¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Nueva polémica taurina

Un post acerca de la posición de 20 minutos sobre los toros ha sido, en dos años de existencia de este blog, el más polémico de todos los que he escrito: en estos momentos lleva 3.237 comentarios.

Una información sobre los 564 millones de euros con que las distintas administraciones subvencionan las fiestas taurinas, publicada en nuestras ediciones de hoy, ha levantado también mucha controversia.

«Felicitaciones y gracias de corazón a este diario por implicarse en la defensa de los derechos de los animales. Noticias como la que dan hoy, en la que se refleja la astronómica suma de dinero que pagamos los contribuyentes para que la administración subvencione las salvajes fiestas con animales, es una muestra más de la implicación que tiene su diario en este asunto. Como parece ser que, tristemente, la economía es casi lo único que mueve el mundo, esperemos al menos que este escalofriante dato represente un saco (y no digo grano) de arena más para la abolición de esta vergüenza nacional y del mundo entero que son las corridas de toros y los festejos populares donde se tortura y mata cruelmente a inocentes animales. Por correo aparte les he enviado copia del email que he remitido a todos mis corresponsales con su noticia y mi petición de que se envíen correos a la Moncloa protestando por el destino de nuestros impuestos. Nuestro lema podría ser: ‘¡Zapatero, no con mi dinero!'», me dice Regina Martínez, de Barcelona.

«La Fiesta taurina es una verdadera industria que genera miles y miles de millones de euros para el Estado. El estudio me imagino que será el típico panfleto donde se detallan los gastos de mantenimiento de cosos, escuelas taurinas… etc. pero claro no hablará de ingresos que se genera», me escribe Pedro García Macías.

Y así, de uno y otro lado, muchos otros. Podéis seguir debatiendo aquí.

266 comentarios

  1. Dice ser Mª Angeles

    Hola, amigos antitaurinosjosemanuelillo, si lo escribo en minúscula, porque eso éres tú, como ser viviente, claro.Yo tengo la mala cotumbre de no leer lo que escribo, y no utilizo todos los dedos de la mano por tanto, la b y la v están una al lado de la otra y repetir una consonante o vocal es algo frecuente cuando se intenta escribir rápido.Eres el que ve la arena en el ojo ajeno y no ves LA VIGA en el tuyo. Pues mira por donde en el mensajito que me criticas, tuvistes, tres faltas escribistes «se te a ocurrido» en lugar de: se te ha ocurrido, y Pámplona se escribe con mayúsculas y Zaragoza, igual.En cuanto a tus mentiras solo como indicativo te doy una reciente, decir que los antitaurinos somos solo los 5000 que fueron a la manifestación´, ademas de los que te ha dicho Silvia, cuenta con una más, yo no pude ir,De la plataforma antitaurina del Rincón de la victoria, fué uno solo, de la de Velez, ninguno mas un grupo de amistades mias que si empiezo a contar, superan los 50.No es arte ni cultura, el crimen y la Tortura

    08 noviembre 2007 | 23:14

  2. Dice ser Silvia

    Diego,mamón,¿tienes algo en contra de los inmigrantes?¿O es que tienes la cabeza contamiada con la pus social de la discriminación y el odio xenófobo infundado?.¿Pretendes que el gobierno pague tu transporte?.Menudas gilipolleces,pues ya que estamos,que me paguen los estudios,la universidad,los libros y lo demás.Aunque sea cierto que la gestión del gobierno sea basura,no te quejes,porque seguramente no te faltará nada.Claro que por lo menos reconoces que os seguimos manteniendo la taurotortura,te recuerdo que un 15% o más de nuestros saldos se van en el fomento de esta salvaje costumbre para que os sigáis excitando viendo muerte,psicópatas.Eso de ‘animo taurinos’ o ‘un saludo taurinos’ sobra,no sé si pretendes demostrarnos tu falta de bondad o simplemente quieres hacernos creer que habrá muchos taurinos que te lean.Pues te equivocas,porque taurinos ya no quedan en este país…por lo menos en algo va avanzando,aunque le falta llegar a la suela de los zapatos al resto de Europa a nivel moral.¿Por qué no hace nada el presidente?.Mº Angeles,no te preocupes tú por jose manuel,ni le des explicaciones de tus equivocaciones ortográficas,que más inculto es él,por llamarte la atención cuando tiene más faltas que nadie.Chao.

