¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Copa del Rey sin el Rey

La Copa del Rey de fútbol, que esta noche disputan el Atlético de Madrid y el Sevilla, no la entregará al ganador el Rey, que la da nombre, sino el Príncipe. Don Juan Carlos está aún de baja médica tras la operación quirúrgica a la que se sometió en Barcelona el pasado 8 de mayo. El lunes pasado, en la cena ofrecida en el Palacio Real a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la VI Cumbre UE-América Latina y Caribe, tampoco presidió el Rey, sino el Príncipe. La sustitución de uno por otro parece que durará al menos varios días más. En el sitio web de la Casa Real se pueden ver varios actos previstos para las próximas fechas con la asistencia de los Príncipes, de la Reina, de la infanta Elena… pero no hay ninguno al que vaya a ir el Rey. En la sección de ‘Comunicados’ de casareal.es no hay tampoco noticia alguna sobre para cuándo está previsto que el Rey vuelva a la actividad pública. El último comunicado es, precisamente, el que informa de su ingreso en el Clinic de Barcelona y recoge los distintos partes médicos que se emitieron durante su estancia en el hospital. El último de ellos dice que Don Juan Carlos se reincorporaría «progresivamente a su actividad habitual en las próximas semanas».

Fuentes oficiales aseguran que así será, que el Rey volverá en breve, pese a sus 72 años y a su reciente intervención quirúrgica. Que no habrá abdicación, en resumen. Aunque hay otros que recuerdan que un percance de salud es una excelente disculpa para que un rey dé paso a su sucesor. Lo hizo, por ejemplo, Carlos I en 1555-56, cuando, con 55-56 años de edad, dejó el gobierno imperial a su hermano Fernando y el de España a su hijo Felipe II y se retiró a Yuste a cuidarse de la gota. Aunque, a decir verdad, en aquella abdicación hubo otros factores, además de la enfermedad: el emperador era consciente de que el mundo estaba cambiando muy deprisa y pensó que los nuevos tiempos necesitaban nuevos dirigentes.

28 comentarios

  1. Dice ser Jimmy

    ¿En 1955? ¿Seguro?

    19 mayo 2010 | 15:02

  2. Dice ser GratisMadrid

    Lo hizo, por ejemplo, Carlos I en 1955-56, cuando, con 55-56 años de edad, dejó el gobierno imperial a su hermano Fernando y el de España a su hijo Felipe II y se retiró a Yuste a cuidarse de la gota.

    Que lo corrija el becario, ahí se trasteado el uno por el otro y sale una fecha irreal.

    Con todo, si bien, no obstante, acudan solo los de Madrid al sitio web sin ánimo de lucro dedicado a promocionar el ocio y la cultura gratis de Marid, el madridgratis.

    19 mayo 2010 | 15:05

  3. Dice ser H

    Que para explicar la situación actual tengamos que recurrir a ejemplos de hace 450 años, no dice mucho de nuestra «moderna» monarquía.
    :-)

    19 mayo 2010 | 15:06

  4. Dice ser errepublikarra!

    azkenean!!
    por fin!!!

    19 mayo 2010 | 17:05

  5. Dice ser plataforma Anti-Antonio Larrosa

    LArrosa te cobra por visitar la pagina suya, esta afiliado a la SGAE y a favor de la ley sinde, no clicar en su pagina, quiere pagarse a nuestra costa un viajecito mejor que los que les regalan en el inserso

    19 mayo 2010 | 17:08

  6. Dice ser plataforma anti -anti.plataforma antonio larrosa

    La web de larrosa es completamente gratuita, no cobra nada por visitas de nadie , no se relaciona en nada con la SGAE, es una web sin animo de lucro , pues no tiene publicida ni toma datos de nadie , sois unos mentirosos envidiosos.Larrosa es una buena persona que solo quiere que lo lean y no se esconde nunca de nadie para nada es delo mejor que hay en Internet, como el diario 20minutos

    19 mayo 2010 | 17:20

  7. Esperemos que el Rey se recupere pronto.

    19 mayo 2010 | 17:24

  8. Dice ser plataforma Anti-Antonio Larrosa

    plataforma anti -anti.plataforma antonio larrosa=LARROSA ERES TAN PAETETICO QUE TE HACES PASAR POR OTRO PARA ENGAÑAR A LÑOS INCAUTOS, QUE PENA DAS

    19 mayo 2010 | 17:26

  9. nada que la suspendan hasta que el rey pueda estar presente…faltaria mas.

    19 mayo 2010 | 17:43

  10. Dice ser rjfyt

    Parece ser que lo que le han detectado no pinta nada bien, a pesar de que traten de ocultárnoslo.

    19 mayo 2010 | 17:45

  11. Dice ser plataforma anti- anti-anti antonio larrosa

    dejarlo yaaa, porque en todos los comentarios se habla mas de este hombre que de la noticia?

    19 mayo 2010 | 17:48

  12. Dice ser Verdadero

    Qué ocurre realmente con el Rey?… Me parece muy extraño todo esto.

    19 mayo 2010 | 17:51

  13. Dice ser mono-arca

    No habléis de Copas,que este tío se vuelve loco y se la bebe.Y después otra vez al Dr.Molins.

    19 mayo 2010 | 17:58

  14. Dice ser -

    Este año que le van a aplaudir, no le van a pitar como se merece, va y se queda en casa.

