¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El debate de la nación lo ganó Ninguno

En la encuesta del CIS sobre el debate del estado de la nación, todos nos quedamos con el dato más llamativo (Zapatero ganó a Rajoy por más de 6 puntos), pero hay muchos otros que nos debieran hacer reflexionar a todos: a los políticos, a los periodistas y a los ciudadanos en general.
Entre ellos, éstos:
– Los encuestados ven casi tan negra la política como la economía. En economía, el 37,7% cree que la situación es mala y el 30,4% cree que es muy mala. Pues bien, en política, el 29,6% cree que la situación es mala y el 34,7% (más que en la economía) cree que es muy mala.
– Los políticos y los periodistas les damos a estos debates demasiada importancia, mucha más que el común de los ciudadanos. El 41,7% de los encuestados los ve «poco interesantes» y el 22,5% «nada interesantes».
– Además de preguntarles quién creían que había ganado el debate, se les pedía a los encuestados que calificaran a los distintos líderes que intervinieron. Zapatero estuvo muy mal para el 17,4% y bastante mal para el 27,0% (suma 44,4% de mala nota); regular para el 12% y bastante bien para el 24,5%. A Rajoy le fue aún peor: lo vieron muy mal el 22,8% de los encuestados y bastante mal el 33,6% (suma 56,4%, doce puntos más que ZP), regular el 9,9% y bastante bien el 15,4%. En otra pregunta, se les pide a los encuestados que digan si los líderes han transmitido a los españoles confianza en el futuro económico o político. Zapatero sale fatal: en lo económico, el 37,4% cree que no ha trasmitido ninguna confianza y el 40,9% cree que poca; en lo político, nada el 37,4% y poco el 40,9%. Rajoy sale aún peor retratado. A la pregunta «¿en qué medida cree usted que Mariano Rajoy ha logrado transmitir el mensaje de que el PP tiene propuestas reales frente a la política del Gobierno?», el 45,1% cree que nada y el 33,6% cree que poco. Y a otra pregunta sobre si Mariano Rajoy ha logrado transmitir el mensaje de que el PP es capaz de infundir confianza a la sociedad española, el 40,8% cree que nada y el 36,6% dice que poco.
– El debate, en realidad, no lo ganó ninguno de ellos, lo perdieron ambos. El 26,1% cree que lo ganó Zapatero, el 19,8% piensa que lo hizo Rajoy y el 36,5% asegura que no lo hizo ninguno de ellos. Es la primera vez en las encuestas del CIS que este voto, «ninguno ganó», es el más alto, por encima de los líderes.
Hay muchas otras preguntas, y los resultados, en fin, son horribles para ambos. De todas se deduce que la sociedad española está viendo a sus dos principales dirigentes políticos más como un problema que como una solución a la grave situación que vivimos. Los respectivos partidos debieran reflexionar sobre ello. Debieran preguntarse qué está pasando en la opinión pública, que está tomando mayoritariamente ese camino de mucho descontento y de ninguna confianza. Quizás estemos llegando al momento en que deban plantearse ambos, PSOE y PP, antes de que sea demasiado tarde, si no tienen nada mejor que ofrecer a los ciudadanos, en las ideas y en las personas.

28 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Ya está dicho al principio que el común de los ciudadanos le da poca o nula importancia a estos debates. Las encuestas se efectúan sobre una minoría que «recibe información» de cómo ha ido el debate.

    Esta información que reciben de «cómo ha ido el debate» procede en su mayoría de la televisión. Las cadenas de televisión ¡vivan las caenas! están controladas por Zapatero. Zapatero tiene más televisiones a su servicio que Berlusconi. Que ya es decir.

    Zapatero ha quedado como una «piltrafilla» perdón por ser tan gráfico, política después de no ver la crisis durante dos años y de recibir órdenes directas de actuar el pasado mes de mayo. Ahí perdió Zapatero su magia, magnetismo, autoritas o capacidad de vender la burra.

