¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Pocos toros en ’20 minutos’

La semana pasada os invité a que pensáramos juntos si en 20 minutos debíamos revisar nuestra política informativa respecto a las corridas de toros, a las que desde hace años apenas atendemos informativamente, pese a que en el origen de este diario les dábamos cierta relevancia. Después de más de 400 comentarios en mi blog y de otro centenar de mensajes que han llegado directamente a mi buzón, he decidido que seguiremos como hasta ahora: daremos muy poca información de toros, y sólo cuando sea muy relevante. No ignoraremos la llamada fiesta nacional, pero no haremos nada que suponga promocionarla o apoyarla.

La víspera de un festejo no publicaremos informaciones previas detallando los matadores, la ganadería, los precios o los horarios, lo que sí hacen generalmente muchos otros medios. Y el día después no daremos una crónica relatando la lidia, ni mal escrita ni bien escrita, ninguna crónica. No daremos informaciones que supongan una promoción de las corridas, que a una parte muy importante de nuestros lectores les parecen un espectáculo salvaje donde se maltrata a un animal para diversión del público.

Durante el debate, algunos lectores pro taurinos me han recordado que otros diarios gratuitos y de pago han apostado recientemente por los toros con grandes fotos y despliegue tipográfico en sus portadas de la Feria de San Isidro. Lo respeto, pero no lo comparto. Los que deseéis esa información tendréis que buscarla en esos medios, no en 20 minutos o en 20minutos.es.

En nuestras ediciones impresas y en nuestra edición digital tampoco encontraréis publicidad de espectáculos taurinos. He indicado a nuestro departamento comercial que no la admita.

2.032 comentarios

  1. Dice ser María

    He apreciado, con agrado, que no solamente 20minutos se hace eco de noticias animalistas.Cada día el diario ADN las publica, hoy en concreto 2, las malas condiciones de los perros de caza y del salón de adopción:http://www.diarioadn.com/ciudades/madrid/detail.php?id=14680aparte de una noticia sobre los pocos árboles que tiene Madrid.Se están concienciando y tomando ejemplo.Por mi parte, lo que voy a hacer es que cuando aparezcan las crónicas taurinas no aceptaré el periódico, la idea la he tomado de los taurinos, y si todos hiciésemos lo mismo, otro gallo cantaría.De momento van por buen camino, haciendose eco de las manifestaciones animalistas.saludos a toda la buena gente que hay por aqui.

    09 octubre 2006 | 13:03

  2. Dice ser Mª Angeles

    Amigos antitaurinos, BUENAS NOTICIAS:EL PARLAMENTO EUROPEO VOTAN UN INFORME QUE PIDEN PROHIBICION A LAS CORRIDAS DE TOROS.Se pide que se adopten las normas,locales nacionales o comunitariasy que se aseguren que no reciban subvencion, nacinales ni estatales

    09 octubre 2006 | 16:21

  3. Dice ser Defendiendo al toro

    Bien por el noticion ,bien por Maria y bien por Enrrique, a si me gusta, gente sana con la mentalidad abierta y las ideas claras.SALUDOS

    09 octubre 2006 | 21:06

  4. Dice ser Mª Angeles

    Me parece, lo rererencío que te has equivocado de foro, aqui no venimos a ver nada, solo e defender a los toros de las torturas y muertes a los que lo someten.

    11 octubre 2006 | 01:30

  5. Dice ser fuck it

    fat pissing group sex list ebony men jacking off

    11 octubre 2006 | 15:41

  6. Dice ser Mª Angeles

    ¡Eso ya es ganas de fastidiar, entras en el foro y ya no sabes si seguir este Sr/ra, parece que no tiene otra cosa que hacer.QUE AQUÍ SE DISCUTE SOLO DE TOROS

    11 octubre 2006 | 16:29

  7. Dice ser eva

    joer, tio, todavia esta esto por aqui, bueno que el curro no me deja tiempo, joer tio que fuerte el josemanuelillo con las mismas tontadas……jaaaaaaaa……..jaaaaaaaa……….y lo referencio, este tio o tia d que vaaaa?…..jaaaaa……..jaaaaaaaaa………pues que lo empitone un toro bien empitoneao……jaaaaaaa……..ja………

