¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Nueva polémica taurina

Un post acerca de la posición de 20 minutos sobre los toros ha sido, en dos años de existencia de este blog, el más polémico de todos los que he escrito: en estos momentos lleva 3.237 comentarios.

Una información sobre los 564 millones de euros con que las distintas administraciones subvencionan las fiestas taurinas, publicada en nuestras ediciones de hoy, ha levantado también mucha controversia.

«Felicitaciones y gracias de corazón a este diario por implicarse en la defensa de los derechos de los animales. Noticias como la que dan hoy, en la que se refleja la astronómica suma de dinero que pagamos los contribuyentes para que la administración subvencione las salvajes fiestas con animales, es una muestra más de la implicación que tiene su diario en este asunto. Como parece ser que, tristemente, la economía es casi lo único que mueve el mundo, esperemos al menos que este escalofriante dato represente un saco (y no digo grano) de arena más para la abolición de esta vergüenza nacional y del mundo entero que son las corridas de toros y los festejos populares donde se tortura y mata cruelmente a inocentes animales. Por correo aparte les he enviado copia del email que he remitido a todos mis corresponsales con su noticia y mi petición de que se envíen correos a la Moncloa protestando por el destino de nuestros impuestos. Nuestro lema podría ser: ‘¡Zapatero, no con mi dinero!'», me dice Regina Martínez, de Barcelona.

«La Fiesta taurina es una verdadera industria que genera miles y miles de millones de euros para el Estado. El estudio me imagino que será el típico panfleto donde se detallan los gastos de mantenimiento de cosos, escuelas taurinas… etc. pero claro no hablará de ingresos que se genera», me escribe Pedro García Macías.

Y así, de uno y otro lado, muchos otros. Podéis seguir debatiendo aquí.

266 comentarios

  1. Dice ser Pepa

    Los animales son acorralados desde que salen del campo y son trasladados, sufriendo un gran estres(pierden hasta 30 kilos, antes de salir al ruedo se le afeita, se le clava la divisa y despues se hunde la puya que destroza los musculos del animal dejandole la mayoria de las veces para el arrastre, Como esto no es suficiente llegan las banderillas que son como arpones, 6 y luego a marear al toro medio muerto, se caen siempre y apenas se pueden mover. para terminar clavanddole la espada unas cuantas veces, la mayoria de los casos (muy pocas veces mueren a la primera) y si no faltaba nada, el rematito fimal, el descabello, yo lo he visto en videos, hacerlo hasta 10 veces. ¡QUE ARTE SEÑORES! Y LUEGO DICE ESTE TAURINO QUE TIENE MAS FUERZA QUE TU! sera mentiroso…dejarle en el campo que viva apaciblemente como herviboro que es y no manupuleis mas a los toros con los encastes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser raul

    Pepa, no copies y peques lo que lees en Internet, mujer!!. Que lo mismo la fuente no es más fiable.Usted a los suyo, a seguir el Tomate. Que es su programa prefe…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Pedro

    Sigo contestando al de Al de Stop Our Shame, en ése informe se detienen solamente en la REINVERSIÓN que realiza el Estado y las Admisnistraciones en los toros.¿ y porqué lo hace ?, pues porque es un AGENTE INTERVIVIENTE en el sector. Es dueño de las plazas y las calles donde se celebran los festejos taurinos.Un ej. La plaza de Málaga es pública, data del año 1876 ( que se dice pronto ), pues bien ésa plaza hay que MANTENERLA y PINTARLA.Claro cada cierto tiempo, hay que desviar del presupuesto un dinero para ello, y es aquí donde USTEDES INTERVIENEN y se quejan.Pero claro olvida que el dinero se consigue del CANON DEL EMPRESARIO, que paga 85.000.000 Millones de pesetas. Por lo tanto no es una SUBVENCIÓN.Ahora bien, ¿ Porqué hay toros en Málaga ?, pues porque la gente acude. Si no, el empresario no podría pagar solamente de CANON 500.000 euros.Otra cosa que hacen en el informe, es decir, que por ej, la Ciudad de pamplona se gasta dinero en Vallado, Seguridad,…ect en los San Fermines. pero claro, ¿ ustedes cuantifican cuánto genera de INGRESOS ?.ustedes dicen la JUNTA se gasta 2.5 millones de Euro, ahora bien…¿ cuanto ingresa ?. Porque claro, las plazas públicas hay que mantenerlas.Si La JUNTA se gasta dinero en los toros no es porque no va la gente a los toros, es justamente al revés, SE GASTA PORQUE VAN A LOS TOROS. Es que resulta que hay 3.000.000 de ciudadanos ANDALUCES que acuden a los toros y que no quieren que cuando lleguen a la plaza se les caiga una pared y se maten 5.000 personas.En definitia si usted me dice que la X ( ingresos ) es mayor que Y (gastos) YA NO HAY DEBATE en éste sentido.Lo que no me vale es que me diga usted que En La Comunidad se gasta dinero en arreglar la Ventas, y en cambio se calle que La Comunidad recibe d elos toros miles de millones de pesetas. CUENTALO TODO.REFLEXIÓN FINAL: Si ésto de los toros es algo minoritario, nadie quiere el tema de los toros, ¿ Porqué los partidos políticos no llevan en sus programas electorales la supresión de la tauromaquia ?¿Porqué los partidos que abogan por la abolición son minoritarios ?.Es muy fácil, en el próximo mes de Marzo, hay elecciones generales…pues que alguien presente la propuesta y vemos si sale elegido.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser PEDRO

