¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

‘Pronto’, un millón de ejemplares

Acabo de recibir los datos de OJD sobre la difusión de las revistas españolas de pago, medidas desde junio de 2004 a junio de 2005. ¿Cuál es la que más vende? Pronto, muy destacada, con 1.000.580 ejemplares de media semanal. Casi duplica a la segunda, Hola, que tiene 553.042.

Después vienen Diez Minutos (287.681), Glamour (276.220), Lecturas (266.484), Muy Interesante (258.297), Semana (237.297), Qué me dices (232.567), FHM (210.373), Cosmopolitan (225.477), Cosas de Casa (202.903) y El Mueble (200.631)

Y ya por debajo de los 200.000 ejemplares, National Geographic (199.362), Mía (196.740), Casa Diez (179.683), Elle (177.606), Clara (168.489), Telva (167.707), Psychologies (167.570), Muy Saludable (167.030), Teleprograma (148.367), Historia National Geografhic (147.199), Quo (146.796), AR, la revista de Ana Rosa (135.303), Interiores, Ideas y Tendencias (123.915), Sorpresa (116.547), Nuevo Vale (116.393), Citizen K (111.490), Ragazza (109.406), Vive (108.219), Mi Casa (106.728), Woman, (102.599) Marie Claire (101.468) y Vogue (100.626). Con menos de 100.000 ejemplares hay más de un centenar.

Medidas en otro periodo de tiempo distinto, figuran en el sitio web de OJD otra media docena de publicaciones que superan los 100.000 ejemplares: Bravo por ti (170.800), Superpop (148.899), Computer hoy (124.631), Witch (116.050), Interviú (109.843) y Fotogramas (108.148).

Si te fijas, tienen gran éxito cuatro grandes géneros: las revistas de cotilleo y celebridades; las femeninas de belleza, cosmética o modos de vida; las de decoración, y las de divulgación.

8 comentarios

  1. Dice ser Agundez

    Cuestión, por otra parte, lógica, puesto que la función que desempeñan las revistas en este país es la de fomentar el asueto y proporcionar ocio. Para la información de actualidad ya está el periódico.Desde el punto de vista de la cultura, desde luego, las noticias no son tan buenas, aunque no cabe obviar el importante y tradicional nicho de mercado de la fotografía de folletín en España…¿Algo que ver con el culto al liderazgo?

    02 diciembre 2005 | 01:24

  2. Dice ser vito gonzaga

    Que se pueden resumir en el supragénero de la superficialidad intranscendente, no se nos vaya a desatontar el personal y la tengamos.

    02 diciembre 2005 | 01:52

  3. Dice ser Mozart

    Está mal redactado, Arsenio. Tu título debería decir: “Pronto, dos millones y medio de lectores”, referido al 20 Minutos, claro. ¿Para cuándo la noticia?

    02 diciembre 2005 | 07:57

  4. Dice ser nick_nick

    hombres periodico, mujeres revistas

    02 diciembre 2005 | 11:04

  5. Dice ser popopo

    Es curioso, no sabía que Intervíu hubiera caído tan bajo, las chavalas en pelotas ya no interesan desde lo del matrimonio gay, ¿por cierto que tal anda en el ranking Zero-Zapatero?

    02 diciembre 2005 | 11:45

  6. Dice ser Mozart

    Joder, el troll popopo es como Dios, está en todas partes diciendo las mismas sandeces.

    03 diciembre 2005 | 20:58

  7. Dice ser JESUS PASTOR

    Solo era un sencillo comentario:no aparece en el listado la revista TP, que cuesta 0,8 euros, y creo q se vende tbn muchisimo.nada mas, enorabuena por salir por internet pues desde q me entere q existiais solo en madrid, me entristeci.soy un gran lector de periodicos.Muchas gracias y adelante.

    09 diciembre 2005 | 20:08

  8. Dice ser pepito perez

    A Jesús Pastor.Sí aparece TP, su nombre completo es Teleprograma, con 148.000 ejemplares.

    09 diciembre 2005 | 20:57

Los comentarios están cerrados.