¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La clave es los que dudan de ZP

Todas las encuestas publicadas tras el tijeretazo de Zapatero a sus políticas sociales dan al PP como ganador con gran ventaja sobre el PSOE si ahora se celebraran elecciones. La de Público de hoy dice que los de Rajoy le sacarían 6,3 puntos a los de Zapatero. La de La Sexta hecha pública ayer hablaba de 5,3 puntos. Es mucha, muchísima diferencia, aunque muy inferior a los 9,1 puntos entre los dos partidos que daba un sondeo de urgencia hecho por Demoscopia para El País el 13 de mayo, apenas 24 horas después de que Zapatero anunciara las medidas de recorte. ¿Qué ha pasado en medio? Probablemente que la posibilidad de que el Gobierno suba los impuestos a los mas ricos haya atenuado un poco el cabreo y la decepción con el PSOE y con Zapatero que mostraba con el ajuste gran parte de su electorado.

Todas las encuestas citadas, además, vienen a decir que el PP no crece en intención de voto, y que es la caída del PSOE lo que abre la brecha. Se confirma así una verdad parece que inmutable en el comportamiento electoral de los españoles: hay muchos ciudadanos prosocialistas, hasta 3 millones según algunos expertos, que se quedan en casa y no van a votar cuando les incomoda, les molesta o les decepciona alguna cosa del PSOE.

En el PP lo saben. Recordemos que en vísperas de las elecciones generales de 2008 uno de sus estrategas, Gabriel Elorriaga, entonces responsable de Comunicación del partido de Rajoy, confesaba a un redactor del Financial Times, probablemente pensando que sus palabras no iban a ser reproducidas: «Our whole strategy is centred on wavering Socialist voters. We know they will never vote for us. But if we can sow enough doubts about the economy, about immigration and nationalist issues, then perhaps they will stay at home.» («Toda nuestra estrategia está centrada en los votantes socialistas indecisos. Sabemos que ellos nunca nos votan. Pero si podemos sembrar suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y las cuestiones nacionalistas, entonces quizás se queden en casa»).
Ahora ha sido el propio Zapatero quien ha sembrado tantas dudas entre sus partidarios que muchos se quedarían hoy en casa si hubiera elecciones. Pero en teoría no habrá elecciones generales hasta marzo de 2012. Lo que previsiblemente hará el PSOE a partir de ahora (si los mercados financieros y otros inconvenientes del pavés económico le dejan) es tratar de aguantar en el poder sin acabar antes de tiempo la legislatura e ir despejando las dudas de esos votantes indecisos para que, el día que toque realmente votar, no se queden en casa. Con impuestos para ricos o con algún otra medida que les permita recuperar el discurso ideológico de izquierdas.

130 comentarios

  1. Dice ser Juanon

    He oído que el Señor Zapatero , la señora Maria Teresa y el Señor Pepín Blanco han renunciado a percibir el salario que con carácter vitalicio se les da a los altos mandatarios cuando finalizan su legislatura, también he oído que todo el PSOE en pleno ha renunciado unánimemente a cobrar como horas extras las horas de espera en aeropuertos y algunos otros complementos como medida de apoyo a la crisis del país, además he oído que la señora Pajín a optado por percibir sólo un salario por sus múltiples y necesarias funciones. Ya podrían haber hecho esto el resto de los expresidentes, para que luego digan del Señor Rodríguez Zapatero y del PSOE…

    24 mayo 2010 | 08:56

  2. Dice ser Graciano

    ¿Dónde están la retirada a los subvencionados de la ceja, sindicatos y empresas amigas no productivas?

    ’Medidas ZP: mucho ruido y pocas nueces’. Por Víctor Tejedor
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=64757

    24 mayo 2010 | 09:01

  3. Dice ser Justiniano

    Viva el PSOE, Viva Zapatero y VIva el PER en Andalucía!!! Zapatero y su maravilloso equipo es lo mejor que nos ha pasado desde la República.

    24 mayo 2010 | 09:03

  4. Dice ser carlos

    «Juanon 24 Mayo 2010 | 08:56»

    Eso no te lo crees ni tu!!!

    Ademas que el mismisimo ZP dijo que no tenia ningun plan de penciones y resulta que si lo tiene!!!