    Hombre ALEK, ésa deuda sería mucho mayor si:El empresario de la plaza de Valencia no pagara a la Diputación valenciana entre 100 y 150 millones de pesetas por ejercer su actividad.El empresario de la plaza de Valencia no pagara cualquier contrato de televisión, un 30 % de los ingresos de derechos TVSi la Administración no recogiera los dineros de las actividad que mueve el toreo.Si la Administración no recogiera los dineros del Pliego de Condiciones de la plaza de AlicanteSi no recogiera los dineros de todos los turistas y gente que mueve los toros en la calle, Los bous en todo el mediterráneo…ect,ect.Por cierto, en ésa noticia dice que La Comunida Valencia está por detrás de Cataluña en deduda…y digo, en Cataluña será también por culpa d elos toros ¿ verdad ?.INGRESOS TOROS>GASTOS TOROS.¿ Porqué no me das tu teléfono y cuando en enero el empresario de Valencia tenga que pagar los 150 millones de pesetas ( por ejercer su actividad )a la Diputación, le digo que te llame para que esté delante y lo veas ?.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Paco Tocho

    Srª o Srtª Pepa: Qué conozca a una persona, no quiere decir que sea su amigo. Conocidos muchos, pero amigos, los cuento con la mitad de los dedos de una mano. Eso no obsta para que conozca las andanzas de muchos conocidos, al igual que éstos conocen las mías.No he pretendido justificar el sufrimiento del toro, poniendo encima de la mesa el sufrimiento del marisco. Sólo he pretendido hacer hincapié en uno de los males que aquejan a nuestra sociedad. «La doble moral», a la que asistimos a diario, en éste, como en otros casos.Y ahora, cambiando de tercio, estimo que la abolición de las corridas de toros, tendrá que venir de la mano de la Comunidad Europea, porque aquí y ahora, si uno de los dos grandes partidos se plantease tal medida, no tengo ninguna duda, que perdería las elecciones.Tal vez por eso, este tema no le interese a ninguno, de momento.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser angel

    La inteligencia vale para mejorar personal y colectivamente, hacer de un mundo mejor y más saludable, respetando el entorno. Las personas tienen el mismo derecho a la vida que cualquier animal,la violencia sea como sea es por falta de inteligencia. Perdemos los valores civilizados y no reconocemos que cuando nos referimos a nosotros olvidamos que tambien somos animales, pero tengo dudas de que seamos racionales.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser asd

    mejora la portada del 20 minutos de una vez, haz como ADN que le da mil vueltas Arsenio

    17 septiembre 2007 | 20:14

  8. Dice ser Gotardo

    Cuando se condena el maltrato animal y el aficionado a la tauromaquia se defiende sólo con mentiras, es que algo (les) falla. Mezquinos.

    17 septiembre 2007 | 20:17

  9. Dice ser Sandra Baas

    No os parece extraño que nuestros niños no tienen dentista gratuita y sin embargo nos obligan a pagar para mantener «la fiesta» nacional. Yo diria basta de salvajadas y adelante las mejoras sociales! Asi ganamos todos, los que quieren los torros que se lo pagan de sus bolsillos!

    17 septiembre 2007 | 20:26

  10. Dice ser Pedro

    Arsenio, Arsenio…cómo te gusta éste tema !!.Altarriba, te proporciona unos datos, me imagino que inventados ó manipulados o sesgados, y usted los vuelca aquí para CREAR POLÉMICA.Usted se atreve a darlo como noticia sin saber si el estudio es riguroso, sin contrastar si está bien hecho…ect,ect.Es decir, que nos manda a opinar sin ofrecer todos los datos y todas las opiniones.Es lo de siempre, el método es el sggute:» La Comunidad de madrid, dueña de Las Ventas, saca a concurso público la plaza, se la da a una empresa que debe pagar 1.000 millones de pesetas que ingresa la Administración, a éso hay que sumar muchísimos más ingresos en función de Iva, Segurida Social, Ingresos de los comercios, taxis, transportes…ect,ect. Pues a las Ventas van casi 2.000.000 espectadores anuales a ver festejos taurinos.De todo ése Ingreso la Comunidad coge una parte y se reinvierte en La Fiesta, ( mantenimiento cplaza, escuela de madrid…ect )y ÉSTA ES LA PARTE QUE cogen los de ALTARRIBA, pero no hablan de lo que hay atrás.Después, están todos los festejos populares de los pueblos, y lógicamente el alcalde de turno tiene que gastarse dinero en Seguridad, vallado, Novillos…pero ése dinero sale del pueblo y si el pueblo de turno no está de aacuerdo hace dos cosas:1º) No acude al festejo.2º) No vota al alcalde.Pero da la casualidad que la gente acude.Por lo tanto siguen CELEBRANDOSE.ARSENIO, a ver si se entera usted, los festejos taurino se celebran porque la gente acude a verlos y en cada fiesta hay toros.Si usted no se preocupe, si el día que no haya nadie, ésto se acabará. Y…¿ sabes quién es el que peor lo va a pasar ?. Los animales y la naturaleza. ( Dehesa ).

