¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Pocos toros en ’20 minutos’

La semana pasada os invité a que pensáramos juntos si en 20 minutos debíamos revisar nuestra política informativa respecto a las corridas de toros, a las que desde hace años apenas atendemos informativamente, pese a que en el origen de este diario les dábamos cierta relevancia. Después de más de 400 comentarios en mi blog y de otro centenar de mensajes que han llegado directamente a mi buzón, he decidido que seguiremos como hasta ahora: daremos muy poca información de toros, y sólo cuando sea muy relevante. No ignoraremos la llamada fiesta nacional, pero no haremos nada que suponga promocionarla o apoyarla.

La víspera de un festejo no publicaremos informaciones previas detallando los matadores, la ganadería, los precios o los horarios, lo que sí hacen generalmente muchos otros medios. Y el día después no daremos una crónica relatando la lidia, ni mal escrita ni bien escrita, ninguna crónica. No daremos informaciones que supongan una promoción de las corridas, que a una parte muy importante de nuestros lectores les parecen un espectáculo salvaje donde se maltrata a un animal para diversión del público.

Durante el debate, algunos lectores pro taurinos me han recordado que otros diarios gratuitos y de pago han apostado recientemente por los toros con grandes fotos y despliegue tipográfico en sus portadas de la Feria de San Isidro. Lo respeto, pero no lo comparto. Los que deseéis esa información tendréis que buscarla en esos medios, no en 20 minutos o en 20minutos.es.

En nuestras ediciones impresas y en nuestra edición digital tampoco encontraréis publicidad de espectáculos taurinos. He indicado a nuestro departamento comercial que no la admita.

2.032 comentarios

  1. Dice ser Mª Angeles

    No se pueden meter en el saco a todos los de Tordesillas, hay gente que está en contra de esta barbarie y de hecho se acercaron a nosotros por detras y nos coreaban incluso nos decian que habia allí gente muy bestia , que tuviesemos cuidado, , eran pocos y se retiraron antes de que terminará la manifestación y tambien habia mucha gente en sus casas, que supongo que no estarian muy a favor de la barbarie cuando no se nos enfrentaron.

    19 septiembre 2006 | 18:51

  2. Dice ser Alcarreña

    La verdad que me encantaría ir a todas las «manis» y de paso, conoceros personalmente las dos, pero casi nunca me pilla cuando estoy allí. En fin, habrá que tener paciencia.Mucha suerte y ánimo.

    19 septiembre 2006 | 21:45

  3. Dice ser ALICIA

    Los que esteis a favor de los derechos de los animales, os informo de la siguiente manifestación:CONCENTRACIÓN CONTRA EL MALTRATO ANIMALSÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2006, 12 PM (EN AGUIÑO)AUTOBUSES DESDE CORUÑA A AGUIÑO, DESDE PZA DE ORENSE, 9 AMBASTA DE MALTRATO A LOS ANIMALESPOR UNAS LEYES MÁS DURAS Y QUE SE APLIQUEN!!!A POR ELLOS!!

    20 septiembre 2006 | 10:23

  4. Dice ser Jose Manuel

    Creo que os creeis que son tontos la gente o nos tomais por tontos. Si tantos estais en contra por que no presentais una candidatura a los ayuntamientos, comunidades y al gobierno?. Estos son los organos de gobierno de este pais, son los que pueden quitar todas esas fiestas. Solo se presentan para la comunidad de catalunya, para el parlamento, a ver cuantos entran en el. Alcalareña, si a un pueblo van segun ustedes 500 manifestantes y una avioneta y en el pueblo para ver esa barbarie 30 mil, como quereis conseguir que se acabe el toro de vega? Por que sois mas listos que los demas?. Alicia comento cuando dije que se puede presentar en el parlamento de España por 5000 mil firmas una propuesta para acabar con eso, y me dijo que presentaron 300 mil. 300 mil firmas contra una audiencia en television de mas de 400 mil espectadores en la comunidad andaluza, 70 mil en castilla la mancha, 120 mil en la comunidad madrileña y si miramos en las televisiones estalales 1,6 millones en antena-3, y si miras los tantos por ciento es de escandalo, cuando hay toros en TV un 30 o mas esta viendolos. Con este argumento, poco podeis hacer, tomarnos por vuestros insultos y poco mas, y sigo diciendo lo mismo, me gustaria ver esas grabaciones a ver si insultasteis o no.

    20 septiembre 2006 | 11:46

  5. Dice ser Mª Angeles

    Mira Jose Manuel, «eres mas pesao que una vaca en brazos» como dicen en mi tierra,Se te ha dicho por activa y por pasiva que nosotros no ofendimos.Se te dijo que podias buscar en internet los videos y tu que pasas to vida buscando todo en internet, no eres capaz de buscarlo. en fin vamos a decirle «al nño chico » como hacerlo: http://www.pacma.net y alli estan, ademas puedes buscar en otras osganizaciones como:www.actymia.org y tambien, la verguenza la tortura ,en las que encontraras enlaces en cualquiera de ellas con las demas Y LUEGO NO NOS VENGAS DICIENDO QUE NO HAS VISTO LOS VIDEOS.

