¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Golea Zapatero o golea Rajoy?

La primera parte del debate parlamentario acaba de terminar (ahora queda la segunda, la redacción de propuestas de los diferentes grupos, que se votarán la próxima semana), y ya andamos todos los medios on line haciendo balance.
Si no has podido seguir los debates en directo por televisión y quieres hacerte una idea precisa de lo ocurrido en el Congreso, déjame, querido lector, que te dé algunos consejos:
– Léete, que es gratis y puede hacerse rápido, las crónicas y los análisis de varios medios y que éstos sean de diferentes tendencias políticas. No te quedes con una sola visión, busca muchas.
– Concédele una importancia secundaria a las encuestas de los lectores que todos los medios estamos publicando.
No te ofendas con esto último, no es que me importe poco la opinión de los lectores, pero estas encuestas sólo reflejan la opinión de los usuarios de cada medio on line, no la opinión del conjunto de los ciudadanos. Los resultados cantan, cantan mucho; en unas golea Zapatero y en otras golea Rajoy:
En publico.es, Zapatero ha ganado el debate con un 77% de los votos de los lectores, frente a un 15% que cree que lo ha ganado Rajoy. En abc.es, sin embargo, Rajoy obtiene a esta hora (y digo a esta hora porque todas las encuestas cambian mucho en pocos minutos, lo que es otro indicio de poca fiabilidad) el 63% de los votos, y Zapatero, el 32%.
En elpais.com, 61% para Zapatero, 27% para Rajoy. En larazon.es, casi lo contrario: 69% para Rajoy, 25% para Zapatero.
Menos extremos, más variados, parecen los lectores de elmundo.es (51-49 a favor de Rajoy) o de 20minutos.es (41% para Zapatero, 35% para Rajoy y, atención, 24% que creen que ninguno de los dos líderes ha ganado el debate). Nuestra encuesta, por cierto, es la única que le advierte al lector de las limitaciones que tiene. Todas nuestras encuestas on line, sean del asunto que sean, incluyen en sus resultados una frase que dice así: «Esta encuesta no es científica y sólo refleja la opinión de aquellos lectores que han elegido participar. Los resultados no representan necesariamente la opinión de los internautas en general o de los lectores de 20 minutos al completo».
Probablemente ahora mismo se estén haciendo otras encuestas sobre quién ha ganado el debate, más científicas, con entrevistas teléfónicas y una muestra que represente, esta vez sí, al conjunto de los ciudadanos. Las veremos publicadas los próximos días. Es muy probable que los resultados sean mucho más estrechos entre Zapatero y Rajoy. Un último consejo cuando las veas publicadas: fíate más de la que tenga una muestra más amplia (un mayor número de entrevistas) y unas preguntas más neutras, no sesgadas.

70 comentarios

  1. Pues yo creo que ninguno de los dos. Ni el uno ni el otro tiene el suficiente carisma como para gobernar este pais, pero es que además Zapatero lo ha empeorado, ¿la solución es probar con Rajoy aunque tampoco nos convenza demasiado?

    15 julio 2010 | 13:43

  2. Dice ser Resacoso

    No existen las encuestas neutras.

    Cada medio plantea las suyas de la forma que más le interesa según ideología y van a ser contestadas por la gente afín a dicha ideología.

    No creo que muchos socialistas participen en encuestas de Intereconomía, ni muchos «interéconómicos» participen en Público. Por poner un ejemplo.

    Así que, señores, ¿qué diferencia hay entre encuestas y propaganda?

    En este país, ninguna.

    15 julio 2010 | 13:43

  3. Dice ser TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

    PAIS DE SUBNORMALES!!!!!!!!!

    15 julio 2010 | 13:54

  4. Dice ser PAIS DE SUBNORMALES!!!!!!!!!

    QUE SE LO PREGUNTEN AL PULPO!!!

    15 julio 2010 | 13:55

  5. Dice ser Politicos buenos tenemos

    Aqui la oración importa bien poco, para mi no gana el debate quien mejor lo prepara sino quien es capaz de desarrollar su actividad política sin incidentes y llevar reformas que ayuden a salir del agujero, donde este fantoche orador nos ha metido, no nos equivoquemos…aqui no gana ninguno, porque ninguno tiene los cojones de presentar un programa que nos saque de la mierda.

    15 julio 2010 | 14:17

  6. Dice ser ¿Golea alguno?

    ¿Golea zapatero o golea Rajoy?… Esta claro, empate a cero.