    11 octubre 2006 | 19:16

  8. Dice ser Mª Angeles

    BUENO A LA ESPERA DE LAS NOTICIAS DE BRUSELAS , Y A VER COMO SE LO TOMAN LOS TAUROMAFIOSOS, JA, JA, JA

    12 octubre 2006 | 23:54

  9. Dice ser toro bravo

    EUROPA RESPETA LA FIESTA NACIONAL¡¡¡ la fiesta brava jamas tendra fin, es algo nuestro y no nos lo quitara nadie.La corrida de toros trasmitida ayer por La Primera de TVE desde la plaza de toros de Zaragoza fue el programa más visto de todas las cadenas con un share del 21,5% y dos millones de espectadores. Y encima lider de audiencia en TV ayer jueves. VIVA LA FIESTA DE LOS TOROSEl cartel formado por Manuel Jesús «El Cid», David Fandila «El Fandi» y César Jiménez, estoqueando un encierro de Valdefresno deparó una oreja para Cid y Jiménez y una meritoria actuación del granadino Fandi, en lo que fue un festejo de éxito tanto en los tendidos como en la pantalla televisiva. La corrida se emitió en «bucle» es decir, con unos minutos de retraso, en este caso quince. El festejo dio comienzo a las 17.30 de la tarde mientras que la emisión lo hizo a las 17.45.

    13 octubre 2006 | 15:00

  10. Dice ser Jose Manuel

    ANTITAURINOS TODOS: mi mas sincera enhorabuena, Bruselas (los 25 paises de la Union Europea) ha decidido la prohibicion de las peleas de perros y de gallos. Ahi queda demostrado como estan por la defensa de los animales en Europa, asi como la «Europa Anitaurina» respira. Muchas felicidades, ahora se buscan a otros extranjeros en contra de los toros. 3 Paises (Francia, Portugal y España), a favor de los toros por ser un bien cultural, y 22 paises apoyando esta idea. Quedaros con la idea, aunque no os guste. Podeis pensar tambien que Europa es tauromafiosa, o lo que os de la gana, pero hay queda demostrado lo poco que le quedan a los toros. Lo dicho MUCHAS FELICIDADES.P.D. Ahorarse insultos pateticos de pataletas estupidas y absurdas, y daros por satisfechos por la ley contra las peleas de gallos y perros.

    13 octubre 2006 | 16:49

  11. titty fuck ruby home group sex video fetish corset

    13 octubre 2006 | 17:02

  12. Dice ser Alcarreña

    Yo sí me alegro por el gran paso dado respecto a la prohibición de las peleas de gallos y perros, si bien es verdad que es un mundo sórdido al que es difícil llegar.Y en cuanto a lo de los toros, sin comentarios. He leído las declaraciones de Pilar Ayuso, y claro, si sólo cuenta la mitad de las cosas, normal que se lleve al huerto al personal. Según su discurso, parece centrarse en las «corridas de primera», pero por «festejos taurinos» se entienden también todas esas barrabasadas y barbaridades que se hacen en los pueblos. Y claro, esa pequeña aclaración la ha omitido. Es un dato cuando menos curioso. Y no sé, pero por algo será que muchos taurinos están en contra de esas carnicerías.PD: Jose Manuel, el recochineo que se desprende de su última intervención, sobra.

    14 octubre 2006 | 11:23

  13. Dice ser Mª Angeles

    Si ya sabemos de que van los VERDES, esa es nuestra leccion, ya se a quien desde luego no voy a votar nunca jamas, pero digan lo que digan, antitaurinos somos la mayoria, a la vista estan las encuestas.Lo malo, el dinero que mueve las corridas , y en esa mafia se encuentran los mas altos cargos de la politica.