    20 septiembre 2006 | 16:27

  6. Dice ser ALICIA

    Hola Alcarreña, me dirijo a tí, xq. me pasa lo mismo… tengo que leer unas cuantas veces lo que pone José Manuel, xq. últimamente se expresa como un mejillón. Vamos, que no le entiendo demasiado bien. Yo tb. había entendido que a lo del toro de Vega habían ido 30 mil personas, pero creo que se le ha ido unos cuantos ceros. Uno (de Tordesillas) que defiende su «tradición» dice que sólo van unos 5-10 realmente a matar al toro.. y que el resto mira. Por los videos que he visto, como mucho irán unos 800 mamones xq. los 30 mil no caben en todo el pueblo.Además, es alucinante lo de los pueblos. En el mío acaban de pasar las malditas fiestas, en la que ha habido 2 corridas. El alcalde tan maravilloso que tenemos ha pagado 3.000€ x cada toro y encima no ha ido casi nadie. Todo son intereses y mafias. Luego se entera uno que el primo del mismo alcalde trabaja de ganadero… que casualidad!!! Mierda de política que solo se mueve por intereses y dinero!!! y si pretendes, Jose Manuel, que cambiemos la política, 1º tendremos que cambiar todos la mentalidad de materialismo y superficialidad!!!

    20 septiembre 2006 | 17:56

  7. Dice ser Jose Manuel

    Me da igual si van 3 o 30 mil, me da igual si ofendeis o no. Supongamos que solo van 800 mamones, y vosotros siendo 500 os creeis mas listos y con el poder de decirle a los demas lo que deben hacer en su pueblo, cuando como tu dices no teneis narices a cambiar la politica de tu propio pueblo. Y de esos 500 seguro que mucho extranjeros, recuerda lo que dijo alcalareña sobre los extranjeros en este tema, para que no digais luego que soy racista. Como no podeis cambiar la politica de este pais, os dedicais a lo que haceis por aqui, insultar, aunque luego digais que no lo haceis.

    20 septiembre 2006 | 21:30

  8. Dice ser DEFENDIENDO AL TORO

    La verdad es que cuando veo la firma de Jose Manuel es que ni lo leo , porque de donde no hay no se puede sacarES LO MISMO QUE DARSE CABEZAZOS CON UN MUROPOBRECILLO

    20 septiembre 2006 | 22:15

  9. Dice ser Alcarreña

    Para Jose Manuel:No vamos a decir a nadie lo que tiene que hacer en su pueblo. Sólo vamos a recordarles que maltratan a un toro en un espectáculo medieval y que ESTAMOS EN CONTRA.Estoy de acuerdo en que hay mucha gente en este foro que ha insultado, tanto de un bando como de otro, pero ya no están. Que yo sepa, no he insultado a nadie.Saludos

    20 septiembre 2006 | 23:58

  10. Dice ser ALICIA

    Mira, por mucho que te digamos José Manuel, no cambiarás… tu buscas una justificación de xq. vamos a decir a la gente lo que tiene que hacer en su casa, que si somos más o menos… que si tenemos que pedirlo a los ayuntamientos… mira.. como todo eso es tan secundario, para mí es lo que menos importa.. Lo importante es que en un pueblo, todos los años, desde hace SIGLOS!!! se tortura y asesina a un animal. El toro sufre y agoniza hasta su muerte y eso si que no tiene justificación. Si hay que ir a decírselo al Papa, no te preocupes que ya lo vamos a hacer. Nos hemos manifestado delante de la sede del PSOE (si gobernase el PP, lo haríamos ante su sede), nos hemos manifestado delante de ayuntamientos, nos hemos manifestado delante de la gente que asesina sin piedad… y seguiremos manifestándonos, diciendo que eso es una barbarie, que respeten los derechos de los animales, que no los torturen.. etc. hasta que cese, y si no nos quieren hacer caso, seguiremos!! Iremos donde tengamos que ir y no creo que tu sepas mejor a donde ir que quien organiza esto, que ya está metida en asociaciones de defensa de animales, y sabrá donde es mejor hacer presión!!! Donde haya una injusticia, ahí iremos, a protestar, me da igual que sea delante de los que la cometen, a ver si así se dan cuenta!!!

    21 septiembre 2006 | 09:34

  11. Dice ser ALICIA

    Mira José Manuel, no se trata de si me gusta o no. Tampoco me gusta el futbol, con no verlo, ya está, pero en las corridas se está matando a un animal indefenso, por mucho que lo queráis llamar arte. Y no solo luchamos contra eso, si no por todos los derechos que tendrían que recibir los animales, pero como ellos no hablan y no se pueden defender, creo que como ser humano tengo el deber de hacerlo. Y perdona que te diga, mi hermano vive en Barcelona, y lo de que hubo más gente que en cualquier manifestación antitaurina.. o una de dos, o te han contado una milonga o a pocas manifestaciones antitaurinas has ido (eso es obvio), xq. justamente en Barcelona es donde más gente en contra de las corridas están. A ver si nos informamos!!!! y no me vengas con que hay otras injusticias en el mundo,.. xq. también intento que cambien, pero da la casualidad de que este blogs es en contra de las corridas, por ello hablo sobre eso!!! Que no me vale hacer una cosa xq. lo haga una masa de gente!!! que hay que tener personalidad y guiarse por el buen sentido… el de el respeto a la vida!!!otra cosa, Jose Manuel, ya llevamos demasiado tiempo hablando… tu seguirás yendo y yo manifestándome… no cambiará nada.. es una pena!! pero bueno, así que dejemos ya la conversación circular y pongamos punto y final. Adios!!