    15 julio 2010 | 14:20

  7. Dice ser Pirulo

    No se trata de cual de los dos ha ganado; esto no es un partido de futbol. Lo que se trata es de quien ha puesto en la palestra las necesidades de 2este pais», y de momento Rodriguez Zapatero no lo ha hecho. Lo único que sabe es insultar y zaherir a Rajoy y asu partido, al igual que hacen los miembros de su gobierno, vicepresidenta sobre todo. Y con ello no reconocer y lo que es peor, intentar tapar sus propios defectos y la situación angustiosa a la que nos han llevado, mediante el derroche y el robo de los bienes publicos. Su unico afan parece ser la destrucción de España y el enfrentamiento de los españoles entre ellos. ¿Que ganan con esto? Ellos lo tienen muy claro, asi que nos lo cuenten de una vez por todas y que aprovechen para irse.Ya les pediremos cuentas cuandop se conozca la magnitud del desastre en el que nos han sumergido. Rajoy peca de poco empuje para insultar; no sabe hacerlo y frente a estos energumenos parece que pierde ¿Quizás fuera mejor que utilizara el insulto como hacen desde el gobierno estos mal educados de gobernantes que tenemos? ¿Podrian desenmarcararlos y que la gente entienda que no se puede ir insultando por costumbre? Que lo que debieran hacer es dar ejemplo en el extranjero, cosa que actualmente no puede hacerlo Rodriguez ya que es incapaz de poder hablar con otros dirigentes internacionales debido a su incapacidad para hablar otros idiomas y a su nulidad para aprenderlos? ¡Dimisión ya! Y convocatoria de nuevas elecciones con la promesa de reformar la Constitución y hacer una nueva moderna y con listas abiertas y circunscripciones para cada diputado. Y que estos sepan que los votantes de su circunscripción, si no los representan bien, pueden destituirlo y nombrar al siguiente de la lista. ¡Ya veriamos entonces que ocurre en este pais y si se acababa el cambalacheo de compra de votos y partidos para mantenerse a ultranza en el gobierno, en contra de la mayoria de los habitantes del pais.¡al tiempo!

    15 julio 2010 | 14:22

  8. Dice ser Rajoy dimision

    Yo creo que ha ganado claramente Zapatero

    En El Mundo hay empate Zapatero-Rajoy al 50%

    En Publico dan ganador a Zapatero en una relacion 75%-15%

    En la Cadena Ser 65% – 15% a favor de Zapatero

    En El Pais 61% Zapatero, 27% Rajoy

    En Antena 3 54% Zapatero, 46% Rajoy

    El pelele de Rajoy habra visto las encuestas y el vago de el ni ha ido al debate de hoy por la mañana

    y ese quiere ser presidente?

    manda huevos

    Aunque mas vergonzoso es que haya alguien que quiera votarle

    15 julio 2010 | 14:25

  9. Dice ser juanjo

    Pierde por goleada el pueblo.

    15 julio 2010 | 14:25

  10. Dice ser Arito

    Gana Zapatero o Rajoy????
    Lo importante es que siempre pirde España.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    15 julio 2010 | 14:33

  11. Dice ser Pacheco

    En España sólo golea Villa, no estos dos soplapollas. Preguntadle al pulpo.

    15 julio 2010 | 14:51

  12. Dice ser Alejandro

    Ambos ganan, perdemos nosotros. Me sangran los ojos de ver con qué impunidad juegan a las aparencias y a los discursos tan alejados del sentido común nacional. Por ahora la única que ha dicho cosas razonables en mi opinión es la Sra. Rosa Díez…