    14 octubre 2006 | 16:07

  14. Dice ser gtre

    viva el arte del toreo, no se estos antitaurinos donde estan, yo veo las plazas llenas la gente abla de toros, ¿ que sois extraterrestres ? jajaj iro a la mierda viva la fiesta nacional

    15 octubre 2006 | 01:06

  15. Dice ser ESTUDIANTE

    ME LO IMAGINABA, ESTOY HASTA LOS COJONES DEL MALDITO JOSE MANUEL Y HE ESTADO SIN ENTRAR, PERO ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE TODOS LOS ASQUEROSOS TAUROMAFIOSOS, AQUI ESTOY DE NUEVO GTRE, EL EXTRATERRESTRE ES MAS HUMANO QUE TU ASESINO ASQUEROSO.

    15 octubre 2006 | 01:34

  16. Dice ser maria

    la mala educación no es taurina ni antitaurina, es personal e intransferible.Me reservo el derecho de cogerme una pataleta si me place, , ya que cuando parece que el toro no es un animal, ni doméstico ni sin domesticar, aunque sea el macho de la vaca, pues como que se me nubla la visión de tanta hipocresia y tanta corrupción, en éste y en otros muchos temas.No nos engañemos, hay muchos intereses por medio de gente que tiene dinero e influencia, ¿cómo es que Corrales sale corriendo 2 días antes para garantizarse votos y antes de la votación ya sepa quien va a votar encontra?Pero bueno, yo nunca he pecado de ingenua en este tema y nuestros esfuerzos deben de ir primero a lo básico y atacar por los bajos (no dejar entrar a menores en la plaza, intentar que nuestros impuestos no vayan a parar a manos de estos personajes, la educación, intentar el boicot turístico, con nuestras cartas pedir a las empresas que no se patrocinen barbaridades incultas y horteras y todo lo que se nos pueda ocurrir y más.y por supuesto, denunciar denunciar y denunciarNo se si nuestros taurinos lo saben, pero este desprecio al toro hace que en muchos pueblos se cometan verdaderas salvajadas con estos animales, que su gusto por la sangre contribuye al bestialismo de nuestros pueblos y que todo ello no es bueno, sabiendo como se sabe que España casi va a la cabeza de los países europeos con peor nivel académico, solamente Grecia y Portugal nos superan, y uno de los países donde menos dinero se destina a educación ¿por qué será?No somos ingenuos en este tema y nunca lo hemos sido,por ello, jamás dejaremos de luchar y de decirles en la cara lo que son y lo que representan, les guste o no.Saludos a las personas del blog

    15 octubre 2006 | 10:24

  17. Dice ser paletos

    A la mierda te vas tu, basura humana

    15 octubre 2006 | 10:27

  18. Dice ser ESTUDIANTE

    paleros basura tu y todos los tauromafiosos asquerosos soy la verguenza y la peste de la humanidad, iros no al mierda, sino a la SUPERMIERDA

    15 octubre 2006 | 14:20

  19. Dice ser DEFENDIENDO LA TORO

    Para gtre.Dejas mucho que desar como persona,independientemente de que te gusten o no los toros, el que unos MALTRATEIS a los animales y otros no los maltratemos,no es motivo para insultar de ese modo a nadie, de hay se deduce el TIPEJO de persona que heresCON TODO MI DESPRECIO HACIA USTED

    15 octubre 2006 | 18:27

  20. Dice ser paletos

    Por si ha habido algún malentendido, lo de ala mierda te vas tú, basura humana,iba para gtreque siente ningún respeto por los toros ni por los humanos que no piensan como él.Lo de basura humana es evidente.

    15 octubre 2006 | 21:44

  21. Dice ser Mª Angeles

    Paletos aqui estamos muchas personas y estamos muy sensibilizados con los toros y este estudiante, que por cierto antes entraban hasta 3 (numerados) siempre se ha confundido y ha metido la pata mas de una vez, pero si yo entro antes tambien te hubiera confundido con un tauromafioso, ja, ja, ¡Bien venido al Club de los Antitaurinos!.Por eso siempre hago la referencia «tauromafiosos» cuando me refiero a ellos.

    15 octubre 2006 | 22:36

  22. Dice ser estudiante

    Perdona paletos, tio.pense que eras tauromafioso.Llevo tiempo leyendo, lo que escriben, pero estoy hasta donde dije de Jose Manuel que es un sadico repugnante, es la cucaracha, que se esconde y aparece para revolvernos el estómago a todos.

