¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero se la juega con Trini

Una encuesta, el barómetro autonómico del CIS de julio pasado, llevó a Zapatero a tomar la decisión definitiva de promover a Trinidad Jiménez (TJ) como candidata socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid. La encuesta decía dos cosas muy relevantes. Una: el Gobierno de Esperanza Aguirre recibía la peor nota de todos los gobiernos autonómicos, luego era posible lograr un vuelco electoral. Dos: la oposición socialista al Gobierno autonómico de Madrid lograba la segunda peor nota de todas las oposiciones regionales de España (sólo Murcia salía peor), luego Tomás Gómez (TG), jefe de los socialistas madrileños, no era el candidato idóneo para Madrid.
Lo que sigue, ya es conocido. Primero Manuel Chaves, presidente del PSOE, y después el propio Zapatero le piden a TG que renuncie a ser el candidato y que apoye a TJ, cuya prestigio ha crecido mucho como ministra de Sanidad, uno de los campos en los que peor valorada está Aguirre por los ciudadanos madrileños. TG se niega a apartarse. Ambos, TG y TJ, presentan su candidatura a ser candidatos… y el 3 de octubre unos 18.000 militantes socialistas madrileños están llamadas a las urnas para decidir por cuál de los dos apuestan.
«Los militantes socialistas madrileños somos gente rarita, estamos muy acostumbrados a tener líos internos», me cuenta uno de ellos, que ha estado muchísimos años en puestos relevantes del partido y de distintos Gobiernos socialistas. «Ahora, por un lado sabemos que Trini tiene más posibilidades que Tomás de ganar a Aguirre. Pero, por otro lado, nos irrita que la dirección federal se haya metido en nuestros asuntos. Puede ganar cualquier de los dos candidatos. Yo mismo, unas mañanas tengo decidido en firme que voy a votar a Trini, otras que a Tomás y otras que me abstendré para protestar contra el Federal porque el PSOE siempre ha sido un partido muy jerárquico donde las decisiones relevantes se tomaban en lo más alto de la cúpula y la base obedecía».
Otro dirigente socialista me añade otros matices: «Siempre el partido ha sido muy jerárquico, es verdad, y las decisiones relevantes sobre candidatos electorales se toman arriba y se obedecen a ciegas. Yo recuerdo lo que pasó cuando en 1990 se decidió que Pepote Rodríguez de la Borbolla, que entonces era presidente andaluz, fuera sustituido como candidato en las elecciones andaluzas por Manuel Chaves, que entonces era ministro de Trabajo. ¿Quién crees que llamó a Pepote para decírselo? Pues no lo hicieron ni Felipe González ni Alfonso Guerra. Lo hizo el secretario de Guerra, el Fali. Y Pepote se cuadró y obedeció, sin ruido. Pero al mismo tiempo que muy jerárquicos, en el PSOE somos individualmente muy críticos. Si al militante se le deja opinar, aprovecha para darle un palo al jefe máximo, sobre todo si éste está en crisis. Conclusión: que a mí no me sorprendería que las primarias las ganara Tomás Gómez».
Las primarias serán el 3 de octubre, y en ellas, coinciden en privado los dos dirigentes consultados, no se juega sólo el nombre del candidato a disputarle el Gobierno regional a Esperanza Aguirre. Se juega también en buena parte el futuro político de Zapatero. Si su candidata, Trinidad Jiménez, pierde, crecerá el número de dirigentes y de militantes que se atrevan a plantear en público si el propio Zapatero, tan tocado por la crisis económica y tan mermado en su autoridad interna, es el mejor candidato para las próximas elecciones generales.

27 comentarios

  1. Dice ser nexus 6

    Esta es otra noticia alfombra. Vais metiendo debajo todos los problemas que tenemos porque es vuestra forma de hacer periodismo. ç
    Ah, lo de que el PSOE gane a la Espe…. jajajaja.

