¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero y Rajoy decepcionan

Tras las encuestas a nuestros lectores que hacemos los medios on line, ya tenemos tres encuestas hechas por institutos demoscópicos y con métodos técnicos solventes.
La de Metroscopia para El País se hizo el 15 de julio -el segundo día del debate-, con 500 entrevistas telefónicas. La pregunta era «¿Quién diría que ha ganado este debate, Zapatero o Rajoy?». El margen de error, del 4,5%. El resultado fue: Zapatero, 29%; Rajoy, 32%, Los dos por igual, 6%. Ninguno de los dos, 16%.
La de Sigma Dos para El Mundo se hizo el 14 y el 15 de julio -los dos días del debate-, con 900 entrevistas telefónicas. La pregunta fue «¿Quien cree que ha ganado?» (tras una pregunta anterior que decía «¿Ha seguido el debate por los medios de comunicación?»). El margen de error, del 3,3%. Y el resultado: Zapatero, 36,6%; Rajoy, 37,5%; no sabe / no contesta, 25,9%.
La del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que como sabéis es un organismo público, se ha hecho pública hoy, hace pocas horas. Se basa en 1.518 entrevistas telefónicas, y tiene un margen de error del 2,6%. El resultado es muy distinto a las anteriores: el 26,1% de los encuestados cree que ganó Zapatero, el 19,18% opina que ganó Rajoy y nada menos que el 36,5% estima que no ganó ninguno de los dos.
Algunas conclusiones:
– Zapatero sale mejor cuanto mayor es la muestra y cuanto menor es el margen de error.
– Los porcentajes de ciudadanos que no apuestan por ninguno de los dos son muy altos.
– En general, se advierte mucha decepción, un bajísimo aprecio de los ciudadanos por los políticos, mucho desencanto, mucho desapego, lo que quiere decir que, ante unas posibles elecciones generales, todo está por decidir. Incluida la huida de las urnas, la protesta ante las diferentes ofertas en forma de una abstención o un voto en blanco récords.

28 comentarios

  1. Dice ser Fanjul Segundo

    El decepcionante fue Zp que va a lo suyo, sin mas preocupaciones que vivir el y los suyos en mejores posiciones cada día que pasa, el barre para su casa y a los demás que les den mostaza.

    Zapatero se bajo los “pantalones” ante Durán y Lleida con el tema del estatuto. Lo que menos le importa a este presidente es España y los españoles. El mira por su poltrona, por lo tanto esta haciendo la pelota a los catalanes y a Durán y Lleida, para que cuando toque votar los presupuestos del estado, los vote y a si ZP seguirá en su poltrona y no tendrá que convocar elecciones asta el 2.012. El que no quiera ver esto, que esta mas claro que el agua cristalina que todo lo trasparenta. Pues que se haga otra cuenta, pero que esto es lo que verdadera mente cuenta. Dar a los catalanes lo que piden saltado ante democráticamente y radical mente tanto la constitución, asi como la sentencia del TC. Y todo por las ansias del poder. Puesto que si no sacara los presupuestos por que no se los votaran. No tendría mas remedio que un convocación electoral, y esto no esta en su mente puesto que lo que esta es seguir en la poltrona y que se hunda el país que el tiene su cuenta bona y un grande sueldo que lo en corona.
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/zapatero-desesperada-se-echa-brazos-del-nacionalismo

    17 julio 2010 | 18:49

  2. Dice ser ceronegativo

    hombre, la gente pensará ¿para que sirven los políticos si gobiernan los mercados?

    17 julio 2010 | 18:49

  3. Dice ser NoEstanAlaAltura..

    Lo que en este momento necesita España es dar confianza y seguridad… Y DESGRACIADAMENTE NINGUNO DE LOS DOS NOS LA DA.
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=65396

    17 julio 2010 | 18:59

  4. Dice ser Elestel

    Efectivamente, ninguno de los dos… ZP no es creíble y no hace más que dorar la píldora a los catalanes para tener su apoyo, y Rajoy lo único que busca es el poder a costa de lo que sea, sin apenas ofrecer soluciones y haciendo el ridículo al no presentarse el otro día (pero seguirá cobrando como todos ellos, y no poca cosa).

    Si hubiera circunscripción única y listas abiertas…

    17 julio 2010 | 19:27

  5. Dice ser jorge

    Me parece brutal que el debate lo ganase ZP, pero lo que me parece peor es que la oposición lo perdiera, porque si no puede buscarle las cosquilla ahora tal y como esta la cosa… por favor necesitamos políticos dignos de su cargo y no farsantes….