    15 octubre 2006 | 23:33

  23. Dice ser Mª Angeles

    A TODOS LOS TAUROMAFIOSOSNOS LLAMAIS EXTRATERESTRES QUE SOMOS DOS O TRES YO OS RESPONDO:ESPAÑA ES ANTITAURINA, SEGUN UNA ENCUESTA EN DIARIO ARAGON. PODEIS COMPROBARLO, VOSOTROS MISMOS, TAUROMAFIOSOS, SI ES QUE TE-NE-IS PAN-TA-LO-NES PARA HACERLO ESTA EN:http:/www.aragondigital.es/NP CREO QUE TENGAIS EL «VALOR DE COMPROBARLO»DEBERIAN PROHIBIRSE LAS CORRIDAS DE TORO:76,59%DEBE MANTENERSE: 22,94%INDIFERENTE: 0,48ESTO DE UN TOTAL DE: 2.313 VOTACIONESANDA, JOSE MANUEL POR MAS QUE QUIERAS IMPONER TU DICTADURA BANANERA, ES-PA-ÑA ES AN-TI-TA-U-RI-NA. ¿CUANTOS SOIS, CUATRO PALETOS ANAFABETOS CON MUCHO DINERO Y PODER QUE QUIEREN SE AUN MAS PODEROSOS CON EL DINERO SUCIO Y MANCHADO DE SANGRE DE LOS INDEFENSOS TOROS

    17 octubre 2006 | 01:12

  24. Dice ser Jose Manuel

    Estudiante te veo algo cabreado, es por la ley?…Alcaraleña: siento mucho que lo veas asi, pero es recochineo. Pero es recochineo por que despues de aguantar insultos, de leer las tonterias de lo que se le hacia al toro y a los caballos antes de las corridas, de leer como teniais claro que se acababan los toros rapido, de le como alguna se reia con esa ley que al final no ha salido, de la España, Europa y el mundo antitaurino, pues si me tengo que reir como muchas veces he hecho de leer tonterias y de ver como algunos no se dan cuenta de en que mundo viven…

    18 octubre 2006 | 23:15

  25. Dice ser toreros a la horca

    Se dicen muchas tonterias acerca de los toros, pero solo hay una cosa cierta. Se hace sufrir a un animal por diversion. Y eso solo puede llamarse de una manera: VIOLENCIA. Y no hay nada que justifique la violencia, ni turismo, ni dinero, ni tradicion, ni hostias.

    18 octubre 2006 | 23:52

  26. Dice ser Jose Manuel

    Olvidate, Mª Angeles de trampas y estadisticas, que quien tiene o no razon, porque si quieres la razon como los tontos se te puede dar. La realidad te guste o no, hay una ley que te guste o no, que dice que en la Union Europea se pueden dar corridas de toros, solo hay 3 paises donde se hagan y al resto le parece bien. Que a ti no te parezca bien es tu problema, tuyo y de los que piensen como tu. El resto de lo que digas es simple y llanamente excusas de no querrer ver la realidad, EUROPA quiere TOROS… Yo no impongo dictadura a nadie, no obligo a nadie a ir a ver toros. Si se ven son por la leyes que tu no quieres que haiga y que no os hacen ni puñetero caso. Vosotros si quereis dictar las normas a los demas, sin respetar las opiniones, y no se os da la razon por ningun sitio, y ahora vete a pedir explicaciones a Bruselas, una buena cacerolada alli seria estupendo. La risa que le daria a mas de uno al veros.

    19 octubre 2006 | 08:50

  27. Dice ser Mª Angeles

    TAUROMAFIOSOS ademas de asesinos tramposos, fue dar la pagina de las estadisticas y resulta que en un dia ha bajado considerablemente la votacion.He consultado con un informatico y por, lo visto hay trucos para hacerlo, es imposible cambiar la balanza en un dia.Ya no son fiables las encuestas pero he conseguido enviar pagina de anoche y voy a mandarla al periodico, para ver si ponen medios.ya es el colmo hasta en estos son unos miserables tramposos.