    15 julio 2010 | 14:51

  13. Dice ser Zapatón

    Lo importante esque españa esta endeudada asta las cejas

    15 julio 2010 | 14:51

  14. Hala ! ahora a seguir votando a estos anormales de carrito.

    15 julio 2010 | 14:53

  15. Dice ser ha ganado claramente Rajoy

    ha ganado claramente Rajoy

    15 julio 2010 | 15:11

  16. Dice ser oscar sanchez estarada

    hola, en vez de preguntar si ha ganado uno u otro, lo que debiera hacer la clase politica de este país, es aprender a la de otros de la UE, ya que hay paises donde no se producen el tema que la oposición no arrime el hombro y vaya a cabalgando la crisis de tal manera que como le conviene para coger el poder, hacer todo lo posible para ser el presidente de un país, no sabemos tampoco si sería rentable hacer unas elecciones ahora, ya que hay muchas cosas que acometer y se quedarían sin poder salir, a Rajoy le diría, por que ayuda mucho en unos lados y en otros se dedica a soltar mamarrachadas y salidas de turno?, lo hace porque le conviene, en funcion de lo que las estadisticas dicen, que le importa a el los parados de este país, que le importa a el las pensiones, le importa los funcionarios a los que le congelo el sueldo y no les hizo aumentar su poder adquisitivo cuando era ministro de admistraciones publicas?, si tanto le importa todo esto, que pille y arrime el hombro de una vez que ya es hora, y se deje de tonterias, que los reditos electoralistas no sirven de nada, pero si que valen los meritos politicos que son los que la ciudadania pide, o que pasa tiene la barita mágica para sacar a este pais de la crisis al dia siguiente de ganar las elecciones?, quién es Rajoy, el prestidijitador Anthony Blade, si tan buen supuesto gestór se tiene, que presente un plan articulado y no vaya critcando como amante despechado a todo el personal que no le da ni el apoyo que necista, en fín si es Rajoy la solucion a un país, que se anime a presentar una mocion de censura a ver quien le apoya, y que se deje de historias como el tema de que España se rompia, y demas.

    Señor Rajoy, menos criticar y mas hacer España.

    15 julio 2010 | 15:18

  17. Dice ser juan menendez

    AL DE RAJOY DIMISION, lo que da verguenza es que haya gente como tu que no tiene verguenza, y que apoya al mentiroso mayor del reino, un hombre sin principios, egolatra y narcisista, ingredientes basicos de la personalidad del despota.
    Yo ya soy mayor y luche contra franco y ahora me vuelve a tocar luchar contra esta gentuza, para defender mis libertades. No vais a poder contra nosotros, os vamos a aplastar de nuevo.

    15 julio 2010 | 15:24

  18. Dice ser Joan

    Los que ganan son la clase politica y el capital. Los que perdemos somos los obreros, pensionistas etc. De nuestros temas solo se habla para rebajarnos lo que se ha conseguido con muchos esfuerzos.

    15 julio 2010 | 15:30

  19. Dice ser GratisMadrid

    ¿Gana Zapatero? ¿Gana Rajoy?

    Pero ¿acaso hay partido?

    Todas las televisiones están a favor de Zapatero: Tve1, la 2; A3tv, Tele5 y la Cuatro; la Sexta; todas las autonómicas en Catalunya, en el País Vasco, en Andalucía, Extremadura, etc.

    ¿A favor de Rajoy? solo una: intereconomía. Telemadrid, y la de Valencia,pasan de Rajoy.

    ¿Acaso hay partido?

    Ni berlusconi tiene tal control de medios.

    ¿Acaso puede haber partido?

    Y otro tanto sucede con prensa y radio. Rajoy recibe un apoyo minúsculo.

    ¿Acaso puede haber partido?

    Golea salvajemente el personaje más despreciado: Zapatero.

    Es el gran triunfo del periodismo. Llevamos seis años con esta información: Zapatero es muy bueno, Rajoy es muy malo. Este es el sándwich de jamón y tocino que durante seis años se ha venido tragando el pueblo. Estça claro, pues: Zapatero nunca puede ser peor que Rajoy.
    http://www.madridgratis.net

    15 julio 2010 | 15:31

  20. Dice ser Ramon

    La cantinela del PSOE es cansina. No dicen nada interesante, ni aportan nada nuevo. Sólo parecen el conejito de Duracell con la cantinela de: la oposición no aporta nada, sólo se basa en la crítica. Siempre igual. Da igual que la oposición, que no tiene por qué porque no son los que gobiernan, dé una lista de cosas que debería hacer el gobierno que que diga que el cielo es azul, la cantinela del PSOE es que sólo critican y no dan soluciones. ¡¡Pues claro!! Es la oposición.

    ¿Y los nacionalistas de ERC y similares diciendo que prefieren a Zapatero que a Rajoy? ¡¡Hombre, claro!!! Si saben que Zapatero es maleable y les va a dar todo lo que pidan a cambio de mantenerse en el poder. Aunque eso supongo hipotecar el futuro, en todos los sentidos, de España.

    Rajoy igual. Malo. Flojo. Sin ningún tipo de carisma.

    Por un lado tenemos a Zapatero, un mentiroso compulsivo y con una capacidad intelectual y unos conocimientos y una capacidad de análisis nulos. Y por otro lado a Rajoy, que se le nota más sincero pero sin capacidad de liderazgo y tampoco muy listo. Mal vamos apañados.