    Vamos cuesta bajo sin frenos y nos pilotan ciegos que no que no lo admiten

    17 julio 2010 | 19:37

  6. Dice ser Fanjul Segundo

    Si alguien cree que este presidente nos sacara de la crisis para el 2012 cuando las elecciones toquen, o es que no pisa firme y la mente se le tiñe con un zapatero que todo lo destiñe. El paro y nos sale caro con 20 %, subidas del IVA para todos los bolsillos del rico al pobre, pero al pobre lo nota de tal manera que no llega a fin de mes tirando de la cartera. Con el IVA solo en los alimentos del mes, una media que senota la cartera nos toca y sale tan malas notas de aumento de 120 euros más por la compra normal, para pasarlo fatal por que el dinero no llega al final. Esto es según que compres y que gastos hagas el IVA se dispara y las compras salen caras.
    Subidas de impuestos, por cierto muy mal puestos, los pagamos los de abajo y encima los que no tienen tajo y así nos vamos al carajo mientras otros viven a destajo. Congelaciones de pensiones, recortes a los funcionarios y los grandes capitalista a esos ni tocarlos, y así vamos con Zapatero, sin zapatos ni calcetines pero este personaje tiene muy buen vivir y muy buen sustento y una cara de careto de estos que te la meto a tipo de falsete y así vive el majote cambiando esta España en plan probote, haciendo ellos buen bote, y nosotros de joróbate 2 años mas dejando asta de respirar por que nos toca agonizar todo lo de este falsete que vive de ramillete esperando dejemos nuestra agonía en desluce y mala compañía.
    Con Rajoy en el Gobierno España entera trabajando y buenos sueldos cobrando y así las buenas fiestas nos iremos dando, como cuando Aznar estuvo. Había fiestas y trabajo ha diario, por que teníamos tajo, para los de arriba, así como para los de abajo. Y con gobiernos socialistas todos nos vamos al carajo 5millones de personas en paro y todavía hay que con descaro votan a estos desconsiderados. Zp habla tanto como miente, y miente mas que hablan, por que asta su pensamiento en gaña y por eso sale toda esta infamia, Ver el video y no hay mayor testigo que lo que digo queda bien resumido.
    https://www.youtube.com/watch?v=EMetQyCEtlc

    17 julio 2010 | 19:38

  7. Dice ser Fanjul Segundo

    Aya ganado uno o aya ganado el otro, quienes perdieron hemos sido nosotros los españoles por que nada nuevo puso en el candelero este personaje llamado Zapatero.
    El CIS siempre que da las encuestas siempre barre para su casa, ya que es el gobierno del que por hay pasa.

    http://www.diariocritico.com/2010/Julio/nacional/219148/cis-debate-estado-nacion-zapatero-rajoy.html

    17 julio 2010 | 19:50

  8. Dice ser flack

    …dejan mucho que desear todos nuestros politicos. Lo tengo muy claro: no pienso votar a nadie, me quedo en casa haciendo cosas de más provecho. Por cierto: a los listos que promulgan el voto en blanco desde aqui un llamamiento para que se molesten en leer la legislacion electoral…y luego decidan hacer el tonto o no.

    17 julio 2010 | 20:20

  9. Dice ser Incredulo

    alguien me puede decir para que sirven estas encuestas? ¿se arregla algo en España sabiendo que uno es mas popular que el otro?

    17 julio 2010 | 20:49

  10. Dice ser juanjo

    Son tan falsos, que invito a todos los españoles a dar un escarmiento en las elecciones, tanto a PSOE como a PP,
    lo mejor sera buscar una alternativa a estos dos equipos de ladrones.
    No a la OTAN, no a la CEE

    17 julio 2010 | 21:01

  11. Dice ser cast_no_shadow

    Una abstención mayoritaria, sobre todo por parte del electorado más joven, es la única alternativa positiva para el país.

