¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero tiene otro plan

«¿Cómo piensa acelerar la salida de la crisis?», le pregunta el director de El País, Javier Moreno, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista que se publica hoy. «En lo inmediato, las dos prioridades son la inversión y la competitividad. Muy próximamente el Gobierno va a lanzar una gran iniciativa con el objetivo de implicar a los grandes sectores económicos y políticos. Vamos a tomar decisiones y a aprovechar a la vez nuestra proyección internacional. En enero realizaré una nueva gira asiática, que será la tercera en los últimos dos años, porque necesitamos incrementar las inversiones extranjeras en España y mejorar nuestras exportaciones. Estos dos elementos son las puntas de lanza de nuestro crecimiento y ahora tienen que ser además el acelerador de la recuperación. Me estoy refiriendo a intensificar las relaciones, en los dos sentidos, con países como China, Japón, Corea del Sur, la India y Singapur».
«¿Cómo va hacer todo eso?», pide detalles Moreno. «En pocos días convocaremos a los 25 grandes grupos empresariales de nuestro país», responde Zapatero. «¿Para hacer qué exactamente?». Y Zapatero no concreta, se va por otro lado: «El Gobierno, además de la iniciativa política y de la implicación de las grandes empresas, adoptará decisiones, algunas de ellas aún están en elaboración, y articulará también algunos estímulos. Además de ello, vamos a crear una Comisión Nacional de Competitividad, no como un instrumento coyuntural, sino como un organismo estructural y necesario del que carece la economía española. Bajo el impulso de la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, este nuevo organismo estará integrado por importantes personalidades de la economía y por algunas más que han desempeñado responsabilidades políticas en el pasado. Ellos serán los encargados de definir, evaluar, promover la competitividad de nuestra economía, además de proponer actuaciones concretas».
¿Qué les pedirá Zapatero a los 25 mayores empresarios españoles? ¿Que inviertan, que aceleren proyectos y creen así empleo, pese a lo duros que están los tiempos, pese a la debilidad del consumo y al resto de nubarrones económicos? ¿Qué incentivo les pondrá para que lo hagan, qué «estímulos», como él dice? ¿Y a los inversores extranjeros? ¿Qué tiene que ver en todo eso esa Comisión Nacional de Competitividad que anuncia el presidente?
No sabemos detalles, pero Zapatero parece que tiene un nuevo plan económico. ¿O es una ocurrencia?
Hace dos años, el Gobierno de Zapatero lanzó un plan expansivo, el Plan E, con gasto e inversión públicos que intentaban contener el frenazo de la economía. Hace seis meses, decretó el Ejecutivo un plan restrictivo, un brusco recorte social y de gasto público para reducir el déficit y tranquilizar a los mercados financieros internacionales. ¿Y ahora? ¿De nuevo un plan expansivo, un intento de estimular la actividad económica pero esta vez con dinero privado, español y extranjero?
He preguntado esta mañana a dos fuentes gubernamentales, y por ahora no tengo respuestas.

163 comentarios

  1. Dice ser ricardfont

    ZP???? que se pire de una vez por favor!!!!!!!!!!!!!!

    21 noviembre 2010 | 15:21

  2. Dice ser PEDRO PERALTA

    Rodríguez Zapatero, según tu compañero Leguina, «alias «el loco de La Moncloa,» los únicos planes que han dado resultado han sido los del General Franco. Y los tuyos son delirantes y exhibicionistas, que te asignan un puesto en un sitio y lo abandonas y te vas otro para hacerte más relevante, Y kis demás Presidentes europeos se echan a reir.¿Y tu plan es ser también la burla de Europa?

    21 noviembre 2010 | 16:11

  3. Dice ser apolitico

    El día 7 de diciembre hay que sacar los ahorros de los bancos aunque sean 20 €,esto va a pasar en toda Europa para que los bancos se hundan e tengan en cuenta también a los pequeños ahorradores.
    Pasar la voz.
    Los bancos sin pequeños ahorradores se quedarian en una mierda muy profunda.
    Partecipar es para el bien de nuestros hijos.