    17 septiembre 2007 | 20:31

  11. Dice ser Pedro

    Y yo le pregunto, Arsenio. ¿ Y si mañana una asociación taurina le presenta un estudio que dice que la tauromaquia genera el 1.5% del PIB ?¿ Qué hace usted ?.Ya tenemos el lío montado….si todo es cuestión de inventar y no tener escrúpulos en publicarlo.Si de lo que se trata es de que nos visite mucha gente, crear polémica y…GANAR PASTA con la PUBLICIDAD.Que al final es lo que importa….

    17 septiembre 2007 | 20:39

  12. Dice ser Pedro

    Para terminar, el RIGOR de 20 minutos se visualiza claramente en éstos dos titulares de días pasados.El 09/08/2007 publicaban lo siguiente » Huesca se moviliza contra los espectáculos taurinos en fiestas de San Lorenzo «. Pues bien, la manifestación no llegó a 50 PERSONAS, los medios de Huesca no se hicieron ni eco, y se celebró la feria taurina con LLENOS DIARIOS. ¿ Cabe mayor ridículo ?. » Huesca se moviliza…»; ja,ja,ja,ja.El 14/09/2007 publicaron » Los riojanos se manifiestan contra las corridas de toros las fiestas de San Mateo «. Al igual que en Huesca, en la manifestación estaban unas 50, en la plaza pasarán éstos días miles y miles de personas con absoluta normalidad.¿ PORQUÉ NOS TENEMOS QUE CREER QUE EL ESTUDIO ES DE VERDAD Y ES RIGUROSO ?¿ PORQUÉ NO SE HA ACUDIDO A CUALQUIER ENTIDAD TAURINA, ESTUDIOS YA REALIZADOS QUE EXISTEN, SECTOR O ADMINISTRACIÓN PARA PEDIR SU OPINIÓN Y CONTRASTAR ?¿ PORQUÉ SE OFRECE COMO DATOS CIERTOS ?.

    17 septiembre 2007 | 20:46

  13. Dice ser Pedro

    Miren en Andalucía dicen que la Junta ha dado 2.500.000 millones de euro. Si éso lo dividimos entre los 1.300 festejos que se dieron aprox. en 2006, salen unos 1700 euros por festejos taurinos de «subvención». Alguien que sepa de ésto sabe que es imposible montar un festejo con 290.000 pesetas.Para dónde van los 2.5 millones de euro de la Junta, pues a mantener LAS PLAZAS DE TOROS PÚBLICAS donde, SEÑOR ARSENIO, acuden cerca de 3.0000.000 de andaluces.Gente que por un casual, acuden a las plazas de toros y no quieren que se les caiga una PARED. Pero claro, ¿ Porqué la JUNTA invierte 2.5 millones ?.Pues se lo digo:1º) Casi 3.000.000 de personas acuden a los festejos taurinos, solamente en ANDALUCIA.2º) la inmesa mayoría de los cosos son públicos.3º) La Junta recoge a través de los pliegos, impuestas y lo que genera, miles y miles de MILLONES DE PESETAS. ¿ Porqué no hablan de ésto ?.4º) Muchas de las 200.000 familias que viven del toro, son andaluzas.5º) Porque sabe que ayuda a mantener un ecosistema como es la DEHESA en perfecto estado y éso evita la desertización, fuegos…6º) Ayuda a mantenerse mucha gente en sus zonas originarias, en las zonas rurales.En definitiva, yo le pregunto, señor ARSENIO. La Junta, ¿ le gana o le pierde dinero a los toros ?.En realidad, es porque el toreo pertenece a la realidad de nuestro país, se quiera o no se quiera, y AHÍ TIENEN USTEDES cómo en cada feria hay toros, en muchas partes de españa.

    17 septiembre 2007 | 21:03

  14. Dice ser Raúl

    Vamos a ver, la ADMINISTACIÓN es parte INTEGRANTE de toda la industria del toreo. ¿ porqué ?.1º) La Mayoria de plazas son públicas.2º) Porque la administración te dice cuántos festejos se deben dar, a qué precios e incluso qué artistas debes contratar.Es un AGENTE más dentro de todo el conglomerado, y a veces, es EMPRESA. Por ej. en Santander.Pero como se decía antes, HAY TOROS porque hay AFICIONADOS A LOS TOROS.Si es muy simple….