    17 julio 2010 | 21:23

  12. Como ya dije estos dias que los medios preguntaban quien había ganado el debate… yo no se quien de los dos lo ha ganado, pero sí se quien lo ha perdido: EL CIUDADANO

    17 julio 2010 | 21:27

  13. Dice ser Socerdote

    Ni Rajoy ni el PP han dicho nada sobre como mejorar lo que tenemos

    cast_no_shadow: la abstención no vale para nada lo que si vale es ir a votar y votar en BLANCO un voto en BLANCO es un voto valido que computa. la abstención no computa y solo beneficia a los más votados

    17 julio 2010 | 21:28

  14. Dice ser EMILIO

    LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

    http://www.foroloco.net/t6788/la-tela-de-araa-de-la-corrupcion-del-psoe-en-andalucia/

    17 julio 2010 | 21:42

  15. Dice ser EMILIO

    Rajoy acusa a Zapatero de ser «bravo y enérgico» con los más débiles. Pero no se atreve con los poderosos, pero si con los jubilados y pensionista y con los funcionarios los cuales las mayorías tienen unos salarios de pobreza, y les quita el 5%, por que este persona lo que decía en sus programas electorales tanto del año 2.004 como del 2.008 desdice lo que dijo siempre que jamás se metería con las clases mas débiles y que no reduciría el sueldo a los funcionarios y menos se metería con las pensiones. Pero así cambia las formas don de no hay palabra todo se escalabra, y se hace las reformas al revés de lo que promete. Se iba meter con los poderosos y termino en los menos desfavorecidos haciendo lo que jamás uno que se las da de socialista no debería de haber echo, el quitarlo a los pobres para dárselo a los ricos. Mas nos creo 5 millones de parados y mientras esto no se soluciones España ira hacia la ruina. Por eso es necesario otras políticas y otros políticos que sepan llevar el barco a buen puerto.
    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/politica-economica/rajoy-pide-elecciones-anticipadas-y-acusa-z

    17 julio 2010 | 22:12

  16. Dice ser marian

    …siempre nos decepcionan!…pero el que más en RAJOY…sus patéticas arengas vacías de contenido é ideas deambulan sin fuste por el estrado…no se enteran él y los suyos, que siempre le preparan la maleta vacía…que nunca, nunca ganará para llegar a su ansíada moncloa…

    (ZP,al menos dice y hace algo con algún sentido…ó al menos lo parece)

    17 julio 2010 | 22:36

  17. Dice ser Txelee

    Pobres ilusos…esto de ser «europeo», la «élite», jugar en «champions», potencia mundial. Olvídense de todo, España es muy pequeña (sino mirar el globo terraqueo, un mapa mundi, etc.) y no da la «talla». Funcionamos a base de deuda (pagamos más por lo mismo, cómodamente en pequeños plazos) y eso conlleva a tener sin disponer (vender la piel antes de cazar el oso). Por favor, bajen las revoluciones, que somos como un Seat 600 contra Porches o Ferraris.

    17 julio 2010 | 22:36

  18. Dice ser GratisMadrid

    Sorprende que los medios de comunicación aplaudan a Zapatero a rabiar. En cualquier país, un presidente que no ve la crisis… va al paro.

    En España no ve la crisis, y lso medios de comunicación aplauden como locos.

    Dos años sin aceptar la crisis, un paro galopante, familias enteras en la miseria, y las televisiones más afines a Zapatero, Tve1 y la 2, Tele5 y la Cuatro, la Sexta, incluso Antena3, no le critican abiertamente como hacían ¡las televisiones independientes a Brown!

    Algo falla en un país, cuando va directo a la ruina y lso medios de comunicación aplauden al líder, y le vuelven a aplaudir, y otra vez. Algo falla. Con estos datos, agárrense, ¿cuatro millones de parados? Y los que faltan.

    Vienen malos tiempos. La culpa, de Rajoy, claro.

    Ahí va para los madrileños una solución:
    http://www.madridgratis.net

    17 julio 2010 | 22:59

  19. Dice ser Txelee

    Está claro que no ganó ninguno y nosotros menos…bueno sí, un cabreo enorme (tan sólo teneís que leer vuestros comentarios). Cuanto más entiendo de política, más me doy cuenta de lo poco que formo parte de este club. Está claro que no voy a ir a tú fiesta particular, Político. Me haré ácrata, que desde fuera se ve todo mejor y no me duele el corazón.

    17 julio 2010 | 23:00

  20. Dice ser Jose M.

    Marian

    Ha hecho tanto tu zoplapollas por este pais, que reconocio que habia crisis cuando ya se habian perdido un millon y medio de empleos.

    Y mientras que Rajoy decia, que tomara medidas tu Zoplapollas le llamaba antipatriota.

    Esta visto que la decepcion es tambien un concepto discutido y discutible.