    09 noviembre 2007 | 19:03

  3. Dice ser Mª Angeles

    Hola, Silvia, no me preocupo por ese indeseable, me dá lastima que un ser vivo sea tan depravado como lo es el, su cabeza rellena de serrín, no va más alla del sadismo y la tortura. El pobre no da más de si, ¡pobrecito!En cuanto a diego, con minúsuculas, me gustaria verlo trabajando en Estados Unidos. ¿Te imaginas?:Un «latino».Esto es muy frecuente en estos tauromafiosos, son fascistas y xenófogos.No es arte ni cultura, el crimen y la tortura.

    09 noviembre 2007 | 20:18

  4. Dice ser Carmen

    Trabajé haciendo un reportaje sobre el maltrato a los toros en las fiestas de verano en distintos pueblos de España. Al terminarlo me dijeron que el tema no interesaba «porque no se ajustaba a lo que pensaba la mayoría de los españoles». Trabajaba en Sogecable.Lo de 20 Minutos sin toros me parece de chapeau!.GRACIAS POR DEFENDER ALGO QUE MUCHOS APOYAMOS.NO AL MALTRATO ANIMAL

    09 noviembre 2007 | 20:31

  5. Dice ser Mª Angeles

    ¿Carmen?¿Eres nuestra Carmen?Si es así me alegro mucho.Te echabamos de menos.No es arte ni cultura, el crimen y la tortura

    10 noviembre 2007 | 20:39

  6. Dice ser Esteban

    Ahora que estan ustedes en otoño, y practicamente no hay corridas, aq ue se dedican las basuras de taurinos?, que hacen para distraerse de sus momentos de aburrimiento?, imagino, pobres perros y gatos, saludos Mº Angeles mi amiga, y saludos a una excelente persona como perra rabiosa.

    12 noviembre 2007 | 18:31

  7. Dice ser Mª Angeles

    Hola, amigos antitaurinos.Hola amigo Esteban. Si por desgracia la tortura sigue, ahora le toca al Toro de Medinaceli.Este desgraciado pais es un verdadero horror.No es arte ni cultura el crimen y la tortura.

    14 noviembre 2007 | 16:26

  8. Dice ser Jose Manuel

    Como siempre hago, esta vez no sera menos. Felicidades antitaurinos:La Comisión Europea declara que no tiene ‘competencias legales’ para prohibir el Toro de la Vega de TordesillasMadrid (España). La Comisión Europea, por medio del Comisario de Salud Markos Kyprianou, ha declarado que «no tiene competencias legales para intervenir ni para prohibir la celebración del torneo del Toro de la Vega». Ante la pregunta del eurodiputado de ICV Raúl Romeva sobre si tenía intención o no de prohibir el torneo de Tordesillas, la respuesta parlamentaria fue que la regulación de acontecimientos como el torneo del Toro de la Vega no está cubierta por la directiva comunitaria.Los miembros del Consejo de Gobierno del patronato del Toro de la Vega de Tordesillas han hecho pública su satisfacción por la respuesta parlamentaria pues consideran la tradición taurina tordesillana una reliquia antropológica sin igual que se conserva en España. Esta entidad además espera que, con esta resolución, las autoridades españolas apliquen la ley a todos aquellos grupos ecologistas que se manifiestan de manera violenta en el municipio castellano contra el torneo, ejerciendo la coacción sobre los participantes.Ahora os pongo el link para que luego no vengas, Mª Angeles en especial a decir que miento:http://www.mundotoro.com/mundotoro/new/home.asp?TipoCarga=VerNoti…Mas cosas interesantes: Un estudio desvela que el toro llega a controlar su dolor en la lidia.http://www.mundotoro.com/mundotoro/new/home.asp?TipoCarga=VerNotihttp://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/591/1172358004.htmhttp://www.burladero.es/modules.php?name=News&file=article&sid=71…Supongo que esto os jode, pero sintiendolo mucho es lo que hay. A ver que os inventais ahora. Por cierto, el tal Juan Carlos Illera del Portal no es taurino, y si es es profesor titular y director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