    17 septiembre 2007 | 21:09

  15. Dice ser María José.

    Soy de la opinión de que el grado de civilización de un país es proporcional al grado de respeto que se tenga a los animales.La «vergüenza nacional» que suponen las corridas de toros, la fiesta del Toro de la Vega, en Tordesillas, tirar a la cabra por un campanario, y mil maldades más que, desgraciadamente, resultan comunes en numerosos pueblos de España, son el fruto de sentimientos crueles y de barbarie, a veces también de ignorancia o simple embrutecimiento de la sensibilidad.Lo que a mí verdaderamente me ofende es no tanto la muerte de un animal (aunque también) como el fin último que justifican todas estas salvajadas, esto es, lo que debe escandalizar a toda persona civilizada, es que se martirize a un animal, con la sola finalidad de ¡divertirse!.Estoy, por supuesto, por un trato lo más respetuoso posible, que sufran lo menos posible aquellos animales destinados al consumo humano.Es decir, se puede comer carne, pero la crueldad innecesaria hacia ellos y además para divertirse debería ser condenado y perseguido por ley, aunque más que prohibir lo ideal sería educar a las nuevas generaciones en ese respeto a todos los seres vivos, por el simple hecho de serlo.

    17 septiembre 2007 | 21:16

  16. Dice ser Blanca

    No suelo tomar partido en esta polémica. Mejor dicho: tengo una postura propia, pero no la extrapolo ni pido que se haga general. Si las plazas de toros tuvieran que sostenerse de mi dinero, tendrían que emplearlas en exclusiva para dar conciertos. Me asquean ciertas actitudes respecto a los animales, no porque crea que los animales tienen derechos, sino porque me parecen degradantes para el ser humano.Sin embargo, reconozco que mi actitud es incoherente. Advierto diferencias entre el toreo de primera y las fiestas bárbaras en que los grupos humanos muestran su cara más salvaje. Supongo que no debería ser así, pero no puedo evitarlo. Y eso que no soy en absoluto aficionada a la tauromaquia. Por otra parte, soy omnívora, tomo medicamentos probados en animales, calzo zapatos de cuero.Advierto esas incoherencias, y eso me impide colocarme claramente en contra de la tauromaquia y otras fiestas similares. Ahora bien, ni esas incoherencias ni otras por el estilo me conducirían jamás a apoyar la fiesta, ni a manifestarme por las calles si terminaran prohibiéndose.Un saludo a todos

    17 septiembre 2007 | 21:33

  17. Dice ser maria jesús

    Esta tipo de polémica, levantada por 20 MINUTOS, me imagino que por ser un medio relativamente nuevo, NO TIENE SOLUCIÓN.¿ PORQUÉ ?, pues porque es un tema muy complejo, de muchas aristas y donde los análisis esquemáticos no valen.La inmensa mayoría de medios pasan de éste debate, tan antiguo como la propia Tauromaquia, porque saben que no lleva a nada.¿ porqué 20 Minutos insiste ?, pues porque lo ha cogido como banderín de enganche, porque tiene en el público animalistas un bastión que sabe que son muy tozudos e insistentes y endefinitiva, porque les ha funcionado.En realidad a 20 minutos, los toros se las trae al pairo, tan solo trata de buscar rentabilizar un producto como el suyo, y por ello el rigor y ésas cosas le da igual.¿ Mi opinión ?, mi opinión es que no tengo opinión, me imagino que Altarriba arrima y manipula a favor de sus intereses y a 20 Minutos le da igual si es verdad o mentira.

    17 septiembre 2007 | 22:07

  18. Dice ser ALEJANDRO

    Y digo yo, ¿ Porqué nos tenemos que creer lo que dicen ésta gente de Altarriba ?. Que saquen ése estudio y lo publiquen, que nosotros lo veamos.Y Arsenio, hijo, te tienes que aplicar un poco más. Te veo flojillo…Éste año nuevo record de festejos celebrados ( aunque se dan demasiados, queremos un poco menos )Y un nuevo RECORD DE ASISTENTES a los FESTEJOS, estamos en los mejores años desde hace tiempo.Por ello, Arsenio, tienes que trabajar un poco más. !! Venga, no te desanimes !!.

    17 septiembre 2007 | 22:16

  19. Dice ser Elena

    Se supone q ustedes son periodistas y q a la hora de dar una noticia lo primero q le enseñan a todo periodista es q hay q informarse,contrastarla y citar la fuente…Ahí demuestran la clase de «periódico» en el q escriben.

    17 septiembre 2007 | 22:45

  20. Dice ser j.antonio

    Una pregunta al DIRECTOR de 20 MINUTOS. ¿ Se han preocupado ustedes en estudiar si ése estudio tiene algún fundamento ?¿ Se han procupado ustedes en ver si ése estudio es bueno ?¿ Se han preocupado de contrastarlo con otros estudios ?¿ Se han preocupado si la metedología es la correcta ?¿ Se han preocupado en estudiar a fondo lo que dicen Altarriba, o es PROPAGANDA ?Arsenio, contesta…SINCERAMENTE, creo que el señor Arsenio, 20 minutos nos quiere torear.Menos mal, que la sociedad española sigue acudiendo por millones y millones a los festejos taurinos.