    Tenemos el peor presidente de la democracia. Y está cada día peor que el anterior. El que no tenga delante a alguien que le hubiese ganado por goleada. Es que el de delante es bastante malo. Y, mientras tanto, los grupos minoritarios, aprovechándose pasa sacar el máximo partido posible. Así están de felices viendo como cada vez Zapatero está más solo y sabiendo que ellos pueden tener la llave, el poder, para aprobar los próximos presupuestos.

    Realmente, aunque sea un pelele, estoy de acuerdo con Rajoy: lo mejor sería cambiar el panorama actual del gobierno y eso se haría con elecciones generales. Si no, seguirán ganando los grupos minoritarios y excluyentes y seguiremos perdiendo todos los españoles.

    15 julio 2010 | 15:40

  21. Dice ser vaya pregunta

    La única que golea es la Selección. La clase política ló único que genera es pena y tristeza.
    Pena de un presidente obsoleto. El peor que jamás tuvo España, y tristeza de un líder de oposición que ni siquiera es capaz de defenderse a sí mismo.
    Los españoles no nos merecemos eso.
    Y lo peor: «los coros aplaudidores-pelotilleros de cada intervención». ¿Estos son los que nos dirigen o los que nos van a dirigir?
    ¿Se puede pedir asilo como nación entera a otra nación más responsable?
    Me ofende que los periodistas en todos los medios hagan la misma pregunta ¿quién ganó?.
    !Y a quien coño le importa eso!

    15 julio 2010 | 15:41

  22. Dice ser nieves

    todos iguales a por la pasta pero la oposicion solo quiere que valla mal para entrar ellos antes pero con ese lider lo tienen dificil si gana sera un milagro

    15 julio 2010 | 15:44

  23. Dice ser Ramon

    GratisMadrid:
    Normal. Hasta los banqueros prefieren a Zapatero.
    Zapatero gobierna para que los grupos de poder puedan hacer lo que quieran, subvencionándolos con dinero de nuestros impuestos, permitiéndoles los abusos ilegales, etc. Es la corrupción legal. La corrupción 2.0 del PSOE. Subvenciones a diestro y siniestro a cambio del apoyo para mantenerse en el poder: artistillas, sindicatos, feministas radicales, medios (mediante concesiones y campañas de publicidad, por ejemplo del famoso plan E o de las campañas publicitarias del Ministerio de ‘Igualdad’), incluso a partidos minoritarios.

    Tú si eres un presidente de una cadena de televisión y sabes que hay un personaje que aunque destruya España y lleve la economía al desastre, gracias a eso la gente está más en casa y, además, no te regula de ninguna forma y que en cada cambio te dan nuevas concesiones. Y hay otro que te puede obligar a respetar los acuerdos de publicidad, te va a hacer competir en caso de nuevas concesiones y ofrecer una oferta competitiva frente a otros posibles ofertantes. Que además, tu socio mayoritario es una teleoperadora que da uno de los peores y más caros servicios de internet de Europa y que te dejan abusar así de los ciudadanos y que les hagas ofertas que luego no funcionan.
    ¿Qué preferirías? Pues apoyar al que te deja hacer lo que te salga de los huevos y encima te da dinero.

    15 julio 2010 | 15:56

  24. Dice ser Juan de los Palotes

    Lo curioso es que esos que decis de que a las encuestas hay que darle una importancia secundaria, NUNCA ANTES cuando zapatero ganaba lo habiais dicho. Ahora no os gustan las encuestas y entonces decis que tienen una importancia secundaria. Cuando zapatero vuelva a ganarlas simplemente las publicareis sin decir que su importancia es secundaria. Eso se llama manipular!!!

    15 julio 2010 | 15:58

  25. Dice ser morganelpirata

    Creo que ni uno ya tiene la fuerza politica para seguir adelante, ni el otro tiene la catadura moral de poder sacarnos de donde nos han metido ellos. Oh alguien olvida que los que nos han metido en la crisis han sido ellos, los politicos, por llenarse los bolsillos, tener a los ayuntamientos gastanto a tutiplen… con las viviendas nuevas a precios de viajes al espacio etc… eso si los Bancos los mas listos, ellos deberian gobernar el pais. Han dado creditos que sabian que no iban a ser pagados con lo cual ganaban dos veces una lo que prestaron y otra un piso etc.. que ahora pueden hacer de inmobiliarias al precio que fijen. ¿Y luego que pregunte a ver quien ha ganado.. ? yo no por supuesto? lo demas me importa un pimiento.