    08 septiembre 2010 | 08:32

  2. Dice ser enrick

    Los madrileños sabemos bien como nos mima ZP con los presupuestos generales año tras año…

    Va listo si se piensa que Madrid va a votarlos, para que también gestionen todo tan bien…

    Habria que ver a estos ante una huelga de metro, pasarian meses hasta que dijeran algo, o por el contrario el primer dia les pagaria todo lo que pidieran para tenerlos contentos, y luego subirnos los impuestos y los abonos, que es lo unico que han demostrado que saben hacer, malgastar y subir impuestos.

    ZP da igual por quien apuestes de tu partido, porque Madrid ni lo vas a oler, y espero que pronto dejes la Moncloa, porque te has lucido.

    08 septiembre 2010 | 08:36

  3. Dice ser Para Enrick

    Lo que sucede en la Comunidad de Madrid no es lo que cuenta Telemadrid:

    «….y luego subirnos los impuestos y los abonos, »

    _ Año 2010, subida del 21% de las tarifas del Metrobus.

    – Lo que se gasta Metro de Madrid en propaganda,
    es varias veces superior a » lo que se ahorra»,
    saltándose el convenio colectivo de los trabajadores de Metro.

    – Por último,….
    Ayuntamiento más endeudado de España:
    más de 7.000 millones de euros=Ayuntamiento de Madrid.

    La deuda del Ayto. Madrid es más que la suma de la deuda de las 50 ciudades más importantes de España,
    y más de 10 veces la deuda del Ayto. Barcelona.

    …Y la subida del IBI, supera el 485% en los últimos años.

    Pd: No soy votante del PSOE ni del PP.

    08 septiembre 2010 | 09:04

  4. Dice ser enrick

    En el año 2.010 subió el metrobus, pero no el abono, y los currantes y estudiantes, lo que mas usan son los abonos.

    Metro es normal que se haga publicidad, hay que incentivar su uso.

    Ayuntamiento mas endeudado…. ¿y? eso es cosa del alcalde, no de la presidenta, y estamos hablando de selecciones para la presidencia, no de la alcaldia.
    Y tan endeudados estamos gracias al incompetente del sr. gallardon y sus obras innecesarias, pero vamos, que no viene al caso.

    Y el tema del IBI, creo que también depende del ayuntamiento.

    Yo no estoy defendiendo al PP, estoy diciendo que el Psoe se porta mal con Madrid y que no me gusta como gestionan nada.

    Y la unica del PP que me gusta es la Espe, porque es la unica que tiene un par de huevos, que le da igual enfrentarse a los mafiosos del metro, que al inepto del gallardón, o a quien sea.

    Porque vamos, como ganara el psoe la presidencia de Madrid, ya si que iriamos jodidos del todo

    08 septiembre 2010 | 09:23

  5. Dice ser Cucurril

    Desde este periodico tambien intentais a apoyar al pSOE, pero no cuela, en MAdrid no vivimos del PER ni nada parecido, podemos criticar a Espe porque hay que mejorar en muchas cosas pero de ahí a votar a los socialistas…..NI DE COÑA!!!.

    Además no necesitamos ni vacunas ni andaluces falsos y enchufadas que nos gobiernen.

    08 septiembre 2010 | 09:28

  6. Dice ser Rafa

    Solo unas pocas palabras… Seguir votando al PP tras Gurtel y demas barbaridades… sinceramente no logro entenderlo… tenemos el pais que nos merecemos.

    08 septiembre 2010 | 09:45

  7. Dice ser Viki El Vikingo

    si el psoe quiere ganar en madrid, pondrá a Gomez…Si por contra el psoe quiere dejarles a su amiga Esperanza Aguirre el puesto, pondrán a Trinidad Jimenez.

    Es asi de facil amigo…lo que digan los bildergberg se hará y no lo que diga Zapatero.
    El mundo lo manejan unos pocos y lo demás es un teatro…podeis seguir jugando al juego o hablar claro.
    Se que tienes miedo de salirte de la linea aborregada porque te pueden tirar piedras pero es que para ser un cobarde moderado del montón y que no destaque ya tenemos a los demás.