    Las televisiones -zapateriles- no pueden dar como vencedor claro a Zapatero, porque eso no se lo traga nadie -ni ppiño Blanco-. Sí que pueden decir que lo otro es peor… y la gente prefiere quedarse muerta como está antes que en la incertidumbre.

    Cuéntase por ahí, que Rajoy vió la que venía y optó por perder las elecciones con una llamada general a la «crisis muy gorda». Zapatero, cuentan por ahí, picó y dijo uqe no había crisis… Conclusión, el socialismo español desmantelará el estado de bienestar… y la derecha económica se quedará hasta con las cajas de ahorro, las pensiones, y la calderilla.

    ¿Hay alguna cadena de televisón qeu apoye a Rajoy? Ni Telemadrid, oiga.

    Fíjese cómo está el patio: para enjuiciar a lso que arruinaron Caja Castilla la Mancha no interviene la fiscalía, ni el fiscal del estado… ni siquiera los periodistas informan… ha sido el PP el que ha dicho: «el caso CCM, al juez» .

    Termino. Qué hubiera hecho Obama con CCM? ¿Qué ha hecho Zapatero?

    Y luego dicen que Zapatero es un estadista. Seguro.
    Corto, publicidad, y cliquen -y pedón por el speech- cliquen los de Madrid, si quieren, claro:
    http://www.madridgratis.net

    20 julio 2010 | 12:25

  2. Dice ser ROBE

    EL DEBATE LO PERDIMOS LOS QUE MANTENEMOS A ESTA PANDA DE HIJOS DE PUTA, ES DECIR LOS CIUDADANOS..!!

    20 julio 2010 | 13:00

  3. Dice ser NoMeCansoDeCobrar...

    Treinta y seis millones de pesetas de sueldo al año de un político de medio pelo comparado con…

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=66046

    20 julio 2010 | 13:05

  4. Dice ser Manuel

    Me importa un bledo quien haya ganado el debate.
    Lo unico cierto es que España ha perdido. Y ha perdido como conecuencia de ener a un impresentable como Presidente de Gobierno.
    Es triste que no sienta la menor vergüenza de seguir desarollando el puesto que ocupa. Algún día se lo demandarán. La historia siempre pone a cada uno en su sitio y el de este personaje va a ser uno de esos que mejor no recordar en el futuro.

    20 julio 2010 | 13:13

  5. Dice ser Abogado Malaga

    A mi la verdad es que me la trae al pairo quién haya ganado…¡vaya dos!

    20 julio 2010 | 13:21

  6. Dice ser Ozú.

    Me parece que no hubo color. El debate, la verdad, fue un tanto gris. Pero fue tanta la distancia que alcanzó Rodríguez Zapatero sobre el jefe de la oposición, el señor Rajoy, que éste no le quedó más remedio que tirar la toalla y no acudir a la última sesión, por falta de argumentos e ideas que aportar.

    20 julio 2010 | 13:56

  7. Dice ser juan

    Pues a mi me parece un dato significativo que todos los periodicos lo pusieran en primera plana a foto grande y el Pais (periodico rojo donde los haya) hablase del concierto de Benicasin.
    Si eso no es para hacerse una idea de quién gano…

    20 julio 2010 | 14:04

  8. Creo que en el debate de la nación ha perdido el pueblo (como siempre)

    20 julio 2010 | 14:17

  9. Dice ser samuel

    exacto creo que quizas desde su punto de vista hallan ganado pero creo que con estas peleas de pargulario que se traen quien no ha ganado nada es el pueblo español a quienes dicen representar yo por mi parte no votaría a ninguno delos dos por que no lo valen en absoluto donde deberia de estar esos dos al igual que el 90% de los politicos de este pais es donde estan esos mas e cuatro millones de personas que no merecen estar donde estan por si aun no lo pillais donde deberia de estar es en la p!!uta calle sin derecho a nada.