    19 octubre 2006 | 12:31

  28. Dice ser Farru

    TAURINOS ASESINOS SIN PIEDAD.TAUROMAQUIA: LA TORTURA A OJOS VISTAAl instante en el que el toro es «llamado» a la plaza, el toro se encuentra frente una puerta que da directamente a ella. Desde allí se le clava la «divisa» para que salga disparado por el dolor.Una vez allí, los toreros le harán el «test», para ver el grado de debilidad en el que se encuentra, después de estar sometidos a tales torturas previas.Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador montado a caballo hacer su trabajo consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza de 40 cms. que le destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serrados y transversos de cuello). Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. A partir de entonces, un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos “para mayor goce de la afición.”Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado por el picador. El gancho de metal de las banderillas se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, lo que causa a la res un terrible martirio. El peso de las banderillas, además, le rebana carne y tejidos. Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama “de castigo”, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente «artístico», echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.Éste atraviesa el toro con una espada de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones y la pleura, según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor, una salida que le devuelva al campo. El animal muge lastimosamente, pero entonces lo apuñalan en la nuca con el descabello, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.Lo ‘rematan’ con la puntilla (puñal) de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras ‘atlas’ y ‘axis’. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.Después de que le destrocen las vértebras, el toro pierde el control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo sin embargo, hacia arriba se mantiene intacto, por lo que está consciente de cuando se le cortan el rabo, las orejas y los testículos, así como de cuando es arrastrado fuera del ruedo. Estos serán, pues, sus últimos segundos de vida. Sus últimos y tan deseados segundos que pondrán fin a tanto sufrimiento y dolor.Después de su asesinato, el animal pasa directamente a una sala de desoye, dónde es descuartizado a fin de, al día siguiente, vender sus carnes a precio de oro, argumentando que proceden de la res que toreó algún asesino famoso.

    19 octubre 2006 | 13:16

  29. Dice ser Farru

    Todos los seguidores del toreo, al igual que las personas que sientEn idiferencia ante estos echos, son IGUALMENTE ASESINOS, TORTURADORES, SALVAJES Y CULPABLES DE LA VERGÜENZA NACIONAL.TAURINOS AL CODIGO PENAL

    19 octubre 2006 | 13:23

  30. Dice ser Jeronimo

    Jose Manuel, soy el informatico y ademas he detectado el truco,que habeis empleado esta encuesta, no merece seguirla, ensuciada como esta, por asesinos sedientos de sangre, tramperos , rufianes, maleantes, mafiosos, tal cual sois todos los taurinos y con el dinero suficiente para comprar y corromperlo todo, sois carroñeros , gentuza que no mereceis ni que nos tomemos la molestia de envier nuestro unico voto,al dia, el honrado y legal.Ya sabemos vuestras trampas y el poder del dinero sucio y la cantidad de inutiles viviendo a costa del resto de los trabajadores que dedican su tiempo el manejar votos, no tienen otra cosa que hacer.

    19 octubre 2006 | 15:17

  31. Dice ser Jose Manuel

    Jeronimo, me parece que o no os enterais o no os da la gana de enteraros, como siempre haceis, por favor tu, Mª Angeles y todo aquel que no se lo crea, de mirar en este mismo blog, no hace falta buscar mas que aqui, que en su dia yo mismo dije: que en España habia un 78% de los españoles que no les gustaba los toros y un 68% estaba a favor de prohibirlos. A que viene eso de que los taurinos mentimos, si hace no se cuantas semanas que esta dicho. Cuando no sabeis que decir y os quedais sin argumentos, no se os ocurre otra cosa que inventar historias?. A ver si en vez de poner tonterias, leemos un poquito…

    19 octubre 2006 | 15:44

  32. Dice ser ROCCO

    Estas equivocando los terminos, Jose Manuel, por mi trabajo he recorrido Europa y soy italiano.Los europeos no queremos las corridas de toros.Los politicos son una verguenza, empezando por vuestro rey y familia

