¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Furor viajero del PP a Melilla

Mariano Rajoy tiene todo el derecho a ir a Melilla cuando quiera y el primer ministro marroquí no tiene ningún derecho a sentirse ofendido. Melilla es parte del Ducado de Medina Sidonia desde 1497 y de la Corona española desde 1556, mucho antes de que existiera Maruecos como Estado.
Pero llama la atención el repentino furor viajero a Melilla que les ha entrado últimamente a los dirigentes del PP, furor que no tenían cuando estaban en el Gobierno. Durante los ocho años en que el PP gobernó, el presidente del Ejecutivo, José María Aznar, no tuvo tiempo para visitar ni una sola vez esa parte de España, pero en agosto pasado acudió raudo desde sus vacaciones en la Costa del Sol a echar un poco gasolina al pequeño incendio que nos habían montado en la frontera algunos activistas marroquíes. No recuerdo si Rajoy, como ministro de Administraciones Públicas (1996-1999), como ministro de Educación y Cultura (1999-2000), como ministro de Presidencia (2000-2001), como ministro del Interior (2001-2002) o como vicepresidente primero (2000-2003) del Gobierno de Aznar visitó Melilla, pero sí sé que la de hoy es la segunda visita en tres meses, pues ya estuvo en junio pasado.
¿Qué busca? ¿Quizás hacerse la víctima con Marruecos para después acusar a Zapatero de que no defiende suficientemente la españolidad de Melilla, pese a que Zapatero ha sido, junto a Suárez, el único de los 5 presidentes de la democracia que ha visitado Melilla? ¿Busca, en definitiva, votos? ¿Es el viaje un episodio más de la campaña electoral continua en la que el PP está embarcado?

22 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Yo no sé si Aznar habrá visitado Melilla como presidente o no. Lo que no me cabe ninguna duda es que los dirigentes del PP consideran Ceuta y Melilla como ciudades ESPAÑOLAS. Y lo dicen alto y claro, mal que les pese a los moros. Y cuando estos se ponen tontos e invaden un islote que no les pertenece, el Gobierno del PP actúa en consecuencia y de forma contundente.

    No se puede decir lo mismo del PSOE. Si de ellos dependiera para tener buenas relaciones con Marruecos, declararían Ceuta y Melilla como ciudades marroquíes. Ya sabemos el sentimiento de Nación que tiene el PSOE.

    16 septiembre 2010 | 10:59

  2. Dice ser A mamarla...

    Es cojonudo que no se han preocupado nunca de Melilla… y ahora hacen visitas guiadas allí….

    16 septiembre 2010 | 11:45

  3. Dice ser Un español más

    Hace un mes, salió la noticia de Pepiño diciendo lo mismo que dices tú, y le dieron un ZAS en toda la boca; porque Aznar fue DOS VECES mientras estuvo en la Moncloa. Para dar mitines, me da lo mismo. PERO FUE.

    El PSOE no ha ido todavía con este tema de Ceuta y Melilla. Lo triste es que no asoman la cabeza ni para opinar.

    16 septiembre 2010 | 11:46

  4. Dice ser Gloop

    Como es ESPAÑA, pueden ir o no, pero no tiene MIEDO como tiene el PSOE.

    El PSOE solo busca destruir España y cada día lo dejan más claro.

    16 septiembre 2010 | 11:56

  5. Dice ser GratisMadrid

    Pues en Telemadrid dicen que Aznar visitó Melilla cuando era presidente. De todas formas, Ceuta y Melilla son dos faros de democracia y libertad que alumbran todo el norte de África.

    Allí las mujeres viven como personas, en igualdad de condicione, y las niñas van al colegio y pueden ir a la universidad, y están en igualdad de derechos con los hombres. Es básicamente esto lo que más duele a los fundamentalistas: que las mujeres marroquíes ven que otra forma de vida es posible… y por ser Ceuta y Melilla dos ciudades democráticas es por lo que atacan los fundamentalistas. Por esta razón, el hombre de la legalización del porro F. González o el hombre de la no crisis, Zapatero, deberían visitar Melilla y Ceuta.