    21 noviembre 2010 | 16:14

  4. Dice ser antibes

    En esta crisis brutal querría yo ver a muchos eruditos a la violeta, empezando`por los economistas de todo el mundo que ni la han visto venir, ni esperar, ni nada de nada; sólo ir, todos, haciendo malavares. Así que. Presidente, adelante, porque si no viene el pp de Rajoy y… bueno, no quiero ni pensarlo.

    21 noviembre 2010 | 16:16

  5. Dice ser harto

    En Italia acaban de congelar las hipotecas de primera vivienda para lo que se quedaron sin trabajo,hasta18 meses sin intereses ni gastos de notarios.
    Y aquí seguimos muriéndonos de hambre para que los bancos inviertan las ayudas en títulos extranjeros.

    21 noviembre 2010 | 16:20

  6. Dice ser Españoletor

    Precisamente el problema no son las grandes empresas, si no los pequeños empresarios y los trabajadores que son los que realmente mueven el pais… como siempre Zapatitos diciendo una tontería tras otra cada cual mas grande

    21 noviembre 2010 | 17:16

  7. Dice ser fer

    Caramba, Rogelio, me alegra mucho conocer a alguien que cree en los pajaritos preñados, si todos generalizásemos como tu tendríamos que hablas de fago y lo que hacen los socialistas en fago, de Juán Guerra, de Seseña, de Granada, de Cienpozuelos, … Anda, si también hay alcaldes socialistas corruptos, eso no va en el ADN del PP, yo creo que va en el de los políticos españoles. Igual que en el de los políticos socialistas va el despilfarro de dinero público que según dicen no es de nadie y el incremento de los trabajadores subsidiados para tener estómagos agradecidos.
    Yo personalmente prefiero en otro sistema, ganarme el pan para poder mantener a mi familia, se que es duro trabajar, pero así es la vida.

    21 noviembre 2010 | 17:49

  8. Dice ser Kiki

    Y yo también tengo un Plan: quitar a ZP y poner a Belén Esteban o a Carmen de Mairena, total, son igual de inteligentes, y por lo menos con las frikis nos reiríamos, iríamos más felices al currele (los que lo conservamos por ahora), y consumiríamos más al ser más felices.

    21 noviembre 2010 | 17:56

  9. Dice ser flack

    «»»»necesitamos incrementar las inversiones extranjeras en España y mejorar nuestras exportaciones»»»»»

    ¿ DE QUE?…. ¿DE BOTIJOS?…

    ¿DONDE ESTA LA FAMOSA ALTERNATIVA AL LADRILLO, DE LA QUE NI SIQUIERA HABLA LA OPOSICION?
    ¿DONDE, CUANDO,COMO?………….

    21 noviembre 2010 | 17:57

  10. Dice ser Pedro

    El único plan es que Zetaperro se vaya a la mierda con toda su prole.

    21 noviembre 2010 | 17:59

  11. Dice ser angel

    La mejor solucion es:

    Largateeeeeeeeeeeeeee yaaaaaaaaaaaaaaa

    21 noviembre 2010 | 17:59

  12. Dice ser asmodeo

    El Código Civil prevé la posibilidad de incapacitar a una persona por no encontrarse habitualmente en su cabal juicio y tener disminuidas sus facultades mentales.
    Creo que es el momento para que el Ministerio Fiscal inste la incapacitación del sicópata de ZP y evitar así peores males (si ello es aún posible) para España

    21 noviembre 2010 | 18:24

  13. Dice ser tiopacotilla

    No, por favor, no más planes anticrisis. Con cada nuevo plan nos hundimos más.

    21 noviembre 2010 | 18:26

  14. Dice ser Traca

    Vender el pais a los chinos, es un buen plan. Así se acaban todos los problemas del retrasado.

    21 noviembre 2010 | 18:28

  15. Dice ser tiopacotilla

    A Rogelio: cuanto te pagan los sociatas pijoprogres por decir tantas tonterías?