    19 mayo 2010 | 18:11

  15. Dice ser Angus

    ¡ Qué curre el vago del Principe!.

    http://charcosparalelos.blogspot.com/

    19 mayo 2010 | 18:46

  16. Dice ser Diet Fads

    Que alguien le diga que hoy no le van a silbar, a ver si así se anima…

    19 mayo 2010 | 18:48

  17. Dice ser Isais

    Eso, que curre el vago del príncipe, manda huevos que un tío con los cojones más negros que las maracas de Machín esté más de 40 años sin dar palo al agua.

    Trabaja, cacho perro !!!!!!!!!!!!!!!

    19 mayo 2010 | 18:59

  18. será la vez que mas banderas de españa se vean en el campo del barcelona

    19 mayo 2010 | 19:09

  19. Dice ser tenkier

    será la vez que mas banderas de españa se vean en el campo del barcelona

    ———————————————————

    Y qué, hijo, quieres un pin?

    19 mayo 2010 | 19:11

  20. Dice ser Panóptico

    O sea, que ya hay que empezar a pensar en la sucesión regia…y esto será así durante algunos años: cada vez que el rey tenga un resfriado miraremos con fijeza al príncipe y nos preguntaremos si lo hará bien el niño este, que hay que ver lo que ha crecido en estos años, que preparado desde luego está y sentido de Estado y tal parece que tiene..¿y la princesa? bueno, todavía le cuesta no chupar cámara en primer plano, pero oye, el sacrificio de ser princesa ya lo está pagando con la muerte de su hermana, no quiero decir que ella sea responsable, pero puede que todo el ambiente creado por la elevación al trono de Letizia en torno a la familia ortiz haya tenido algo que ver en el estado de ánimo depresivo de la interfecta…en fin, claro que también es momento idóneo en estos tiempos de reinado ya con fecha de caducidad a corto-medio plazo, para empezar a predicar las bonanzas de la República..a la tercera va la vencida, ¡vamos!, que Felipe VI no me gusta como queda.

    19 mayo 2010 | 19:24

  21. Dice ser Francis_svq

    «Don Juan Carlos está aún de baja médica tras la operación quirúrgica a la que se sometió en Barcelona el pasado 8 de mayo»

    BAJA MEDICA!! jeeeeeeeejejejjee cuando ha estado este de alta?¿ si no ha dado un palo al agua en su puta vida.

    A ver si cuando meta «el chaquetazo» le examos cojones y montamos la tercera…

    19 mayo 2010 | 19:38

  22. Dice ser Santiago

    Hay que ver cuanto odio y maldad hay en la izquierda, me parece que el Rey ha hecho mucho mas que los dos dirigentes de los sindicatos que se llevan millones del gobierno y se callan, y no hacen nada , a ver cuando hacen huelga de una vez y empiezan a trabajar!!!!!

    19 mayo 2010 | 20:05

  23. Dice ser Dime algo, sólo una cosa

    Qué coño de productivo ha hecho el rey en toda su holgada y plácida vida de holgazán chupóptero?

    19 mayo 2010 | 20:22

  24. Dice ser YÖ

    Carlos I de las Españas y V del Imperio Germánico, fue un rey-emperador de Verdad, el Borbón actual, no.

    19 mayo 2010 | 20:24

  25. Dice ser jose

    En una republica presidencialista, donde el jefe del estado y el de gobierno es la misma persona cobra por sus dos trabajos (por cierto, según tu nada, ya que si la familia real no hace nada, el político y su familia que lleve la jefatura del estado también será un vago según tu razonamiento). Y además, los asesores, secretarios y demás funcionarios no se ahorran. A los que trabajan para el gobierno, no les puede meter la carga de la jefatura del estado y mas cobrando lo mismo por trabajar en dos cosas. Por tanto, no nos ahorramos nada en una republica, al revés la práctica lleva a ver que las republicas son mil veces más caras que cualquier monarquía.
    Y aquí te dejo pruebas: la republica francesa en tiempo de Chirac, costaba más de 90 millones de euros:
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/113839/12/06/Chirac-se-salta-la-egalite-la-Republica-cuesta-4-veces-mas-que-el-Rey-de-Espana.html
    Y 241 millones de euros la republica italiana:
    http://www.elfinanciero.com.mx/ ElFinanciero/Portal /cfpages/contentmgr.cfm? docId=82558&;
    La casa del rey (familia real y todos los demás que trabajan para la jefatura del estado) son casi 9 millones de euros (pero no es el sueldo del rey).

    20 mayo 2010 | 13:58

  26. Dice ser Cristina

    Y después del partido me enganché a ’59 segundos’. ¡Vaya baño que os dio a todos los tertulianos el economista!

    Ahora sí, un consejo: la humildad, como la del señor Ónega, deja muy buena impresión en el telespectador. Mucho mejor que intervenciones acres y con poso revanchista.

    20 mayo 2010 | 16:39

  27. i aslo think that it is ture:el emperador era consciente de que el mundo estaba cambiando muy deprisa y pensó que los nuevos tiempos necesitaban nuevos dirigentes.

    21 mayo 2010 | 04:39

  28. Dice ser Jose

    Esta aun en la Clinica Planas en Barcelona, parece ser que el lunes ya le dan el alta, pero me imagino que a partir de ahora hará una vida mas tranquila e ira a menos eventos,….ya es hora de que el principe vaya cogiendo su puesto poco a poco.

    Un saludo,
    Jose
    http://www.farmacia-internacional.net/tienda/

    22 mayo 2010 | 10:25

Los comentarios están cerrados.