    17 septiembre 2007 | 22:47

  21. Dice ser tomeno

    Recuerden la noticia inventada por 20 Minutos….» Huesca se moviliza contra los espectáculos taurinos en fiestas de San Lorenzo «, decía 20 minutos en éste Agosto.pues bien en la manifestación había entre 20 y 50 personas, a éso el señor arsenio lo llama….HUESCA.Lógicamente HUESCA estaba de feria tan tranquilamente y en la plaza de toros se celebraban sus corridas con llenos diarios.REALIDAD INVENTADA DE 20 MINUTOS. ¿ Porqué me tengo que creer lo de ahora ?.Que me lo expliquen…..

    17 septiembre 2007 | 22:52

  22. Dice ser Joan

    Los comentaristas parecen ofendidos y preguntan por cómo debe actuar un periodista (investigación, documentación, contraste, objetividad…) mucho le piden a 20 minutos un tebeo demagogo e inoportable que en honor a la realidad se debería llamar 20 segundos.

    17 septiembre 2007 | 23:09

  23. Dice ser Alejandro Maldonado

    Yo creo que un medio tiene que ser muy objetivo e imparcial y no puede declararse antitaurino, por que su información ya no es objetiva y puede llegar a dudar que sea veridica, asi que señores de 20 minutos si ustedes tomaron la decisión de informar al publico en general tienen que ser imparciales y no irse hacia ninguno de los dos lados, el antitaurinismo y el apoyo incondicional de los toros. Ademas a los antitaurinos respeten los gustos de otras personas, respetennos porque a nosotros si nos gusta los toros

    17 septiembre 2007 | 23:13

  24. Dice ser lopez

    no se el gobierno no apoya nada la fiesta la fiesta esta viva por los aficonados y gracias a ellos viven muchas familas,hay estudios q revelan q el toro no sufre,esta de moda ser anti en la vida,asi estan las familas y etc…no nos asunten los antis que viva la fiesta de España aunque no se sienta españoles antitaurinos yo tambien os quieros

    17 septiembre 2007 | 23:16

  25. Dice ser Pepa

    la mafia taurina, ustedes los mismos taurinos , lo llaman asi , dice que este año esta la cosa que arde,que va como nunca pero ¿como arde? con un J T sobrevalorado? ¿con unos toros que nos son mas que sacos de carne y se caen? que no esta «entero» ¿ con toreros mediáticos, lease «Jezulin» o los Rivera Ordoñez etc. y que hablar de Ortega cano, de risa por no llorar?con unas plazas que no se llenan mas que en las ferias y a veces ni eso, como ultimante la de Salamanca, solo se lleno dos días, una con JT y otra con el Juli?. Con la opinión pública completamente a favor de la abolición de la tortura o simplemente que pasa de la «fiesta»? un 73% segun Gallup. AMOS ANDA!!! Si se quedan sin subvenciones , se acabo y «ellos» lo saben.

    17 septiembre 2007 | 23:23

  26. Dice ser PEPA

    Aviso en «burladeros» y ponen URGENTE y yo añado ¡QUE SE ACABA EL CHOLLO!!! Urgente, Urgente !!Ver siguiente temaVer tema anteriorÍndice del Foro http://www.burladero.es » Noticias, Novedades, Defensa de la FiestaAutor Mensajes_acostadNewbieRegistrado: Sep 08, 2007Mensajes: 19Publicado: Lun Sep 17, 2007 9:28 pm——————————————————————————–20 MINUTOS, diario gratuito que se declara antitaurino, se ha sacado un supuesto estudio de la manga para decir, que el Estado y las Administraciones subvencionan a la Fiesta con 567 millones de Euros. Por supuesto, no dicen de donde sacan ésa cifra.Entra y opina.Es muy importante cuestionar la noticia, leed primero sobre todo a un tal Pedro que incide bastante en éste tema y después podéis seguir opinando. Es importante.Os dejo enlace directo:https://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2007/09/17/nueva-po

    17 septiembre 2007 | 23:28

  27. Dice ser Mª Angeles

    ¡Muy bien hecho, Arsenio!Has conseguido que los tauromafiosos se pongan furiosos otra vez más.Todo lo que no «les dé la razón a ellos», van a desmentirlo, porque «no les interesa que se conozca la verdad».Saben que en en mundo civilizado, la violencia está erradicada o controlada, y ellos representan la violencia en su más pura esencia.Toda España ha sido testigo de las agresiones sufridas por los reporteros de Tele 5 por parte de esta gente que hace de la violencia y la muerte , su bandera.

    17 septiembre 2007 | 23:29

  28. Dice ser simón

    Atención Noticia:»» Según un estudio de la Asociación Por una Prensa Digna ( APD ) 20 Minutos sobrevive gracias a las Subvenciones Europeas y por las noticias sensacionalistas con las que llena su web y diario, lo que demuestra la inmadurez de su cliente/lector «.No lo digo yo, lo dice la APD. Si es verdad, éso lo deben descrubir ustedes.POSDATA: Cualquier reclamación acudan a APD, nosotros no nos hacemos responsable.La anterior lectora, es profunda seguidora del programa cultural El tomate.