    Todo es cuestión de tiempo y mientras más tardes en despertar y actuar más te costará tu enfrentamiento contigo mismo…y es que los demás ya no necesitamos estas pseudo-pajillas periodisticas porque vamos por delante y creeme que nos dá la risa veros enfrascados en el mundo plebeyo de la ignorancia.

    08 septiembre 2010 | 09:45

  8. Dice ser FB

    Zapatero se la juega en Madrid no solo en las primarias, sino en las autonómicas, porque si sale TJ en las primarias se va a interpretar que quien se presenta es Zapatero. Y ya sabemos el cariño que se le tiene a Zapatero en Madrid. En ese sentido, Rubalcaba tenía razón: «el principal activo de Tomás Gómez es haberle dicho no al presidente». Pero es que ese no, puede conseguirle votos.

    08 septiembre 2010 | 09:53

  9. Dice ser Carlos

    El Psoe se ha dedicado a castigar a la comunidad de Madrid, por una forma sectaria de entender la politica. Con el Psoe vendran impuestos mas altos, esa es la diferencia de Esperanza.
    En el ayuntamiento, podemos elegir entre dos candidatos socialistas. Gallardon ha tenido una politica tipicamente socialista, gasto, e impuestos. Lei que el palacio que se esta construyendo costo mas de 500 millones, me parece megalomano a mas no poder.
    Gurtell es un caso de corrupcion que afecta a el PP principalmente, pero que sus tentaculos llegan hasta moncloa. es el caso mas publicitado, el que d’ia si dia tambien se filtran noticias procedentes de la polic’ia hacia el diario progresista, pero ni es el ‘unico ni es el mas abultado, hay dos casos, el caso pretoria, y el caso Palau, que afectan a dos partidos muy corruptos, mucho mas que el pp, como son Ciu, y Psc.

    08 septiembre 2010 | 10:02

  10. Dice ser AQUI NO

    ESPERO SINCERAMENTE QUE EL PSOE NUNCA GOBIERNE EN MADRID. MENUDA ESPINA TIENE ZP CON LA CAPITAL. ENTERARATE ZP, NO TE QUEREMOS AQUI (NI EN ESPAÑA)

    08 septiembre 2010 | 10:07

  11. Dice ser Blas

    ¿Trinidad Jiménez no es la que perdió contundentemente en Madrid hace unas pocas votaciones con Gallardón? Porque si es la misma, no sé a qué lumbreras se le ha ocurrido ponerla ahí.

    08 septiembre 2010 | 10:25

  12. Dice ser Moucho

    Psoe= Pobreza= Miseria=a Corrupcion= Aticos de 1.000.0000=Mansiones de 3.000.000,etc, ……………………………………….

    08 septiembre 2010 | 10:35

  13. Dice ser Jose Luis

    Pues anda que si el Zapatero apoya a la Trini entonces como será esta???? Mejor me quedo con Tomas Gomez, que el Zapatero le está puteando por todos los lados, pero seguro que va a ganar. Tiene todo mi apoyo.

    08 septiembre 2010 | 11:49

  14. Dice ser GratisMadrid

    Todo este lío se basa en unas supuestas encuestas que nadie conoce y que dan un resultado que ninguna otra encuesta ha dado hasta ahora: que los socialistas ganarían en la comunidad de Madrid. Deben guardar esa encuesta como oro en paño. Esa encuesta tiene que ser única en el mundo, y por eso no la muestran en público.

    ¿Y si no hubo encuesta? Trinidad Jiménez es uno de los personajes claves que favoreció el ascenso de Zapatero con sus famosas meriendas de croisant en Madrid. La Jiménez es de clase alta, de familia bien… que mira bien por sus intereses. ¿Y si Trinidad Jiménez pidió una retirada política de lujo?

    Trinidad Jíménez ha llegado a ministra por el DEDAZO de Zapatero. En las elecciones, Jiménez recibió un varapalo severo de los madrileños. A Jiménez solo le resta una colocación por unos años: una empresa pública, una presidencia honoraria de algo… O candidata por Madrid… aunque vaya a la oposición.

    ¿Y si Jiménez pidió apoyo para ser candidata y gozar de un retiro apacible en la oposición como cabeza visible del socialismo de Madrid?