    21 septiembre 2006 | 16:10

  12. Dice ser Mª Angeles

    Yo creo que lo mejor que podemos hacer es dejar que Jose Manuel siga con sus tonterias No quiere enterarse de quien ofende a pesar de haberle dicho en las páginas que puede verlo. Cuando se le deje de contestar, hablará para el solo y seguirá hablando de cifras ,ofensas y políticos y se leerá el solo.Nosotras a lo nuestro que es acabar con las corridas

    22 septiembre 2006 | 01:54

  13. Dice ser Jose Manuel

    En Barcelona la manifestacion con mas gente segun vuestras propias fuentes 3000, el dia con menos entrada en la plaza un cuarto 4500. Ni en Barcelona que es ciudad donde mas gente esta en contra de los toros juntais gente para que se prohiba definitivamente. Seguir pensando lo que querais. La pena es que en esta comunidad hay intereses politicos por encima de los intereses de los animales y esos intereses son lo que acabaran con los toros aqui, no vuestras quejas, protestas, manifestaciones y demas mamarachadas. Por que como he dicho mil veces; esto no es la republica bananera ni la dictadura que os interesaria que fuera para que se os hiciera caso. Despues de tantas manifestaciones y tantas tonterias os deberias haber dado cuenta de la frase que tanto os ha gustado poner aqui, aparte de los insultos. Vuestras palabras necia van a parar a oidos sordos.

    22 septiembre 2006 | 14:55

  14. Dice ser Mª Orlinda Montiel. Presidenta S.P.A.P. de Melilla

    Ya da igual.Despues de leer la prensa o lo que nos CUENTAN los taurinos, para mi no hay mas que una explicación tan evidente y clara como el agua: Que MELILLA NO ES TAURINA. ¡Y a Dios gracias !. Decia no se quien «que daña la imagen de nuestra ciudad «.Yo creo todo lo contrario. ¡La beneficia! ¡La hace más europea y civilizada.Lo que daña la imagen, es unos irresponsablesambiciosos.¡Que arte hace falta para cruzar el cuerpo de un animal con un acero, despues de que se lo ha manipulado!.Presa fácil, para los «heroes». ¡Y que les paguen por eso!. ¡Que arte ni que gaitas!.Aquí lo único que importa es un dinero rápido y fácil,aunque esté manchado de sangre inocente.Por cierto, que en estos dias de feria me ha llamado poderosamente la atención leer, no una,sino varias veces esa especie de apologia de los toros que hace D Eladio Algarra. Mi sorpresa está plénamente justificada, ya que tengo dos libros de este señor, que ha tenido la amabilidad de de-dicarme , y en uno de ellos, en la página dedicada a un poema titulado «Plaza de toros».ha cruzado enérgicamente lo escrito y puesto en el trozo en blanco «¡He dejado de defender las corridas de toros!». Así de ta-jante.Es más también escribió un bonito poema a «Poli»,un burrito que tuve en la Sdad Protectora de Animales y a ella le dedicó.Es extraño ¿verdad? . No se puede ir por la vida diciendo: Hoy sí…mañana no. Sr Algarra.Es poco serio, si me le permite, y hace que no le crean a uno nuncaY voy a terminar con un gran hombre que no será desconocido para nadie»No te falta razónque esta fiesta es brutasolo ha quedado en EspañaSi alguien se escandalízaY no hay nación que una cosaTan bárbara e inhumanasi no es España, consientaLes aclaro que es del gran Lope de Vega.

    22 septiembre 2006 | 18:17

  15. Dice ser Lectora(canaria)

    jeje, para distinguirme de la otra «lectora» que ha comentado.Bien, ciertamente un periódico debe informar, perooo puede tener la política que desee. Me parece que debería concienciar a la gente de semejante salvajada nacional; valorar ritos viejos desde su auténtica perspectiva. Un animal es sagrado, al igual que el resto de la naturaleza. Sólo matamos para comer y muchas veces ni damos las gracias a ese animal por alimentarnos. Ese debe ser su fin, no la diversión absurda de dominarlo para diversión del populacho.Aprendamos de algunas tribus mal llamadas «salvajes» como los nativos americanos que sólo mataban, por ejemplo, al búfalo para alimentarse y abrigrase con su piel en los duros inviernos. Siempreeee, daban las gracias a ese «hermano animal» por su vida.Es un avance tal decisión, pero lo auténticamente efectivo es intentar como medio, reeducar o inténtarlo al menos, al lector partidario de esa mal llamada «Fiesta Nacional».

    22 septiembre 2006 | 21:27

  16. Dice ser NALA

    me parece mui bien esa opinion…las corridas de toros son la verguenza española y confio que llegue algun dia en el que se eliminen estos actos crueles y atroces…y que condenen a esos asesinos, que dicen q es su trabajo matar a animales sin culpa ninguna…mejor que se maten ellos y dejen en paz a esos animales…

    23 septiembre 2006 | 14:33

  17. Dice ser Mª Angeles

    Y acabarán, no lo pongais en duda.Seguiremos luchando por ello dia a dia.Cada dia son más las personas concienciadas en que la barbarie tiene que finalizar. El toro es un animal manso y cobarde, está siempre a la defensiva.por aso come hacia atrás, porque tiene miedo.Y por eso le torturan de la forma que lo hacen para que el animal reaccione y se defienda.No hay derecho que le martirizen .