    15 julio 2010 | 16:04

  26. Dice ser OJO POR OJO

    HAN GANADO ELLOS PASE LO QUE PASE TIENEN SU PENSION ASEGURADA Y YO A TRABAJAR HASTA LOS 70,ESTOS DESGRACIADOS DEBERIAN DE HACER LO MISMO IRSE A LA OBRA HASTA LOS 70 A VER QUE LES PARECE.

    15 julio 2010 | 16:34

  27. Dice ser Incredulo

    A ver que yo me entere, ¿el país se esta hundiendo y os tomáis el debate como si fuera un partido de fútbol?????????
    Nos merecemos esto y mas por ser un país de PALURDOS.

    15 julio 2010 | 16:37

  28. Dice ser Tio Gilito

    No ha goleado ninguno de los dos.
    Ambos han abaratado el despido, ambos han congelado o bajado los sueldos, ambos han subido los impuestos y ambos han hecho barbaridades: uno la guerra a Irak, y el otro, el permitir que se puedan cerrar páginas webs por una comisión de «expertos» de la SGAE que encima se salta a los jueces en el proceso…
    Y esa arma para borrar webs no debería estar en manos de ningùn gobierno porque es una tentación a que se corrompan y borren al gusto páginas webs que se metan con el gobierno que esté mandando en ese momento…

    15 julio 2010 | 16:39

  29. Dice ser Caty Gata

    Un suspenso para los dos!!!
    Que pena de clase politica tenemos :(

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu

    15 julio 2010 | 17:04

  30. Dice ser Uno que no puede y otro que no quiere

    Pues eso que gana ZP, aunque no gobierne bien. Esta crisis se le queda grande y por mas que lo intentan van dando palos de ciego. Hasta que la economia mundial se restablezca iremos a remolque.
    Lo de Rajoy es mas de risa. Le pide a ZP esto y lo otro pero el no aporta nada.O sea que el pais le importa una mierda, mientras peor vaya o peor lo haga ZP mejor para sus elecciones.
    En mi modesta opinion, quizas habria que cambiar de gobierno, pero no con RAjoy,estariamos locos dejar que este mamarracho que esta demostrando que el pais le importa un pito nos gobernase.
    Que se presente Rafa Nadal que yo le voto.

    15 julio 2010 | 17:27

  31. Dice ser quieres que te diga

    A mi me hace mucha gracia el señor Rajoy con todo lo que tiene encima, parece ser que si el gobierna algún dia viviremos en los mundos de Yupi, mira yo lo siento prefiero a ZP.

    15 julio 2010 | 17:29

  32. Dice ser Jota A

    No se si la solución será probar con Rajoy a ver si nos va mejor, lo que sí está claro es que seguir con el señor Rodríguez no va a ninguna parte. Qué alternativa nos queda??Pues a mi al menos no se me ocurre…UPYD no acaba de convencer y del resto mejor ni hablo…En resúmen, con estos políticos encabezando el país podemos darnos por jod***s.

    15 julio 2010 | 17:45

  33. Dice ser josu

    Es absurdo haces encuestas de quien gano el debate porque según la ideología del que conteste siempre el contrario lo hará peor, para los del PP Rajoy lo hizo mejor y para los del PSOE el mejor siempre sera ZP.
    Pero teniendo en cuenta que para los del PSOE el único argumento que tienen es lo mal que lo hace Rajoy es normal que el debate lo pierda este, lo importante no es el resultado del debate sino la forma de solucionar los problemas de España, de ZP ya sabemos el resultado en 6 años de desgobierno hay esta el resultado y de Rajoy aun no se sabe nada porque nunca ha gobernado, cuando lo haga podremos opinar pero hasta entonces esta por ver.

    15 julio 2010 | 18:05

  34. Dice ser Pusky

    Pirulo, ¿vives en este país? o ¿es que eres del PP y el pricipio de transposición de Goebbels le aplicas a la perfección?

    15 julio 2010 | 18:10

  35. Dice ser juan

    Creo que gano el pp por sus verdaderas acusaciones, lo que dice es lo que muchos españoles sentimos.
    Lo que no entiendo muchos votantes del PSOE como se niega a ver lo que esta pasando con este gobierno.
    Va zapatero cagandola y sus seguidores echando peste al PP.
    YO no lo entiendo!!!!!
    Parece el partido entre Holanda y España, el equipo holandes (PSOE)…haciendo trampas, robando, congenaldo, reduciendo, etc…encima se queja al arbitro del otro equipo.

    como holanda hacia faltas e iba al arbitro corriendo a protestar.