    Zapatero políticamente está al borde del precipicio y dispuesto a dar dos pasos al frente para salvar el abismo. Trinidad Jiménez no quiere perecer en la caída de Zapatero.

    MADRID
    ocio gratis: http://www.madridgratis.net

    08 septiembre 2010 | 12:07

  15. Dice ser Duque

    No tengo dudas de que ganará las primarias TG debido a que representa a las bases mientras TJ representa a la alta sociedad, al gobierno que por decreto se ha cargado el estatuto de los trabajadores, la jornada laboral de 40 horas, la negociación colectiva, el pacto de Toledo etc. .
    Las bases que son mayoria sobre a los altos cargos, cargos y cargitos en la FSM con el voto a favor de TG, además de hacer ganar las primarias a este, conseguiran que se destape el verdadero espiritu de Zapatero y comenzará la batalla por la sustitución de este y los que en la actualidad estan con el serán sus peores enemigos y entre estos no me estrñaria nada que estubiese TJ.

    08 septiembre 2010 | 14:54

  16. Dice ser pepe

    Tomas no puede ganar en madrid. No ha conseguido establecer un debate adecuado con la Espe, que acosada por la Gurtel no ha tenido ni que preocuparse del PSOE, con una oposicion absolutamente inane.

    A mi Tomas me parece insolvente desde que decidio boicotear el homenaje del 11-M. Ahi demostro su cortedad de miras.

    La izquierda requiere liderazgo en Madrid, y Tomas no lo tiene. No se si Trini lo puede hacer, pero ver como ciudad a ciudad se esta pasando a la derecha (ver ultimas municipales) demuestra como la politica local esta en manos de completos inutiles. El PSOE requiere una renovacion total y completa. Si Trini la trae bienvenida sea.

    08 septiembre 2010 | 15:36

  17. Dice ser Fanjul

    Socialismo paro, miseria, hambre y ruina, aya donde gobiernen. Nos mienten nos quieren engañar por que nos tiene por tontos. Pero el pueblo es mas listo que todos estos camándulas y vividores del pesebre.

    Tomás Gómez dice lo que no cree y habla para decir lo que no debe de decir , cuando del peloteo se vive, y las personas se bajan tanto los pantalones en sabiendas que Z…p te esta dando de lado, pues hay que ser honesto y tener la suficiente valentía de hablar claro y con las palabras trasparentes. Pues se gana más y se pierde menos. Eso de que Zapatero salga reforzado gane quien gane, no esta en la creencia de nadie, y menos en la tuya ni en la del partido.

    Blanco dice que la «virulencia» con la que la derecha ataca a Jiménez demuestra que es la mejor candidata. Este Blanco ni con lejía, lavaría mejor sus estrías de palabras huecas y vacías. Sobre Trinidad Jiménez, cambiando de letanía. Ni el uno ni la otra ganaran a Esperanza Aguirre, por muchos ataques incoherentes que representan y dicen estos sociatas de pe garatas.

    http://blogs.hazteoir.org/alex/2010/08/22/%C2%BFgomez-o-jimenez-el-dilema-del-psoe-en-madrid/

    08 septiembre 2010 | 17:49

  18. Dice ser Fanjul

    Tomas Gómez.

    Eres un pelota y se tenota, así vas dado la nota haciendo el carioca con el autobús que por Madrid te trasporta para decir mentiras, y des calificar a Esperanza Aguirre, a la cual no le llegáis ningún socialista ni a la suela de los zapatos. Despilfarran el dinero y luego nos suben los impuestos para que estos vividores del pesebre ande bien puestos.
    http://www.larazon.es/noticia/9637-el-pp-invita-al-psm-a-visitar-a-sus-alcaldes-acusados-de-corrupcion

    08 septiembre 2010 | 18:16

  19. ZP lleva haciéndole la puñeta a los madrileños desde el mismo día que llegó a la Moncloa.

    Dudo mucho que salga un candidato impuesto por este señor.

    Como pasa en Valencia. Imagino que Asunción, que parece que se presenta a primarias, tiene muchas mas posibilidades de ganar, que el candidato ZPista.