    20 octubre 2006 | 01:14

  33. Dice ser Alcarreña

    Que no queremos toros, que es una salvajada, que es una barbaridad y un espectáculo violento.Lo de la ley estaba cantado que no iba a salir, pero no porque la gente no quiera, sino porque los políticos hacen lo que les da la gana y sobre todo, porque mueve muchísimo dinero. Y sino, le recuerdo Jose Manuel todas las manifestaciones que hubo en contra de la guerra de Irak, que estaba TODA ESPAñA en la calle, y al final, se hizo lo que los políticos de turno quisieron. Y así en muchos aspectos. Y yo ya lo he dicho en muchas ocasiones: es un tema que tenemos que solucionar nosotros, que somos los que hemos crecido con esta lacra y los que sabemos lo que son los toros. A los pobres «guiris» (y lo digo con todo mi cariño) lo que les quieran contar…Y le insisto Jose Manuel: yo no insulto.

    20 octubre 2006 | 11:47

  34. Dice ser Mª Orlinda Montiel, Presidenta A.P.A.( Melilla)

    EL GRAN DEPREDADORUnido a las salvajadas que cada verano se cometen con los animales em las malditas plazas de toros,nos llegan noticias por todos los medios de comunicacion de actos cometidos con los pobres animales , que harian , no,¡seguro! que hacen llorar a Dios. El no creó sus criaturas para ser mofa, escarnio y diversion a base de maldades ideadas por ese ser que se llama «hombre»,hecho a so imagen y semejanza y parece mas bien un producto salido de las manos del mismisimo bemonio.¿Qué puede inducir a alguien que se llama «persona» a disfrutar viendo la tortura de un pobre ser que siente dolor enteramente igual que él?. No puedo, jamás podré comprenderlo y lo único que podemos hacer es pensar que algún dia todo ese sadismo se vuelva contra ellos. La tortura no admite discusión, de modo que , no se merece que perdamos el tiempo. Eso sí, sobre todo a los que alardean de cristianos, voy a recordarles el daño que hacen a nuestra religión con su comportamiento cruel asistiendo a la muerte salvaje e innecesaria de un animal.Hace unos dias, un taxista me preguntó: «Señora:para nosotros es pecado torturar a los animales para divertirse. ¿Por qué tu Iglesia lo permite?» No, le contesté…Nuestra Iglesia no lo permite. Pero, me atajó, yo sé de muchos que van a rezar y tambien van a las corridas…Mire usted: si van a rezar, no lo sé, porque a lo mejor van a que los vean. Lo que sí puedo asegurarle,que hay Bulas que lo prohiben, pero, igual que se prohibe el adulterio, el robar, el calumniar…pero una cosa son los hombres y otra lo que manda la Iglesia. En todas las religiones hay buenos y malos creyentes. Tambien me dijo que ciertos individuos le ofrecieron entrada para la corrida de estos dias pasados, y que les dijo que iban a ir al infierno de cabeza. Muy valiente este hermano musulmán.Dios en uno.

    20 octubre 2006 | 17:02

  35. Dice ser Jose Manuel

    Alcaraleña si quieres leete los mesanjes de estudiantes, antitaurinas, alicia, M

    20 octubre 2006 | 19:40

  36. Dice ser Jose Manuel

    Alcaraleña si quieres leete los mesanjes de estudiantes, antitaurinas, alicia, Mª Angeles y demas amigos, a ver si no insultais. Alguna hasta se reia de que tenian claro que se acababan los toros, osea que no me vengas con cuentos de que teniais claro que no salia la ley, cosa que tambien te tengo que decir que la ley no era vinculante, osea que aunque se aprovara no obligaba a ningun gobierno a prohibir los toros. Yo si que no he insultado, y mi unico insulto a sido no daros la razon, la moralidad es una cosa y la ley es otra, pero no sois capaces de ver mas alla de vuestras narices, la ley marca la libertad de los toros y la moralidad el estar en contra, a ver si entendeis las cosas aunque no las compartais.Rocco, hablamos de los problemas de tu pais? si quieres los contamos, empezamos por etiopia antes de la segunda guerra mundial? comportamiento digno el vuestro no?, la camorra aparte tambien, verdad? la corruptela de vuestros politicos?, o es que vuestro pais es un pais de rosas?, osea que no venga a hacer demagogia aqui que tambien sabemos contestar. Los Europeos?, y el parlamento no es de Europa? la leyes que no nos interesan no son validas?Mª orlinda la contestacion a tus cositas te las he dejado en el otro blog…