    21 noviembre 2010 | 18:40

  16. Dice ser KIKE

    Llamar al Equipo A!!! taaaaaaaan tan taaaaan!!, tanta!, tantaaaaaann!!!, tantarataaaaaaa!, …

    21 noviembre 2010 | 18:45

  17. Dice ser A Cantonados

    NO USAR LAS TARJETAS DURANTE 24 HORAS UN DIA DETERMINADO (EJ. 7D)

    HACER USO DEL MINIMO GASTO ELECTRICO UN DIA DETERMINADO (EJ. 7D)

    NO ECHAR COMBUSTIBLE A NUESTROS VEHICULOS UN DIA DETERMINADO (EJ. 7D)

    NO CONECTARSE A INTERNET UN DIA DETERMINADO (EJ. 7D)

    NO USAR EL MOVIL UN DIA DETERMINADO (EJ. 7D)

    NO ACUDIR AL BANCO DURANTE UN DIA DETERMINADO (EJ. 7D)

    LO UNICO QUE HACE FALTA PARA HACER ESTO SON COJONES

    ESPAÑOLES….

    ¿ HAY COJONES ?

    21 noviembre 2010 | 19:02

  18. Dice ser Angel

    Por favor
    ¿sabe alguien donde se encuentra la otra España?

    Quiero emigrar pero soy muy español y no concibo vivir en otro pais que no se llame España.

    Siempre he oido ablar de la otra España pero no se donde está . En Iberia no he encontrado vuelos para ese otro pais, yampoco en low cost.

    21 noviembre 2010 | 19:04

  19. Dice ser Tomasillo

    Ista, ista, ista! España socialista! Disfrutad de lo votado y a ver si escarmentais de cara a las próximas elecciones.

    21 noviembre 2010 | 19:05

  20. Dice ser Tomasillo

    Rogelio vosotros si que sois la vergüenza nacional, cabrones anti españoles, por gente como tú está el país como está y hay 5 millones de parados que no llegan ni a mitad de mes.
    Vete a llamar indigno al traidor de tu presidente.

    21 noviembre 2010 | 19:08

  21. Dice ser mayte

    El Plan-E de engaño, fue un exito, nos engaño y ahora que vendra el Plan-M de miseria?

    21 noviembre 2010 | 19:09

  22. Dice ser MICOMICONA

    AYN RAND……»El socialismo es meramente una monarquía absoluta democrática, es decir, un sistema absolutista que carece de una cabeza fija, abierto a cualquier pandilla, a cualquier oportunista, aventurero, demagogo o delincuente que logre adueñarse del poder

    21 noviembre 2010 | 19:27

  23. Dice ser javier

    ZAPATERO DIMISIÓN

    21 noviembre 2010 | 19:28

  24. Dice ser Arturo

    He leido la entrevista y es más de lo mismo: NO DICE NADA DE NADA, otra vez vendiendo humo y sueños. Lo de Zapatero es ya de psiquiátrico, pero lo peor es que sigue al timón sin saber adonde nos lleva, y mientras tanto nosotros achicando el agua que ya entra a borbotones.

    21 noviembre 2010 | 19:30

  25. Dice ser Juanito

    Yo flipo con un dato: Se han largado de España más de 100.000 personas (en general, jóvenes españoles bien preparados) para buscar oportunidades de trabajo en el extranjero. Es decir, tenemos a 7, 8 o no sé cuantos MILLONES de inmigrantes y hay que seguir haciendo reformas para que se puedan seguir repartiendo ayudas. Mientras, los españoles tienen que EMIGRAR… ¿Tiene sentido? Joder, me parece muy fuerte.

    21 noviembre 2010 | 19:42

  26. Dice ser Elecciones Catalanas

    Lo primero es ir a por las elecciones catalanas. Que el PSC se hunda en la más absoluta miseria. Con eso el PSOE será más débil. Es la única forma de empezar a forzar un cambio.

    Si tenemos que esperar a 2012, lo llevamos claro. Este vendería a su P madre con tal de seguir en el poder.