    08 septiembre 2010 | 21:36

  20. ZP va a tener mas problemas en poner a trini como candidata a la CAM que en sacar adelante los presupuestos. En menudo lio se ha metido el solito…

    ¿te da algo el banco por tu nomina? descubre lo que te daria otros bancos por domiciliar la nomina : regalos, devolucion de un % de los recibos, cuenta remunerada, etc… en :
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    09 septiembre 2010 | 07:51

  21. Dice ser J.Ruiz

    Don Arsenio. La falta de cojones de los políticos occidentales es inaudita.
    Vea usted ese asunto del un sujeto que decidió quemar un Corán. El revuelo que ha causado por quemar un solo libro. Pareciera que estuviera quemando la mismísima “Biblioteca de Alejandría”.
    A faltado un líder político que dijera en forma contundente: “Si el Corán que va a quemar es de su propiedad porque lo compro en alguna parte o se lo regalaron esta en todo su derecho. Y en todo caso lo que debe es evitar que el fuego se propague”.
    El problema es la cobardía de los políticos occidentales, que le tienen terror a los moros. El mismo terror que le tenían a Hitler. Y Zapatero a los marroquí, que acepto los insultos a las Guardias Civiles españolas.
    Creo que el mayor cobarde de la historia fue Bush. Yo pensé que inmediatamente después de lo de las Torres Gemelas, a Afganistán le iba a caer una lluvia de bombas atómicas. Todo el tiempo me asomaba a la ventana del piso para ver si habían comenzado los relámpagos atómicos. Supuse que la cantidad de atómicas que lanzarían los USA permitiría que desde Cádiz se vieran los hongos, se escucharan los truenos y se apreciaran los relámpagos.
    Pero esa posición pusilánime del Bush tenía su trasfondo. A Bush le interesaba el gasto militar. El lanzar bombas atómicas no le interesaba porque ya estaban fabricadas y eso no originaba gasto militar.
    Pero retornando al asunto, el sujeto de Florida le puso el cascabel al gato: “Si el libro es mío lo puedo quemar, hoja por hoja. De un solo golpe o por pedacito” “Lo que no se debe permitir es que lo moros quemen las Torres Gemelas que no es de su propiedad y por añadidura asesinen a una cantidad enorme de personas”.
    Don Arsenio. Es evidente que usted y la mayoría de los lectores estarán de acuerdo conmigo. Si el libro es de su propiedad y no le gusta, que lo queme o lo lance a la basura.

    09 septiembre 2010 | 13:52

  22. Dice ser Eliot Ness

    Arsenio publica algo mas de la reforma laboral. con la HUELGA GENERAL en la puerta, los obreros cabreados, algunos aterrados por la reforma aturdidos pensando votar PP para que les rematen y la CErdOE demoniaca diciendo que no es suficiente, que quieren transfusiones de sangre de los obreros. ¿que es esto?

    09 septiembre 2010 | 15:20

  23. Dice ser antonio

    zapatero es junto alos reyes carlos segundo, felipe v , carlos cuarto y fernando septimolo mas inutil que hemos tenido en los ultimos trescientos diez años y espero que los españoles no volvamos ha elegir a semejante imbecil

    10 septiembre 2010 | 01:10

  24. Dice ser J.Ruiz

    Don Arsenio. El pastor no se achicopalo. No construirán la mezquita en la zona cero y se salvaran de la hoguera los dos mil Corán que estaban dispuestos para tal fin.
    El pastor, que por cierto es medio atolondrado, les dio una clase magistral a los cobardes líderes europeos y USA/ incluido el nuestro.

    10 septiembre 2010 | 04:52

  25. Dice ser Rafael hijo cambia el disco,

    hay que ser muy cortito para decir que no se vote al Pp por el caso Gurtel, ¿que pasa con el caso Pretoria? pues que es incomparable, anda haz una lista con los casos del Psoe, y los del Pp, a ver cual es más larga.

    TJ ha demostrado ser una pazguata

    10 septiembre 2010 | 14:37

Los comentarios están cerrados.