¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La huelga, directamente contra ZP

«Zapatero dimisión», coreaban ayer en el Palacio de Vista Alegre de Madrid unos 16.000 sindicalistas profesionales (muchos de ellos, liberados en las empresas) convocados por la dirección de UGT y de CC OO para calentar la huelga general del próximo 29 de septiembre. No sé si entre los que lo coreaban estaba el líder de UGT, Cándido Méndez, que fue diputado socialista y que aún hoy es militante socialista, pero es seguro que había, sí, muchos militantes de UGT, el sindicato fundado por Pablo Iglesias, pidiendo la dimisión como presidente del Gobierno del líder del PSOE, el partido también fundado por Pablo Iglesias.
Todas las huelgas generales, si tienen éxito, se suelen cobrar alguna víctima política. La de junio de 2002 se cobró la cabeza de Juan Carlos Aparicio, que entonces era ministro de Trabajo en el Gobierno de José María Aznar. La huelga del 29-S no se va a cobrar la cabeza del actual ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, porque ya se ha anunciado que deja el cargo para ir de candidato en las elecciones catalanas, independientemente de que la huelga tenga mucho o poco seguimiento. ¿Quién será entonces la víctima política? ¿Zapatero? ¿Va a caer Zapatero si hay mucha huelga? No lo creo. Pero sí creo que, si tiene cierto éxito la huelga convocada por el sindicato de Pablo Iglesias contra el Gobierno del partido de Pablo Iglesias, le hará un nuevo roto interno directamente a Zapatero, y aumentará entre los socialistas el número de los que piensen y digan en público que ZP no debe ser el candidato del PSOE en las próximas generales.
En pocos días, en conclusión, ZP tiene dos delicados tests políticos que van a influir mucho en su futuro. La huelga general del miércoles 29 de septiembre y las primarias en Madrid entre TJ y TG el domingo 3 de octubre.

18 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    igualdad de derechos para todos los trabajadores debería ser la exigencia de la convocatoria, me dice una amiga y suspira ¡aún hay clases!

    Zapatero ha dicho que no le afecta el resultado de Trini y Tomás. Y esta mañana sostenía que la reforma laboral que se aprobó -y causa mayor de la huelga- no va contra sus principios «no siento que traicione mis principios con la reforma laboral?

    Zapatero es capaz de resistir una, dos o tres huelgas generales, las que le echen… igual que no vio la crisis: sin pestañear. Zapatero tiene a toda la superestructura -en términos marxistas- del mundo mediático, especialmente la televisión a su servicio. Sabiendo esto, Zapatero hará lo que le pete.

    A no ser que las televisiones empiecen el baile de presentadores de informativos… entonces es que puede pasar de todo.

    Publicidad: Madrid ocio gratis aquí:
    http://www.madridgratis.net

    10 septiembre 2010 | 13:09

  2. Dice ser Rebeca Falcon

    De un partido liberal y conservador como el PSOE no se puede esperar otra cosa que la de favorecer al capital, llamese como se llame. El Gobierno presta nuestro dinero a los Bancos para que ellos nos lo presten a nosotros con intereses, será paradoja o simplentente estupidez, o tal vez agacharse ante el amo.

    http://www.laguceneequipamientosortopedicos.com

    10 septiembre 2010 | 13:26

  3. Dice ser Zapatero

    tiene las ventajas de los tontos, no ve los problemas, no distingue el mal del bien, y siempre tiene esa cara de felicidad de la inconsciencia.

    Corbacho no se juega la cabeza por que se va, y Aparicio si se la jugó, por favor, como paisano que eres de él, deberías saber que se fue por problemas familares, que se iba a ir sí o sí. No tergiverses tanto.

    10 septiembre 2010 | 14:02

  4. Dice ser J. Ruiz. Maestro Español de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Don Arsenio. Para mi persona en particular la noticia más importante de los últimos 20 años es la quema del Corán.

    Vea usted el asunto desde este ángulo.

    Los moros tienen agarrado por los cojones a toda la humanidad, recuerde usted que hace algunos años quemaron a la mitad del país de los cobardes franchutes.