    21 noviembre 2010 | 19:43

  27. Dice ser Ga

    Que va a hacer? Llamara al Chaplin colorado? Ohhh… ahora quien podra ayudarme? _ Yo! El chapulin colorado!!!

    21 noviembre 2010 | 19:56

  28. Dice ser Cisco Kid

    Sr. ZP metase donde le quepa sus planes, es Vd. una verguenza con cara de pasmado y ademas no acierta ni una.

    21 noviembre 2010 | 19:59

  29. Dice ser CARLOS

    ESTE TIO NO TIENE VERGUENZA QUE SE VAYA HA ESPERIMENTAR CON SU P…

    21 noviembre 2010 | 20:05

  30. Dice ser clhoe

    NO SE POR QUÉ EN PLENO SIGLO XXI Y CON UNA DEMOCRACIA COMO LA QUE HAY, TENEMOS QUE SEGUIR AGUANTANDO A ESTE GRUPO DE INSENSATOS, TODO PORQUE PNV,ERC Y COALICION CANARIA LE APOYAN EN TODO LO QUE LOS DEMAS DICEN QUE NO, POR ESTE GRUPO DE TRES ESTA TODAVIA EN EL PODER, PORQUE NO TIENE NI IDEA DE QÉ HACER Y LA MINISTRA SALGADO MENOS.

    21 noviembre 2010 | 20:16

  31. Dice ser clhoe

    ZATERO DIMITE, ADMITE QUE NOTIENES NI DIEA QÚE HACER L SITUACION DE ESPAÑA ES GRAVE Y NO ESAS EN CONDICIONES DE SEGUIR.

    21 noviembre 2010 | 20:18

  32. Dice ser de los de la guerra

    Menos tonterias y no engañar al pueblo la crisis que la pague quien la ha probocado, que son los que les an dado todos esos miles de millones

    Y por que una empresa cuado cae o pierde no le dan nada, que es que esos son mas guapos

    21 noviembre 2010 | 20:28

  33. Dice ser coralet

    Me hace el ligero efecto que la mayoría de estos mensajes han sido escritos en las sedes del PP. Se les ve el plumero.

    21 noviembre 2010 | 20:45

  34. Dice ser marcos

    «Necesitamos inversiones extranjeras»
    vaya, ahora los inmigrantes ya no son una mierda verdad?

    que pasa que vosotros cuando necesitais mano de obra los inmigrantes ya no son una mierda y cuando hay crisis como estas ellos son los culpables. sin los extranjeros españa seria una puta mierda como lo ha sido hace 60 años, ya me gustaria ver a mi españa sin inmigrantes, ya que todos haceis incapié en que se vayan.

    21 noviembre 2010 | 20:51

  35. Dice ser giorgio

    Sr. Escolar:

    Comentarle que la «democracia» no en su periódico 20 minutos. Prueba está en que la entrevista que hicieron a Farruquito para promocionar su nuevo espectáculo ha sido de lo más inoportuna.

    http://www.20minutos.es/noticia/874679/0/farruquito/flamenco/saura/

    La gente normal está en contra de este personaje (205 comentarios y otros tantos votos no pueden estar equivocados) y en vez de dejar el foro o quitar la noticia (que hubiera sido la opción más óptima), en su redacción han decidido bloquear los comentarios ¡bravo!

    Ya que en la noticia han bloqueado los comentarios quiero realizar esta queja directamente a su blog: Al igual que los toros, Farruquito no se merece publicidad alguna de espectáculos suyos por muy buenos que sean.

    Saludos.

    21 noviembre 2010 | 20:53

  36. Dice ser De Almería

    Ceporro, por lo que más quieras, deja de hacer el imbécil, el tooooonto y vete ya¡¡ déjanos ya en paz que nos va a llevar a TODOS a la ruina. No tienes ya bastante con lo que llevas? Cállate ya. No hagas más planes.

