noviembre 2010 | 11:32

  36. Dice ser alvaro

    ¿Cual? ¿IRSE? No caerá esa breva

    21 noviembre 2010 | 11:37

  37. Dice ser Progre lobotomizado

    Que ponga a Bono de menestro de economia, que currando ha conseguido el tio hacerse con un patrimonio de 1000 millones de pesetas

    y que mande a la pajin a la casa de campo, y que lo que gane lo ingrese en la Seguridad Social, aunque con esa cara no creo que tenga muchos clientes

    esa tipa es el ejemplo de la España de Zp, gente servil que llega a lo mas alto gracias a su peloteo y mamoneo al mandamás

    asi nos va con estos HDLGP

    21 noviembre 2010 | 11:37

  38. Dice ser jose fco

    Ruina deliberada de este MASON.zapatero,si tiene mas de 600 consejeros, creo imposible que todos sean tan INUTILES COMO ÉL..por eso ha tenido que nombrar a unos miniistros FLOREROS,para llevatr a cabo el proyecto de destruir a la sociedad española y a sus pilares básicos, de forma metodica y reiterativa.hundiendo, a su propio partido ,tambien.Lo que no se , es el papel de nuestro Rey, ignorando la evidencia,y permitiendo la continuidad de este terrorista de estado.¿SERA MASON TAMBIEN’?. Ya es hora que tome cartas en el asunto,porque la democracia esta ya mas que en entredicho y totalmente devaluada.

    21 noviembre 2010 | 11:39

  39. Dice ser antonio

    Zapatones eres lo peor que le ha pasado a España , los jubilados pasadando calamidades, los trabajadores sin trabajo los que trabajan acojonaos porque pronto cobrana los cuatrocientos euros, los que tenemos hipoteca, creyendo en ti, que eramos un pais de premier ligue, a punto de perder el piso, por Dios desaparece y dejanos fenecer por nuestros medios,¡ so desgraciaooooooooooooooooooo.

    21 noviembre 2010 | 11:40

  40. Dice ser Emilio

    Sr. Ministro de Deportes, VAYASE…

    21 noviembre 2010 | 11:41

  41. Dice ser Ea, Ea.... chuchuchuruuuuu, chuchuchuruuuuuu....

    Zapatero debe ser acusado de alta traición al pais junto con todos los que le han apoyado manipulando y haciendo que este pais se haya ido a la mierda, entre ellos está usted «señor» Escola: un ser manipulador, mentiroso, sectareo y complice del traidor mayor que és zapatero.

    A la carcel con ustedes, traidores!!!

    21 noviembre 2010 | 11:46

  42. Dice ser victor

    No me jodas el cumpleaños con la cara de este inutil soltando estupideces de las suyas POR FAVOR !!

    21 noviembre 2010 | 11:48

  43. Dice ser jiramos

    JC tampoco pondría a Rajoi, este dá verdadera pena verlo.

    21 noviembre 2010 | 11:49

  44. Dice ser elias

    Nos va ha traer el plan Chino, trabajar las 24 horas por 2 €

    Va a ex portar para allá a todos los sindicalistas y liberados para que fomenten el sindicalismo

    21 noviembre 2010 | 11:50

  45. Dice ser jose fco

    El mejor PLAN para España, seía que Sonsoles lo EUTANASIE ,esta noche con la alnohada.Millones de desesperados y arruinados , se lo agradeceríamos ,de por vida.Sonsoles, piensa en la PAGUILLA GANSA que te iba a quedar,y te libras ,tú tambien, del MOCITO FELIZ

    21 noviembre 2010 | 11:51

  46. Dice ser Julia

    CORRE, FORREST, CORRE!!!!!!!

    21 noviembre 2010 | 11:51

  47. Dice ser canta mañana

    plataformazapateroveteya.com
    El mejor plan es que se vallaaaaaaaaaa

    ¿Sois igual de analfabetos todos los anti-zp?
    Porque entonces vamos a ir de la sartén al fuego.

    21 noviembre 2010 | 11:54

  48. Dice ser Patriota solidario

    Zp explicale a estos hombres de poca fe lo de tu nuevo plan,EL PLAN T.
    PD:no dimitas mejor muerete.

    21 noviembre 2010 | 11:55

  49. Dice ser ZPerro

    Tengo un plan…. voy a construir una docena de aeropuertos fantasmas

    21 noviembre 2010 | 12:07

  50. Dice ser dimision y patada a Leon

    Como estaran la situacion de mal,que ya hasta el comisario arsenio empieza a dudar del gran timonel Zparo…

    21 noviembre 2010 | 12:07

Los comentarios están cerrados.