    MADRID
    ocio gratis: http://www.madridgratis.net

    16 septiembre 2010 | 12:11

  6. Dice ser Que coñazo de derechones tenemos en España

    Pedro
    Un español más

    El «sentimiento nacional» no se demuestra haciendo visitas ridículas fuera de contexto y para sembrar cizaña.
    El PSOE no se pronuncia porque no hace ninguna falta.
    Tampoco he oído decir al gobierno que Salamanca o Cáceres es España, pero supongo que lo damos por hecho ¿no?.

    ¿O es que acaso los que escribís criticando al gobierno es este aspecto dudáis que Ceuta y Melilla sean españolas?, ¿o sólo lo hacéis para sembrar discordia siguiendo el ejemplo del pp?

    16 septiembre 2010 | 12:21

  7. Dice ser Epi y Blas

    «Tampoco he oído decir al gobierno que Salamanca o Cáceres es España, pero supongo que lo damos por hecho ¿no?»

    Claro, es lo mismo. Viva la demagogia. La cosa es sencilla: ¿es malo que un lider político, sea del signo que sea, visite una ciudad de su propio país, porque al parecer se siente desangelada? NO. Y, ¿es malo que los GOBERNANTES de ese país den la espalda a esas ciudades? SÍ.

    Tan sencillo como eso. Es igual que la diferencia entre cerca y lejos. Y todo lo demás es tratar de justificar lo injustificable.

    16 septiembre 2010 | 12:27

  8. Dice ser español cabreado

    Como se nota de donde procedes,El Pais;Diario 16 etc,se te nota el zejismo desde muy lejos.
    Mira van porque les sale de los c….. y porque los tienen,sin mas,me gustaria ver a tus amigos que hacian si les pasase lo de la Isla Peregil,o no tiene un profesional de los medios como presumes tu la memoria que el Aznar mando el Ejercito.
    Ceuta y Melilla son mas Españolas que lo es el pais ese de moros musulmanes de Marruecos,que se cabrean,si tienen co….. que se metan a tomarlo y los destripamos de una vez,otra cosa es pagarles con la misma moneda,que cierran fronteras ellos,pues por España no pasan ni andando y todos los que hay se los metemos en patera para abajo.

    16 septiembre 2010 | 13:01

  9. Dice ser melillense

    A los sitios hay que ir cuando las circunstancias lo requieren. González dejó a España hecha unos zorros (igual que está haciendo ZP ahora) y evidentemente había cosas más urgentes que ir a Ceuta o Melilla. Pero en las actuales circunstancias, en las que el gobierno de Marruecos utiliza a fecha fija estas dos ciudades españolas para desviar la atención de los marroquíes de problemas internos de gran envergadura,,, ¡es una cobardía el no ir!. También lo es criticar el que se vaya. ¡Ya nos hubiera gustado a los conservadores que el gobierno defendiese a los españoles y españolas siempre que fuese necesario!. ¡¡¡¡Cobardes!!!.

    16 septiembre 2010 | 13:11

  10. Dice ser Las cosas claras

    Señores, no se equivoquen, todos los políticos pueden y deben viajar libremente por todo el territorio nacional para apoyar y defender a los ciudadanos cuando la ocasión lo requiera, los políticos y todo aquel que quiera hacerlo, a ver si ahora porque el inútil ZP se haya bajado los pantalones ante el sultan marroquí, todos vamos a tener que hacerlo.
    Me parece muy acertado el viaje de Rajoy, que sepan los moros que lo de el inepto ZP es solo temporal y que pronto todo volverá a la normalidad, cuando en las elecciones le demos un puntapié en el trasero a ZP y su cuadrilla.

    16 septiembre 2010 | 14:35

  11. Dice ser Yo mismo

    Me encanta cuando entro en cualquier noticia y leo los comentarios insultando a los votantes del PSOE, o a los progres, o a las feminazis, como las llamáis vosotros, ¿sabeis por que?, sencillo, yo soy de izquierdas pero había pensado en no votar en las próximas elecciones, y tras mucho leeros en los foros he decidido que iré a votar, cada día me convencéis con vuestro despliegue de mierda. Seguid así que con un poco de suerte conseguiréis con vuestro olor a rancio movilizar a la izquierda y os darán por culo. Atentamente…