    24 mayo 2010 | 09:04

  5. Dice ser nacho

    Creo q ZP lo esta haciendo bien por el momento viendo q es una crisis q afecta a muchos paises y q el PP la tiene q aprovechar para sembrar dudas como confesa Elorriaga
    http://www.septimageneracion.net/

    24 mayo 2010 | 09:06

  6. Dice ser Estrategia de la derecha

    1- La derecha política, financiera y mediática fuerzan a Zapatero a tomar medidas drásticas

    2- Viendo la situación y la angustia de los ciudadanos que esperan una rápida recuperación, Zapatero las toma

    3- Una vez tomadas, toda la derecha se le echa encima con una estrategia de acoso como la que han hecho contra Garzón

    4- La derecha niega que haya pedido ese tipo de medidas y animan a sus bases entrar en foros de internet para criticar e insultar aún más a Zapatero

    PD no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta.

    PD2: Cameron (PP britanico) va a subir el IVA del 17,5% al 20%. Supongo que la Espe y demás troPPa irán a recoger firmas al Reino Unido en contra de su colega político no?….jajjjajaja…La credibilidad del PP y Rajoy está por los suelos

    24 mayo 2010 | 09:12

  7. Dice ser NO TE LO DIRÉ

    PUES LA DECEPCIÓN ES GRANDE Y CON TIRITAS NO SE ARREGLA.

    24 mayo 2010 | 09:14

  8. Dice ser paco

    Y seguís llamandole «señor zapatero»? despues de destrozar España? Viva el per dice uno de ellos (un tal justiano «el vago»), claro a los parasitos andaluces les va bien eso de vaguear con el sr. zp, que parasitos antipatrioticos: a mi que me den el subsidio y que España se hunda!!!!!

    24 mayo 2010 | 09:14

  9. Dice ser PPopulismo

    El PP se va a abstener en la votación sobre el plan de ajuste, por tanto:

    1- Por mucho que berreen e insulten a Zapatero no están en contra porque votarían: NO

    2- El PP no están en desaacuerdo como parece, pero juegan con el populismo mediatico

    3- El PP prioriza sus intereses sobre los de los españoles. Antes está sus intereses electorales y después el bienestar de España

    4- Los gobiernos europeos están haciendo lo mismo que Zapatero. Eso quiere decir que si gobernase el PP iría a la contra de lo que se aprueba en la UE

    24 mayo 2010 | 09:15

  10. Dice ser uno

    El problema es considerarse votante socialista o del PP como quien es del Madrid o del Barsa.

    24 mayo 2010 | 09:15

  11. Dice ser pablis

    Votantes socialistas, la palabra cortos se queda corta para definiros

    24 mayo 2010 | 09:18

  12. Dice ser 20% de paro y subiendo

    Yo no soy partidario de votar al pp, no se a quien votare la verdad, pero uno ya lo tengo descartado y es el psoe, porque me parece muy estupido seguir votando algo que va mal, prefiero votar a un mono a votar a un tonto que sigue hundiendonos dia tras dia.

    24 mayo 2010 | 09:19

  13. Dice ser Riiiffff

    Que la intención de voto cambie porque ZP salga a toda prisa a decir que va a subir los impuestos a «los ricos» sólo demuestra cuánto majadero hay en España

    24 mayo 2010 | 09:23

  14. Dice ser marieta

    La culpa no tiene el presidente es culpa de la mala oposicion que tenemos Una oposicion con pelotas este presidente dura 2 veranos malos unos malos los otros Pinocho ya nos demostro lo que vale que pena que no le crezca la nariz en vez de las deudas

    24 mayo 2010 | 09:24

  15. Dice ser Sobre la derecha

    El PP ya están pensando en pedir la dimisión de Camps.

    Cómo tiene que estar el patio como para que su propio partido piense en cesarle.

    Eso si!!!….como dice Camps, la Espe, Cospe y Rajao……todo el Gürtel es invención de Zapatero y todo el Estado les persigue. Eso si!!….ellos no han robado eh!!!…jajajajaja (es tan subrealista lo de la caradura del PP que en lugar de hacer gracia debería ser para llorar).