    23 septiembre 2006 | 18:09

  18. Dice ser ALICIA

    Da gusto entrar en la página y leer gente nueva que defiende al toro y ataca a la salvajada que algunos llaman «fiesta nacional» cuando otros la llamamos «vergüenza nacional».Mª Orlinda Montiel me ha gustado mucho lo de Lope de Vega, está bien que se pongan frases de gente importante y culta ya que los taurinos sólo creen que los que estamos en contra somos una minoría!! Al final, yo sé que las corridas se abolirán, lo que no sé es si lo verán mis ojos, pero mientras lo vean los ojos de mis hijos, me vale. Cada vez hay mas gente que respeta a los animales y lucha por sus derechos. Cada vez nos damos más cuenta de que los animales sienten y padecen como nosotros y nosotros no somos dueños de nada.. somos simples habitantes de la tierra y la compartimos con el resto de seres vivos. Se supone que al hombre se le dió la inteligencia (aunque no llego para todos) para defender la tierra y ayudar al prójimo, pero parace que el ser humano sólo la utiliza para destrozar, abusar y explotar. Así nos va!!!!

    25 septiembre 2006 | 09:54

  19. Dice ser blas

    vivan los toros hombres, estais locos todos. la gente disfruta con el toreo, y los toros son la especie mas respetada del pais, no la mancheis acabaos.

    25 septiembre 2006 | 13:34

  20. Dice ser Alcarreña

    Blas ha puesto «vivan los toros».Precisamente porque queremos que vivan y no que los maten, estamos luchando y manifestándonos.Y no sé quién mancha «la especie más respetada del país». Si ustedes la respetan, apaga y vámonos.Saludos

    25 septiembre 2006 | 16:20

  21. Dice ser ALICIA

    Mira Blas, si la respetaseis, no la mataríais. La dejaríais vivir tranquilamente hasta una muerte natural, sin clavarle banderillas y sin hacerle sufrir. Si respetas algo, no quieres que lo torturen hasta su muerte, que es lo que hacéis en la plaza de toros. Vive y deja vivir!!

    25 septiembre 2006 | 16:59

  22. Dice ser Mª Angeles

    Blas estás blafemando,¿Lo que haceis con el pobre toro es respetarlo?.Hecho de menos a Eva, cuando decia que os hicieran lo mismo que al toro y que os empitone uno bien empitoneao

    25 septiembre 2006 | 17:24

  23. PARA BLASSI LOS TOROS SON TAN RESPETABLES Y TANTO LOS RESPETAIS, HABLANDO DE RESPETO PODIAS HACER LO MISMO CON TU PADRE Y CON TU MADRE QUE ME IMAJINO QUE TAMBIEN RESPETARAS.

    26 septiembre 2006 | 22:10

  24. Dice ser ALICIA

    Mira DEFENDIENDO AL TORO… Es imposible que Blas te entienda… hablas de respeto y si para él el respetar a alguien es clavarle banderillas, marearle, hacerle sufrir y al final torturarle hasta su muerte… es que no entiende la palabra… RESPETO!! Sin embargo, para nosotros, respetar es dejar vivir en paz, intentar protegerle para que nadie le haga daño y que muera de forma natural, sin sufrimiento y sin agonía… respetar una vida es dejarle vivir sin someterle a dolor y vejaciones, intentando que sea lo más feliz posible. Quien no respeta una vida, es muy posible que no tenga respeto por nada ni por nadie. VIVE Y DEJA VIVIR!!!

    27 septiembre 2006 | 10:45

  25. Dice ser Mª Angeles

    Yo he llegado a la conclusion despues de ver estos tauromafiosos que solo piensa en tortura, sangre y muerte es que son un error de la naturaleza, que debieron nacer en la Edad de la Piedra , son seres que carecen de sentimientos, incapaces de conmoverse ante el sufrimiento y carentes de compasion, dicho de otra forma ni SIENTEN NI PIENSAN .Su capacidad mental está reducidas a nada, solo a las bajas pasiones.Un ser humano, siente compasion, se conmueve por el dolor, entonces,¿donde encaja este grupo?

    27 septiembre 2006 | 16:59

  26. Dice ser ALICIA

    Pensar, seguro que piensan, pero en ellos mismos y en su felicidad. Desde luego que no tienen compasión al sufrimiento ajeno. Su sensibilidad puede compararse a la de una piedra o la de un troglodita. Incluso estos últimos seguro que sólo mataban por necesidad, no por diversión. Es increíble como las «bases» de algunos no evolucionan si no todo lo contrario, se van atrofiando. Los valores sólo son el dinero fácil y el ansia de poder. Los valores reales se están perdiendo, ya no hay piedad, compasión ni ayuda. Sólo destrucción y ambición, ¿que futuro le espera a esta Tierra?

    27 septiembre 2006 | 17:18

  27. Dice ser defendiendo altoro

    Lo unico justo de esta vida es,que ricos y pobres nacemos desnudos y nos vamos desnudos, para nada sive el poder, o la riqueza,es algo que ellos tienen que dejar, porque todo no se puede comprar.