    15 julio 2010 | 18:11

  36. Dice ser jose antonio pajuelo rodriguez

    Esto es inaudito, dicen en mi pueblo que una señora se la llevaba el rio pues iba muy crecido y seguia diciendole a una amiga con la que habia discutido piojosa, piojosa, piojosa… al fin se ahogo!
    Esto nos pasa en este pais, por favor este hombre que aparecio como un muñeco diabolico, esta medio ahogado pero seguira diciendo piojoso, piojoso, piojoso. POR FAVOR VAYASE HOMBRE FALSO, TRAIDOR DE ESPAÑA, TANTO QUE HABLA DE PAIS, VAYASE Y TODO SU EQUPILLO DE PERSONAS INEPTAS. YA VALE YA ESTA BIEN
    zp eres LA DESGRACIA DE ESPAÑA DE MIS HIJOS DE MI FAMILIA Y DE MUXAS GENERACIONES VENIDERAS. VETE YA DE UNA PUTA VEZ

    15 julio 2010 | 18:15

  37. Dice ser Manuel Tenorio Casnista

    No sé quién ha ganado, me parece difícil decir eso, pero el franco-aznarista no me gustó. Mucho insulto y poco grano.

    15 julio 2010 | 18:18

  38. Dice ser juan

    Pero mira que hay gente ignorantes en este foro.
    Muchos piden la dimision de Rajoy ¿porque???
    ¿es que no sabe quien gobierna es zapatero?
    vamos a ver imbeciles retrasados, porque hay uno o varios imbeciles que piden la dimision de rajoy,
    quiero que un retrasado me lo explique.
    En 1º lugar el no gobierna,,,el que lo esta haciendo de culo es el que gobierna.

    2º si se va rajoy, porque?? porque esta haciendo pupa a zapatero y lo esta destapando y poniendo al pueblo en contra…..entonces que os jode..¿que diga la verdad? ¿que os quite del asiento a zp?

    si se va rajoy ,,,vendra otro a decirle lo mismo, porque para eso esta los partidos, o que pensais que solo debe haber 1 solo partido el PSOE..

    es que me doy cuenta que hay gente retrasada en este pais.

    Vamos a ver retrasados, que cada uno que le guste a zp…que siga votandole y punto…coño

    es un pais libre y ustedes ya no solo os jode como esta la situacion si no que encima hechais la culpa al que no gobierna.

    que cada cual vote al que crea conveniente, si sale o no eso se vera en la urnas.
    no tenomos que ir degradando al que no es.

    15 julio 2010 | 18:22

  39. Dice ser aKasKarLes

    Da lo mismo quien de los dos golea, siempre pierden los mismos, nosotros.
    Zapatero hace los que le rota y según sople el viento; un día se alianza con uno y otro día con otro, da lo mismo el partido que sea y la ideología que tenga mientras haga lo que él quiere.
    Rajoy, hace bien una cosa, SOLO UNA COSA, criticar lo que hace Zapatero y su partido pero no contribuye en nada solo mira en desestabilizar todos los partidos.

    15 julio 2010 | 18:24

  40. Dice ser Micht

    El pueblo español, en este caso los lectores u oyentes de los medios göebelsianos de este país inmundo, carece de capacidad mental para hacer ni siquiera un esbozo de análisis del debate entre dos indigentes intelectuales que ocupan el gobierno y la oposición. Ésto a lo que vosotros llamáis «pueblo» sólo es una turba bípeda que hace lo que su «amo» le manda.En Zimbawe esta cosa que vive en la Moncloa no hubiera resistido el acoso de la opinión pública.
    Lo que sí es un milagro que no nos hayan echado ya de la UE y de los organismos internaciones y no nos hayan recluido en un gulag psiquiatrico.

    15 julio 2010 | 18:26

  41. Dice ser Barbara Torrejón

    He estado leyendo los comentarios y me parece mentira que esteis cayendo en el engaño de ZP, este Sr. se prepara 4 frases mundanas y listo al parlamento haber si tragan los españoles. El Sr. Rajoy es un hombre educado y muy buena gente, tiene mucha experiencia política y el ZP no le llega ni al tobillo, Rajoy está cansado de darle ideas y él no las acepta y encima cuando puede lo critica con mentiras y nosotros que somos tontos no lo creemos todo, lo que nos da con una mano, nos lo quita con la otra 3 veces y el paro aumenta, aumenta, aumenta y España cada vez peor más impuestos, hasta cuando vais a seguir dormidos, nos esta llevando a la ruina y la gente sigue y sigue dandole votos, no lo comprendo.