    24 mayo 2010 | 09:25

  16. Dice ser wert

    Suponer que llegamos al final de la legislatura es mucho suponer.

    Los recortes no son suficientes, el impuesto para los ricos es de sobre conocido que es una propaganda de la mas barata, para los fracasados de la LOGSE pero nada mas.

    Si Merkel Obama y Sarkosy obligan a Zapatero a eliminar sus prebendas para sus adictos como los de la ceja y ONG diversos y los sindicatos, despues veremos.

    Suponer que la gente han cambiado por el impuesto a los ricos, puede ser cierto para los lectores de 20 minutos por las diferentes editoriales hablando de no se cuantos millones que ganaría el estado.

    Pero por desgracia para 20 minutos hay muchos digitales en la red.

    Y así nos enteramos que ZP ha soltado un globo sonda «IMPUESTOS PARA LOS RICOS»
    pero como de costumbre son solo los medios afines que concretaron medidas porque ZP solo ha dicho IMPUESTOS PARA LOS RICOS el ingreso el ahorro y como y cuando y a quien toca pagar solo salia de las redacciones afines al PSOE como la de 20 Minutos.

    24 mayo 2010 | 09:25

  17. Zapatero prioriza y prefiere perder las elecciones antes que jugar al populismo y no adoptar las medidas que necesita España, aunque sean decisiones duras.

    Los españoles reconoceremos su valentía y trabajo por España. Aunque siempre habrá derechistas que le insulten, descalifiquen y jueguen a la mentira o media verdad.

    Ya nos gustaría tener en Francia un presidente como Zapatero

    24 mayo 2010 | 09:27

  18. Dice ser kiki

    Estrategia de la derecha 24 Mayo 2010 | 09:12

    Estrategia de la Izquierda

    1-No hago nada.
    2-A ver si esto se arregla solo.
    3-Que de economia no tengo ni puta idea.
    4-Y de gestionar, menos.
    5-Lo mio es lo de las bodas gays etc..

    24 mayo 2010 | 09:30

  19. Estoy de acuerdo con Wert, Zapatero debería eliminar las prebendas.

    Por eso, espero que elimine las subvenciones a la FAES de Aznar, la fundación Francisco Franco, el PP, la Iglesia y la CEOE.

    De paso que ilegalice Falange, DN, España2000 y demás plataformas politicas fascistas.

    24 mayo 2010 | 09:30

  20. Dice ser Jacinto Tejada Crespo

    Qué gran verdad. Qué gran presidente y qué clase política más preparada. Cerca de dos millones de familias viven en la miseria en nuestro país. El peor sistema educativa de Europa, las peores universidades y un gobierno que lo mejor que hace es MENTIR.

    Métete en el blog: http://menosgobierno.blogspot.com/p/el-evangelio-de-zapatero-segun-la.html

    24 mayo 2010 | 09:31

  21. Dice ser Zp es nuesto cancer

    Jaja.. por mucho que digan que se bajen el sueldo, a mi no ve convencen. A parte de que es mentira, ¿De que me sirve que se bajen el sueldo cuando sobra la mitad de la administracion? ¿De que sirve si a Zp le hace falta contratar a traductores? ¿De que sirve bajarle el sueldo, a un tio que esta viviendo gratis en la Moncloa con los gastos pagados por los Españoles? ¿De que sirve que se bajen el sueldo, para ir luego en cochazos de la talla de un audi a8 de mas de 80.000€ ?

    Lo dicho, los ZPeistas soys solo unos fanaticos.. la realidad es que la vida es mas facil si nuestro jefe (el del curro) tiene mejores ingresos y les va bien el negocio y eso solo lo consigue el PP ayudando a las empresas y dando menos paro y generando riqueza..
    Zp nunca subira el salario minimo sin generar inflacion, el PP por contra si puede conseguir ese aumento de salario con ayudas a las empresas.. Ademas que se haga publico que le recorten dinero a los funcionarios no significa que la mayoria de los españoles hayan tenido que firmar en sus empresas una reducion de salario voluntaria para evitar que se produzcan ERE´s y perder el trabajo por incapacidad de la empresa..