    27 septiembre 2006 | 21:49

  28. Dice ser Jose Manuel

    Alicia y Mª Angeles como siempre confundiendo la velocidad con el tocino. 1º Los toros no moriran de muerte natural nunca, a no ser que sean toros sementales, el resto ira al matadero, por que vosotras no comais carne no quiere decir que todo el mundo haga lo mismo y ademas, tu crees que alguien tendria los toros por mas tiempo del que se llevan a los terneros al matadero?. 2º como siempre demostrando que la educacion por delante, luego os quejais que en las manifestaciones os tiran cosas a la cabeza…

    27 septiembre 2006 | 22:14

  29. Dice ser ALICIA

    Hola Mª Ángeles. Estoy harta de la gente que no tiene sentimientos ni piedad ante el sufrimiento de otros animales. Estoy harta de que se escuden en que son tradiciones y arte. Estoy harta de que se justifiquen diciendo que le dan muy buena vida al toro. Estoy harta de imbéciles insensibles que no tienen otra manera más digna de divertirse!! Si no existieran este mundo sería mucho mejor!!!

    28 septiembre 2006 | 10:13

  30. Dice ser Mª Angeles

    Alicia, Defendiendo el Toro, toda la razón y por lo que veo siguen los trogloditas por aquí , pero los sin sentimientos ni corazón porque como bien dices Alicia, lo hacian por necesidad, no por diversion.Nos veremos el sabado 30.

    28 septiembre 2006 | 12:46

  31. Dice ser Mª Angeles

    Hola ALicia, tod@s estamos hart@s de las barbaridades que se dicen, pero esta gente son tan primitivas que carecen de todo tipo de sentimientos son in-sen-si-bles, solo se alimentan se reproducen y mueren de forma mecanica, están va-ci-os, solo son un pedazo de carne con ojos y solo tienen de humanos la apariencia. no tienen cerebro ni capacidad de pensar, solo ideas fijase inamovibles, por eso esmejor no hacerles ni caso.Eva, a ver si regresas, te echamos de menos.

    28 septiembre 2006 | 16:38

  32. Dice ser defendiendo al toro

    PARAJOSE MANUELHERES EL PROTOTIPO DE LA INCULTURA Y LA CERRAZON DE LA ESPAÑA PROFUNDA,¡¡CON ESTO QUIERO DECIR QUE LA MAYORIA DE LA GENTE,QUE ESTA A FAVOR DE LA DICHOSA FIESTECITA NO TIENE NINGUN HORIZONTE DONDE MIRAR , PORQUE ES COMO IR EN UN TUNEL Y NO VER NADA MAS.EN CUANTO A COMER O NO CARNE, PARECE QUE LO PERSONALIZAS CON Mº ANGELES Y ALICIA,NO ESTAMOS HABLANDO DE LO QUE TIENE O NO QUE COMER CADA UNO,TAMPOCO SE TRATA DE QUE VALLAIS O NO A LOS TOROS SE TRATA ¡¡JOSE MANUEL ¡¡ DE QUE NO SE TORTURE AL ANIMAL Y SE LE DEJE VIVR EN PAZ COMO A TODO HIJO DE VECINO,SE TRATA DE QUE ESTE EN EL CAMPO TRANQUILITO, PORQUE EL , EL TORO NO SE METE CON NADIE, NO ENTINDO PORQUE SE TIENEN QUE METER CON EL Y ESTAMOS EN CONTRA DEL MALTRATO AL TORO Y DEL MALTRATO A LOS ANIMALES EN GENERAL, ESTO SE HA DICHO POR ACTIVO Y POR PASIVO Y TODAVIA HAY QUIEN NO LO ENTIENDE,¡LO ENTIENDES AHORA JOSE MANUEL¡.NO QUEREIS QUE TERMINE LA FIESTA NACIONAL, COMO LA LLAMAIS, PUES BIEN HAY MUCHAS COSAS NUESTRAS MUY ARRAIGADAS Y QUE SE ESTAN PERDIENDO Y QUE A NADIE LE IMPORTA, PORQUE NO MUEVEN DINERO Y ES TODA NUESTRA ARTESANIA, COMO HACER COSAS DE ESPARTO,QUESOS, BOLILLOS,TELARES,BARRO,ETC,ETC Y ESO SE PERDERA LO MISMO QUE LA FIESTA AUNQUE SE TARDE MAS EN CONSEGUIRLO, TENGO LA CONFIANZA, DE QUE POR ESTAR EN LA COMUNIDAD EUROPEA Y SIENDO EL UNICO PAIS EN EL QUE EXITE ESTA CRUELDAD, SE PUEDA ACABAR DE UNA VEZ TODAS CON ELLA.LO QUE NO ENTIENDO ES COMO NOS HA DEJADO ENTRAR, SOLO POR ESE MOTIVO, NO MERECEMOS ESTAR.