    15 julio 2010 | 18:26

  42. Dice ser juan

    akaskarles!!!!!!!!

    bastante desestabilizado tiene zp ya el pais, no crees. o piensa que el presidente esta en el gobierno y rajoy haciendo las leyes???
    porfavor..
    si yo y muchos estuvieramos en esa posiscion, no solo le diriamos lo mismo que rajoy a zp,,sino que 1.000.000. de verdades mas.
    No es conveniente que un partido gobierne siempre y tampoco la mayoria absoluta.. eso es lo peor que hay..
    se acomodan en el poder y hacen lo que quiera,,,
    que entre un partido diferente cada votaciones y gobierne no solo los 2 partidos por igual..que haya muchos escaños repartidos para que no hagan sus propias leyes a su antojo.

    y creo que zp como felipe gonzalez a hehco mas daño a españa en toda la historia.

    con felipe tuvimos un atraso de 20 años….comiendo del bote el y sus secuaces…robaron a rumasa para forrarse ellos.
    que panda de ladrones…aun asi la gente no velo que ve..

    prefiero que robe el pp pero que haga lo que hizo..muchas mejoras y demas.

    15 julio 2010 | 18:31

  43. Dice ser agua fresca

    Yo creo sinceramente que ganó Zapatero.
    Rajoy si no lee no sabe decir nada, y como tiene tan poca memoria siempre se le olvidan las propuestas.
    Lo mejor que le puede pasar a Zapatero es que Rajoy esté donde está. El PP con la corrupción tan grande y un lider tan pequeño y escondiéndose siempre que tiene que dar la cara nunca llegará al poder. No me crean, no, el tiempo nos lo dirá, aunque creo que antes del 2012 Rajoy se habrá retirado o le habrán retirado.
    Ya podían dar los políticos el ejemplo que ha dado la selección española luchando todos juntos por ESPAÑA.

    15 julio 2010 | 18:42

  44. Dice ser juan

    Un ejemplo de la imbecilidad de algunos ciudadanos.

    Mi propio cuñado y toda su familia, el en el paro, su padre en el paro sin ayudas ni nada, aun asi sigue culpando a la oposicion (pp).
    Y adoran a PSOE, ¿les pregunto porque? ya que ellos no contribuyen a un cambio.

    Respuesta: es que rajoy me cae mal, parece un imbecil y toda mi familia es del PSOE y nunca cambiare, Como si de una religion se tratara, soy cristiano y toda mi familia!!!!!!

    Pero ni ven el daño que les hace el PSOE y todos los males como si los ejecutara el PP.

    No entiende de politica, ni ven los mitines, ni ven los resultados de la politica de PSOE, nada!!!
    no estan informados de nada de lo que hacen o dicen……solamente: ES que mi habuelo era del PSOE, mi padre y yo no cambio..

    Les respondo: pudranse todos ustedes, sigan en la miseria, sigan viviendo…….pero : no os quejeis!!!!!!!

    15 julio 2010 | 18:47

  45. Dice ser Angus

    Pero… si el debate fue más aburrido que un partido de curling.

    http://charcosparalelos.blogspot.com/

    15 julio 2010 | 19:04

  46. Dice ser de los de la guerra

    QUE berguenza de POLITICOOOOOOOOOO ENTRE TODOS NO SE HACE UNO

    15 julio 2010 | 19:06

  47. Dice ser la realidad

    Coincido con algunos de los análisis objetivos que se hacen en los comentarios de los lectores.

    Como Pirulo cuando dice que Rajoy tiene poco empuje para insultar, lo cual es bueno. El problema es que tiene poco empuje también para tomar iniciativas, decidir, hacer propuestas concretas….

    Con quien estòy de acuerdo es con Ramón, lo veo objetivo en el análisis, y es cierto que Rajoy debiera tener más agallas, arranque, decisión y cobrar bastante menos, (que cobra mucho menos que Montilla, casi igual que la Pajín, más que Zapatero, menos que Gallardón…..),debería cobrar entre el sueldo del partido y de diputado menos que ZP, de esta forma demostraría que está ahí por amor a la política y a solucionar los problemas del pueblo español.