    16 septiembre 2010 | 15:28

  12. Dice ser CUENTA NOMINA

    hasta donde hemos llegado… tenemos que justificar a Marruecos cuando pueden ir nuestros dirigientes politicos a visitar una ciudad de nuestro pais. Manda huevos… que diria alguno.

    sacale el maximo rendimiento a tus ahorros. Consulta los depositos mas rentables del momento en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    16 septiembre 2010 | 17:26

  13. Dice ser temasarte.com

    Es una manera más de mostrar el interés por colaborar en la buena marcha de su proyecto.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/pedrin_angelito/ficha/Pedrin—Angelito.html

    16 septiembre 2010 | 17:42

  14. Dice ser laralalala

    ceuta y melilla con mayoría absoluta del pp y tú defendiendo a zapatero, quién sabrá más sobre lo que se cuece allí, tú que estás enamorado de zapatero o los melillenses que sufren los desplantes del gobierno

    16 septiembre 2010 | 18:01

  15. Dice ser Otto

    Me pregunto si los argumentos soberanistas sobre Ceuta y Melilla que estoy oyendo estos días en todos los sitios, los aplican los que los defienden con la misma rigurosidad en el caso por ejemplo de Gibraltar.

    16 septiembre 2010 | 18:37

  16. Dice ser hakim

    han sido invadidas por los ace mas 500 años por los piratas portugeses luego se las dejaron a los españoles tienes nombres que lues pusieron ace mas de 1000 años los gubernantes marroquies son sebta y melilia ,nunca an sido y nunca seran españolas

    18 septiembre 2010 | 00:38

  17. Dice ser hakim

    ceuta y melilla son como el caso de giblartar

    18 septiembre 2010 | 00:41

  18. Dice ser Carlos

    De lo que se trata es de una agresión contra españa. Marruecos esta en una época expansionista. Ocupo el Sahara, ahora trata de ocupar Ceuta y Melilla, y lo que busca con estas provocaciones es ver hasta donde puede llegar.

    Ya ha visto que con Aznar no se juega, pero que con los socialistas todo es posible. Si hasta el consejero que asesora a Zapatero ha escrito un libro en el que propone entregar las dos ciudades.
    El apaciguamiento nunca ha funcionado, solo la firmeza, y el saber que una provocación tendrá consecuencias. A la entrega de Ceuta y Melilla seguira la reivindicación de Canarias, y así podremos seguir cediendo, sin afrontar el problema.

    Todo ese reduce, pues, a rédito electoral y deslealtad de la oposición. ¿Y qué decía El País cuando, el 19 de diciembre de 2001, el líder de la oposición visitó Marruecos después de que éste país hubiera llamado a su embajador a consultas? (obsérvese que aquí Zapatero no se limitó a visitar Melilla, sino Marruecos, que por el momento son realidades distintas, a pesar de los continuos deslices de Alonso, Moratinos y El País) Pues El País publicó también un editorial, llamado en esta ocasión ”En bandeja”:

    ”Zapatero ha dejado en bandeja al Gobierno de Aznar la posibilidad de normalizar las relaciones con Marruecos. Su viaje a Rabat ha sido diplomáticamente impecable. Sería de lamentar que Aznar, por rencor o miopía política, echara a perder el capital ganado (…)El primer ministro, el socialista Abderramán Yusufi, ha lanzado un mensaje claro: este viaje marca el principio de una nueva etapa en las relaciones con España.”

    18 septiembre 2010 | 12:49

  19. Dice ser Para yo mismo,

    espero que con tu voto consigas lo que quieres: ir al paro.

    19 septiembre 2010 | 21:26

  20. Dice ser Para "Para yo mismo"

    Te deseo lo mismo, aunque seguramente tu no tendrás ese problema, serás un enchufado, o un funcionario, o algo similar, ¿no?, y si no siempre podrás acudir al nepotismo de la derecha para que te busquen un puesto de lo que sea.

    20 septiembre 2010 | 12:27

  21. Dice ser Yo no voy a votar

    a los que están mandado a la gente al paro, TU si. Así que ya estoy haciendo algo para remediarlo, tu lo estas apoyando, lo que significa que estas de acuerdo.

    20 septiembre 2010 | 18:55

Los comentarios están cerrados.