    17 julio 2010 | 23:06

  21. Dice ser El irformador

    Señoras y señores, si han pensado en protestar contra la clase política y contra la pésima gestión de todos los partidos, no confundan el voto en blanco como protesta con la abstención, si votan en blanco ese voto se sumaria al partido ganador, por lo tanto si lo que quieren es manifestar su protesta, deben abstenerse de votar, con un bajo o bajisimo pordentaje de votantes queda claro que no se está de acuerdo con la desastrosa gestión de los partidos políticos y que los ciudadanos demandan reformas en las leyes y cambios en el sistema actual, a todas luces obsoleto e injusto, donde el abuso de poder y la nula capacidad de los políticos para conseguir que el conjunto de sociedad avance y obtenga las mejoras que demanda el mundo actual y los mayores beneficios no vayan solo a engordar las cuentas de los más ricos y privilegiados, discriminando al obrero, cargandole todo el peso y convirtiendole en el esclavo de los que se asignan triple ración aprovechandose de que son los que gestionan y reparten los fondos públicos.

    España necesita tomar otro camino urgentemente, el desmadre actual es insostenible y hay que tirar abajo las Comunidades Autonómas, subir los impuestos a los más ricos, controlar hasta el último euro que mueven los bancos y las multinacionales para evitar fraudes de gran calado, bajar el sueldo a los políticos y reducir gastos, lujos y plantilla al mínimo, dejar de subvencionar todas esas fundaciones, asociaciones, instituciones y gremios de ricos y vividores que no aportan nada a los ciudadanos pero se llevan una parte importante de sus impuestos, igualar los derechos, los privilegios y las obligaciones para que todo el mundo se jubile a la misma edad sin favoritismos, nivelar los sueldos para equilibrar la balanza para no se vaya todo el dinero a unas minorias cada dia más ricas mientras la mayoria ve como le resulta cada dia más dificíl mantenerse dignamente y por supuesto crear industria en España y empleo para todos los españoles, controlando la inmigración para que no se convierta en una plaga que nos quite el sustento y el futuro.
    Seguro que aún se podrian hacer muchas más cosas pero al menos esto empezaria a parecerse a una verdadera Democracia donde el pueblo es respetado y decide su futuro.

    18 julio 2010 | 01:38

  22. Dice ser A estos tios les importa todo un carajo

    Si te abstienes, uno de los gobierna igual aunque la abstencion sea grande … si tu voto es nulo, lo mismo … que hacer? mla panorama

    18 julio 2010 | 02:48

  23. Dice ser antimaloshumos

    Estamos teledirigidos y gobernados por unos auténticos cantamañanas, que también medran en la oposición y los sindicatos, todos ellos dentro de un sistema corrupto.

    18 julio 2010 | 09:00

  24. Dice ser Mon

    Qué pena que no haya políticos que nos ilusionen tanto como el futbol.
    Nuestros gobernantes hacen lo que pueden para mantener nuestros espíritus levantados, mientras que la oposición se dedica a echar tierra a esas ilusiones sin ofrecernos nada atractivo ni ilusionante, es como si les viniera bien que no cambiaran las cosas porque ellos, no tienen nada nuevo que ofrecer, ni siquiera deben tener el respaldo de los sectores fuertes de España por ejemplo la Banca, las grandes empresas… Qué pena me dais Rajoynianos!!

    18 julio 2010 | 10:59

  25. Dice ser Quien gobierna

    La sentencia de TC. Quien los ha elegido, el pueblo no .cuando se pregunta al pueblo. Para cuando igualdad un voto, es un voto. El rey no tiene palabra. Aquí manda Zp .Ni el hijo del rey dice nada. Montilla sí que habla y abusa del poder. Si en estos momentos Z p. parece que es el presidente de la republica, Montilla su presidente el de la Nación. El rey atado al silencio. No ay leyes. Somos una nación según los catalanes por ahora. Porque no podemos decidir el pueblo.

    18 julio 2010 | 11:47

  26. Dice ser Fanjul

    La familia empuja a Zapatero a renunciar a ser candidato en 2012. Se lo estamos diciendo la inmensa mayoría de los españoles y ahora incluso asta su propia familia que ve los delirios de un presidente que no esta incondiciones de seguir en tal cargo por que le cae grande.
    Y nos lleva al desastre total de paro y la economía al total descalabro.
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/familia-empuja-zapatero-renunciar-ser-candidato-2012

    18 julio 2010 | 18:39

  27. Venga, sí, seguid aplaudiendo a Zapatero que se lo merece por todo lo que ha hecho…¡increíble¡ :O

    19 julio 2010 | 11:08

  28. Dice ser vulgo

    El decepcionante es Zapatero.
    ZAPATERO DIMITE.

    19 julio 2010 | 11:17

Los comentarios están cerrados.