    20 julio 2010 | 14:27

  10. Dice ser Erick

    El debate de la nacion lo perdio Mariano, porque con todo a favor, la crisis, el paro, etc.. No consiguio ganar, ademas de que falto al respeto a los demas por cuando les tocaba a los partidos minoritarios el se fue ,se supone a preparar un nuevo debate que tampoco gano, que es mentira porque ya sabemos que tiene asesores que le escriben hasta la ultima coma lo que tiene que decir.

    20 julio 2010 | 14:31

  11. Dice ser samuel

    erick no repitas todo lo que dicen los pilitcos del psoe como un loro y reflexiona un poco antes de hablar aqui nadie ha dalido ganando mas que ellos y sus propios intereses tanto de pp como psoe ademas me parece una autentica fribolidad que se este hablando de quien gano y quien no como si el debate de la nacion fuese un campo de king boxing me parece riduculo y no solo demuestra la clase pilitca que tenemos si tambien la cantidad de paletos que hay sueltos por españa

    20 julio 2010 | 14:35

  12. Dice ser anonima

    Yo he decidio este año no verlo. Los políticos me revuelven las trimas, y antes yo no era así. Es una auténtica vergüenza la clase política que tenemos.

    20 julio 2010 | 14:39

  13. Dice ser juanito

    Yo creo que se ha dado el primer caso en la historia de España, en el que el presidente del gobierno y el lider de la oposición son a cual peor. Pero a pesar de esto, lo que está haciendo Rajoy no tiene nombre. Encima de que no vale un euro, faltó al segundo dia de debate. Deja muy clarito, lo que piensa hacer si Dios no lo remedia y gana las elecciones. O sea, desaparecer cada vez que haya un problema.

    20 julio 2010 | 15:12

  14. Dice ser Arito

    No ganó nadie pero perdimos todos…que triste.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    20 julio 2010 | 15:12

  15. Dice ser partisana

    Ganaron ellos, perdimos nosotros por goleada. Cuanto tiempo queda para que se acaben con ésta panda de cínicos, trapicheros, que desgobiernan un país a base de pactos con los que dicen no pertenecer a ese país.
    Todos iguales, trincones, poco preparados, y corruptos.
    hay quién de más y qué pasaría en un país si el presidente le pareciera bien saltarse la constitución y a su tribunal.
    la idiota internacional s.l. blogspot

    20 julio 2010 | 15:23

  16. Dice ser Colaloca

    Estoy harto de que se hable de «ganadores» de debates. ¡Los debates son debates, no son ninguna competición! Si realmente son competiciones es que se nos ha ido la cabeza del todo.

    20 julio 2010 | 15:38

  17. Dice ser que les vote su abuela!

    Vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos y los políticos en vez de hacer algo para cambiar esta situación, se dedican a hacer campaña electoral permanente con sus dimes y diretes y echando trola trás trola subidos en otro carro distinto al nuestro, el suyo está a cubierto y el nuestro pronto se dará el batacazo sin que nadie lo remedie, porque esos inútiles solo se dedican a mantener el tipo a toda costa para asegurarse un futuro de oro, mientras el nuestro cada dia está más negro.

    20 julio 2010 | 15:59

  18. Dice ser ana

    lo que me resulta llamativo es «llamar» a los ciudadanos a pronunciarse por uno u otro de los contrincantes como si de un juego cualquiera se tratara. Creo que los periodistas, al crear opinión, llevan la política a términos superfrivolos e insustanciales, cuando lo que se «juega» es mucho.
    ¿por qué en vez de esta pregunta no se hace por ejemplo una del tipo ¿por qué cree que Rajoy no desvela/rá su/s propuesta/s?. Se incitaría a pensar y deducir que no se trata sólo de «no dar ideas al contrario», como creen algunos, sino de encubrir su programa, y criticar lo antisocial del mismo, si es Zapatero quien pretende aplicarlo. La oposición con crítica demagógica, QUEDA BIEN con los INGENUOS, no se moja con los excepticos, y los suyos,los de siempre «paperos» saben sobradamente, que la critica es para desgastar y que si llegaran al poder aplicaría n dosis más alta de recortes en pensiones, salarios y conquistas sociales en general, pero ¿para que van a desvelar su conejito bien guardado bajo la chistera?. Periodistas, pregunten(/se) por qué o ¿también lo saben y siguen el mismo juego de criticando a troche y moche, salirse por la tangente, sin cumplir con una de sus elementales obligaCIONES