    21 noviembre 2010 | 20:59

  37. Dice ser monica

    cuando todo iba bien nadie se quejaba

    21 noviembre 2010 | 21:16

  38. Dice ser Jimi

    Por favor, que le pongan a este personaje la camisa de fuerza y lo encierren, nos vamos a pique.-

    21 noviembre 2010 | 21:16

  39. Dice ser miguel

    Aznar nos sacó de la crisis vendiendo y privatizando (como el Banco Central, el hipotecario, Repsol, etc…). Ahora las propuestas de rajoy son las mismas aunque ya no queda casi que privatizar, salvo como él dice la sanidad, la educación, la dependencia, correos y poco más.

    Privatizar = menos servicio a mayor precio

    ¿Quien invertiría sin sacar rendimiento?.

    Privatizar es pagar más por menos.

    La crisis la provocó la derecha, los ricos financieros, los liberales de los mercados, la burbuja inmobiliaria fruto de la especulación…

    ¿Acaso Zapatero hizo todo eso? o quizás fueron los afines al PP.

    Evidentemente Zapatero lo ha hecho mal, pero la alternativa me da miedo… mucho miedo. Mejor sería Rubalcaba o Gallardón (aunque después de ver como lleva el ayuntamiento de madrid…)

    21 noviembre 2010 | 21:39

  40. Dice ser Antonio Mesa

    Hay que ver que aun hayan ilusos que defiendan a esta panda de ineptos y parásitos de los españoles, aun hay según las encuestas 9 millones que les van a votar, no tienen memoria de cuando estaba Felipito, que eran Alibaba y los 40 ladrones, y estos son todos iguales que aquellos, solo se preocupan que les queden unos buenos sueldos a ellos y a familiares y amiguetes.

    21 noviembre 2010 | 22:18

  41. Dice ser luso

    Después de Irlanda cairá mi pátria,Portugal.
    Si,cairá como causa de haver sido desgobernada por uma chusma de corruptos y ladrones.
    Si,cairá mas,como lusitano llevo deseando décadas que eso pase……es que caindo,en el futuro van a ser muitisimo controlados pela UE estes asquerosos vermes ladrones.
    España también cairá se Dios quiere……será a única salida y la salvación deste maravilloso pueblo que para nada es merecedor de tan vil castigo.
    Aun podemos ser felices y soñar

    Como decia Camoes,el poeta : «mudanse los tiempos,mudanse las voluntades»

    21 noviembre 2010 | 22:44

  42. Dice ser Ewizh

    !!! bueno, me despido que mañana trabajo y tengo jornada larga !!!, solo deciros unas cosas:

    A los pocos que apoyan a Zp, porque se ve claramente que quedan muy pocos apoyando a Zp y los socialistas, solo deciros que os deis una vuelta por el resto de los periodicos de tirada nacional, El pais, La razon, Abc, El mundo, La gaceta, todos los foreros en sus comentarios ponen a Zp como minimo de Enfermo mental y el que mas de HFLGP.

    Es impresionante, como en todos los periodicos de tirada nacional la gente se ha lanzado a por los socialistas con rabia y es muy normal.

    Lo que le espera a los Españoles y a España en estos ultimos 15 meses, es por ejemplo, la congelacion de las pensiones y muchos recortes y cambios en las pensiones de todos los españoles por parte de los socialistas y ademas uns subida del paro en todo el año 2011 hasta casi llegar a los 6.000.000 de parados. Repito 6.000.000 de parados y reconocidos por ellos mismos.

    ¿ los españoles vamos a aguantar que lleguemos a los 6.000.000 de parados por culpa de ZP ?

    Pensadlo bien, vais a estar mas de 2 años en paro………….mas de 2 años en paro y sin subsidio……….

    Y todo gracias a los socialistas……….y a Zp.

    !!! Pensadlo bien, porque los que esten parados ahora, no encontraran trabajo hasta finales del 2011 !!! gracias a los socialistas………………. ¿ vais a aguantar ? y ¿vuestras familias ?

    Vosotros sabreis que haceis ……………

    Adios.