    17 septiembre 2007 | 23:34

  29. Dice ser rubén

    Arsenio, La Junta se gastó 2.5 millones de euros, ¿ quién se gastó los 561 millones restantes ?.Quizás…¿ la Generalitat de Catalunya, la Xunta de Galicia, La Comunida de Canaria, La de baleares ?.UY,UY…que no me salen los números.Por cierto, han tenido ustedes en cuenta los INGRESOS.

    17 septiembre 2007 | 23:39

  30. Dice ser Orlando

    Dice muy poco de un país que sus gentes, para hacer arte, deban torturar y sacrificar , con gran despliegue de sangre, a un animal.

    17 septiembre 2007 | 23:39

  31. Dice ser Pepa

    Simon , a usted seguramente le gustara mas ver torturar animales hasta la muerte, muy cultural, eso si, que tiene mucha tradición ozu y que arte

    17 septiembre 2007 | 23:44

  32. Dice ser Antonio García

    A los taurinos me gustaría decirles que los que amamos a los animales sólo nos mueve el amor hacia ellos y nada más.¿Tan difícil es comprender que divertirse a costa del sufrimiento ajeno no está bien?¿Tan difícil es comprender el concepto de compasión?¿No es suficiente con las enfermedades, las guerras, los zarpazos que da la vida como la muerte de un ser querido, para comprender que no todo vale ni en nombre de la diversión,ni del arte, ni de la tradición?»El que a espada mata a espada muere» dijo Cristo y también dijo: «Lo que hiciérais al más pequeño, a mí mismo me lo hicísteis».Un poco de compasión por favor, sólo eso.

    17 septiembre 2007 | 23:45

  33. Dice ser libertad

    Recordad que un conjunto entre 20-50 personas, 20 Minutos lo llama «TODO HUESCA….».Por lo tanto ésta noticia podemos sospechar que es mentira, inventada , manipulada, inducida….Arsenio, si usted fuese un periodista serio, con un medio serio…sabría que La Tauomaquia, el rito aporta en España:1.5 % del PIB.200.000 familias viven de ello´.Se mantienen más de 500.000 hectáreas de dehesas, donde viven multitud de especies animales y de la flora, que está a salvo de incendios, desertización…ect; que gran parte de las zonas rurales en determinadas comunidades se mantienen gracias al TORO.¿ Muere un toro ?, en una temporada la mitad que en un día Pollos en España.Y el TORO es un privilegiado. Pero ustedes de ésto, la inmensa mayoría no tienen ni idea.

    17 septiembre 2007 | 23:47

  34. Dice ser Ona

    BASTA YA DE TORTURAR ANIMALES, es indigno que la gente se divierta a costa del sufrimiento de un ser con capacidad para sufrir, es del todo repugnante.

    17 septiembre 2007 | 23:48

  35. Dice ser MJ.

    Dos precisiones:*decir que «el toro no sufre» es simplemente un disparate monumental, implica un desconociminto de los conceptos más elementales de la Biología y de la anatomía animal, ¡Dios mio! ¿qué es lo que se enseña ahora en las escuelas?; estamos creando seres humanos no sólo embrutecidos en lo ético sino además ignorantes de conocimientos básicos;*la mania de identificar España o el sentirse español con las llamadas fiestas taurinas,lo que no deja también de manifestar una ignorancia supina de la Historia de nuestro país y una simplificación del ser o sentirse españoles.No quiero creer que tales argumentos tan poco consistentes sean las razones que se empleen para justificar la barbarie animal en cualquiera de sus manifestaciones.