    28 septiembre 2006 | 19:07

  33. Dice ser Jose Manuel

    Defendiendo al toro: empiezo por el final, Ahora mismo me entero que no hay toros en Portugal y en Francia tampoco los hay, menos mal… Hablais de sentimientos, de insensibilidad, son sensibles las protectoras que tienen a los perros o cualquier otro animal encerrados en sus instalaciones?, hable hace tiempo de la gente que tienen animales en casa, esos animales no sufren cuando se quedan solos?.No creo que se tenga que confundir la velocidad con el tocino, vuelvo a repetir. El toro es un animal que sirve, para dar leche o carne, y para las corridas. Los toros de carne o los machos de las granjas de leche viven trankilos?O hablamos de todo o no digais nada. No se puede venir a decir que es maltrato, sin contar todos los maltratos que tienen los animales, y empezar las protectoras o la gente que tiene animales en su casa, despues de eso venir a decir lo malos que somos los demas. Empezar a pedir leyes que protegan a los animales que tenemos en casa o en vuestras protectoras y luego empezar a mirar a los demas, que es lo unico que sabeis hacer, mirar como son y que hacemos los demas y no lo que haceis vosotros…

    28 septiembre 2006 | 22:51

  34. Dice ser ALICIA

    Mira Defendiendo al toro.. déjalo, no quiere entender nada, no es que sea tonto, es que se lo hace ya que no sabe como excusar la barbarie de lo que a él le gusta. Yo ya ni le contesto xq. siempre salta con alguna memez, como la de que maltratamos los animales en los albergues (que sabrá él de cómo están los animales en una protectora, si no ha pisado una en su vida!!). O que si fumo o bebo, o que si en mi infancia tiré algún petardo.. son gilipolleces que no sabe ya que inventar.. los taurinos son sádicos a los que les importa un pito si sufre el toro (que ellos ya saben que sufre) pero como no puede defenderse ni hablar, pues les da igual!! pasa de ellos ya que nunca van a reconocer su barbarie!!!

    29 septiembre 2006 | 11:39

  35. Dice ser Mª Angeles

    Tienes toda la razón Alicia sabe perfectamente que el toro sufre y el tan sadico como todos los tauromafiosos, disfruta, goza ,vive , respira, del sufrimiento y la tortura, es lo que dije antes un pedazo de carne con ojos que solamente se alimenta del sufrimiento y el dia que no lo tenga, lo buscará de forma clandestina o matára a quien sea o al animal que vea por saciar su sed de sangre y tortura.Sus escritos hablan por el.

    29 septiembre 2006 | 17:05

  36. Dice ser Mª Orlinda Montiel, S.P.A.P.(Melilla)

    Este mundo de los toros, mejor, de los toreros, es cada dia mas absurdo y demencial. Posiblemente porque ven,que, les guste o no, y no admitan en modo alguno, la «fiesta» se les va de las manos: aguanta gracias a las subvenciones que pagamos todos los contribuyentes porque quien manda, manda , y nada me preguntan a los antitaurinos, acerca de lo que opinamos de dichas subvenciones,cuando hay tanto en donde invertir, sin torturar animales, pero son tan cerriles, que no acaban de entenderlo.La ceguera ha llegado a tales extremos , que Antonio Burgos, creo que es periodista, se ha atrevido a criticar a la mismisima Reina, poque ¡es increible! no acompaña al Rey a los toros, y lo deja de «rodriguez».Menos mal que ya se ha encargado Umbral de contestarle adecuadamente, y a este Burgos que al parecer está sediento de sangre, parece que le ha sorprendido mucho que haya tantos «antitaurinos». ¡Y los que usted no se imagina! si como decia no estuviesen pagadas esas bestiales fiestas. «El redondel de los toros es un gran embalse de la incultura nacional», contesta Umbral. Eso lo venimos diciendo hace muchos años, pero como tropezamos, como siempre en la misma piedra, o sea el dinero, tendremos que seguir esperando aunque algunos se empecinen hasta pretender que la misma Reina vaya a las corridas.Siguiendo con el tema, si tuviesen, no digo ya compasion por el animal, sino por sus semejantes, empezarian por suprimir esas barbaras y primitivas sueltas de toros en los llamados encierros.El solo hecho de poner en peligro vidas humanas deberia de hacer que las autoridades no las tolerasen. Es bestial ver a unos pobres animales acosados y corriendo horrorizados. ¿Quien es la bestia?.Claro que algunos hombres invierten los términos cuando conviene a sus brutales aficiones. Decia Georges B.Shaw, que cuando un hombre mata a un tigre, lo llaman deporte, y cuando el tigre mata al hombre es ferocidad.Tambien con esa increible mentalidad, oí hace un tiempo por la radio a Cristina Sánchez como torera, Mata animales, diría yo. Esta mujer, dijo y se quedó tan tranquila, que era una barbaridad y muy cruél lo que hacen a los toros ,en los encierros o en las fiestas de los pueblos que les clavan de todo y que no hay derecho. Hasta aquí perfecto, pero parece ser que empezando por las banderillas y, en fín, todo lo que conlleva la corrida, es completamente distinto. ¡Y tan distinto.Como le dán sus buenos euros por salir rodeados de una cuadrilla y vestidos de mamarrachos a martirizar a un infelíz animal hasta la muerte. Eso es distinto, claro.Para mas inri, añadió y escribo literammente:» Los toreros amamos al toro y al caballo por encima de todo». Supongo que quiso decir que aman que no se extingan para que continúe el negocio, porque de amores así…líbranos Señor. Por cierto que si yo fuera musulmana, me sentiria tremendamente ofendida con que llamasen a la plaza de tortura «Mezquita del toreo». Es infamante. Las Mezquitas son lugares santos de oración y recogimiento, y el símil de denominar así a un lugar en donde se torturan criaturas de Dios, creo que es ofensivo a todas luces.Lo único positivo nos llego de Bruselas. El Gobierno Español cursó a la Comisión Europea, una solicitud de fondos para subvencionar la incineracion de toros lidiados. La respuesta ha sido lacónica pero categórica:»Es dificil argumentar una solicitud de subvención para un espectáculo que está mal visto.¡.Bien por la CEE !