    «Zp y su secta No deberian tener ni sueldo!»‘

    Ademas, de que sirve que se bajen el sueldo si van a a aumentar el paro en un horizonte de 4-5 años..

    Que dimitan de una vez o alguien acabara quemando la moncloa por el bien de el pais.

    24 mayo 2010 | 09:32

  22. 1- Crear el mayor escandalo de corrupcion de la democraci: Gürtel y sus 150 millones de euros estafados a Hacienda

    2- Gobernar la comunidad valenciana que es la comunidad en la que mas crece el paro y tiene la deuda per capita mas abultada de España

    3- Gobernar el ayuntamiento de Madrid. El ayuntamiento con mas deuda per capita de España y donde suben un 110% el impuesto de basuras, un 11% el metrobus y un 14% el IBI

    Antes las campeonas del paro eran Andalucia y Extremadura. Ahora lo son Canarias, Comunidad Valenciana y Murcia gracias a las politicas autonomicas del PP

    24 mayo 2010 | 09:34

  23. Dice ser carla

    Pedazo careto que tiene el pavo. Eso demuestra que decia que no selequitaria la sonrisa de su cara,
    que el PP eran muy serios. Mas vale ser serios y llevar y sacar a España de la crisis,y no que están con donde digo digo, digo diego.

    24 mayo 2010 | 09:36

  24. ¿El PP va a devolver el dinero robado a los españoles a través de Gürtel, Naseiro, Bonsai y Palma Arena?

    El pico del expolio supone 500 millones de euros entre todas las tramas corruPPtas

    No queremos que España se convierta en la ruta de la corruPPción de Europa

    24 mayo 2010 | 09:36

  25. Dice ser Esteban

    Ni las primeras elecciones ni las segundas, nunca éste Sr. ni su partido debieron haberlas ganado, con el precedente del felipismo. Esta politica instaurada ha hecho y sigue haciendo mucho mal al Pais, es una autentica pena. El Pueblo deberia exigir elecciones anticipadas, pero esta mas que claro que si fuera un partido de centro derecha o derecha quien estuviese gobernando, aqui habria habido ya varias huelgas generales y algo mas aun. El sr.Rodriguez deberia haberse marchado ya hace mucho tiempo y cuidado que no mejore la situacion economica, porque el riesgo de una tercera re-eleccion no esta descartado, porque ya se sabe que éste sabio Pueblo teniendo bar, coche y futbol se conforma, aguanta lo que sea.

    24 mayo 2010 | 09:37

  26. Dice ser en resumen

    Dentro de un año tendremos la siguiente foto finish

    1- Zapatero se habrá equivocado en alguna cocasión, pero ha sido consecuente y ha adoptado las medidas necesarias. Mira por los intereses de España

    2- El PP y Rajoy han jugado a la obstrucción, sin proponer nada serio y teniendo siempre presentes sus intereses electorales.

    24 mayo 2010 | 09:41

  27. Dice ser asdf

    Fiscalizar a las grandes fortunas hará que éstas se lleven de aquí su dinero a otros países sin ZP’s ni tantos gilipollas, cuando no quede aquí ni un puto duro ya veremos que pasa…, y no sólo eso, además también están los impuestos a las clases medias que ya llevamos mucho tiempo pagando.

    Que manía con subir los impuestos para fundir más, típica tontería de la izquierda, ingresar más y más, como si la gente estuviera dispuesta a trabajar de gratis con tanto impuesto no me jodas y más aún cuando cada vez queda mucha menos gente para aportar con su trabajo, eso son sus políticas sociales: las del paro. Las de la mentira. Política económica para retrasados.

    24 mayo 2010 | 09:42

  28. Dice ser Los meritos de la izquierda

    1- Negar una crisis reiteradas veces cuando es evidente que hay una crisis a nivel mundial y perder el tiempo dejandonos en bolas.

    2- Hacer proganda electoral y derrochar el dinero de la administracion en mas ministerios, altos cargos y demas ayudas como el cheque bebe los 400€ etc..

    3- Llegar a los 5.000.000 millones de parados y tener las narices de subir el iva, bajar el sueldo a funcionarios y generar mas parados para paliar el deficit que podria haberse evitado de no haberse dado el punto 1..