    14 noviembre 2007 | 23:31

  9. Dice ser Federico

    Ahora si que la has «cagado»Jose Manuel. Entro escasamente aquí y como curiosidad, y me rio un rato de las tonterias y los argumentos cada vez más absurdo de vosotros, taurinos.Pero es que esta vez te pasas cinco paises .Soy alumno de este «Sr» y al igual que el resto de sus alumnos estamos muy indignados de las declaraciones hechas por este, totalmente alejadad de la realidad y a los que los taurinos os habeis agarrado como un cavo ardiendo sin consultar con el resto de profesores, alumnos y demás veterinarios. Podemos asegurar que este «Sr», se encuentra en la fase llamada vulgarmente del chocheo.Para más aclaraciones e información, diríjanse uds a un buen profesional.

    15 noviembre 2007 | 13:10

  10. Dice ser Silvia

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaja,qué gracia lo de que el toro no sufre,claro,qué periódico iba a divulgar tal mentira sino un periodica taurino,noticias así he visto bastantes,y tú mismo ya pusiste una igual hace tiempo.jajaja,esa sí que es buena.Ahora,voy a creerme las noticias de los taurinos.Y,como no,como bióloga,emepezaré a hacer mis propios estudios.¿Porqué los míos íban a ser menos verosímiles,porque soy antitaurina?También he oído que hay gran indignación sobre esto,y muchos otros veterinarios están muy,pero que muy indignados,ya que sencillamente los está ofendiendo y está llamando mentirosa a la naturaleza.Y encima el tio este dice que NO es taurino.Hm,qué raro,jose manuel,que un antitaurino dé entrevistas a periodicos taurinos.Lo mas normal para ti.Joder,este mundo se ha vuelto al revés,qué bipolar…¿Eh Jose Manuel?Anda,que esta vez has hecho el ridi de verdad,no has contestado a nada,y,como siempre,intentas evadir las preguntas con informaciones que no nos atañen.Qué lástima lo del toro de la vega,una lástima que estos mamarrachos no hagan nada.En eso sí te doy la razón,y que mas da que no hagan nada ahora,pronto lo harán,porque cada vez hay más gente indignada y asqueada de esto.Jajajaja,voy a seguir riendome,porque esta vez,me ha hecho gracia de verdad =).Y ahora discúlpame,que estoy aislando tejidos animales para ver lo poco que sufren…jaja…..