    29 septiembre 2006 | 18:14

  37. Dice ser DEFENDIENDO AL TORO

    ¡MUCHAS GRACIAS COMPAÑERAS¡PERO NO ME VOY A AGUNTAR DE DECIR, QUE SI NO FUERA, POR TODA ESA JENTE VOLUNTARIA DE LOS ALBERGES,QUE SE QUITAN DE SU TIEMPO LIBRE,QUE DAN TODO SU CARIÑOY AMOR A ESOS ANIMALES , QUE NO TIENEN QUIEN LOS PROTEJAN ,SIN COBRAR NADA, PORQUE ELLOS SE SIENTEN MAS QUE PAGADOS CON SU CARIÑO.LOS PERROS SE RRECOJEN,ABANDONADOS,DEGOLLADOS,APALEADOS,MORIBUNDOS,ETC,ETC,QUE SERIA DE ELLOS,SIN ESAS PERSONAS ,QUE POR SUERTE TODAVIA HAY Y QUE LUCHAN POR ELLOS.EN CUANTO A LAS PERSONAS QUE TIENEN UN PERRO EN UN PISO ,SEGURON QUE HACEN TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE, PORQUE SU PERRO ESTE BIEN,¡¡ NO TODO EL MUNDO, PUEDE TENER UNA GRAN CASA CON UN GRAN TERRENO¡¡SALUDOS COMPAÑERAS

    29 septiembre 2006 | 18:14

  38. Dice ser Alcarreña

    A Defendiendo al toro, Alicia y M.Ángeles:Siento deciros que, después de leer lo escrito por Jose Manuel, me he dado cuenta de que soy una auténtica maltratadora de perros, yo diría que incluso profesional. Espero que seáis capaces de leer todo mi relato, aunque me evitaré las partes más desagradables, porque como sois tan sensibileras…Bueno, pues me levanto con la ilusión de poner comida y agua limpia a mi perro y luego lo saco a dar un buen paseo, recogiendo «sus cositas». En casa, tiene su mantita y un montón de juguetes para perros. Bueno, y al cabo del día le doy como mínimo, otro paseo más.Cuando me lo dieron, hace casi un año, tuve algunos problemas con él, pero en vez de hacer lo que hacen los amantes de los animales (abandonarlo, dormirlo o deshacerme de él buscándole otro dueño), pedí ayuda profesional: le llevo una vez a la semana a una escuela canina, cuya filosofía (espero que lo soportéis) es darle una educación SIN CASTIGO.De cuando en cuando le llevo a un médico (veterinario creo que se llama), que se sigue ensañando con mi animal porque le pincha (me dice que son vacunas, pero… ¡vete tú a saber!) y me da unas pastillas para desparasitarlo (que es matar los posibles bichitos que tenga en su organismo).Por si fuera poco, en el cuello no le caben más cosas, porque lleva su collar «normal» para sacarlo con correa, y uno antiparásitos (otra vez esos bichitos que puede tener, pero esta vez son los que están por fuera, que también los hay). En uno de los collares, lleva su chapita con su número de censo y una especie de cápsula en la que aparece su nombre, mi número de teléfono y mi dirección, por si se pierde, que me puedan localizar rápidamente.¡Ah! Y tanto en el sitio ése que os dicho que le pinchan (veterinario o como sea) y en el «cole para perros», hay otros muchos maltratadores que hacen lo mismo que yo con sus perros. Para que veáis que no soy la única y que estamos muy unidos y localizados.Bueno, y ya que he confesado mi forma de maltratar al perro, espero que me denunciéis y me caiga una buena encima, porque de verdad…¡vaya forma de tener un perro!Por cierto, me gustaría aumentar el número de víctimas, pero hoy por hoy no puedo.Saludos

    30 septiembre 2006 | 10:14

  39. Dice ser Alcarreña

    A Jose Manuel:Si le parece una atrocidad cómo están los animales en un albergue, le invito a que se pase por cualquiera de ellos para que lo vea con sus propios ojos. Y desde luego que se trata de un lugar de paso: nadie quiere que los «inquilinos» se queden allí de por vida, ya que la idea es que TODOS encuentren un buen hogar en el que terminen sus días.No sé si se ha parado a pensar lo que ocurriría si estos albergues no existieran y dejáramos todos a nuestras mascotas a su libre albedrío.Los perros se asilvestrarían, con el consiguiente peligro para la ganadería y para el amante de la naturaleza que va tranquilamente por el campo. Ya se han dado casos de personas atacadas por perros asilvestrados.Y en cuanto a los mininos, son animales terriblemente adaptables que destrozarían el ecosistema del lugar donde decidieran instalarse. Acabarían, por ejemplo y por no extenderme más, con un montón de pajarillos.Los perros y los gatos son animales domésticos, palabra procedente del latín «domus, domus» que significa casa, lo que quiere decir, que son animales que están para hacer compañía al ser humano.Otra cosa es que siempre haya gentuza que los tiene en su casa y no los saca, o en el balcón, a la intemperie. E insisto: eso no es tratar bien a un animal, pero quiero creer que la mayoría de la gente que tenemos mascotas, las tratamos de bien a muy bien. Estoy segura de que la gente que abandona, nunca les ha tratado como los animales se merecen.Un saludo