    4- Llenar España de Inmigrantes cuando aqui no hay trabajo ni para los Españoles, desaprovechando a los jovenes recien formados y dejandolos en bolas.

    5- Fomentar nacionalismos para conseguir apoyo en el parlamento para hacer lo que le diese la gana como la subida del iva..

    6- No subir el salario minimo y dejarnos con un sueldo minimo de 630€ cuando en paises como Francia esta a 1300€ de minimo con unos pisos que valen 180.000€ los mas pequeños.

    7- Vendernos la moto con el plan 2000€ para vender coches y luego tener que devolver buena parte de la ayuda..

    «Sera ahora para defender al PSOE…»

    24 mayo 2010 | 09:45

  29. Dice ser pin y pon

    Zapatero no está haciendo nada que no se esté haciendo en el resto de europa y en el mundo.
    Con subida incluida tenemos el iva de los mas bajos de la comunidad.

    El reino unido, eeuu, o japón tienen un deficit público superior al español.

    El problema que tiene que superar zapatero es crear empleo y lograr que suban las recaudaciones del estado.
    La solución pasa por terminar con el fraude.

    El PP ahora protesta por las medidas que lleva años pidiendo. Su gestión de la crisis la podemos ver en las comunidades donde gobierna

    24 mayo 2010 | 09:49

  30. Dice ser VOTA COMUNISTA

    NO SÓLO NO ME QUEDO EN CASA SINO QUE ME PASO AL PCE.

    CAYO LARA PREDICA Y DA TRIGO.

    24 mayo 2010 | 09:51

  31. Dice ser vulgo

    Los que dudan de Zapatero son muchos millones aquí en España y fuera de nuestras fronteras; usted Arsenio Escolar decía que Zapatero salía de esta, y ahora viene a hacer este nuevo artículo.
    Zapatero sobra, por decencia, por dignidad, por raciocinio.

    24 mayo 2010 | 09:51

  32. Dice ser Zapatontos

    Es lo que tienen los socialistas. Aunque les hundan en la miseria, aunque les mientan una y mil veces seguirán fieles a su líder de la manada.

    Pensad un poco, que no todo es PSOE y PP

    24 mayo 2010 | 09:52

  33. Dice ser Killo

    Está claro que tanto si votas PP como PSOE estás realmente votando a los bancos que financian las campañas electorales y estás cavando tu tumba.

    24 mayo 2010 | 09:52

  34. Dice ser kiki

    Los meritos de la izquierda:

    1-La crisis es culpa de todos, menos del gobierno.
    2-Andalucia, sigue siendo la campeona del paro, no hay dios que le quite el titulo.
    3-Para tapar mi inoperancia aireo la mierda, gurtel, garzon etc..

    Nota:

    El que robe, sea de uno o de otro, a la carcel.

    24 mayo 2010 | 09:53

  35. Dice ser pperos fariseos

    Leire Pajín ha renunciado sl salario del PSOE y solo cobra como senadora.

    Sin embargo la campaña anti-Pajín de la derecha se ha olvidado de Cospedal (secretaria general del PP). Detalle de sus ingresos:

    1- 130.000 como secretaria del PP

    2- 75.000 como senadora

    3- 15.000 de dietas del parlamento de Castilla-La Mancha

    Una vez mas queda demostrada la hipocresia del PP, su discurso vacio y su falta de austeridad

    Mas vale Zapatero conocido que corruPPtos por conocer

    24 mayo 2010 | 09:53

  36. Dice ser las ppropuestas

    La única: Eliminar una vicepresidencia y dos ministerios

    Total ahorro: 150 millones de euros

    Es decir, el PP propone unas medidas que supone un ahorro de 150 M de euros????… con eso pretenden sacar a España de la crisis? …..son tontos o ignorantes?

    24 mayo 2010 | 09:56

  37. Dice ser ZP si que es el cancer..

    Como se puede llamar cancer al PP.. cuando lo unico que dijo Zp para quitarles el poder fue hacer referencias a la guerra de Irak y al 11m..???

    Cuando el caso es que es ZP el que nos ha llenado España de creyentes musulmanes que crean cupulas terroristas en los bajos de nuestras calles..