    21 noviembre 2010 | 22:51

  43. Dice ser Rogelio

    ¡Pobres de todos nostros si algundia regresa al poder la secta de Gurtel, Brugal, etc…Ese dia si que cerramos el chiringo.
    Alicia Croft es elparadigma del cretinismo de la derecha acosadora y llorona.
    ¡Jamás una idea constructiva; jamás. ¡Que cenizos, que gafes son!

    21 noviembre 2010 | 23:03

  44. Dice ser luso

    Alicia Croft es valiente y no va a perder un único voto en Catalunya,es mas,va a incrementar el numero de escaños y va a decidir quien gobierna.
    Después del 28N se va a terminar mucho rollito al PSC y a los traidores ERC.
    Yo,vivo en Catalunya,soy inmigrante y voto a Alicia Croft.

    21 noviembre 2010 | 23:11

  45. Dice ser Rogelio

    A los ultras no les gustan las verdades; eso los define.
    El atraso y todas las desgracias de España se le deben a la derecha y a su inmovilismo egoista y miedoso.
    Esta oposición mentirosa está destrozando la ética del pueblo español: Dan el peor ejemplo, protegen ladrones, atacan jueces y policias, trinkan como locos, endeudan sus autonomías y suben los impuestos al cielo, hacen aeropuertos inecesarios y no rentables, emisoras de tv para darse autobombo, como TeleMandril, y hacen el ridículo con sus machismos varios. La Croft de Barcelona es el paradigma de la falta de neuronas de esta derecha iindigna que no permite enterrar ¡Después de 65 años! a los Abeles muertos a mano del Cain golpista y traidor a su patria uy a su banadera legítima: la tricolor!
    ¡Salud y República!
    Solo queda un camino: socialdemocracia; todo lo demás ya fracasó.
    Mucho mas Estado y mucho menos mercado!

    ¿Devolverán a la Hacienda Pública todo lo trinkado en Gurtel, Brugal, Palma, Alicante, etc…?. ¡Eso si sería patriotismo!

    21 noviembre 2010 | 23:14

  46. Dice ser Rogelio

    Luso:

    Alicia es idiota; desprecia la inteligencia del gran pueblo español.

    No pierdas tu voto: ¡vota socialdemocracia!

    Portugal y su noble pueblo saldrán adelante.
    Son mas sensatos que los españoles.

    «Grándola, vila morenaaaa, a terra da liberdadeee»

    ¡Viva Portugal e os portugueses!

    21 noviembre 2010 | 23:17

  47. Dice ser luso

    Amigo Rogelio…….el estribillo,el famoso estribillo de Zeca Afonso me ha dejado con piel de galina.

    Veo Catalunya pela primera vez governada por nacionalistas CIU y ERC….Mas presidente y Puigercós vice…..y eso es muy malo para a convivencia y no resolve el problema de la gente.

    Un abraço

    21 noviembre 2010 | 23:30

  48. Dice ser traidores

    Esto es el colmo, pero no le echemos todas las culpa a él, porque esta ahi, gracias al PNV y a CC, verderos complices de esta sangria por un puñado de dólares. soy canario y esta nose la perdono a CC..

    21 noviembre 2010 | 23:35

  49. Dice ser pequeño empresario arto

    Nooooooooooooooooooooooo, mejor que no lo diga, que seguro que nos hunde mucho mas…..NOOOOOOOOOOOOOOO!!

    21 noviembre 2010 | 23:35

  50. Dice ser ana

    Anda inutilidad dejate de chorradas y vete a tu casa lo antes posible con tu nuevo plan. Ya tenemos que aguantarte con tus planes indefinidosssssss. y mentirosos. por menos motivos que tu con lo que estas haciendo criticabais al Pp . Vete pronto del gobierno por que ya no podemos aguantar mas esta situacion en España . Espero ansiosa en dia que dejes la Moncloa por que pierdes las elecciones , Ese dia me cojo una borrachera de mil pares de huevos

    21 noviembre 2010 | 23:37

Los comentarios están cerrados.