    20 octubre 2006 | 19:48

  37. Dice ser DEFENDIENDO AL TORO

    ALCARREÑA NO MALGASTES TUS ENRGIAS CON JOE MANUEL , PORQUE EL SOLO SE MUEVE EN SU RUEDO, OSEA , DANDO VUELTAS SOBRE SI MISMO.BESOS

    20 octubre 2006 | 23:17

  38. Dice ser adolfo

    Hay que romperle la cara a hostias a todos los hijos de puta que van a los toros.

    21 octubre 2006 | 08:09

  39. Dice ser Alcarreña

    Jose Manuel, mi apodo es Alcarreña, y no Alcaraleña como usted escribe, pero tampoco pasa nada porque sé que se refiere a mí.Desde luego que en el mundo animalista hay gente que descalifica a los demás, pero léase usted también algunos comentarios de algunos taurinos y a ver si no descalifican. Y le repito: YO NO.Y todos estamos convencidos de que las malditas corridas terminarán desapareciendo, lo que no sabemos es cuándo, pero está claro que la mayor parte de la población las desaprueba, especialmente las generaciones jóvenes. Y le recuerdo que muchas veces, una ley no se aprueba a la primera.De todos modos, el tiempo lo dirá.

    21 octubre 2006 | 12:34

  40. Dice ser DEFENDIENDO AL TORO

    PARA JOSE MANUEL.alcarreña no tiene que leer ningun comentario de nadie,es usted quien tiene que leer los comentarios de alcarreña ,para que usted mismo compruebe si ella le insulta,como USTED dice.besos para alcarreña

    21 octubre 2006 | 19:36

  41. Dice ser Mª Angeles

    El colmo, se metió con Alicia un monton de veces que fuel el desencadenante de respuestas, algunas insultantes , pero no todas, desde luego que tiene una cara que se la pisa…

    24 octubre 2006 | 01:38

  42. Dice ser Jose Vorian

    Es usted muy libre, como director de un medio de informacion, para elegir la informacion que quiere dar a sus lectores. Pero parece como si se estuviera usted cerrando a una parcela de lo que pasa en el mundo.Yo he puesto carteles antitaurinos durante algunos años porque era la linea que seguia mi agrupacion politica local.Pero un dia me meti en una corrida de toros porque me pico la curiosidad. Vi torear a uno que se llama Miguel Angel Perera y se me pusieron lo pelos de los brazos de punta. Y se me saltaron las lagrimas de emocion. No se si era un instinto dormido, o qué era aquello. He empezado a leer sobre toros, sobre la historia del toreo. Las prohibiciones de los reyes, las amenazas de excomunion de algun Papa. Cientos de años de historia no han podido con los toros.Creo que algunas personas lo llevamos dentro y sale cuando sale. Respeto la libertad de los antitaurinos para que no vayan a los toros. Pero quiero que respeten mi libertad, porque yo ahora soy un aficionado y estoy enamorado de la Fiesta Española.

    24 octubre 2006 | 11:39

  43. Dice ser Jose Manuel

    Alcarreña, te pido disculpas por mi error en su nick. Cuales han sido mis insultos? el decir que la ley en España y ahora en Europa permite las corridas de toros?, el no darle la razon?, cuantas palabras descalificando me ha visto a mi? y cuantas me han escrito hacia mi persona?, Entro a esta tonteria hace mucho, y uno de mis primeros mesajes era que dejaramos la discusion de si toros si o no, por que ni unos ni otros nos pondriamos de acuerdo, y que si quieren acabar con esto no hace falta insultos ni ruidos delante de la sede del PP o del PSOE, lo mismo ni una ley, por que las plazas son dueñas de muchas plazas, tantas como un 60% de las mismas. Si eso es isultar, siento no compartir su idea tampoco en esto.Defendiendo al toro, leo todos los mensajes, no engaño diciendo que no los leo y pongo luego mensajes aludiendo lo que dicen los demas.Adolfo, no te contesto por que no merece la mas minima observacion, valiente…