    Pero viene un sujeto desconocido, el tal Pastor Terry Jones, y le pone seriedad al asunto con una hoguera de 2000 Corán. De tal forma que agarra por los cojones a los moros y a los cobardes “líderes” occidentales. Los “lideres” occidentales lloran de miedo y se arrodillan ante el tal Jones para que no irrite a los moros que tienen agarrado por los cojones a los antes mencionados cobardes.

    Que dice el tal Jones, que es más o menos esto: “Si los moros volaron a las Torres Gemelas, no es correcto que instalen una Mezquita en el sitio para celebrar el acontecimiento” “Si no instalan la Mezquita. Yo no instalo la hoguera”.

    Pero los cobardes “lideres “occidentales dicen llorando: “Que se instale la Mezquita. Pero no la hoguera” . Cuando si a la sensatez vamos, deberían decir lo siguiente: “Que no se instale la Mezquita que ofende a los muertos de la acción terrorista mora” “Ni el tal Pastor Terry Jones queme los 2000 libros. Ya que eso de quemar libros es muy feo”.

    A mi juicio y entender, de sujeto común sin ninguna calificación de estudios nacionales ni internacionales, se debe valorar lo siguiente:

    1. Si el pastor se achicopala y los moros construyen la mezquita. Los cobardes “lideres” occidentales le deben entregar sus correspondientes países a los chinos. Para que los chinos pongan orden en el desorden mundial.

    2. Si no se achicopalan los moros. El pastor debería actuar en concordancia a su palabra comprometida de quemar los 2000 ejemplares. Ya que de fallar el pastor los moros se transformarían en los dueños de occidente. Lo que evidentemente molestaría mucho a los chinos quienes en consecuencia actuarían para quitarle a los moros las tierras de occidente.

    3. En síntesis de mi escrito. El pastor Terry Jones y el imán Feisal Abdul Rauf, están decidiendo lo que no deciden los “cobardes” líderes occidentales. Pero de alguna forma la decisión ante cualquier falla la tiene Hu Jintao.

    10 septiembre 2010 | 14:51

  5. Dice ser Venhut

    ¡Zapatero dimisión!

    10 septiembre 2010 | 15:46

  6. los sindicatos tendran lo que se merecen, la huelga será un desastre y no la secundará ni el 5% de los trabajadores, ¿que han hecho por los trabajadores durante los dos últimos años? pues eso haran ellos por vosotros…

    sacale los máximos intereses a tus ahorro. Consulta las mejores cuentas bancarias remuneradas en :

    http://www.miseuritos.com/mejores-cuentas-remuneradas/

    10 septiembre 2010 | 16:51

  7. Dice ser J.Ruiz

    Don Escolar. Vea usted el poder de la cobardia. La empresa de internet le quito el internet al pastor, de tal forma que no podremos estar enterados de primera mano de si tendremos hoguera o no.

    El tio de la mezquita si tiene internet.

    Al que pide la renuncia de Zapatero, le digo que lo que viene es califato o una autoridad colonial china. Espana es historia del pasado.

    10 septiembre 2010 | 17:45

  8. Dice ser J. Ruiz. Maestro Español de Fontanería y Patrón de Pesca.

    DON ARSENIO. Disculpe usted que evite hablar de Zapatero, pero el asunto de la hoguera es la noticia más importante desde la Crisis de los misiles en Cuba (1962).

    La situación a esta hora es la siguiente:

    INTERNACIONAL
    JONES DA UN ULTIMÁTUM AL IMÁN DE NUEVA YORK PARA QUE CAMBIE DE SITIO LA MEZQUITA.

    MIENTRAS, EL JEFE RELIGIOSO MUSULMÁN HA DECLARADO QUE NO CAMBIARÁ LA UBICACIÓN DEL TEMPLO.

    EFE / WASHINGTON
    DÍA 10/09/2010 – 21.55H. EFE / WASHINGTON. DE ABC

    11 septiembre 2010 | 01:05

  9. Dice ser J. Ruiz. Maestro Español de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Don Arsenio: tome su blog prestado para mantener informada a la gente sobre el asunto mas importante desde la crisis de lo cohetes en Cuba:
    «El imam más fanático reúne en Lérida a 3.500 seguidores.
    Las Fuerzas de Seguridad tienen elaborada una lista con lo que podría denominarse el top ten del islamismo radical en España, los nombres de los principales imames en la difusión del salafismo en nuestro país que, según los casos, exigen a sus fieles que no se integren en la sociedad española, denigran a las mujeres y se empeñan en establecer tribunales paralelos en los que aplican leyes particulares y normas feudales al margen del Código Penal. Alguno de ellos sigue siendo un referente en su comunidad a pesar de haber pasado por los tribunales acusado de trabajar para Al Qaeda, otros son […]
    Esto aparece en el Mundo, pero se requiere pagar para leerlo completo y J. Ruiz no está habituado ni a pagar por el amor, ni a pagar por lo escrito por internet. En verdad me gustaría leerlo.