    Zp, Aznar hizo muy mal en declar la guerra de Irak, pero tu, ¡tu se la declarste a ESPAÑA!

    (Zp,Hay por aqui un comentarista que no deja de apoyarte con comentarios insulsos, embusteros y patrañeros acerca del PP, por suerte es siempre el mismo y solo puede votarte 1 vez..) puedes asegurarte que hay 5.000.000 millones de parados que no te van a votar mas otros tantos miles de funcionarios cabreados, jovenes indignados por no poder tener un futuro, Autonomos que han perdido todo lo que tenian por tu culpa.. En fin vete haciendo las maletas y mudate a EEUU..

    El socialismo Español ha yegado a su fin.. Ni con ZP, ni con Blanco, ni con Rubalcaba nos volveis a engañar ladrones de guante blanco disfrazados de militantes de izquiedas!! y por mucho que digais, ayudar a empresas generando riquezas no es Franquista.. es de derechas.. y por tanto muchos nos hemos dado cuenta de que siempre hemos sido de derechas, solo que no lo sabiamos

    24 mayo 2010 | 09:56

  38. Dice ser Oscar

    La mayoría no se entera de que va el asunto.
    Esto es mucho más grave. La raiz de los problemas es mucho más profundo. Desde el modelo económico, que ha estado basado en el endeudamiento, regado a la economía a través del sector del ladrillo. Como hemos tocado techo con el endeudamiento privado/familiar, el sector del ladrillo se desmorona, y con él nuestra economía.
    Pasando por nuestra reducida inversión en I+D, que hace que la brecha con nuestros paises vecinos se agrande.
    Una deuda privada y en ayuntamientos y comunidades brutal.
    Unas entidades financieras (cajas y bancos) que tienen una parte importante de su patrimonio en el sector inmobiliario, con precios anquilosados porque si reconocen que ya no valen lo que valían, entrarían en números rojos…

    Los dos partidos políticos están en el centro de este modelo que ha destruido nuestro futuro, ¡y aún no se han enterado!
    Ahora llegan los recortes, y en vez de ir a por el despilfarro, van por el ciudadano.

    Mal futuro nos espera.

    24 mayo 2010 | 09:57

  39. Dice ser INUTILES DEL PSOE

    MAS RECAUDACION EN IMPUESTOS Y RECORTES DE SUELDOS…PARA VOLVER A DESPILFARRAR…ACABEMOS CON LOS DEL PSOE Y ZP DE UNA VEZ….ELECCIONES ANTICIPADAS YA!!!!!!!

    24 mayo 2010 | 09:57

  40. Dice ser SERAN MEJORES LAS PROPUESTAS DE ZP

    Zp alias el intermitente..

    Españoles! vamos a salir de la crisis en 2009!!
    Ahora si, ahora no, ahora si, ahora no..

    Españoles! vamos a salir de la crisis en 2010!!
    Ahora si, ahora no, ahora si, ahora no..

    Españoles! vamos a salir de la crisis en 2011!!
    Ahora si, ahora no, ahora si, ahora no..

    Españoles! vamos a salir de la crisis en 2012!!
    Ahora si, ahora no, ahora si, ahora no..

    Españoles! vamos a salir de la crisis en 2013!!
    Ahora si, ahora no, ahora si, ahora no..

    Españoles! vamos a salir de la crisis en 2014!!
    Ahora si, ahora no, ahora si, ahora no..

    … Continuará

    24 mayo 2010 | 09:59

  41. Dice ser SERAN MEJORES LAS PROPUESTAS DE ZP

    Pues mira, para reducir el deficit que ZP empieze por dejar de pagar a 4 tontos que le defienden en los periodicos de internet para generar despistes y extender mentiras acerca del PP…

    24 mayo 2010 | 10:01

  42. Dice ser juan menendez

    Lo que me preocupa es que haya gente que todavia confie en ese farsante. Se pueden discutir las ideas, pero no los hechos, y los hechos son:

    a) ZP NO ha tomado ninguna medida, las han tomado otros por él.
    b) Ha estado negando la crisis años, y muchos analistas ya la anticiparon.
    c) La crisis es internacional, pero en España no solo es una crisis financiera, sino politica yestructural.
    d) Zp penso atajar la crisis aumentando el gasto publico, y al final no habia mas dinero.