    30 septiembre 2006 | 10:29

  40. Dice ser Mª Angeles

    Alcarreña, como maltratadora de animales, te gano, pues ademas, de las visitas normales al veterinario como le salga aunque sea una manchita en una uña, las llevo para que las maltrate bien, y como no me conformo con maltratar solo una, tengo, dos, mira hasta donde llega mi sadismo que yo no aguanto el aira acondicionado con el calor y el frio y como tengo todas las puertas abiertas de las habitaciones , pongo el aire acondicionado para ellas, que se fastidien y yo me voy a un sitio donde no llegue y me pongo un ventilador que me va mejor y en invierno me pongo una manta. como verás soy el colmo de las maltratadoras porque incluso cuando viajo, me las llevo para seguir martirizandolas, ¡Con lo bien que estarian en la calle en libertad!.

    02 octubre 2006 | 14:12

  41. Dice ser ALICIA

    Desde luego, chicas, cómo se puede ser tan despiadada… Se me llenan los ojos de lágrimas y estoy a punto de caer en una profunda depresión!!! Póbres criaturas de Dios. Qué brutalidad! En fin. Menos mal que gracias a gente como vosotras la visión que tiene Europa de este retrógrado país va mejorando poco a poco. Seguir así.Besitos

    03 octubre 2006 | 13:18

  42. Dice ser Mª Angeles

    Hola, Alicia y Alcarreña.Hay que ir preparandose para la segunda Concentracion ante la Conferencia Episcopal.Esto es una lucha lenta, pero, al final, lo conseguiremos.

    04 octubre 2006 | 01:05

  43. Dice ser ALICIA

    VIVA LOS GUIRIS!!!! Parece mentira que tengan que venir desde fuera para sensibilizar a los de dentro, pero si es asi… VIVA!!!

    04 octubre 2006 | 18:09

  44. Dice ser Mª Angeles

    PARECE QUE ME HE QUEDADO SOLA. BUENO, PES SOLO DECIR QUE HAY UNA MANIFESTACION EN ZARAGOZA CONTRA LAS CORRIDAS DE LA VIRGEN DEL PILAR QUE EL AÑO PASADO AGLUTINÓ A MIL PERSONAS. ESTE AÑO SE ESPERA QUE SEAN MAS.

    05 octubre 2006 | 20:40

  45. Dice ser defendiendo al toro

    Hola chicas.Me apunto a vuestro maltrato animal,tengo un gatito recogido de la calle y ademas solo tiene un ojito, pero yo ledigo, que ese ojito vale por dos,ES EL REY de mi casa y cuando veo esas barbaridades con los animales, lo cojo y lo acaricio mas, porque el tiene mucha suerte de estar a salvo.

    07 octubre 2006 | 23:23

  46. Dice ser Jose Manuel

    De la misma manera que haceis todo lo posible porque vuestros animales esten en las mejores condiciones, los ganaderos hacen lo mismo, procurar que esten lo mejor posible el tiempo que estan en el campo. Pero claro, eso de tenerlos en el campo, mirando como se comportan durante los 5 años como mucho que estan en el campo, es maltrato no? Veo que sabeis ver lo que os interesa. El que los guiris tenga la posibilidad de votar y que salgan elegidos, ya veremos si puede hacer que se acaben todo este tema. Es la solucion que he propuesto desde el principio, pero tambien os digo que no creo que se atrevan a hacer nada, y tener a la mayoria del pueblo en contra, se conseguira solo en los pueblos donde no haiga mucha gente a favor de los toros.

    08 octubre 2006 | 23:52

  47. Dice ser enrique

    Una raya mas al tigre…Aqui en Peru con una tradicion importada de España….cultural?????por donde? si de la cultura del sadismo se refiere, si. Vieron las noticias sobre el ultimo ataque de un toro a un torero en el muslo y luego lo deja grave? imaginense lo q le habran hecho a ese pobre toro….al contrario deberian premiarlo, ponerlo a torear nuevamente a ver si repite la hazaña ojala esta sea un de muchas cornadas en las q los toros tomen revancha del maltrato al q son sometidos no solo gracias a los q se dedican a esta crueldad sino a los enfermos mentales q se regocijan mirando esta masacre. Sadicos: deseo de todo corazon q sueñen q son el toro y q en sus sueños matan de la misma forma

    09 octubre 2006 | 04:20

  48. Dice ser Mª Angeles

    BRAVO, Enrique me alegro del comentario que haces porque aqui parece a estos tauromafiosos que solamente unas locas defienden al toro, y tu eres hombre y ademas, no eres español, aunque a tu pais le dejamos el legado de barbarie.Cuando vuestra cultura original tenia mas valores que la nuestra y era mas pura.

    09 octubre 2006 | 11:57

  49. Dice ser Mª Angeles

    ¡Uy, ya está de nuevo, solo he visto el nombre pero no me he molestado en leer ¿Para que, para las mismas tonterias ? ,pues va a ser que no.Hola Defendiendo al Toro, me he visto sola ultimamente.Otra»maltratadora » mas menos mas que los maltratadores somos muchos, ja, ja.

    09 octubre 2006 | 12:19

  50. Dice ser Jose Manuel

    Y yo me creo que ni tu ni nadie lo leeis…

    09 octubre 2006 | 12:24

Los comentarios están cerrados.