    20 julio 2010 | 16:02

  19. Dice ser ana

    Para criticar al presidente Zapatero en su aplicación del mandato de los sres. Mercados, y hacerlo con rigor coherente, sólo sería posible desde una ciudadanía que ora se inclina por Rajoy -ora por Zapatero, además de los partidos de izquierda que siempre se han puesto de ese lado para favorecer a quienes menos tienen, pero ¿cómo oir7ver impunemente a Rajoy, rajar, despotricar sobre su propia política,sin que se le vayan los ojos del objetivo de la cámara?. Antes cuando mentía se le notaba, pero ya le han «amaestrado» para que no se le mueva el ojo cada vez que suelta una barbaridad incoherente, cuando no una injuria, insulto o calumnia. Tiene los mejores cínicos históricos como asesores, y las que han aprendido rápido son los chicas(Cospedal y Saez) ¡qué víperas lenguas! aunque suene machista, no puedo por menos que decir lo que pienso. Bueno, todos fueron a colegios de …..donde se aprende a disimular, mentir,negar y criticar lo que hacen, proyectándolo en los demás. Desde pequeños aprendieron bien esas lecciones,que refrendan la de DOBLE VARA DE MEDIR a todos los efectos, trátese de lo que se trate.

    20 julio 2010 | 16:15

  20. Dice ser Una imagen una bandera

    Valla presidente, valla Rajoy, valla los demás. Los Catalanes en prohibido ver un partido de futbol, deporte, porque le daña la imagen .Lo peor que son niño, un cuchillo a doble filo. Zp no respeta las leyes, por tener los votos de los catalanes, El rey no puede decir nada. Rajoy está convencido que puede, cuando su imagen le faltan demasiadas piezas, Imposible recuperar la fuerza de esta península, con los políticos del interés por España, por poder y dinero. Pero nunca por el pueblo y su imagen, sea la bandera sea el Himno. Aquí perdió la memoria ZP

    20 julio 2010 | 16:40

  21. Dice ser Torero de salón

    Solbes también le gano a Pizarro pero al final (y al principio) quien tenía razón era Pizarro.

    20 julio 2010 | 17:46

  22. Dice ser panchenko

    es lamentablemente ridiculo decir quien ha ganado, y mas decir que nadie ha ganado.
    hay un ganador natural que es el presidente de gobierno que ya gano hace dos legislaturas sacando al fachismo de los esquemas de poder, y que ha comenzado a eliminar los elementos restantes.
    zapatero es quien nos llevara al socialismo pleno.
    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    20 julio 2010 | 18:44

  23. Dice ser Fanjul

    Y votaremos a quien con gran deber y sentido des hacer todo este maremoto de lo que nos trajo ZP armándonos el terremoto diario, con su soltura de vocabulario a mentiras por segundos minutos y horas y cambia a velocidad del viento lo que dice por ora , sin poner sonrojo ni grandes despojos así nos saca asta los ojos, subiendo los impuestos eso que ya por si ya viene bien puestos, con bajadas de pensiones y también las jubilaciones de lo que jamás tendrá persones en las próximas votaciones, por disgustos de los funcionarios a los que menguo sus salarios con 5% echándole tanta cara y sobretodo mucho cuento sin razones de pensamiento de lo que dijo y prometió en su día cuando antes de las elecciones las cuales gano con mentiras y traiciones por que de todo lo que prometió de tal manera lo cambio que parece mas de una extrema derecha que de ese socialismo que hoy si se cambio a la extrema derecha. Dividiendo España, y toda la economía con aumento de paro por día, des haciendo la alegría que este país tenia, cuando el trabajo avía con un sueldo bien acoplado por el trabajo des empeñado. Hoy ni sueldo ni trabajo, ni se cobra ya el paro que amillones de españoles se les a terminado. Y este no da soluciones ni aunque venga el milagro a salvarle, de todo lo echo tan mal irreparable.
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/quince-millones-madre-pajin#comment-186698