    17 septiembre 2007 | 23:49

  36. Dice ser libertad

    RUBEN AMONLa moral antitaurina21/05/1997Escrito en el Diario El Mundo.Un síntoma inequívoco de la buena salud de la Fiesta pude advertirse fácilmente en el adocenamiento del movimiento antitaurino, cuya estrategia propagandística parece resignada a la coincidencia isidril del artículo de Manuel Vicent, el chiste de Ricardo y Nacho y el módulo de publicidad que determinada asociación animalista exhibe escandalosamente entre las páginas de la prensa escrita.Semejantes ejercicios de demagogia se constituyen desde el principio elemental que atribuye a los aficionados una salvaje debilidad hacia el sangriento ritual de la tortura y un incontrolado morbo solazado tarde a tarde en la cruel esperanza de la mortal cornada. Nos quedamos más tranquilos.Y el problema no es que algunos antitaurinos se hayan concedido para sí una autoridad moral que perece convertirles en modelos ejemplares de la pureza, sino en el hecho de que sus pretensiones inquisitorias comprometen de manera gratuita el rango ético de millones de aficionados. Entre ellos, el Rey -ocupó el lunes una barrera de sombra-, Rafael Alberti, Aznar, Raúl, Antonio Banderas, Miguel Indurain, Enrique Múgica, Camilo José Cela, Joaquín Rodrigo, Miquel Barceló o Plácido Domingo, por citar algunos casos irremediables que definen la indigna comunidad taurina.Es verdad que a Felipe González no le gustan los toros, pero también es cierto que existe una diferencia esencial entre quienes contemplan el fenómeno de la Fiesta desde una actitud alejada, escéptica y tolerante y quienes se plantean el cotidiano suceder de las corridas como un abominable síntoma endémico de la España profunda, cuya hipotética certeza, además, discrimina la pujante situación de Francia e ignora la rotunda huella de la tauromaquia en México, Colombia, Perú y Venezuela.No es el momento de recordar que el toro bravo subsiste en inevitable asociación con las corridas; que las dehesas y las marismas constituyen el pulmón ecológico de España; que el mundo de los toros proporciona 250.000 puestos de trabajo; que el compromiso estético de Goya, Picasso o Lorca concede a la Fiesta una dimensión estética incomparable; que una verónica de Curro Romero puede detener el tiempo; que los finlandeses son antitaurinos; que la carne del toro de lidia se consume en las carnicerías; que la corrida representa la gran ceremonia de la misa ibérica…Pero sí es el momento de llamar la atención sobre un dato estadístico revelador: un matadero de pollos descabeza en una jornada doble el mismo número de toros bravos que se lidian en toda la temporada. La diferencia -y perdón por la frivolidad del símil- radica en que el torero cumple el trance definitivo asomando el pecho sobre los pitones y jugándose el corazón y la femoral. No es el procedimiento más rápido. Es el más arriesgado. Y ahí radica la dignidad del toro.

    17 septiembre 2007 | 23:53

  37. Dice ser Joan

    Una verguenza que un diario español este en contra de una cosa tan bella y con tanto peso en la cultura del pais como son los toros.Una buena faena es una obra de arte y los toros son todo un simbolo en España, el animal mas dignificado del pais.Vivan las corridas de toros y fuera este diario.

    17 septiembre 2007 | 23:55

  38. Dice ser PP

    que tambien vive mucha gente de la especulación, del tráfico de drogas. por favor, sabemos que malviven muchas familias que solo son contratados en temporada, solo viven bien los de siempre, los toreros famosos. y las dehesas ¿por que tienen que desaparecer? se convertirian es espacios protegidos.Le doy la razón en una cosa, os pollos mueren por desgracia a millones y con una vida horrorosa, por eso no me los como, pero nadie va a divertirse viendolos morir .Y ahora cuentame que desapareceria el toro de lidia aaaa

    17 septiembre 2007 | 23:59

  39. Dice ser Ernesto

    LOS TAUROMAFIOSOS:TIENEN EL CORAZON NEGROS COMO EL CARBON SON ASESINOS SADICOS, CRIMINALES EN SERIE QUE DISFRUTAN CON LA MUERTE. NO SON HUMANOS

    18 septiembre 2007 | 02:08

  40. Dice ser JENNY

    Españoles asesinos toreros y seguidores.España pais de mala gente .Los europeos no queremos a una España asesina de pobres toros .España pais prehistorico y cruel, muy malo

    18 septiembre 2007 | 02:16

  41. Dice ser Nicole

    España no es Europa.Europa respeta animales.España peor que los nativos , canibales de la selva. No me gusta la gente española.Es muy mala

    18 septiembre 2007 | 02:19

  42. Dice ser José Tomás

    Hola Arsenio, vuelves a recurrir a los toros como manera de que te lea alguien, y al cine con cuanto se lo subvenciona, y cuanta gente va a ver pelis españolas y cuanta a los toros?, ¿cuanta gente vive del toro?¿Cuanta del cine?¿Cuantas dehesas conservan medioambientalmente las peliculas españolas?

    18 septiembre 2007 | 08:35

  43. Dice ser tatay

    Por lo visto, FRANCIA Y PORTUGAL no es Europa. Me acabo de enterar.

    18 septiembre 2007 | 09:08

  44. Dice ser SALVADOR

    a mí me parece normal que unos señores que se divierten matando animales protesten y se quejen de que les quieran quitar su «fiesta».Lo único que digo es que mi parte proporcional de los impuestos no se destine a eso. Nó tolero que ni un solo céntimo mío contribuya a esa salvajada.Y si estos señores tienen algún problema similar con su contribución fiscal, que salgan a la calle y protesten como hacemos nosotros y no vendan humo con datos sacados de empresas y revistas taurómacas.torturar es inhumano y esta gente, lo vista de lo que lo vista, tortura animales. Y punto.