    Sobre esto de cobrar poco, es curiosa la justificación que le dan a sus altos sueldos los políticos, y es que así estarían menos tentados por la corrupción.
    Evidentemente esto se ha demostrado que no es cierto, con grandes sueldos el señor Matas es un corrupto, de Bono, no se ha demostrado aún, pero se demostrará (este creo que caerá antes de las próximas elecciones), los nombrados del Palau de la Musica que eran cargos políticos y donde CiU está más que salpicada…..

    ZP en este aspecto creo que es menos interesado, pero es un inùtil gobernando, sin capacidad de ver soluciones efectivas y de descifrar las causas de los problemas, y muy bocazas al hablar sin valorar antes las consecuencias de sus palabras.
    Se le ocurre una gracia, la suelta y después erre que erre en «sostenella y no enmendalla», sorteando atolladeros hasta que se le hunde el quiosco (lease la promesa del estatut, los cuatrocientos euros, los 2.500, …., que pillaron por sorpresa a varios de sus ministros, en especial al de economía, a quien le tocó en muchas ocasiones desfacer los entuertos provocados por el caprichoso, y «bobo solemne» de ZP).

    En este debate, por ejemplo sigue, erre que erre en defender lo indefendible por complacer a los catalanistas independentistas (Montilla se callaría si no tuviera la presión de los independentiestos esos), en cuanto a las propuestas económicas, sólo se le ha ocurrido lo de alargar las pensiones, algo necesario, pero que va a solucionar poco el problema.

    La banca rota está asegurada en diez años como máximo para el sistema de pensiones español. Y esperemos que no tenga al ocurrencia, como pretendía algún ministro de derivar a los presupuestos generales del estado los déficits del sistema de pensiones.
    (Me pregunto si sus privilegiadas pensiones, decretadas por ley, seguiran siendo igual de privilegiadas.) Porque si así lo hacen, la bancarrota será de todo el país.

    Soluciones puede haber varias, o tal vez sólo una. Fundamental es que no se pida prestado, ni se aporte dinero de los presupuestos generales, como también es fundamental que no se encarezcan las cotizaciones, pues si ya somos poco competitivos, hundiríamos aún más nuestra competitividad respecto al exterior.

    La única solución posible es establecer unos minimos bajos pero suficientes (actualmente están en unos 550 €) y el resto repartirlo rebajando los máximos.
    Respecto a esto, hay algo que no entiendo, ¿porqué a un mil eurista trabajador le retienen bastante más en IRPF que a un pensionista?
    Supongo de debería ser al revés pues el pensionista al final de sus días debería tener muchisimos menos gastos que un tabajador que está en plenitud de desarrollar su vida.

    Ya sé que los votos de los pensionistas son muchos, pero creo que mis padres lo entenderían y los de muchos jóvenes también.

    Las políticas hay que saber justificarlas y explicarlas a todos los ciudadanos algo
    de lo que adolecen muestros políticos, en especial los de derechas (y me considero de derechas).
    Aquí a la hora de justificar políticas un problema son los sindicatos, grandes vividores a costa de las subvenciones, y cuyo número de liberados es una barbaridad (creo que somos el de mayor numero de liberados en relación a los trabajadores empleados de la UE, el segundo de la OCDE y el tercero de todo el mundo, una barabaridad que nos cuesta muchos millones y reduce nuestra competitividad, a mas de alimentar a demasidos vividores y vagos junto a la mayoría de los políticos)

    15 julio 2010 | 19:16

  48. Dice ser VAMOS A MACHACAROS EN LAS URNAS SUCIATAS.

    YO SOLO ME QUEDO CON LO QUE HE OIDO DE AMIGOS MIOS QUE NUNCA HAN VOTADO AL PP, QUE DECIAN QUE RAJOY ES MUY FLOJITO PERO HABIA QUE VOTAR AL PP PARA SACAR A ESPAÑA DE LA CRISIS.

    15 julio 2010 | 19:24

  49. Dice ser asereje

    Gane quien gane, pierden los españoles.

    15 julio 2010 | 20:22

  50. Dice ser Alfonso

    Hay que tener cinismo para jugar con las mentes de los Españoles .Pero como se pueden quedar tan panchos el PSOE cuando hacen un pleno para debatir el estado del pais y todo se centra en criticar al PP como si ellos fueran los responsables del mal funciona miento del País y que no se le caiga la cara de vergüenza a los que se tapan los ojos y miran para Dios sabe donde.
    Para meter Goles y ademas de los mejores tenemos a la Super Seleccion Española los demas que intenten medio hacer algo.

    15 julio 2010 | 20:46

Los comentarios están cerrados.