    El PSOE es una maquina de derrochar dinero, esto y la propaganda es lo mejor que saben hacer, no es un partido serio, en el fondo no es un partido ya que no tiene ideologia, el izquierdismo solo es teatro, a veces comedia y otras drama. Esperemos no que llegue a tragedia.

    24 mayo 2010 | 10:01

  43. Dice ser kiki

    En la balanza de la corrupcion pesa tanto la mierda de uno como de otro.

    corbacho–> Graduado en eso.
    Pepiño—> A ver si acabamos segundo de derecho.
    ZP—> Ese ingles , ¿como va?

    Viva la preparacion!, que a cualquier españolito de a pie nos exigen una licenciatura y un perfecto ingles para casi todo.

    24 mayo 2010 | 10:02

  44. Dice ser Fran

    Parece mentira que se pueda ser tan sumamente «borrego». Vamos a ver, el PSOE no tiene la culpa de la crisis, pero si tiene la culpa de haberla negado cuando todo el mundo se lo decía, tiene la culpa de haber derrochado las cuentas públicas que había heredado, regalando el dinero en toda España igual que lleva haciendo en Andalucía con el PER para comprar votos. Habría que hacer cuentas de cuanto dinero ha regalado, el cheque bebé por ejemplo, el cual no ha servido para nada, porque el que no quiere tener un niño no lo va a traer por 2500€ (y que conste que yo lo cobré). Y lo de la subvención a los sindicatos, pagar a terceros países para que retengan los inmigrantes para que no lleguen a las costas españolas. Por favor si alguien tiene las cuentas del dinero derrochado por ZP en estos años que lo ponga. Desde luego que si el PSOE quiere recuperar mi voto la lleva clara.

    24 mayo 2010 | 10:04

  45. Dice ser Rogelio

    Nunca España estuvo tan bien gobernada.
    Pobres de nosotros si estuviera en el gobierno el partido Pamplinas!
    Esta infame derecha nos toma por idiotas cuando son ellos los que no merecen ser españoles: en 6 añós ni una sola idea positiva para España.
    Es una infamia pretender endosarle la crisis, que la avaricia de la derecha creó, a quien hace encaje de bolillos para sacarnos de ella con el menos daño posible.
    Zapatero es valiente y juega con las cartas boca arriba, no con cartas marcadas como la derecha marrullera y trampposa.
    Esta derecha es el cancer de España y Gurtel el cancer de la derecha!
    ¡Pagarán muy caras todas sus felonías; este pueblo es noble y, por ello, no perdona!

    24 mayo 2010 | 10:04

  46. Dice ser SERAN MEJORES LAS PROPUESTAS DE ZP

    Eso eso… sera mejor el comunismo!! vete con Fidel, con Stalin y con los su calaña..

    Que facil es llamar a un Español FACHA por la puta cara viniendo de cualquier pais de latino america donde si que son patriotas.. (alli los fachas no existen) Por ej Chavez es un patriota, Rajoy por contra es un facha.. A esta gente que no se informa que se vayan a la mie!!

    24 mayo 2010 | 10:07

  47. Dice ser kiki

    Hombre Rogelio, un poco mejor gobernada si que puede estar, no se con quien , pero mejor gobernada, yo creo que si. no?

    24 mayo 2010 | 10:09

  48. Dice ser ramon

    ¿Que tiene que decir el lider de la derecha Rajoy y sus seguidores, ademas de los ultraderechistas de la Sra. Aguirre, con las medidas de la derecha británica, con el anunico de las mismas medidas que en España, y aun peor, con 300.000 funcionarios municipales a la calle?. Esta derecha que tenemos en España, la del bulo y mentira, no nos la merecemos los demócratas españoles.

    24 mayo 2010 | 10:09

  49. Dice ser Positivismo

    Si por positivo entedemos Mentir, teneis razon el PP es menos positivo que el PSOE

    24 mayo 2010 | 10:10

  50. Dice ser Democracia

    Claro claro.. negar una crisis,malgastar y hacer pagar a los mas debiles ahora es democrata a tope

    24 mayo 2010 | 10:11

Los comentarios están cerrados.