    15 noviembre 2007 | 15:54

  11. Dice ser Jose Manuel

    Mª Angeles como siempre diciendo tonterias. A ver si eres capaz de explicar algo, pero que sea clarito. Dije que fueron a la plaza de barcelona 19200 personas, no habia entradas, y que solo eran 5000 antitaurinos. Si sabes restar, que me parece que no, creo que hay una diferencia de 14200 taurinos, me equivoco o miento?, creo que no. Si quieres sumamos los 19200 de ultima tarde por los 1000 antis de ese dia, 23 septiembre para ser exactos. Mas de 33000 personas habian dentro esos dias dentro de los que estaban fuera. Si me equivoco con los numeros me lo dices. Esos dos dias hubo alguna manifestacion mas?, cuantas manifestaciones han habido en toda españa contra los toros? y cuantas manifestaciones a favor?, las manifestaciones a favor son sencillas de contar, solo mira la gente que ve toros por television y cuanta gente va a la plaza. Me parece que solo en las plazas unos 10 millones de personas y sin contar la television. Y de la misma manera que muchos antis no van a las manifestaciones, mucho taurinos no van a las plazas y en algunos casos no pueden por no quedar billetes y este año se han dado muchos casos. Los manifestantes de barcelona eran todos de catalunya?, me parece que no, asi como los manifestantes de pamplona. Entonces como puedes venir a decir que catalunya es anti algo si los que se manifiestan son de fuera en su mayoria? El ejemplo lo tienes el dia en que hicisteis manifestaciones en muchas ciudades de españa y cuales fueron esos numeros?. Porque cuando los anti no van a las manifestaciones es porque no pueden y si no se llenan las plazas es porque no hay taurinos?. Eso se llama hipocresia, la que no ve la viga me parece que eres tu, porque aun no te has dado cuanta que cuanto mas dais el coñazo menos conseguis. Ejemplo: Video anti en Francia, prohibido por violento. Manifestaciones en cadiz, se consigue que se haga una plaza fija despues de mas 40 años sin una plaza. fuenlabrada plaza nueva. La UE, no prohibe los toros y no se pueden entrometer en el toro de vega. Quieres algun ejemplo mas?, te lo voy a dar. Victoriano del rio confirma que tiene firmada una corrida de toros en la monumental de barcelona. En barcelona?, eso significa que esa mal llamada ciudad antitaurina seguira teniendo toros, me parece tambien que esto te jodera un poco a ti y todo antitaurino que se alegraba que se acababan los toros en catalunya incluida ERC. Por cierto, La plaza de tarragona que se esta remodelando se esta pidiendo que se prepare para dar festejos taurinos, por cierto es propiedad de la diputacion. Como puedes ver me alegro mucho que el mundo del toro este tal «mal» como decis los antis.Las mayusculas en los nombre asi como los acentos no los pongo porque no tengo ganas de perder el tiempo ni darme de erudito. Pareciendo tonto me rio mas de ver los cabreos y pataletas que pillais porque no pasa nada a favor vuestra.Por cierto, porque te crees que soy opera si nunca he usado otro nombre que no sea el mio? y porque nos tenemos que creer los demas que sois 14? mas hipocresia?.No pierdo el tiempo ni en leerlos, en este caso solo te contesto porque he visto mi nombre al ir a buscar el editor de comentarios para felicitaros porque habeis conseguido que haiga un año mas toros en barcelona, mi mas sincera enhorabuena…

    20 noviembre 2007 | 23:23

  12. Dice ser Jose Manuel

    http://www.mundotoro.com/mundotoro/new/home.asp?TipoCarga=VerNoti…Bueno, esta noticia para los antitaurinos de Madrid a ver que contentos se ponen…

    21 noviembre 2007 | 23:46

  13. Dice ser Mª Angeles

    Hola amigos antitaurinos.Mira josemanuelillo , solo hay una persona antitaurina, Pepa que se lee esos asquerosos articulos de tortura hasta la muerte y analfabetos incultos asesinos que son los toreros, pero es para ver la pobredunbre que se esconde es ese «mundillo» y devolveros toda la inmundicia que vosotros mismos escribís en vuestros periodicos.No me vengas con cifras como siempre, yo no las empleo como tu y además contestare a algo cuando tu conteste a cada persona que te haga una pregunta, cosa que nunca sucederá porque en lugar de contestar, te sales por la tangente haciendo otra pregunta para así «eludir» la respuesta.No es arte ni cultura el crimen y la tortura

    22 noviembre 2007 | 19:36

  14. Dice ser Silvia

    ¿Pero qué más dan las cifras,las noticias,las opiniones ajenas?¿De verdad Jose manuel,no eres capaz de argumentar las cosas desde tu punto de vista,y tienes que buscar,copiar y pegar cifras y estadísticas?¿Solo eres capaz de hacer eso?¿Quién argumenta de esa manera?De verdad que es penoso que una persona no sea capaz de argumentar y encima que se crea que tiene más razón pegando cifras copiadas o inventadas.Yo podría hacer lo mismo,anda que en Google no se encuentran millones de páginas,cada una de ellas con informaciones distintas…podría hacer una sopa de cifras y números,pero si crees que tener razón está en poner cifras…vas mal encaminados,y es penoso,la verdad.Se ve que no sabes qué decir,por eso acudes a páginas y noticias,para acrecentar supuestamente tu razón..que no existe,claro.

    24 noviembre 2007 | 13:47

  15. Dice ser Mª Angeles

    Hola amigos antitaurinos.Me alegro mucho que vuelvas, Silvia, yo ahora entro menos por la campaña de Navidad.Pero aqui sigo.No es arte ni cultura el crimen y la tortura

    24 noviembre 2007 | 18:37

  16. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:17

Los comentarios están cerrados.