    11 septiembre 2010 | 03:26

  10. Dice ser J. Ruiz. Maestro Español de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Muchas páginas web de activistas por la hoguera han salido de la red. Las bloquean los propietarios de alojamiento. Solo se puede obtener información de los activistas anti hoguera.

    Los periódicos USA mantienen campaña anti hoguera. Los pro hoguera se refugian en Twitter.

    El pastor ya está en Nueva York. Se espera que se una a los no mezquita en la zona cero.

    11 septiembre 2010 | 14:37

  11. Dice ser J. Ruiz. Maestro Español de Fontanería y Patrón de Pesca.

    A alguien no le gusta los post donde se nombra a la iglesia quema banderas de USA (Por eso no la nombro aquí). Pero de que existe…existe. Yo no la invente.

    11 septiembre 2010 | 14:43

  12. Dice ser J. Ruiz. Maestro Español de Fontanería y Patrón de Pesca.

    You Tube elimino unos videos de los pro hoguera. Los pro hoguera lo metieron en otro servidor. Yo no doy la dirección debido a que no son de mi incumbencia.

    11 septiembre 2010 | 14:49

  13. Dice ser J. Ruiz. Maestro Español de Fontanería y Patrón de Pesca.

    El pastor se achicopalo en forma definitiva.
    Según dice el Mundo, el sujeto informo lo siguiente:
    -“Definitivamente no vamos a quemar el Corán, no (. . . ). Ni hoy, ni nunca», afirmó Jones durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense NBC”.
    -“El objetivo de su iglesia, dijo, era «poner de manifiesto que hay elementos en el Islam que son muy peligrosos y radicales». «Definitivamente hemos logrado esta tarea», añadió.”
    No tenemos información de otros comprometidos en el escándalo:
    -Pastor Bob Old. Prometió una quema privada que sería colgada en You Tube. Otro pastor dice que Bob Old está más loco que una cabra. http://www.newschannel5.com/Global/story.asp?S=13129871#
    – Pastor Fred Phelps, (http://www.godhatesfags.com) mas enloquecido que el anterior, está invitando a una fogata con más o menos el siguiente texto:
    “Dios odia MUSULMANES WBC quemará el Corán y la bandera estadounidense
    24:00 SOBRE 11 de septiembre 2010 EN LA IGLESIA BAUTISTA Westboro.
    Como se predijo, falso profeta Terry Jones fue intimidado por sissy, los rebeldes intolerantes en todo el mundo en los planes de cancelación
    para quemar ese ídolo blasfemo llama el Corán.
    Según lo prometido, WBC se quemará ejemplares del Corán en su lugar, así como
    el pabellón americano perdido, el sábado 11 de septiembre a las 12 PM “

    11 septiembre 2010 | 19:56

  14. Dice ser J. Ruiz. Maestro Español de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Señor Serafín.

    Usted cuando formula su pregunta introduce elementos peyorativo y despectivo hacia los que trabajamos o hemos trabajado el milenario arte de la fontanería,
    Creo que usted es ligero con las palabras y peca de una desmesurada soberbia.
    Señor Serafín. Aun cuando mi interés personal está en lo que pueda suceder en a las 12 M en Topeka (Kansas), me tomo un tiempo para puntualizarle lo siguiente:

    1. El desarrollo fontanería permitió el establecimiento de grandes grupos humanos en ciudades y poblados. Fueron en principio los babilonios los que desarrollaron las más grandes obras de fontanería del mundo.
    Cartago pudo existir gracias al trabajo de los fontaneros ¿Ha visitado usted las ruinas de Cartago?. Los antiguos romanos colmaron a Europa de maravillosas obras de fontanería que todavía son objeto de admiración de todo aquel que tiene la oportunidad de apreciarlas ¿Ha viajado usted por Europa?.