    24 octubre 2006 | 12:23

  44. Dice ser Jose Manuel

    Lo siento amigo, Jose Vorian, usted no tiene derecho a nada, eso es lo que le diran los antitaurinos. Me he hartado de decirles que el respeto que piden para ellos, tambien lo tienen que tener con los demas, luego van a manifestaciones y les arrean y se quejan de que les han arreado. Las leyes para nosotros, los taurinos si es la prohibicion de los toros, pero si es para que haiga corridas entonces no valen las normas ni leyes ni nada de nada, solo lo que ellos digan, por eso le digo que lo siento pero no tiene derecho a nada.Alcarreña: A ver, por que mi ironia no vale y la de MªAngeles cuando se reia y luego no ha sido asi, por el tema de la ley en europa, si valia?, por que no ha recriminado la actuacion de ella y la mia si. Estoy en contra de las peleas de gallos y de perros y no comparto, o estoy a favor de las corridas de toros, eso es insultar. Se lo dire mas claro, yo he recriminado a todo el que ha insultado sea del bando que sea y usted solo recrimina a los taurinos, por favor, a todos moros o cristianos.

    24 octubre 2006 | 18:11

  45. Dice ser adolfo

    Vorian:Os deseo tanto a ti como al comemierda ese de Miguel Angel Perera la muerte más dolorosa posible. Si de mi dependiera seriais quemados vivos tanto los toreros como los que váis a los toros. Creo que es un acto de humanidad acabar con la vida de engendros que disfrutan con el sufrimiento de un animal.

    24 octubre 2006 | 20:33

  46. Dice ser adolfo

    Jose Manuel:No mereces ningún respeto ya que tú no respetas la vida de los animales. Lo que mereces, al igual que el resto de los taurinos, es que te corten las piernas con una sierra oxidada y te tiren a un descampado.

    24 octubre 2006 | 20:36

  47. Dice ser Jose Manuel

    Adolfo: felicidades por la educacion que te dieron tus padres. El respeto que tengo por la gente hace que no merezca ni que te conteste si has leido comentarios mios anteriores veras que digo que los insultos es de la gente que no tiene mas argumento que eso.Mª Angeles cuando y en que mensajes me he metido con ella, le expuse que si alguien fumaba era un drogadicto, y no lo dije por ella en concreto aunque ella fumara, y esa gente no respetaba a los que estaba a su alrededor. Creo que aparte de eso nada mas.

    24 octubre 2006 | 22:16

  48. Dice ser Mª Angeles

    Pienso como tu Alcarreña Nadie sensible, con un poquito de humanidad, no disfruta con la tortura hasta la muerte de un animal indefenso, hay que ser un sádico sin corazon para eso y por supuesto que no es arte ni cultura, el crimen y la tortura. y ante la tortura, tolerancia cero.

    24 octubre 2006 | 22:58

  49. Dice ser Jose Manuel

    Felicidades Mª Angeles, ahora con tus argumentos a ver si consigues que sin insultos hacia nadie consigues que el parlamento español o el europeo, cambie las leyes y no se diga que las corridas de toros es un bien cultural. Con un poco de suerte alguna vez conseguireis algo.

    25 octubre 2006 | 23:02

  50. Dice ser Alcarreña

    Jose Manuel, su ironía vale tanto como la de los demás. Incluso yo la he utilizado para decir «lo que maltrato a mi perro». Pero yo en usted vi claros signos de recochineo, es decir, de mala idea, y no me gustó. Sólo eso.Y no sé cómo decirle que yo nunca he dicho que usted haya insultado. Al contrario: creo que hace todo lo posible por no hacerlo, y lo consigue, aunque para ello se vaya por derroteros por los que me pierdo y no consigo entender sus reflexiones.

    26 octubre 2006 | 13:59

Los comentarios están cerrados.