¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Internet ya es negocio

Fundado hace casi dos siglos (su primer diario, Aftenposten, nació en 1839), el grupo Schibsted, al que pertenece 20 minutos y que tiene 7.900 empleados en negocios de comunicación en 20 países (diarios de pago y gratuitos, revistas, televisiones, producción de cine, libros, móviles…), ya obtiene tantos beneficios en Internet como en todo el resto del grupo.

Lo cuenta hoy en Le Monde nuestro gran jefe, Kjell Aamot, que añade que el futuro son los diarios gratuitos, los diarios on line y los anuncios clasificados en Internet.

10 comentarios

  1. Dice ser cád

    Yo, desde luego, me estoy forrando.Es broma. Me alegro que la Red florezca.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pregunton

    Pero eso que dices es en Noruega. No creo que pase aqui ahora. Vosotros ganáis dinero con 20minutos.es?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Gott

    Pero esa no es la gallina de los huevos de oro, Internet es libre, por tanto la competencia es mucho más dura. Supongo que eso hará que la calidad de la información suba.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Arsenio Escolar

    No, con 20minutos.es aún no ganamos dinero, ni mucho menos. Pero esperamos hacerlo en dos o res años.

    01 diciembre 2006 | 13:12

  5. Dice ser labruja

    Ah, entonces yo os cobraré :D…Tan solo quería decir que gracias por el dato. Pero es ruso no? daros cuenta que allí hace un frío que pela… que en los paises escandinavos y idem se hace mucha vida sin salir… aunque aquí tengamos los pdas en lso bolsillos, siempre es más divertido mirar a un tío bueno real que pasa por la calle y escuchar al ciudadano que tienes al lado( si es agradable)… creo que en España funciona más lo colectivo-grupal: los cines han subido? me da que sí… que va más gente… creo que debería salir alguien por la calle y hacer sicologia social para luego pensar( en realidad aunque odie lo burra que es la gente, me mola un montón la naturaleza humana, aunque solo sea para observarla)… eso hacen las grandes industrias de la moda… no se como se llama a esos agentes, personas que salen a mirar lo que se lleva o cosas que les llaman la atención que lleva la gente, entonces luego comunican la información a las industrias… esto es si un día llevas la gorra en el codo, puede que te vea uno de estos observadores de tendencias y el año que viene todo el mundo lleve la gorra en el codo… y tú sin copyright… es lo que se llama redes sociales tu me copias yo te copio.. hacemos una copia, y dejamos los nombres para las mascotas.Esta bien que contestes de vez en cuando, porque parece muchas veces una misa de plegaria y el santo impasible… juas.

    01 diciembre 2006 | 18:28

  6. Dice ser labruja

    Y eso que no sois religiosos.

    01 diciembre 2006 | 18:30

  7. Dice ser labruja

    El dato del nombre y la empresacreo que los gratuitos vivirán por mucho tiempo… a ver no somos tontos… con gratuitos, blogs buenísmos y otro tanto con los portales… quién se va a gastar un duro en lo finito…. para dar pasta a gente que te cae fatal… espero que por la red no se haga grandes holding.Pero a saber quizásen breve nos teletransportemos con la imagen tan solo o puedas crear un espacio virtual en tu habitación que te dote de ilusiones fabricadas por una industria de entretenimiento o comunicación y parezca que estes en cualquier parte informandote dentro de una biblioteca dentro de una tienda o de un concierto…. y eso puede hacer que no busques tanto información como entretenimiento, osea al revés que ahora, entretenimiento por delante si quieres que me informe.Creo que la web ahora es así: información para entretenerse o información para algo laboral o sentimentalY la tele: entretenimiento primero y luego lo demásWeb futuro: entretenme para elegirte como informador.

    01 diciembre 2006 | 18:47

  8. Dice ser gret

    sí, notiicas marketing como hacéis ahora, pero no por contenido de rasgo político como la prensad tradicional, sino de levantar curiosidad de pinchar o picar el enlace … yo caigo a veces por como elaborais la noticia… es muy ingenioso ese arte. Me gusta mucho…

    01 diciembre 2006 | 18:54

  9. Dice ser gret

    Una biblioteca teletransportación de su imagen como así http://www.aftenposten.no/nyheter/uriks/article1553847.ecequizás nos metamos físicamente en la red para no salir nunca, de gusto. Cuando con imagenes se pueda hacer fícticio el espacio, quién necesitara de lo material… seremos dibujos animados…. hasta dejemos el cuerpo para ser solo energia( cómo me va el fantaseo)

    01 diciembre 2006 | 19:04

  10. Dice ser ...

    ya vi no es ruso, es noruego… me dijo alguien que las traducciones son muy malas por los traductores simultaneos por no respestar las lexías… que es por lo visto una relación entre dos palabras diferentes que cuando van juntas dan un mismo significado como fin de semana: week-end …. por lo visto si se respetasen… infinidad de combinaciones invariables que significan siempre lo mismo en diferentes idiomas… daría una situación bastante más satisfactoriaY ya me voy que machaqué el hombro drch.

    01 diciembre 2006 | 19:11

Los comentarios están cerrados.