    20 julio 2010 | 19:54

  24. Dice ser Fanjul

    En su feliz vocabulario para que estos barios que nos gobiernan no nos hagan más calvarios y nos den más telediarios con sus desasosiegos de infeliz vocabulario: nos habla de un ajuste solidario. Nos dice y desdice este personaje de mal talaje que se llama Zp que bajar los impuestos es de izquierda. Y se ve que no concuerda lo que encanto de bolero nos mete el servilletero y nos arrasca el monedero lo cual ya no nos da para ir al tendero. Pues tales vividores nos despilfarran el dinero y ahora nos suben los ardores con tantas subidas de impuestos que parece un maremoto, como si nos hubiera tocado la bonoloto a velocidades de la moto.
    Que nos cante un bolero. Y ante un nudo desgarrado, todo es su sanado con un cambio Y de mostrado.
    La derecha por un lado Y la Izquierda de lado desvariado, haber si esto va mejorado, por que a la izquierda la hemos aparcado cuando nos a dejado empeñados (qué poco solidarios, qué indigestos…) Son estos adinerados. Socialista de cuño rico así va todo echo un cristo.

    “Esfuerzo pequeñito” nos dice el muy taimado ¿Quién paga, el diputado? Los de siempre y a si vamos
    Vamos de empeñados con cargos al ahorro para eso hay que tener morro, como lo tiene este gobierno que nos tiene ya asta el gorro. http://www.votoenblanco.com/Pese-a-las-medidas-Espana-sigue-cayendo-en-picado_a3697.html

    20 julio 2010 | 19:55

  25. Dice ser vivir para ver

    Pues claro que no!. Los dos líderes, limitaron a defenderse como gato panza arriba, uno por agresiones y otro por toca pelotas, pero en ambos casos, olvidaron su principal función que es la de alentar y dar soluciones viables y efectivas a la Población y ciudadanía de una España destrozada y tocada emocional y moralmente. Fue una vergüenza nacional. Lástima de ocasiones que están perdiendo para con los españoles. No se dan cuenta que ya no puede engañarsenos desde que tenemos despierta la capacidad de razonar y contrastar con el «sentido común».

    20 julio 2010 | 21:34

  26. Dice ser pedro

    buenas noches vamos haber por que entre el partido popular que os pensais que va a levantar la crisis o el paro que ahy la llevais clara de momento como entre el cabron de rajoy no onos va a jubilar en la puta vida de momento hasta los 67 si no es hasta los 70 y por favior dejar de criticar a zapatero que lo esta haciendo de puta madre y por favor que no entre rajoy por que si entra me pego un tiro entonces nos lleva este hio de puta a una guerra mundial os lo digo de ante mano son unos hijos de puta los del pp parece mentira que no os deis cuenta lo ke hicieron con el hijo puta el euro nos han llevado a la ruina y todavia quereis que entre halla vosotros

    20 julio 2010 | 22:29

  27. Dice ser centro

    Los debates ni se ganan ni se pierden. Son debates, enfrentamientos de opiniones e ideas y, por tanto, no existen ganadores ni perdedores.

    22 julio 2010 | 18:45

  28. Dice ser andres segovia

    y qué esperabas? nos van a hundir más todavía entre los dos grupos mayoritarios

    22 julio 2010 | 20:11

Los comentarios están cerrados.