    18 septiembre 2007 | 11:00

  45. Dice ser adrian

    A Salvador, varias cosas:1º Nadie se queja de que nos quieran quitar La Fiesta. Porque LA FIESTA no la quieren quitar, éso es una invención o creencia de usted. La Fiesta perdurará mientras que millones de personas sientan y quieran el rito de la Tauroomaquia.2º) De tus impuestos no se desvía nada para la fiesta. La Fiesta es la que genera mucho dinero. El estudio es solamente una contaminación más, de la gente de 20 minutos y sus amigos.3º)La Tauromaquia no consiste en torturar animales, entre otrascosas, dificilmente se puede torturar cuando resulta que el «contrario» tiene más fuerza que tú. Aparte de que es mucho más complejo que todo éso.De todas formas hay opinione spara todo, mucha gente piensa que los mataderos son también sangre de tortura.Si se tratara de torturar porque sí, pues se haría con animales m´ças pequeños y menos peligroso, ¿no?.No te dejes engañar hombre,…

    18 septiembre 2007 | 11:40

  46. Dice ser libertad

    El problema no es que esté en contra, que está en su perfecto derecho…el problema es que MANIPULA, TERGIVERSA, MAGNIFICA….sobre asuntos relacionados con La Fiesta. Es ahí donde está el problema.Les recuerdo, un conjunto de 20-50 personas, algunas de ellas llegadas desde Zaragoza y barcelona, éste dierio lo tituló como » Todo HUESCA…».

    18 septiembre 2007 | 12:00

  47. Dice ser oju

    oju, ´los tauromafiosos no hacen mas que repetir una y otra vez el mismo mensajito: 20 o 50 todo Huesca Y EL 1.5 PIB¿SERA QUE NO SABEN DECIR OTRA COSA?,¿SERA QUE NO SABEN ESCRIBIR Y COPIAN LAS LETRITAS?¿SERA FALTA DE IMAGINACION?¿SERA POR QUERER DEMOSTRAR UNA PERSONA QUE SON 20?¿SERA …….?

    18 septiembre 2007 | 12:02

  48. Dice ser Raúl

    El que vivan muchas personas, 200.000 familias, es decir, casi 1.000.000 de personas solamente quiere decir, dos cosas:1º) Que es una «industria» que mueve mucho dinero, mucha gente…es decir, no es una cosa minoritaria. Está incrustada en la realidad vital de gran parte de nuestro país.2º) Que la Administración y los Gobiernos de turno se tentarán mucho la ropa para legislar en su contra.3º) Que la Administración recauda muchísimo dinero de éste espectáculo.Y que por lo tanto, efectivamente éstas cantidades no quieren decir si es moral o no es moral, éso lo marca el individuo. Porque a la sociedad lo que le interesa es si es legal o no. Y es legal, y 20 Minutos manipula ésta nticia de hoy con el fin de que volvamos a discutir sobre lo mismo.Pero…¿ han tenido en cuenta los Ingresos ?.

    18 septiembre 2007 | 12:07

  49. Dice ser Pepa

    Iñaki UriarteEspaña es el único país del mundo donde su gobierno y su rey, con la extensa prole de parásitos vividores, acuden al más repugnante, por salvaje, espectáculo que pueda tolerar y contemplar el ser humano en el siglo XXI: la tortura, mutilación y matanza pública de toros.Lehendakari Ibarretxe, durante años su presencia en el ruedo de la muerte durante la Aste Nagusia de Bilbao, un recinto de cutrez moral ha sido especial y deplorablemente significativa, e interpretable, como un respaldo a estos recitales de tortura y asesinato obligando, por motivos de protocolo, a que deban asistir el gobierno en pleno, otros cargos forales y municipales, con lo que la pésima imagen se hace extensiva a toda la clase política incluida parte de la oposición que, para no perder cartel, cae en la misma bajeza.Era muy preocupante esta concurrencia por su ejemplo imitativo y por su efecto persuasivo ya que así aduladores, especuladores, traficantes y balduretas acudirán para lograr ser vistos, ofrecer su mercancía o algunas prebendas en medio de tanta plebeyez.El Lehendakari, el año pasado no asistiendo por primera vez dejó en espantoso ridículo a toda la numerosa cuadrilla de políticos de su propio partido fanáticos de la masacre. Su gesto fue tremendamente significativo y digno. Tiene, y esperemos que mantenga, la potestad en lo sucesivo de prescindir de un acto que le compromete muchísimo y no le aporta nada.El pueblo vasco confía en que jamás se repita su participación en estos exterminios de nobles animales.

    18 septiembre 2007 | 12:08

  50. Dice ser MJ.

    Mucha palabrería, pero lo cierto es que se trate de pollos o de animales de mayor complejidad anatómica como el toro no debe justificarse entre pueblos civilizados la crueldad innecesaria y solo porque unos famosos determinados (algunos, por cierto más malas personas que Caín) vayan a ese tipo de espectáculos o que ciertos pintores hayan dejado obras con escenas taurinas ( en Goya, precisamente en esas pinturas, se observa una profunda crítica ), pero da igual, una barbaridad no puede justificar otra mayor.A mí lo único que me importa y lo que veo es el rostro de un animal agonizante y sufriendo, lo demás es, bla, bla, bla…

    18 septiembre 2007 | 12:11

Los comentarios están cerrados.