    2. No sé donde reside el señor Serafin, pero supongo que debe vivir en una casa o un piso, de alguna ciudad o poblado. En ningún caso en una caverna o al descampado.
    Si estoy en lo cierto en mi suposición. Le propongo que utilice el grifo de agua y luego ponga a funcionar el váter. ¿Tiene usted la idea de cuantos miles de fontaneros han trabajado para que usted al abrir el grifo salga agua? ¿Tiene usted la idea de cuantos miles de fontaneros han trabajado para que usted pueda utilizar el váter?. ¿Imagínese su vivienda y su ciudad, sin obras de fontanera destinadas a la recolección de aguas negras y servidas? ¿Qué correría por las calles?.

    Cuando escribe “el fontanero ese” alude a mi persona, en ese sentido le aclaro:

    (A). “El fontanero ese “es conocido en Francia y Méjico como el Maestro Ruizfont nombre que asumí, a la usanza de los grandes maestras de la antigüedad. Uní mi apellido con mi arte. Ruiz Fontanero o sea Ruizfont. Probablemente su apellido contenga algunos elementos del arte, características familiares, remoquetes o malas costumbres de sus antepasados.

    (B). “El fontanero ese” también pudiera escribir con toda propiedad: J. Ruiz. Armador.

    Dejo mi escrito. No responderé a ninguna interpelación, ofensa o alusión a mi persona o a mis artes. Cierro con 48 candados mis palabras escritas.

    Todavía no han llegado las 12M a Topeka (Kansas),

    12 septiembre 2010 | 04:39

  15. Dice ser J. Ruiz. Maestro Español de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Debe decir «a la usanza de los grandes maestros de la antigüedad»

    12 septiembre 2010 | 04:42

  16. Dice ser SerFamosoEn8Dias

    el barco se hunde… y la huelga no va a ayudar demasiao a sacarlo a flote. Cuando lleguen elecciones esperemos que haya algun candidato en condiciones para devolverlo a flote, pq lo que hay…. telita!

    clica mi nombre

    12 septiembre 2010 | 13:32

  17. Dice ser Xan da Carballeira

    Jamás en su historia España habia estado tan bien gobernada.
    Jamás en su historia -con crisis y todo- España estuvo tan bien gobernada y vivió tan bien. Ni soñarlo!

    ¿Se hizo timar Zapatero por los banqueros norteamericanos?. No fueron nuestros pipiolos banqueros.

    Metió Zapatero los ahorros de todos los españoles en pisos invendibles?. ¡No, fueron nuestros ineptos y codiciosos banqueros.

    Especuló Zapatero con el ladrillo, el hormigón y el «golf de secano»?. ¡Noooo! fué la derechona!

    ¿Trinkó Zapatero montones de millones que están escondidos en los PParaisos fiscaldes y que anates fueron huirtados por nuesgtra derechona’?. ¡nooo, fué la derechuza!

    La derecha os está birlando la gescartera: ¡Despertad y no os dejéis manipular como tontitos!

    ¡La derecha es la madre d e la crisis y de todos los males de España!

    14 septiembre 2010 | 20:19

  18. Dice ser Xan da Carballeira

    Esta cultura egoista, materialista, superficial, frívola, viciosa, cobarde e insolidaria desaparecerá y será substituida por una mas joven,pujante, agresiva, espiritualis y menos capitalista.

    El egoismo y la superficialidad de nuestros banqueros, políticos y mercachifles, de nuestros líderes de toda laya nos llevará a la misma ruina que a Roma. Los pueblos qeu no aprenden de su historia la tienen que repetir hasta que aprendan; lo mismo dicen que pasa con la reencarnación.

    Ahora atacan los bárbaros otra vez, pero por el sur. Como a Roma, nos encontrarán fofos, viciosos y pensando con la cabeza pequeña.

    Nos darán bien duro en la grande y muy merecido lo tenemos!

    «Si un ciego guia a otro ciego….»

    ¡Isabel I, Mio Cid…….»¡Dios que gran vasallo si oviera buen señor!

    14 septiembre 2010 | 20:28

Los comentarios están cerrados.